Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo gana un nuevo juicio por patentes sobre el mando de Wii

Nintendo gana un nuevo juicio por patentes sobre el mando de Wii

Además, invalidan las patentes de la empresa demandante, Creative Kingdoms.
· · WII WiiU 

Nintendo ha ganado una nueva batalla judicial referente a patentes sobre Wii y Wii U, en este caso la que presentó Creative Kingdoms contra la empresa y que podría haber resultado en la prohibición de la venta de la consola en el territorio estadounidense.

Creative Kingdoms es una compañía especializada en parques de atracciones que alegaba que el mando remoto de Wii violaba las patentes del producto "magic wand" (varita mágica) de la empresa.

El juez Charles Bullock, de la división internacional de la comisión de valores de EE.UU. ha fallado a favor de Nintendo. "La comisión ha fallado que los sistemas Wii y Wii U de Nintendo no infringen ninguna de las patentes de Creative Kingdoms. Asimismo, la comisión dictamina que las patentes de Creative Kingdoms son inválidas".

Desde Nintendo se ha expresado satisfacción con la sentencia.


Asterun · 13/09/2013 13:38
Bueno ahora que se centren en la WiiU

ELNINTENDERO · 13/09/2013 13:39
Dentro de poco empezarán las denuncias contra wii u.

Senshu · 13/09/2013 13:48
[respuesta:3]Con WiiU no compensa porque no vende. Esta gente suele pedir dinero por cada consola vendida y para las pocas que hay mejor ahorrarse los rollos.[/respuesta]

sonmicroshit · 13/09/2013 14:10
por eso ha dicho que dentro de poco... xD

RikyLVC · 13/09/2013 14:24
Si veis el aparato de la compañía que ha demandado a Nintendo,veis que el aparato tiene mas parecido al WonderBook de Sony,seguramente,dentro de poco vereis una noticia de esta misma compañía denunciando a Sony

SambadeAmigo · 13/09/2013 14:30
Ok, pues con esta distracción fuera.... ¡¡a hacer juegos, coño!!
¡¡Que hay que reflotar a WiiU a toda costa!!¡¡Que no teneis sangre en las venas, joder!!

nando3DS · 13/09/2013 15:39
Ahora que se venga el juicio ante la anciana Francesa que dice que Nintendo le robó el WiiFit, y luego ante el aprovechador de turno

anhellk · 13/09/2013 17:15
Cuanto aprovechado............ "$#$#$#%%$%, mira que tener que perder el tiempo en juicios.

Zefiros · 13/09/2013 17:28
Joer, con Nintendo. Se pasa el día en el juzgado. En la sede central deben tener un departamento de abogados. XD

roknin · 13/09/2013 17:29
nada nuevo en el orizonte....

st_link · 13/09/2013 22:47
Una ves mas demostrado que los arrimados que quieren sacar tajada de lo bien que nintendo lo hace sin salirse con la suya...... Grande nintendo vamos que ahora podrán centrarse en los juegos que hace mucha falta

jabm111 · 13/09/2013 23:40
claro que tendrán un departamento jurídico bien nutrido, debido a esto, que se sabe va a pasar seguro...

Hot Rod · 13/09/2013 23:48
¡¡Zas en toda la boca!!

Aoshi__Nihon · 14/09/2013 00:16
Nintendo invierte más en abogados que en I + D   XDDDDD

tapionvslink · 14/09/2013 05:30
hastaahora l unico verdaderoproblema de patente de nintendo seria el del efecto 3d de 3ds, por lo que lei recientemente el jurado le dijo a Judge Rakoff que 30 millones era una exageracion y que selo dejan en $15.1 y que si no acepta corre el riesgo de llevarse nada en otro juicio que se haga. tambien nintendo esta decidida a apelar

"
Nintendo pierde demanda contra exinventor de Sony
La compañía deberá pagar $15 MDD
Por Jorge Arellano El 15 de agosto a las 10:50

Seijiro Tomita patentó un método para desarrollar imágenes en 3D sin la necesidad de lentes especiales. Por tal razón, el exinventor de Sony demandó a Nintendo por los daños ocasionados debido al 3DS, portátil que también tiene esa capacidad y que supuestamente violó su patente. La cifra original que pedía Tomita era de $9.80 USD por cada 3DS vendido.

[b]Como resultado de la demanda Nintendo deberá pagar al inventor $15.1 millones de dólares. Sin embargo, esta cantidad representa la mitad de lo que le había sido otorgado al demandante cuando ganó la demanda en marzo[/b]. [b]El juez federal señaló que la cifra inicial de $30 millones de dólares era "excesiva y no estaba soportada por la evidencia presentada en el juicio.[/b]" También señaló que el 3DS no es una consola que genere ganancias y que [b]la mayoría de los títulos de la portátil no utilizan la patente de Tomita, quien puede aceptar la cantidad otorgada o apelar la decisión y arriesgarse a perderlo todo en busca de un nuevo juicio.[/b]

[b]Por su parte, Charlie Scibetta, director senior de comunicaciones corporativas de Nintendo, señaló que apelarán el veredicto del juez. El punto principal de la demanda es que Tomita tuvo una junta para mostrar su prototipo a varios oficiales de Nintendo en 2003, quienes tiempo después contribuyeron a la creación del 3DS supuestamente con ayuda de lo que habían visto.[/b]

Sin embargo, [b]Nintendo alega que el 3DS no emplea ningún aspecto crucial de la patente de Tomita y que la junta que sostuvo con el acusante fue solo una de muchas con gente que vendía la tecnología 3D.[/b] Todavía no hay una fecha específica para que la compañía japonesa presente sus apelaciones %u2014tanto al primer veredicto como a la reducción del pago que dictaminó el juez.
"

pues haber en que queda

aunque no parece irle tan mal comolo que le paso a sony con su dualshok violando la patente de inmersion y teniendo que pagar $90.7 million, y luego para usarlo en el ps3 debieron pagar $97.2 million para tener derecho a usar esa tecnologia

raconiano · 14/09/2013 20:43
ZASCA!