Unity llegará a Xbox One próximamente

La explica la estrategia comercial de su motor en la nueva consola.
Unity llegará a Xbox One próximamente
·

El motor Unity para Xbox One estará disponible este mismo año gracias a la colaboración con Microsoft, según adelanta David Helgason, director ejecutivo de Unity Technologies, a la revista oficial de Xbox para el Reino Unido.

El objetivo de la compañía, desde un punto de vista financiero, ha sido estar disponible desde muy pronto para el desarrollo en la consola a diferencia de lo que sucedió en Xbox 360. "El soporte para Xbox 360 es algo que hicimos para los clientes que ya teníamos, pues llegamos muy tarde en su ciclo comercial, por lo que sabíamos que no iba a ser un gran negocio", explica Helgason. "Con el ciclo comercial avanzado la gente ya ha escogido sus tecnologías o creado las propias y no hay tantes necesidades por cubrir". Entonces lo hicieron "porque había clientes nuestros que querían exportar sus juegos, y pudieron hacerlo".

En cambio, con Xbox One llegan al principio de su ciclo. "Llegamos muy pronto y con mucho apoyo de Microsoft". Del mismo modo, destaca que en los últimos años la compañía ha crecido. "Hace unos años éramos una compañía pequeña con un nuevo conjunto de herramientas y ahora es una comunidad enorme de casi dos millones".

Microsoft ofrecerá las herramientas de Unity a todos los desarrolladores independientes de Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir