Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Analistas ya estiman las ventas de la nueva generación para 2018

Analistas ya estiman las ventas de la nueva generación para 2018

Esperan un descenso por la alta competencia.
· · PS4 XBOne 

La firma de analistas Futuresource Consulting ha ofrecido sus estimaciones de ventas para PlayStation 4 y Xbox One en 2018. Ninguna de las dos consolas está a la venta, y aunque sus reservas son altas, hay que tomar las cifras como una simple predicción.

Según Futuresource Consulting las consolas venderán menos que sus antecesoras -PS3 y Xbox 360-, con unas ventas de 36 millones para PlayStation 4 y unos 30 millones para Xbox One en 2018.

"Esperamos que Xbox One venda bien en Estados Unidos por la fidelidad de los usuarios, resposicionando la consola como un sistema multimedia que abrirá el mercado a nuevas oportunidades, aunque se lanza en un mercado competitivo y dejar una huella en esta categoría será un reto".

"PS4 mantendrán su fuerte liderazgo en sus territorios principales, Japón y Europa. Por su bajo precio y positiva reacción de la comunidad de jugadores, reducirá las diferencias con Xbox en los territorios de Microsoft, Estados Unidos y Reino Unido, frente a otras generaciones".

"Debido al aumento de alternativas de juego de alta calidad como dispositivos móviles, así como las esperadas posiciones de Apple y Google, esperamos que la base de consolas de Xbox One y PlayStation 4 sea un 20% más baja que en anteriores generaciones tras cinco años en el mercado.

"Con la convergencia del mercado y aumento de la competición no tradicional, podríamos estar frente a la última generación de consolas tal y como la conocemos".

Según estos analistas, el mercado físico aún producirá grandes beneficios, de 4300 millones de dólares en 2014, pese al aumento de las ventas digitales.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


nirvanawar · 16/09/2013 09:46
lo que hace decender las ventas es únicamente el precio y punto!  si la gente pudiera compraría la ps3, xbox 360 y nintedo wii, wii u y todo lo que halla a sus hijos y nosotros aca también si el dinero nos alcanzara, pero resulta que no es así y tenes que elegir lo que mas te guste y también de acuerdo a tu bolsillo, esa es la única verdad

ricardo1678 · 16/09/2013 02:33
para mi estan completamente equivocados, los juegos para moviles lo que hace es que umente la cantidad de jugadores hardcore, es como una pasantia q haces los ninos pequenos para dar el salto a las consolas.

Ragnar- · 15/09/2013 12:59
Creo que se equivocan,el sector crece mas que los demas medios audiovisuales,pensar que los smartphones le quitaran cuota de mercado a las sobremesa proximamente es muy aventurado.

Amuriasx · 14/09/2013 23:14
Siempre dicen lo mismo, que va a ser la ultima generacion.. y bla bla bla... xd.

Black-Beast · 14/09/2013 21:10
La verdad es que poco me importa quien venda mas, mientras tenga las malditas consolas en mi casa el próximo año... y lo único que me motiva a comprar ambas maquinas son los putos juegos exclusivos, que en esta generación que pasa nos dejo muy buenas sagas.
Ademas, coincido con algunos usuarios que lo que mas llama la atención de los consoleros son los gráficos que están a toda raja. Solo espero que esos gráficos potentes estén acompañados de buenas jugabilidades e historias atrapantes.

Flecha subir