Microsoft se alza con la victoria en los tribunales ante Motorola

Motorola tendrá que pagar 14 millones de dólares. Preparan ya la apelación.
Microsoft se alza con la victoria en los tribunales ante Motorola
·

Microsoft se ha llevado la victoria en la apelación del juicio entre esta y Motorola después de que la empresa de móviles (que fue adquirida por Google en 2011) se llevara la victoria inicial en 2012. Eso sí, habrá una apelación contra esta nueva sentencia por parte de Motorola, que ha sido condenada a pagar 14 millones de dólares.

Lucha en los tribunales desde 2010

Se trata de un juicio por patentes que a principios de año parecía que iba a dar un giro a favor de Microsoft cuando los informes oficiales encargados en el proceso judicial fueron favorables a la compañía de Seattle. Microsoft demandó a Motorola en 2010 por patentes usadas en Xbox 360. Según la demanda de Microsoft, Motorola rompió las obligaciones contractuales establecidas por el acuerdo de pago de Microsoft para la cesión de la tecnología de redes inalámbrica y codificación de vídeo presente en la consola de videojuegos.

Aunque en primera instancia Microsoft perdió, esa sentencia fue solo preliminar debido a que se decidió que ambas compañías tendrían que llegar a un acuerdo o continuar con su batalla legal.

Motorola prepara una nueva apelación

Ahora, Motorola ha sido condenada a pagar 14 millones de dólares a Microsoft al considerar que Motorola, efectivamente, rompió los acuerdos comerciales que habían firmado las empresas, referentes a patentes aplicadas a estándares y que, por tanto, deben "licenciarse a un precio justo y razonable".

La indemnización se ha fijado en 11 millones de dólares por los "costes de recolocación de un almacén en Alemania debido a la prohibición de que ciertos productos de Microsoft fueran importados en ese país" (una consecuencia de esta lucha en los tribunales europeos, que luego no se pudo ejectuar) y 3 millones de dólares para pagar los gastos legales.

Motorola, sin embargo, no va a quedarse de brazos cruzados y ya han anunciado que van a presentar una apelación. Microsoft, por su parte, se ha mostrado satisfecha con la resolución judicial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir