Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lightning Returns: Final Fantasy XIII durará entre 20 y 30 horas

Lightning Returns: Final Fantasy XIII durará entre 20 y 30 horas

50 si queremos ver el 100% del juego.
· · X360 PS3 

Square Enix ha asegurado que Lightning Returns: Final Fantasy XIII tendrá una duración que rondará entre las 20 y las 30 horas.

Aunque esto será solo si nos centramos en completar su historia, ya que si queremos verlo todo y no saltarnos ningún evento, su duración se ampliará a las 50 horas. Además, una vez lo terminemos, podremos volver a empezar desde el principio cambiando el nivel de dificultad si queremos y conservando todos los trajes y habilidades que hayamos obtenido

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es el tercer episodio de Final Fantasy XIII y en él se dará el salto a la acción en tiempo real. Supondrá cambios sensibles en esta subsaga, como el tiempo, que pasará a ser un elemento muy importante en esta entrega. Su lanzamiento está previsto para el 14 de febrero.

Trece días para descubrir la verdad y salvar al mundo.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

Vegita_Lee · 11/09/2013 17:23
Solo ese tiempo!!!es la mitad que cualquier otro final!!! :S

Luken · 11/09/2013 17:25
No sé yo si voy a tener tanto tiempo para poder acabarlo. Ni en dos vidas enteras podría (modo ironic off...)

Vegita_Lee · 11/09/2013 17:26
[respuesta:3]y lo ponen encima como si fuera algo bueno....en fin...Square cada vez te hundes mas...[/respuesta]

Axel-Z · 11/09/2013 17:27
Quizá le de una oportunidad si confirman el pack de la trilogia en occidente. Quizá.

Vegita_Lee · 11/09/2013 17:28
[respuesta:5]no caerá esa breva...[/respuesta]

Asterun · 11/09/2013 17:32
Más o menos lo esperado

Iraskar · 11/09/2013 17:32
Y luego me parecieron pocas las 138 de FFX cuando lo complete al 100%. 50 horas para sacarlo todo es de chiste en un JRPG o ARPG xD

Norris · 11/09/2013 17:58
O sea que ademas va a ser el más corto,bien Square,bien....no pagare más de 10 euros por el.

boonchikiboonboon · 11/09/2013 17:59
el primer 13 la historia eran si o si 50 horas,pero en parte gracias a rellenos estúpidos en las cinemáticas,que lo hacen casi todos los JRPG y los final fantasy. Si este tiene esa duración espero que sea por haberse ahorrado guiones estúpidos y tópicos utilizados en un montón en otros juegos.

Ragnar- · 11/09/2013 18:14
Me parece bien,el 13 tiene duracion artificial porque te obligaba a desarrollar a los personajes,si le quitabas los combates obligatorios seguro que se quedaba en 20/30 horas.

Zefiros · 11/09/2013 18:19
Y yo aún sin pasarme el primero. XD

Norris · 11/09/2013 18:24
[respuesta:11]Como cualquier juego de rol,pero eso no significa que los habituales no tengan sus minijuegos y busquedas que amplien el juego,el 13,si le quitabas los combates no tenia nada.[/respuesta]

IpsenBlitz · 11/09/2013 18:49
No entro a defender que sea un buen juego o mal juego. Pero un rpg para que sea bueno no necesita durar 200 horas, si cuenta lo que tiene que contar en 20 o 30 horas de buena manera, sin agobios de meterlo todo a saco y sin lagunas, no tiene porque ser malo.

Boddhai · 11/09/2013 18:53
Más valen 30 horas buenas que no 120 de pura mediocridad y tedio como en FFXIII.

Artemabahamut · 11/09/2013 19:10
El final fantasy mas corto de la historia, cuando este en game a 9,95 ya hablare con square-enix

tidus15667 · 11/09/2013 19:12
Anda, pero si el Assassin's creed tienes casi mas horas...

maikelmorales_2 · 11/09/2013 19:26
genial :D ya quiero jugarlo sera el primer FF que jugare XD ya que el XIII no me gusto pero este es el propio FF tiempo real y graficas todo lo bueno se viene el otro año y este

skads7 · 11/09/2013 19:42
Sería divertido que durase menos siendo un rpg... Aun sigo sin jugar/terminar el XIII-2... Quizás de lo quemado que salí después del XIII.

Elver_Galarga_Mellaman · 11/09/2013 20:08
y el final vendrá via DLC? xD

Ragnar- · 11/09/2013 20:14
[respuesta:13]Hay juegos mas equilibrados que no te obligan a farmear durante horas,ya sea recompensandote con buenos puñados de EXP en las zonas nuevas o adaptando la zona a tu nivel actual.[/respuesta]

leokalel · 11/09/2013 20:47
Que bueno que podremos conservar las habilidades la segunda vez que lo juguemos, eso hizo mucha falta en el FFXIII y me hubiera motivado a pasármelo de nuevo, y a pesar de lo que dice la mayoría a mi me han  gustado bastante estas dos últimas entregas, y este lightning returns también me lo pillaré en cuanto salga.

Norris · 11/09/2013 20:52
[respuesta:21]Hombre,yo en FFXII tuve que perder tiempo en los combates más por los escasos guiles (combates contra soldados me refiero)  que por la dificultad del juego,esta saga es la más tactica de todas en mi opinión,incluso te limitaban los tableros de esferas por capitulos,y si querias pasarte el juego sin contar las misiones y monstruos adicionales,era más una cuestion de preparación de armas,objetos y tacticas de combate que de levear,ya que por mucho que lo harias,aun teniendo los parametros al maximo,como no pensaras bien como enfocar los combates importantes te crujian.[/respuesta]

Ragnar- · 11/09/2013 20:58
[respuesta:23]Aunque no existan los niveles como tales,si que necesitas llenar las esferas de trabajo para los combates contra los jefes mas avanzados,lo que te hace perder bastante tiempo.Sobre todo en combates contra la carroña basica,si te ibas a por los Adamantaimis de Paals si que pillabas un chute de exp bueno.[/respuesta]

Norris · 11/09/2013 21:01
[respuesta:24]Eso si  ;)

Pero vamos,lo más destacable de esta,en mi opinión (y cada día la de más gente   :jaja:   ) la peor entrega de la saga,era el sistema de combate,rapido y exigente en los combates importantes,y ya podias ir con el tablero al maximo,que anda que no me hundieron en la miseria a mi veces ni nada  :P[/respuesta]

itnios · 11/09/2013 21:51
Parecen que apuestan por aumentar la duración en lugar de algo corto y más rejugable. Me gusta el movimiento porque en los JRPG suelo ser de quedarme haciendo todo lo secundario en lugar de empezar de nuevo.

Seiji_Uchiha · 11/09/2013 23:28
Yo no se que le veis de malo a FFXIII. A mi, quitando el pasillerismo que tiene, me parece un buen juego. Historia, música y mecánica de combate me parecen bastante buenas. He tardado en pillar el XIII por algún que otro RPG antes como Star Ocean: the Last Hope.

Por ejemplo, el FFVIII te lo podías pasar en 5 horas o menos si querías fácilmente, puesto que los jefes y los enemigos están al mismo nivel al que estés tú. Dicho esto, se puede pasar el juego sin librar ni un combate. (Exceptuando los jefes)

A mi me está gustando mucho el FFXIII y estoy viendo de ir mañana a por el XIII-2. Estos juegos se han ganado una mala fama por el boca a boca de muchos que ni lo han jugado..

Bigboss9 · 12/09/2013 00:13
voy a vender mi ff xIII, me decepciono el puto juego

donpatch · 12/09/2013 00:20
Yo opino como Seiji_Uchiha. El Final Fantasy XIII me encantó, soy un gran seguidor de la saga, he jugado a todos sin excepcion, y para mi gusto, el que menos me gusta es el XII...Pero bueno, yo entiendo que a gustos colores.

De echo, me gustaban muchisimo los combates, se parecian bastante a como era FF antes, minimamente, pero se parecia, y eso me gustaba muchisimo. Y tambien me gustaba el tener que estar horas entrenando para matar a un boss(aun que dejaba de jugar, y a las semanas o asi, me lo pasaba, sigo sin entender el porqué xD) y luego ir a Paals y completar misiones matando monstruos dificilillos ^^.

Yo espero con ansias este juego, quizas me decepcione, por eso de que al parecer va Lightning sola por el mundo, y yo soy de los que se hacen un equipo raro en todos los FF ^^U. Pero bueno...tendré que probarlo :3

Redsax · 12/09/2013 01:16
¿Estamos ante el RPG más corto de la historia?

Lehos · 12/09/2013 01:21
La duración es lo de menos.

mmss · 12/09/2013 02:52
Si queréis duración hacer tiempo en Eorzea (ffxiv) y dejad de llorar.

Que XIII tenga pasillos y decir que es mal juego es poner en evidencia tu estupidez.
Y parece que la gente no se cansa de eso.

Porque vamos, es brillante en muchos aspectos.

Samech77 · 12/09/2013 02:55
Un juego orientado a que puedas afrontarlo se manera mas o menos libre y que deja a tu eleccion ver o no ver ciertos eventos estaba claro que iba a durar 100 horas, tiene que tener una duracion acorde a ser rejugado con la Partida .

Sea como sea, cualquier Final Fantasy tiene un buen relleno de horas solo en combates para levear y/o preparar a la party, especialmente tras el guion, a FFXIII le quitas los lingotes para las armas que son un ABURRIMIENTO y le restas 20 horas facil, 1000G/Platino mas cansino recuerdo pocos.

Turpin · 12/09/2013 03:39
The Last Story duraba 20 horas si ibas derecho a la historia y no veo que nadie pusiera el grito en el cielo por ello.

SaGaSensei · 12/09/2013 09:16
50 horas es una buena duración, pero todo dependerá de lo que se tenga que hacer para conseguirlas. Si son jefes ocultos del palo Eones Oscuros del X o Finales de trama para cada personaje en especial como en Chrono Trigger, con nuevas zonas secretas y demás, entonces sí que valdrá la pena, pero si tengo que resetear misiones a lo guarro como en el XIII-2, donde me tenga que tragar lo videos y las charlas de nuevo, paso. Menudo coñazo de solución.

Samech77 · 12/09/2013 13:45
En el Blog de la Fabula han publicado esto:

http://www.novacrystallis.net/2013/09/nuevos-scans-de-lightning-returns-final.html

[quote]Ciertos objetos y habilidades solo pueden obtenerse en Modo Difícil. Este modo estará disponible una vez se haya superado el juego.[/quote]

Lo que pienso, no solo habrá que rejugarlo para poder ver todos los eventos (Aquellos que suceden a una hora determinada una sola vez durante la partida especialmente), tambien en Modo Difícil.

Seiji_Uchiha · 12/09/2013 13:49
[respuesta:29]Lo del Boss suele pasar. A mi me pasa desde hace muchos años xDDD

Lo que quiero creer es que cuándo llegas a un boss es que llevas un rato jugando y estás algo cansado mentalmente y no tienes la misma agilidad mental para enfrentarlo. Cuándo vuelves en un par de días o semanas, lo primero que enfrentas es al Boss, y estás más despejado. xDD[/respuesta]