Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hotline Miami 2 estudia qué hacer con una secuencia de violación

Hotline Miami 2 estudia qué hacer con una secuencia de violación

Se ha eliminado de la demo, pero podría estar en el juego final.
· · PC PSVITA PS4 

Hotline Miami 2: Worng Number cuenta con una secuencia de violación en su primera demostración que, como cabe esperar por el mero hecho de estar en un videojuego, ha generado tal nivel de polémica que sus desarrolladores se han visto obligados a retirarla.

Aun así, Dennis Wedin, cocreador de juego, ha asegurado que están estudiando si incluirla en el juego completo, ya que con más contexto la violación no debería ofender a la gente tal y como lo ha hecho en la demo.

"Ya veremos. Vamos a ver cómo reacciona la gente [a esta secuencia] cuando prueben el juego entero. Veremos las opiniones y demás. A ver cómo podemos presentar esto de una manera positiva, de una manera que queremos conseguir. No sólo algo provocador. No es nuestra intención en absoluto", explica Wedin.

Al parecer –dejad de leer en este punto quienes no quieran saber nada de la historia del juego–, la secuencia de la violación acaba con la voz de un director de cine gritando "¡Corten!", revelando así que se trata de una violación ficticia para una película.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 10/3/2015
PSVITA
Género: Acción / PS Network · Lanzamiento: 11/3/2015
PS4
Género: Acción / PS Network · Lanzamiento: 11/3/2015

moxiclo · 06/09/2013 10:23
Si hicieramos un recuento de las escenas d violaciones que hay en películas y libros me temo que el sistema de numeros arabes que tenemos no seria suficiente, y nadie dice nada, pero con los videojuegos... Supongo que asi empezarian tambien libros y peliculas.

Marluxia_PZ22 · 06/09/2013 10:26
El problema es que aun hay una opinión muy generalizada de que los videojuegos son cosa de niños. Claro, como vas a poner una violación en algo infantil. En fin, mucha ignorancia es la que hay.

keyno · 06/09/2013 10:36
Me temo que de ser asi en el país de los canguros se quedaran con las ganas de probarlo

Jean-ClaudeVanDamme · 06/09/2013 10:43
Si es como dicen, no lo veo tan aterrador.

IonicSlasher · 06/09/2013 11:06
Yo por lo que vi en la demo me parece una escena indispensable, te ponen en la piel de un violador durante unos segundos haciéndolo pasar mal al jugador para luego enseñarte que las cosas no son lo que parecen.

Alexroyer · 06/09/2013 11:44
En el nuevo Tomb Raider hay una secuencia de violación y no se murió nadie por ello.

Siendo Hotline Miami el juego que es, me he imaginado que era una secuencia de violación jugable, ahí si me he espantado, pero luego ya he visto que no, menos mal.

Ragnar- · 06/09/2013 12:06
[quote]como cabe esperar por el mero hecho de estar en un videojuego, ha generado tal nivel de polémica que sus desarrolladores se han visto obligados a retirarla.
[/quote]
¿Obligados por quien?Y mas en un juego independiente,que son los que suelen llegar mas lejos en esos temas.Esto me huele a publi.
En Tomb Raider no hay,ni hubo escena de violacion,solo se insinuaba.Pero genero toneladas de publicidad gratuita gracias a las asociaciones de mujeres violentas.Otro caso curioso es el de TLOU,donde se insinua la pedofilia de forma sutil.
Esta claro que en un Triple A este tipo de cosas se autocensura a conciencia,¿Pero en un indie?

hobbycensurado · 06/09/2013 12:38
seguramente el que censura en los videojuegos, luego se pajea con videos de menores en pelotas..  ( si, es fuerte lo que he dicho)
toda esta gente colgada del arbol mas alto!!

Merin Aspic · 06/09/2013 12:47
cada dia me jode mas que un desarrollador piense mas en hacer el juego en base al consumidos que en base a su idea de juego

Shird · 06/09/2013 12:55
Si las escenas de Mass Effect que no son nada dieron polémica imaginaros una escena explicita las asociaciones de madres sin fronteras consoleras o lo que sea se les echa al cuello, eso sí ver como se utiliza una sierra para cortar a peña eso es muy normal (Gears of wars por poner un ejemplo XD).

Rsdols1 · 06/09/2013 13:58
Como que no saben que hacer? Que la metan como la habían pensado desde un principio ostias!!!
Estoy harto de que con 30 años todavía alguien pueda pensar que es lo que debo o no debo ver en un videojuego

sidra · 06/09/2013 14:58
Gracioso el tema. Para qué vas a censurar una escena así en un videojuego si luego ponen en la tv películas porno,violaciones, asesinatos...y auténticas carnicerías.

veraliton · 06/09/2013 16:06
No me asusto por ninguna escena violenta porque a estas alturas creo que ya hemos visto de todo. Que puede resultar ofensiva para algunos o molesta no lo descarto, pero lo que si me he dado cuenta es que muchos juegos mediocres e incluso películas pésimas recurren a la polémica de ciertas escenas para hacerse publicidad y lo consiguen. La gente es como el ganado, si ven que ese producto puede llegar a censurarse hasta lo pagan más caro por el mero hecho de ir contra el sistema. Por mi parte cualquier juego o película que recurra a la polémica para promocionarse merece ser condenado al ostracismo, si quieres ser reconocido tienes que tener talento y si no que se lo digan a los chicos que hicieron Journey.

AlbertWesker31 · 06/09/2013 16:37
Pedofilia y pederastia no son exactamente lo mismo , el pedofilo es aquel que tiene deseos o fantasias de sexo con un menor , el pederasta es el que termina cometiendo el delito de tener relaciones con el menor...generalmente obligando a este a tener las relaciones.Aunque hay una fina linea entre ser un pedofilo y un pederasta , la diferenciacion esta ahi

AlbertWesker31 · 06/09/2013 16:38
Mi comentario se debe a lo que comento Ragnar haciendo referencia a The Last Of Us

Ragnar- · 06/09/2013 17:28
[respuesta:16]En TLOU no vemos pederastia,ya que la cosa no pasa,se queda todo en detalles que pueden apuntar a un comportamiento pedofilo simplemente.Aunque eso es lo de menos,mi comentario iba en el sentido de como se pasa de puntillas sobre el hecho,aunque mas incongruente es meterse en una ducha con toda la ropa puesta,vease Mass Effect 3.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 06/09/2013 21:00
[respuesta:17]Ah pensaba que se insinuaban violaciones a menores[/respuesta]

Ragnar- · 06/09/2013 21:15
[respuesta:18]Se deja un poco a la imaginacion:
spoiler de TLOU
[secreto]-Primero tenemos la escena de la celda,donde el tipo le dice a Ellie que el la protegera y tal,acariciandole la manita.Esto implica que espera algo mas a cambio de su vida.
-Luego controlando a Ellie al salir oimos una conversacion entre cazadores que apunta a que Ellie no es la primera chica que coge el tio,dicen algo asi como;"Esta con su nuevo juguete"[/secreto][/respuesta]

AlbertWesker31 · 06/09/2013 22:20
[respuesta:19]Tal y como lo das a entender , se insinua que se habia violado con anterioridad a un menor , por lo tanto eso es pederastia no pedofilia[/respuesta]

tomasjrl · 07/09/2013 00:10
como van a eliminar una escena que NO DEJA DE SER FICTICIA de un video juego (?).....

el_caballero_que_dice_NI · 07/09/2013 01:30
la foto que han puesto acompañando a la noticia es dios XD

dmys · 09/09/2013 05:30
[respuesta:2]Efectivamente. Ahora mismo sin pensar mucho, me vienen a la mente películas como Perros de Paja, La ültima casa a la izquierda o Los Señores del Acero que están basadas en el acto de la violación. De hecho sin él, no hay trama. Y nadie puso en su momento ni ahora el grito en el cielo por no pasarlas solo en salas X o directament prohibirlas. Es más; las dos primeras han tenido remakes.

Es que en los 70's se llegó a crear un "género" basado en Violación y venganza. Donde como su nombre indica, había violaciones más o menos explícitas y posterior matanza habitualmente gore.

Pero amigo, como sea un videojuego, hay que usar una censura férrea porque parece ser que los adultos que consumimos videojuegos no somos responsables de nuestros actos.[/respuesta]