Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Solo 3DS mejora sus ventas en Japón

Solo 3DS mejora sus ventas en Japón

Las demás consolas venden menos que la semana anterior.
· · PSP PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 2 al 9 de septiembre, periodo en el que 3DS se mantiene líder con contundencia.

De hecho, la consola mejora en aproximadamente 12.000 unidades sus registros de la semana pasada mientras las demás consolas ven reducidas sus ventas, aunque sin cambios en su orden en la tabla.

Nintendo 3DS: 79.191 (total del año: 2.536.671; total acumulado: 12.316.551)
PlayStation 3: 13.790 (605.864; 9.465.948)
PlayStation Vita: 7.314 (692.892; 1.823.717)
Wii U: 5.702 (440.612; 1.067.899)
PSP: 5.493 (358.117; 19.987.128)
Wii: 978 (58.115; 12.696.951)
Xbox 360: 201 (18.181; 1.632.015)


Xilos · 11/09/2013 15:53
Entre el iPhone nuevo y el Monster Hunter 4 en estas 2 semanas Japon se va a volver loquisima

CloudStrifeFF7 · 11/09/2013 15:54
Y aún no han llegado MH4 y Pokémon XY. Esto es sólo el inicio de lo que van a ser los dos meses más rompedores del año.

unlimited · 11/09/2013 15:56
Algun dia me gustaria que se publicara semanalmente tb las ventas en europa, esto esta bien como cotilleo pero no nos sirve de referencia de nada porque son tan distintos en gustos a nosotros...

stiker · 11/09/2013 15:56
Unas ventas muy pobres esta semana,la 3DS impresionante cada vez vende mas no me imagino cuando salga pokemon y MH4·

Asterun · 11/09/2013 15:56
La 3DS esta que se sale

slicck · 11/09/2013 16:01
3DS casi 80.000 consolas . BRUTAL

Trotamundos_Solitario · 11/09/2013 16:06
Bien por 3DS, haber si supera a su hermano pequeño.

chatos_fatos · 11/09/2013 16:14
Me alegra que haya una consola portatil saludable y exitosa ya que parecía que los móviles las sustituirían, eso decía la prensa, pero parece que todavía no llega ese momento.

Phantom_Snake · 11/09/2013 16:15
WiiU vende unas 15  veces menos que 3DS, Vita vende casi 11 veces menos que 3DS.

Esto es cada vez más preocupante.
Y no veremos como se comportan PS4 y One hasta marzo de 2014.

Por el momento esta octava generación está siendo un fracaso comercial con la salvedad de 3DS...

Eso en Japón, si juntamos todo el mundo hay esto (bueno, en realidad era la semana pasada, porque aun no han actualizado los datos):
(Fuente: Vgchartz)

PS3 158,476
Nintendo 3DS 149,655
XBOX360 82,184
PSP 36,543
PSVita  33,459
WiiU 27,357
Wii 22,540
Nintendo DS 8,103

Que cada uno saque sus conclusiones...

Prilin · 11/09/2013 16:15
Nintendo, arrasando en el mercado de videojuegos desde tiempos inmemoriales. :cool:

Luceid69 · 11/09/2013 16:16
Lo de vita es logico los japos a esperar por la vita nuevo modelo o por la vita TV con tarjeta de 8gb, cosa muy jugosa por lo que se esta hablando en japon, asi que vamos a ver unas semanas muy duras para vita hasta que no salgan los dos nuevos modelos.

kovuviw · 11/09/2013 16:19
este mes la psvita bajará hasta que slaga la nueva y la tv

Senshu · 11/09/2013 16:23
[respuesta:12]Estas son las ventas de la semana pasada. Antes de que se anunciase ViTa.[/respuesta]

lucionob · 11/09/2013 16:26
Fantastico con esto nintendo esta muy muy bien.....falta que haga subir wii u y listo el pollo.....nintendo win again and again and again and again

kovuviw · 11/09/2013 16:28
[respuesta:15]porque se dice que nintendo siempre gana cuando se pego un hostion con n64, gc y se lo está pegando con wiiu así como casi se lo pega con 3ds (aunque resurgio de forma epica para quedarse como reina en japon)[/respuesta]

Luceid69 · 11/09/2013 16:35
[respuesta:14]Y tu te crees que los japos no sabian nada?, que no se olian la tostada?, ingenuo. :gota:[/respuesta]

grasshopp · 11/09/2013 16:36
Y la puntilla para la portatil es la nueva version con pantalla LCD que solo va a empeorar la imagen de por si ya decadente de vita

Senshu · 11/09/2013 16:37
[respuesta:17]Hombre claro, los japos se enteran de las cosas 21 horas y media antes de que pasen. Eso lo sabe todo el mundo.

Se puede tener la idea de que en un futuro pude salir una revisión, pero no por ello bajan las ventas de consolas sin un anuncio.[/respuesta]

SambadeAmigo · 11/09/2013 16:38
Joder, la nect-gen junta no consigue ni igualar a la PS3 XD

Aunque era previsible: Una va a tener nuevo modelo y la otra una bajada de precio...

Luceid69 · 11/09/2013 16:39
[respuesta:19]Y mas van a bajar a partir de las proximas semanas si no sale algun titulo fuerte para vita, que por cierto sale alguna japonesada proximamente?.[/respuesta]

Satokon · 11/09/2013 16:41
Joder, esta consola es imparable, y esperad a que salga Pokemon y Monster Hunter, que entonces va a reventar las cifras :D

Iraskar · 11/09/2013 16:43
Me da pena WiiU y Vita, sinceramente.

Senshu · 11/09/2013 16:43
[respuesta:21]Hasta el 26 no sale nada, ese día sale el Trails in the Flash que es el que puede tener más tirón (pero PS3 también tiene versión) y también el Musou Orochi 2 Ultimate, (pero con versión de PS3 again). El resto son juegos de nicho de dentro del nicho.

Los dos títulos mas fuertes que podría tener no le van a servir mucho dado que seguramente la versión de PS3 le reste ventas.[/respuesta]

Luceid69 · 11/09/2013 16:51
[respuesta:24]Bueno al menos sumaran mas ventas, ya que aun falta 2 meses para que salgan las nuevas vitas dudo que esten 2 meses a pan y agua comprando vitas digo yo que se esperaran a que al menos falte 1 mes o 3 semanas, por que si no valla plan jeje.[/respuesta]

Senshu · 11/09/2013 16:55
[respuesta:25]De ese momento a que salga la revisión de Vita estará viciandose al MH4 y cuando salga la revisión estarán con el Pokemon, que a los de Sony no se les ha ocurrido otra cosa que sacar la revisión de Vita la misma semana que Pokemon X/Y.[/respuesta]

OswalOdon · 11/09/2013 17:11
[respuesta:10]Permiteme bajar de puestos a PSP en la tabla de VGCHARTZ, le inflan cada semana las ventas en el unico dato q no muestra la tabla, EL RESTO DEL MUNDO, lo cual me hace pensar q le han inflado las ventas:

                                                         
        America  Europa    Japon    Resto (es el q eleva a PSP)       Total
PSP 1,274 14,672 5,599    14,998                                    36,543
PSV 10,485 10,824 8,792 3,361                                   33,459
WiiU 11,159 7,527 6,518       2,153                                   27,357
Wii 9,989 9,329 1,083 2,139                                   22,540
DS 7,218    587     27   270                                     8,103

Vende mas en America Latina, y otros paises menores q no contabilizan sus ventas que en el mismo EUROPA su mejor mercado, y si te vas a totales de su vida, veras q es la segunda consola mejor vendida en el RESTO DEL MUNDO solo superado por PS2, al cual no dudo q le hayan inflado las ventas tambien por este medio, yo ya no confio mas en VGCHARTZ.[/respuesta]

nando3DS · 11/09/2013 17:44
[respuesta:13][quote]este mes la psvita bajará hasta que slaga la nueva y la tv[/quote]

Y qué dices de la WiiU?

No han bajado el precio todavía y Zelda WW tampoco está disponible. Todo potencial consumidor sabe que viene una rebaja de precio![/respuesta]

nando3DS · 11/09/2013 17:48
[respuesta:16][quote]porque se dice que nintendo siempre gana cuando se pego un hostion con n64, gc y se lo está pegando con wiiu así como casi se lo pega con 3ds (aunque resurgio de forma epica para quedarse como reina en japon)[/quote]

supongo que se fué de lengua, pero si habla en términos relativos, Nintendo es la que ha ganado mas carreras en el mundo del videojuego

-Consolas Nintendo que dominaron el mercado: NES, SNES, GB, GBA, DS, Wii, 3DS
-Consolas Sony que dominaron el mercado: PS1, PS2....eh...eso es todo[/respuesta]

WZeroDs · 11/09/2013 17:58
La PS3 ha dominado a su manera y pues yo le veo mas futuro al PS4 que al Wii-U :P

kovuviw · 11/09/2013 17:58
[respuesta:28]sí sí, obviamente.
osea, era un apunte hacía psvita, nada más :S[/respuesta]

kovuviw · 11/09/2013 18:02
[respuesta:29]tamiben es verdad que ha corrido muchas veces sin necesidad de mirad al retrovisor.

gracias a dios, para todos, ahora tiene que mirar atrás y, por ello, tuvo que bajar la 3ds a 170 en una tactica comercial para frenar psvita (algo que le salió estupendamente bién) o en NDS que hasta entonces en el reino portatil nadie le soplaba y gracias a psp vimos una mejor evolucion del mercado portatil en todos los ambitos, por la competencia sana.

por cierto, la victoria de wii es a medias, pues, mientras se vendieron muchas consolas, sus juegos apenas se vendian (con algunas excepciones que todos conocemos) al cesar lo que es del cesar, en todo lo demas tienes razón.[/respuesta]

Zefiros · 11/09/2013 18:17
Con Pokémon y Monster Hunter a la vuelta de la esquina, cada japonés se habrá comprado dos 3DS más por si las moscas. xd

Norris · 11/09/2013 18:28
Curioso como algunos individuos del foro siempre aprovechan para tirar piedras a Vita pero no dicen nada de WIIU...

Sobre la bajada de PS3 es que es normal ya,la gente esta esperando a PS4.

_Masterpiece_ · 11/09/2013 18:59
[respuesta:34]Las ventas de ambas consolas son pauperrimas, pero también hay que decir que vita tiene un año y 9 meses y lleva 5 millones y pico, y wii u solo tiene 9 meses y aún no han salido como se suele decir (ninguna de las vacas sagradas) y ya va por los 4 millones.

Si, ambas ahora mismo dan pena en ventas globales, pero que wii u tiene un futuro bastante mas alentador que vita es un hecho. Y lo digo como poseedor de una vita (aunque desde hace un par de meses ya no pero en un futuro me la volveré a comprar) y lo digo como alguien que todavía no se ha comprado una wii u precisamente porque no he visto nada jugoso, aunque en navidades o el año que viene caerá.[/respuesta]

thrall · 11/09/2013 19:27
No se como vita sigue vendiendo. Ya tienen juegos?

grasshopp · 11/09/2013 19:45
[respuesta:36]No sabes que tiene Gravity Rush y un Uncharted??ale, ahora ya lo sabes  :jaja:[/respuesta]

Norris · 11/09/2013 20:15
[respuesta:35]Ya veremos cuando salgan las nuevas consolas que futuro alentador tiene WIIU,de momento sony tiene una relación mucho mejor con las compañias,y puede que Vita no levante cabeza,o también puede que las proximas maniobras le de un empujon importante,lo que me parece tremendo es el doble rasero del algunos usuarios,que enterraron durante mucho tiempo a PS3,ahora entierran a Vita pero sin embargo mira tu que condescendientes con WIIU.[/respuesta]

Norris · 11/09/2013 20:16
[respuesta:37]Al menos no ponen como la gran novedad a la que hay que hacerle un pack y todo un port HD.[/respuesta]

_Masterpiece_ · 11/09/2013 20:21
[respuesta:38]Bueno, de esos también hay en el otro bando que parece que se te olvida, y precisamente en este foro abundan mas los que echan mierda a nintendo que a la inversa.

Todavía veo enterramientos a ds, wii, 3ds y ahora wii u... Si hablamos de doble rasero no tiremos solo a un mismo lado.[/respuesta]

angeliux · 11/09/2013 20:21
nada sorpredente gracias eso nintendo siguira vivo por mucho tiempo

Norris · 11/09/2013 20:26
[respuesta:40]A ver,si alguna vez también he defendido a WIIU (que no a ciertos nintenderos) ,de hecho posiblemente estas navidades me haga con una,y en mi casa tenemos DS y 3DS,para aclarar que no tengo ninguna cruzada contra nintendo,y me disgustan los fanboys de cualquier marca,pero es que considero (al menos a traves de mis ojos yo lo veo así) que nintendo así como microsoft tienen más usuarios ciegos dispuestos a defender su marca a capa y espada negando lo evidente y tragando con todo lo que hace la compañia de sus amores sin el más mínimo sentido critico.[/respuesta]

Edito:No digo en ningún momento que en sony no los haya,pero creo que Sony es la compañia que a día de hoy menos cagadas esta haciendo,por lo que se me hace más dificil criticarla (aunque lo de cobrar por el online me parece una puñalada a sus usuarios) .

_Masterpiece_ · 11/09/2013 20:32
[respuesta:42]Pues yo veo ciegos en cualquier marca, anda que no he visto sonyers que se comen cualquier mierda que saque sony sea al precio que sea.

Seamos serios... A ver si ahora por que alguien defienda a wii u o xbox one son ciegos y los que defienden a vita y ps4 son los dioses de la cordura.

Precisamente en vandal es donde mas pro sony y lanzamierda a nintendo que he visto por centímetro cuadrado.

Y ya hablando de cagadas o no entre compañías, todas las cometen, nintendo con wii u lo lleva cometiendo desde que salió a la hora de planificar el calendario para ella y sony la está jiñando a la hora de planificar sus cosas para vita.

Sin olvidar el online de pago de ps4 que para una cosa que le copian a microsoft es lo peor que tenía, las restricciones y kinect por parte de microsoft, el precio desorbitado inicial de 3ds, el precio poco atractivo de wii u... lo dicho... si ostias ha para repartir a diestro y siniestro.

Esto es como todo. MIERDA si nos ponemos a contar hay en todas.[/respuesta]

Norris · 11/09/2013 20:42
[respuesta:43]Repito,por si no ha quedado claro,no he dicho que en Sony no los haya,pero es que cada vez que salen las noticias de las ventas japonesas es la misma cantinela,lo bien que vende 3DS (cierto y merecido) y lo mal que vende Vita,porque WIIU claro,va a remontar,y tiene buenas ventas teniendo en cuenta la economia japonesa,y bla,bla,bla...excusa que por supuesto no servia con las bajas ventas de PS3.

Si se quiere dejar mal a vita,con citar 3DS vale,pero consolarse del actual fracaso de WIIU porque vita tiene pocos juegos y sus ventas es lamentable.[/respuesta]

Eltiogilito · 11/09/2013 20:43
El de arriba tiene más razón que un santo.

Siempre se critica el doble rasero de los Nintenderos, pero anda que no veo gente flipando con cualquier chorri juego que saca VITA, y criticando cualquier juego de Wii-U...

_Masterpiece_ · 11/09/2013 20:48
[respuesta:44]Pues macho... poco te metes en las noticias semanales de Japón, porque desde hace un año siempre están exactamente los mismos diciendo exactamente lo mismo.

Unos que 3ds es dios
Otros que vita está muerta
Otros que vita remontará
Otros que wii u remontará
y otros que fracaso u, mierda u o diferentes tipos de motes u necesita una tanda de clavos para su ataúd.

Así que si tu solo ves lo malo que se dice de vita, como digo, poco te has metido en las noticias semanales de ventas xDDD[/respuesta]

Norris · 11/09/2013 20:57
[respuesta:46]Pues sera mi percepción o mi memoria,pero vamos,que quede claro que lo que me molesta es la actitud,venga del bando que venga.[/respuesta]

_Masterpiece_ · 11/09/2013 21:04
[respuesta:47]Pues en eso estamos de acuerdo. No entiendo a la persona sea cual sea sus preferencias, el defender algo a ultranza cuando nadie le está pagando por ello.

A mi me la pelan los retrasados que no hacen mas que criticar a nintendo o a la inversa ya que soy feliz con mis consolas, y tengo la gran suerte de que no me produce urticaria tocar una consola de sony, microsoft, nintendo o mi pc.

Algunos de aquí parece que su afán es enterrar consolas para que solo quede en el mercado la que ellos quieren o poseen como auténticos retrasados.

Pero vamos, te sigo comentando que en lo que llevo en este foro (y lo que me han dicho sobre este foro que lo estoy corroborando) es que hay un odio de bastantes hacia nintendo que es vomitivo. No entiendo el porqué, es tan fácil como sudar de las noticias de dicha marca y centrarse en las consolas que posean y ser felices, pero parece que están llenos de odio y gilipollez por partes iguales porque no hacen mas que dar el coñazo. (y algunos fanáticos nintenderos también que conste, pero en este foro al menos, los he visto en menor medida... eso si, en foros pro nintendo está petado al igual que foros pro sony).

Parece una jodida lucha entre sectas de lobotomizados.

Finalizo el tema. deu.[/respuesta]

juan9874 · 11/09/2013 21:06
y eso que no estan moster hunter ni el pokemon ese

juan9874 · 11/09/2013 21:09
wii u en la tumba mas con la llegada de ps4 y vita bueno si sigue sin juegos tambien al cementerio

thrall · 11/09/2013 21:16
[respuesta:37]Si tuviera una psvita compraria un gravity rush, ese uncharted me parece basura. Y no solo porque no lo hizo naughty, los que hicieron esa blasfemia deberian quemarlos. Pero ese no es el punto, me refiero a jugos nuevos y tambien variedad. Eso es todo. Lo mismo que en wiiu solo que vita ya tienen mucho mas tiempo en el mercado.[/respuesta]

Shikamaru-sama · 11/09/2013 21:40
[respuesta:39]Te refieres a que no hacen cosas como esta:
[img]http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2013/09/xvita-1378717420.jpg.pagespeed.ic.umeRgLXpRN.jpg[/img]
:confundido:[/respuesta]

Norris · 11/09/2013 22:02
[respuesta:52]Eso es un diseño de la consola,cosa que nintendo ha hecho siempre con sus portatiles,y a pesar de la enorme publicidad del port,no es ni parecido a lo que esta pasando con el zelda HD.

No obstante,si ese diseño viene con el juego,si,seria el mismo caso,si  :$[/respuesta]

WZeroDs · 11/09/2013 22:13
[respuesta:52]Este diseño esta feo de cojones, es como que si imprimieras un imagen mal hecha estirada y la pegaran con pegamento para eso me compro una negrita normal XD.[/respuesta]

OswalOdon · 11/09/2013 22:27
[respuesta:48]Y no te pasees por la noticia de NINTENDO 2DS, pk rompio record de HATERS echando pestes a NINTENDO, y jamas he visto tantos cuando se habla de SONY.[/respuesta]

Karkoma · 11/09/2013 22:27
N3DS debe de estar aceptada socialmente y las feminas deben de verlo bien, ya que segun lei hace tiempo los japos se compraban consolas y juegos que pudieran gustarle a las tias y asi tener un minimo de posibilidades de meterla en caliente (en resumen viene a ser eso)

Que lamentables son colega  :jaja:  :jaja:  :jaja:

WZeroDs · 11/09/2013 22:40
[respuesta:55]Eso es mas que cierto, en el post cuando anunciaron la PSVTV, muy pocos usuarios estaban tirando pestes pero en el de 2DS si era fuego ardiendo, algunos sonyer deberían darle una seria revisión a su vida.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 11/09/2013 23:20
3ds como siempre.

yasomosviejos · 12/09/2013 07:44
[quote]Pero vamos, te sigo comentando que en lo que llevo en este foro (y lo que me han dicho sobre este foro que lo estoy corroborando) es que hay un odio de bastantes hacia nintendo que es vomitivo. No entiendo el porqué, es tan fácil como sudar de las noticias de dicha marca y centrarse en las consolas que posean y ser felices, pero parece que están llenos de odio y gilipollez por partes iguales porque no hacen mas que dar el coñazo.[/quote]

[quote]Y no te pasees por la noticia de NINTENDO 2DS, pk rompio record de HATERS echando pestes a NINTENDO, y jamas he visto tantos cuando se habla de SONY.[/quote]

[quote]Eso es mas que cierto, en el post cuando anunciaron la PSVTV, muy pocos usuarios estaban tirando pestes pero en el de 2DS si era fuego ardiendo, algunos sonyer deberían darle una seria revisión a su vida.[/quote]

Ya lo dijo un forero, que aun si alguien da opiniones fundamentadas en contra de Nintendo, eres un puto hater,sonyer, yo no entender esto,.......no se trata de que si no te gusta la compañia, simplemente no entres y no comentes, precisamente las quejas de usuario es algo normal y ha sucedido siempre, y si se dice algo en contra de Nintendo es porque esta haciendo mal las cosas, mira cuanta bilis en contra de Microsoft y ahora como recula con sus politicas

Y se que hay de todo en este foro, pero a mas de uno he visto que argumenta y lo hace con respeto el porque Nintendo esta mal y es un puto sonyer......por qué tanta bilis en el diseño de la 2ds? Ahora hay que aplaudir ese diseño.......tanta importancia al 3d y sacan un modelo sin 3d, en ves de hacerla pequeña o con pantalla dividida, hacen un solo consolon que pierde atractivo de portatil, en ves de incluir el segundo analogo que si hubiese sido mejor rediseño para la portatil, pero que va, mejor no leer las razones y decir que todos son putos Sonyer, pero sorpresa las ventas de juegos en españa las que predominan entre los primeros puestos son juegos de 3ds  :cuidado:  :cuidado:  :cuidado:  :cuidado: ....que va todos son sonyer  :gota: