Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Analistas ya estiman las ventas de la nueva generación para 2018

Analistas ya estiman las ventas de la nueva generación para 2018

Esperan un descenso por la alta competencia.
· · PS4 XBOne 

La firma de analistas Futuresource Consulting ha ofrecido sus estimaciones de ventas para PlayStation 4 y Xbox One en 2018. Ninguna de las dos consolas está a la venta, y aunque sus reservas son altas, hay que tomar las cifras como una simple predicción.

Según Futuresource Consulting las consolas venderán menos que sus antecesoras -PS3 y Xbox 360-, con unas ventas de 36 millones para PlayStation 4 y unos 30 millones para Xbox One en 2018.

"Esperamos que Xbox One venda bien en Estados Unidos por la fidelidad de los usuarios, resposicionando la consola como un sistema multimedia que abrirá el mercado a nuevas oportunidades, aunque se lanza en un mercado competitivo y dejar una huella en esta categoría será un reto".

"PS4 mantendrán su fuerte liderazgo en sus territorios principales, Japón y Europa. Por su bajo precio y positiva reacción de la comunidad de jugadores, reducirá las diferencias con Xbox en los territorios de Microsoft, Estados Unidos y Reino Unido, frente a otras generaciones".

"Debido al aumento de alternativas de juego de alta calidad como dispositivos móviles, así como las esperadas posiciones de Apple y Google, esperamos que la base de consolas de Xbox One y PlayStation 4 sea un 20% más baja que en anteriores generaciones tras cinco años en el mercado.

"Con la convergencia del mercado y aumento de la competición no tradicional, podríamos estar frente a la última generación de consolas tal y como la conocemos".

Según estos analistas, el mercado físico aún producirá grandes beneficios, de 4300 millones de dólares en 2014, pese al aumento de las ventas digitales.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Asterun · 13/09/2013 12:33
[quote]Según Futuresource Consulting las consolas venderán menos que sus antecesoras -PS3 y Xbox 360-, con unas ventas de 36 millones para PlayStation 4 y unos 30 millones para Xbox One en 2018.[/quote]

Se veia venir tampoco es una gran novedad

Karkoma · 13/09/2013 12:37
Ha quedado comprobado que los analistas tienen fiabilidad 0 en cuanto a estimaciones en el mundillo de los videojuegos, pero es cierto que hay mucho tonto que no tiene en cuenta la calidad que puede ofrecer una consola frente a un dispositivo movil, el cancer llamado ouya o cualquier mierda android que hay hoy en dia en el mercado, asi que es posible que eso afecte

Personalmente pienso que todo deberia seguir como antaño, tal que asi

- Consolas de sobre mesa (de nintendo, sony y microsoft)
- Consolas portatiles (de nintendo y sony)
- PC

Al haber mas dispositivos hay mas morralla, la cual tiene su publico ya sea mas grande o mas pequeño gracias a la ignorancia y el no tener ni puta idea que manejan algunos

Personalmente despues de haber visto bastantes juegos de moviles y tablets no se como la gente puede jugar de esa manera tan incomoda... por no hablar de la mierda de calidad de los juegos, los cuales no tocaria ni con un palo

Xeno · 13/09/2013 12:37
¿Wow estos tios deben tener una bola de cristal o algo como pueden saber todo eso  :gota: ?

En serio, me recuerdan a los tipicos pitonisos o astrologos que te cuentan cosas obvias que todo el mundo puede adivinar....

Shikamaru-sama · 13/09/2013 12:37
Que el mercado esta descendiendo es seguro al fin y al cabo todas y cada una de las consolas nuevas que han ido saliendo han ido vendiendo menos que sus antecesoras vease 3DS menos que DS, PSVita menos PSP y WiiU menos que Wii, aunque para mí el motivo principal más que la competencia de móviles y tablets es el estancamiento y la falta de ideas en las desarrolladoras actuales arriesgandose cero en sus productos y llenando el mercado de juegos clónicos que jugado uno jugados todos.

Luken · 13/09/2013 12:40
Apple y Google dice...jajajajaj. Por ahora estas dos compañías, en el mundo de los videojuegos, son sólo:
[img]http://img801.imageshack.us/img801/8186/58f673fb946470170f27f2a.gif[/img]

HUMO

GatoRojo · 13/09/2013 12:41
Yo también soy analista y vaticino que Sony y MS van a vender consolas cuando estas salgan al mercado

Schierker · 13/09/2013 12:59
[respuesta:7]Ir [b]A[/b]

Voy [b]a [/b] vender[/respuesta]

Luceid69 · 13/09/2013 13:11
Pues yo pienso que para 2018 habra entre 40 o 45 millones de PS4 y entre 30 y 35 de Xone, total por opinar xD.

Shiva_dilan · 13/09/2013 13:12
[respuesta:7]Siempre tienes la misma manía de poner "ha" en todos lados :jaja:

Todos podemos ser analistas, pero de cobrar lo que cobran lo dudo. ¿5 años para esta gen? Me parece poco.[/respuesta]

Luceid69 · 13/09/2013 13:17
Esta nueva generacion va a durar minimo lo que esta entre 7 u 8 años tranquilamente recordad que aun estamos muchos paises en crisis.

finalfantasero · 13/09/2013 13:21
¿Y en el caso de PS4 no tienen en cuenta que ahora haya que pagar por el online? Porque a mí es lo que más se me atraganta... Supongo que somos muy pocos a los que no nos interesa el PS Plus.

klonoa7 · 13/09/2013 13:23
En medio de todo me parecen atinados estos vaticinios y por ende muy tristes, por fortuna aún es muy pronto, pero lo que he visto hasta el momento me parece más de lo mismo pero con mejores gráficos (y eso) y mucha apuesta online, innovación muy poco y los ojos de las compañías esperanzados en desarrollos indies... y ni que decir de los móviles...
mal el asunto, en este momento no encuentro un juego por el que comprar la consola, por extraño que suene me sigue pareciendo más atractivo lo de WiiU, pero todo parece indicar que esta ya perdió el favor de la gran masa de usuarios.    
PS4 y XOne por lo mostrado hasta el momento son muy parecidas, ojala ya viendolas en directo me quiede pasmado con gráficos pero sobretodo jugabiidad e innovación si no, nada que hacer...

HaloMaster9284 · 13/09/2013 13:24
Ya claro, ni han salido, ni hay reservas oficiales y ya estiman, pues espera, yo estimo que para 2018 WiiU va a vender 1 consola, digo 10 millones ¬¬

Mike1982 · 13/09/2013 13:28
En otras palabras,que ps4 y xone van a vender 3 veces más de lo que dice el analista este.

Ya se vio en la Wiiu,que iba a ser súper ventas,no iba a haber consolas para todos y lo que realmente no hay son juegos y no esta vendiendo na y menos.

Si tuviéramos que hacer caso a esta gente,no habríamos provocado la crisis actual.... OH,wait!!!!

XD

Un saludo

Simonchu · 13/09/2013 13:52
[respuesta:11]Todo lo contrario... Esta nueva generación va a durar menos por la crisis... al no vender por la crisis, tienen que sacar productos nuevos para incentivar la venta ya sea cambiando la pantalla de la psVita por otra más cutre o quitando las bisagras y el 3d de N2ds... el futuro de las videoconsolas pasa por la nube y la integración de varios aparatos en uno solo, por ejemplo, un tv 4K 3D con eyeToy y PS5 integrados para jugar en la nube con cuotas mensuales y con tienda y alquiler digital de juegos, programas, películas música, etc. Ese es el futuro de aquí a 8 años (y lo sabéis).[/respuesta]

solidsnake18 · 13/09/2013 14:03
Serán mas bajas porque se van a llevar un chasco la diferencia actual-next gen son minimas gráficamente y la peña se cree que va a ser la "supermega revolución" sigo diciendobque deberían haber esperado a que saliese algo mejor, mas avanzado, que se noten diferencias apreciables, yo me pillare PS4 pero pprque no hay mas remedio si quiero jugar a nuevos Uncharted o LBP, no porque me parezca un supermega desfase, de hecho es la gen que menos me atrae.

Cardesin · 13/09/2013 14:08
Yo creo que durante el primer año van a vender poco, entre que las actuales están en plena forma y en que las nuevas valen pasta, hay crisis y que se está saturando el sector de los videojuegos...ya veremos...

GatoRojo · 13/09/2013 14:08
[respuesta:10]Si.. es un puto error que cometo siempre! jajaja lo mio no lo soluciona ni el corrector de goggle!!  :jaja:[/respuesta]

GatoRojo · 13/09/2013 14:09
Corregido.. gracias  :ups:

linkiki · 13/09/2013 14:54
Juegos de alta calidad en teléfonos móviles. El chiste se cuenta solo.

airwave · 13/09/2013 14:58
para el 2018 saldrá la nueva de sega.

Zaethk · 13/09/2013 15:05
No si adiós a los videojuegos por los putos móviles, me cago en la hostia -.-

ErazorDJ · 13/09/2013 15:32
Las encuestas también predijeron que WiiU vendería millones de copías en su primer año de vida.

Admiral · 13/09/2013 15:32
Bueno, los moviles, y los hipocritas de los piratas, que no son pocos y claro, "su copia no es una copia menos" de juego vendido.

nando3DS · 13/09/2013 15:41
[respuesta:24][quote]Las encuestas también predijeron que WiiU vendería millones de copías en su primer año de vida.[/quote]

1.- Estos son analistas de mercado no encuestas, por algo tienen trabajo y ganan millones, algo deben hacer bien....

2.- Eres mentiroso hasta que se pruebe lo contrario, postea un link donde se hayan predicho los millones de WiiU...aunque si tomamos tu comentario de forma literal, pues si, WiiU HA VENDIDO MILLONES...hasta el momento está por debajo de los 4 millones. Los únicos análisis (no encuestas) que vi, fueron las proyecciones de la propia Nintendo que esperaba con hacerse con sobre los 5 millones durante su 1er año, cifra que al parecer no alcanzará.

[url:http://es.wikipedia.org/wiki/Wii_U]ventas totales de WiiU (cuadro de la derecha)[/url][/respuesta]

Eraklion · 13/09/2013 15:42
Demasiado a largo plazo es esto

perroazul · 13/09/2013 15:53
si cada vez hay más usuarios que juegan a videojuegos...

itnios · 13/09/2013 16:29
Sinceramente me parecen unas predicciones absurdas porque obvian el mercado brasileño y ruso que han aumentado enormemente y esta es la primera generación en la que se tendrán en cuenta. Lo mismo para otros muchos países emergentes donde los videojuegos comenzaran a estar presentes en esta generación. Veo más probable que en números esta sea una generación que sobrepase a las otras.

OswalOdon · 13/09/2013 16:29
No creo q vendan tan poco pero las cantidades actuales dudo q las alcancen, mas q nada pk con el acercamiento a pc, hasta yo me estoy animando a comprar uno potentillo para ahorrarme el pagar online jajaja.

Zefiros · 13/09/2013 16:53
Estos analistas... no saben que decir sobre el presente así que saltan 5 años en el futuro. DX

sololeocr · 13/09/2013 16:54
A los analistas en este medio hay que tomarlos tan en serio como los tipos del parque que anuncian el fin del mundo. :jaja:

En lo personal el PS4 y Xbox One, me han dejado un sin sabor muy feo, tengo reservada la proxima consola de Sony, pero estoy considerando seriamente el quitar dicha orden en vista que la mayoría de sus juegos se van a concentrar en el online, haciendo que la mayoría tengan un formato muy parecido a los MMO, y esto me preocupa no solo por el hecho que me gusten mas los juegos para un solo jugador, si no que gastarme $60 en juego que al paso de 2 o 3 años cierran servidores y me va a quedar como un lindo recuerdo el disco no me emociona mucho que digamos.

Jeipi59 · 13/09/2013 17:36
Pero si tenemos videntes como Patcher , tan acertado es que dijo: XO le ganará a Ps4, aún con sus políticas de Drm .
xD

jak92 · 13/09/2013 18:32
yo digo que si

Laaucha · 13/09/2013 18:43
Pues no me fio una mierda la verdad..

xlatina · 13/09/2013 18:54
para vender hay q motivar posibles compradores, cuando saquen un oculus rift para un mmo van a ver como las ventas se elevan a 1.000 millones como dijo microsoft q venderian junto con ps4 y wii u.

al publico hay q entrarle por los ojos.
sino miren la mierda de kinect, millones de venta por lo bonito q pintaba.
seria imposible q en 5 años se venda casi la misma cantidad q kinect en 2 años o 3.. (xbox one 30millones contra 28 millones de kinect para la 360)
esos analistas son mediocres.
aparte de q las consolas ya no son solo para juegos. y sirven para jugar via streaming con aplicativos para smartphone, tablet y ps vita.
yo si q les veo un buen futuro, pero la mentalidad del gamer tendria q empesar a cambiar, pq la verdad q se ven cada enfermito q dan ganas de dejar el mundillo para hacer otras cosas.

cuando llegue el momento q no me identifique con ningun gamer, voy a pensar seriamente en jugar offline a mis emuladores de play 1

keli_2234 · 13/09/2013 20:52
pues mi opinion sera la siguiente:
creoque se venderan tantas consolas como tantos consunidores las compren

Aoshi__Nihon · 14/09/2013 00:53
Esto me huele a ...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CKCnuP9YsV0]

Aoshi__Nihon · 14/09/2013 00:54
[respuesta:37]Totalmente de acuerdo contigo y añado que 5 de cada 10 son la mitad XDD[/respuesta]

shampoo · 14/09/2013 02:12
Ahora me gustaría que dieran los números ganadores de la lotería hasta 2018.

ogro1000 · 14/09/2013 08:21
"Debido al aumento de alternativas de juego de alta calidad como dispositivos móviles, así como las esperadas posiciones de Apple y Google, esperamos que la base de consolas de Xbox One y PlayStation 4 sea un 20% más baja que en anteriores generaciones tras cinco años en el mercado."

:confundido: :confundido:

¿Se puede comparar la experiencia de jugar en un cacharro móvil con la experiencia de jugar en un cacharro fijo, sea consola o PC?

No se si estos analistas sean muy ingenuos o muy ignorantes, pero yo no he encontrado en los móviles un juego que me haga decir "esto es el futuro o por esto dejo las consolas" y no creo ser el único.

Sobre el éxito de la nueva generación yo no tengo dudas, Wii U no vende porque no tiene una oferta de juegos muy extensa, todavía tengo esperanza de que remonte cuándo su catálogo empiece a crecer, PS4 y XboxOne van a vender si o si, su propuesta será aceptada por millones de jugadores que están satisfechos con la actual generación y están hambrientos por las nuevas maquinas.

No niego que existe la posibilidad de que haya tiempos de bajas ventas para PS4 y XboxOne pero dudo muchisimo que ambas consolas sufran como Wii U, ambas tienen el apoyo third asegurado y tienen sus estudios propios, en apariencia Microsoft y Sony están más "comodas" que Nintendo.

Black-Beast · 14/09/2013 21:10
La verdad es que poco me importa quien venda mas, mientras tenga las malditas consolas en mi casa el próximo año... y lo único que me motiva a comprar ambas maquinas son los putos juegos exclusivos, que en esta generación que pasa nos dejo muy buenas sagas.
Ademas, coincido con algunos usuarios que lo que mas llama la atención de los consoleros son los gráficos que están a toda raja. Solo espero que esos gráficos potentes estén acompañados de buenas jugabilidades e historias atrapantes.

Amuriasx · 14/09/2013 23:14
Siempre dicen lo mismo, que va a ser la ultima generacion.. y bla bla bla... xd.

Ragnar- · 15/09/2013 12:59
Creo que se equivocan,el sector crece mas que los demas medios audiovisuales,pensar que los smartphones le quitaran cuota de mercado a las sobremesa proximamente es muy aventurado.

ricardo1678 · 16/09/2013 02:33
para mi estan completamente equivocados, los juegos para moviles lo que hace es que umente la cantidad de jugadores hardcore, es como una pasantia q haces los ninos pequenos para dar el salto a las consolas.

nirvanawar · 16/09/2013 09:46
lo que hace decender las ventas es únicamente el precio y punto!  si la gente pudiera compraría la ps3, xbox 360 y nintedo wii, wii u y todo lo que halla a sus hijos y nosotros aca también si el dinero nos alcanzara, pero resulta que no es así y tenes que elegir lo que mas te guste y también de acuerdo a tu bolsillo, esa es la única verdad