El fundador de Atari es pesimista con Nintendo

Advierte que la compañía podría estar 'en el camino a la irrelevancia'.
·

Nolan Bushnell, uno de los padres de la industria del videojuego y fundador de la histórica Atari, no ve claro el futuro de Nintendo: cree que la compañía japonesa está en una situación complicada.

Bushnell afirma que Nintendo "está en una situación muy difícil" por lo que considera una política de perseguir usuarios de 12 años o menos. Además, cree que las portátiles ya no tienen sentido en un mercado copado por móviles inteligentes, tabletas y demás dispositivos. "No creo que una máquina portátil solo de juegos tenga sentido, no cuando tienes un iPod o una microtableta Android", señala Bushnell en declaraciones concedidas a la BBC. Claro que este mismo año aseguraba que los juegos para móviles no tenían futuro.

"Nintendo siempre ha sentido debilidad por los jóvenes y han funcionado muy bien con los de 12 años y menos, mientras que los demás iban a por los de 12 años y más. Ahora creo que las otras consolas son lo suficientemente buenas en esas cosas, y la necesidad de actualizarse en los de 12 años y menos no es tan importante", afirma. Por esta razón, Bushnell cree que el "el mercado de las consolas domésticas se está truncando". De hecho, sus dudas sobre Wii U no son precisamente nuevas.

La predicción final de Bushnell es que, en estas circunstancias, Nintendo podría estar "en el camino a la irrelevancia".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir