Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS refuerza su liderato japonés

Nintendo 3DS refuerza su liderato japonés

Mejora sus cifras semanales y se mantiene a la cabeza de las ventas.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, periodo en el que -como es ya habitual- Nintendo 3DS ha sido líder de ventas.

las ventas de Wii U siguen descendiendo y esta vez se queda por debajo de las 7.000 consolas, mientras PlayStation 3 mejora sus cifras. Eso sí, las de PlayStation Vita vuelven a retroceder y caen por debajo de las 9.000 unidades semanales.

Nintendo 3DS: 67.022 (total del año: 2.457.480; total acumulado: 12.237.360)
PlayStation 3: 20.090 (592.074; 9.452.158)
PlayStation Vita: 8.405 (685.578; 1.816.403)
Wii U: 6.741 (434.910; 1.062.197)
PSP: 6.218 (352.624; 19.981.635)
Wii: 1.141 (57.137; 12.695.973)
Xbox 360: 177 (17.980; 1.631.814)


CloudStrifeFF7 · 04/09/2013 15:19
Castañazo de PS Vita y eso al precio tan atractivo que está. Wii U aún tiene que bajar de precio y ya tienen en el horizonte algunos vende consolas que le darán vida. PS Vita no tiene lo mismo en la recámara y encima FFX HD se ha retrasado hasta 2014, juego que podría haber dado un empujón a Vita.

Rorona · 04/09/2013 15:20
Lo mismo de cada semana, ostion para unas, levadura caliente para otras

slicck · 04/09/2013 15:20
Brutal 3DS. Ha vendido más que PS3, PSVita y WiiU en toda su historia en Japón juntas. GRANDE

lucionob · 04/09/2013 15:26
Wii U en breve tiene grandes juegos..es solo dejar pasar el tiempo y mejorara.... ahora la vita.... puff....muerta.

puhh · 04/09/2013 15:28
buff como esta bajando la vita!! espero k mejore pronto!! jeje

DeiviTron · 04/09/2013 15:31
Más de lo mismo cada semana....y aun así vendrán comentarios a saco.

SambadeAmigo · 04/09/2013 15:32
Doble hostia a la "next-gen" XD

Ackerman · 04/09/2013 15:34
177 xbox360... joas

Llamp · 04/09/2013 15:34
Supongo que la subida de 3DS se viene a que los japoneses se están empezando a preparar para la llegada del MH4, que si no me equivoco es el día 14. (La semana que viene)

Con esto creo que en 2-3 semanas 3DS podrían acabar superando a la Wii en número de consolas vendidas, lo cuál de por si ya es increíble.

Sobre Wii U, una lástima la mala recepción de The Wonderful 101, habrá que esperar haber como reacciona el público ante la bajada de precio y a la llegada del Wind Waker.

PS3 lo está haciendo muy bien gracias al constante apoyo de las thirds japonesas, y bueno, de Vita poco puedo decir, ya Sony puede tener preparado algo bueno para Vita porque no creo que el Killzone y el BorderLands 2 sean muy esperados por el público japones.

Shiva_dilan · 04/09/2013 15:34
Madre... qué bajada en 2 semanas.

jackserg · 04/09/2013 15:35
PSP a la caza de WiiU

Trotamundos_Solitario · 04/09/2013 15:37
MH4 va a mover los culos de los Japos a comprar mas 3DS.

Nhorko · 04/09/2013 15:40
Wii U y Ps Vita en terapia intensiva.

chuelchi · 04/09/2013 15:45
buff qué ventas más desastrosas las de PSvita, no?

Nayout · 04/09/2013 15:51
[respuesta:4]Chico, leerte es como un deja vu... Siempre con lo mismo en cada noticia relacionada con esto.[/respuesta]

slicck · 04/09/2013 15:55
[respuesta:16]Yo y todos (todos y yo para los más correctos). Si las cosas se mantienen igual y las bajadas/subidas son las de siempre pero de forma alterna los conentarios serán igual  :sigh: obvio[/respuesta]

o_0 · 04/09/2013 15:57
Dentro de 1 mes rebajan Wii U. Vamos que este mes no me extrañaria ver las ventas rondando las 4000 o asi semanales por aquellas tierras.

Castiel39 · 04/09/2013 15:58
Lo de siempre. Wii U muerta, Vita moribunda y 3DS líder.

RojoRedRouge · 04/09/2013 16:00
A mi me parece que en Japón no baja, allí ya valía más barata que en occidente donde le subieron 50 € por el tema de la fortaleza del Yen de hace algo más de un año.

Salió a 30.000 yenes que normalmente siempre se traduce en 300€, sin embargo esta vez fueron 350 €.

Talloniano · 04/09/2013 16:03
Yo invertiría las condiciones de Wii U y Vita. Vita está remuerta y sin futuro, y Wii U todavía tiene una oportunidad con los juegos que le van llegando. Y aún así, la cosa no pinta demasiado bien.

ELNINTENDERO · 04/09/2013 16:09
Lo de 3ds como siempre, imparable.

Kyurem · 04/09/2013 16:12
Wii U y Vita siguen en las mismas, espero que se recuperen ( les tengo fe ). Lo de 3DS ya no es sorpresa y lo PS3 me alegra mucho. Saludos

gmk240 · 04/09/2013 16:25
[respuesta:2]La bajada de Wii U sera la misma que en Vita.
Y si Monster Hunter Ultimate 3 y LEGO CITY Undercover solo consiguieron darle vida durante 2 semanas, dudo que un remake y un juego que tambien parece un remake lo consigan mucho mas, aunque tal vez por su nombre hagan algo.
Lo mismo va para el Final Fantasy X HD de Vita.[/respuesta]

Duqo · 04/09/2013 16:39
3ds está ya apunto de superar a la exitosa wii

minato-chan · 04/09/2013 16:48
Esa 3DS vende con o sin lanzamientos y vende mas que todas las demas juntas como puede ser posible

WZeroDs · 04/09/2013 16:51
3Ds esta vendiendo tanto que me dan ganas de vomitar XDDDDDDD.

Boddhai · 04/09/2013 17:00
Las de WiiU son ventas dignas de una máquina que ya ha cumplido su ciclo vital, está muerta y descatalogada.

El ostiazo de Nintendo ha sido tan grande que le debe doler hasta al padre de Yamauchi.

NOAK · 04/09/2013 17:14
[respuesta:28][img]http://www.lolbrary.com/content/945/hahaha-no-22945.jpg[/img][/respuesta]

Duqo · 04/09/2013 17:21
[respuesta:28]o eres raro y te mola la idea de haber malgastado dinero en una wiiu o el nintendo id network es más falso que una escopeta de feria, en ambos caso no tiene lógica que sueltes esa tontería.[/respuesta]

RikyLVC · 04/09/2013 17:27
Me da gracia lo de la Xbox 177,según he oido en Japón no venden muchas Xbox,pero no sabía que fuera verdad.

WZeroDs · 04/09/2013 17:40
Ahhhhhh que tranquilo es ver que esta noticia ya no llega ni a las 5 paginas, :), demasiado troll, hater ya se dio por vencido XDDD

Xilos · 04/09/2013 17:46
[respuesta:30]O tiene sentido critico que eso es algo que a ti te debe sonar a twitter y sectas satanicas[/respuesta]

Laaucha · 04/09/2013 17:46
Nada nuevo realmente

stiker · 04/09/2013 17:59
3DS la reyna de las portatiles y lo que falta por llegar MH4 y pokemon X Y si Nintendo diese el mismo apoyo a WiiU.

Nayout · 04/09/2013 18:34
[respuesta:17]Yo no veo a los mismo comentado al igual que lo que escribes parese copy/paste de los anteriores hilos XDD[/respuesta]

negativeboy · 04/09/2013 18:41
Es la leche como todos los true believers se fijan en las ventas de Vita (cuyo mercado portátil lleva desidido hase tiempo) y obvian el tremendo fracaos de Wiiu, que se supone que empieza su mejor época, ains que descojone por un lado y que penita por otro, a nintendo solo la salvan borrando todo el legado de iwata con lejía.

Llamp · 04/09/2013 19:56
[respuesta:37]Yo supongo que sí la gente no se queja las bajas ventas de Wii U es por el hecho de que los Japoneses estarán esperando a la rebaja de precio anunciada para el mes que viene.

Además del futuro catálogo de la consola, que comparado con el de Vita, esta poco va a tener que hacer si Sony no mueve ficha.

Y si no estás de acuerdo, te invito amablemente a debatirlo.

Saludos.[/respuesta]

Boddhai · 04/09/2013 20:00
[respuesta:30]Es la B, mi id es tela de falso.[/respuesta]

Manuvelo · 04/09/2013 20:21
Alguien más a parte de mi quiere una aventura original de Pokémon en WiiU :) pero Nintendo como es tan racana nunca lo hará :(

Fujy · 04/09/2013 21:05
WiiU todavía no ha llegado a las cifras de la segundona de su generacion en Japon, la 360. Microsoft quien te iba a decir que ibas a estar tanto tiempo delante de Nintendo en sobremesa en aquellas tierras?

negativeboy · 04/09/2013 23:01
[respuesta:38]Ni los cuatro juegos contados de siempre, ni la pequeña rebaja tardía van a levantar a una consola que ya está abandonada por la gran mayoría de las desarrolladoras, sin juegos no hay oferta, y nintendo no tiene ni el ritmo, ni la capacidad de ofrecer una variedad amplia de géneros demandados, ya puedes ver los supuestos títulos estrella, un portaco de un juego de hace 10 años a precio de oro, y juegos de plataformas que lo único que van a hacer es fagocitarse las ventas unos a otros, todo esto sin comentar los retrasos en todos los desarrollos.

Una vez acabado el año, y cuando ubisoft decida pirarse también (que lo hará salvo algún título suelto tipo rayman), el usuario se va a encontrar un panorama de abandono tremendo esperando los cuatro juegos de nintendo pendientes por llegar, que a este paso alguno tendrá hasta vástagos y todo para cuando lleguen en cristiano por estos lares.

Todo esto sin meternos en la idiosincracia del mando que es un absoluto fracaso como producto para atraer como el wiimote (sobre todo al ir unido a una consola nueva), y a su vez un handicap para según que desarrolladores/generos.

Esto se viene viendo desde que la consola lleva una Wii encima. La tendencia es la que es desde el principio, y el abandono, los errores y la situación del primer año ya se ha cargado el futuro de la consola y espero que el de iwata.

Tu espera y observa, ya verás como no hace falta debatir nada.[/respuesta]

_Masterpiece_ · 04/09/2013 23:16
Yo no sé si wii u va a ser un fracaso o no. (no soy tan sandro rey como muchos de aquí), puede que sea verdad que al final de la generación acabe teniendo unos números como gamecube o nintendo 64.

Lo que si sé, es que si esta consola finalmente remonta con el paso de los meses sobre todo en 2014, lo que me voy a reír de la cantidad de iluminados que han estado soltando mierda por aquí va a ser épico. Y voy a estar dando el coñazo a cada uno de ellos hasta que vomiten la bilis que les quede dentro.

En fin... ya hablando de la noticia, wii u efectivamente con números lamentables, vita que está ahí que quiere y no puede, ps3 bastante bien y 3ds en su mundo.

Por cierto, a pesar de que wii u pueda ser un fracaso en ventas con el paso de los años, me la compraré por sus juegos al igual que he hecho con todas las consolas de nintendo.

Gamecube fue un fracaso con poco mas de 20 millones de ventas, y me lo pasé teta con ella durante 5 años. En cambio wii ha vendido 100 millones y para mi ha sido la sobremesa de nintendo con la que menos he disfrutado.

Gamer812 · 05/09/2013 00:17
No toméis este comentario como trolleo, pero me preocupa que WiiU incluso en las semanas de novedades como fue la de W101 no consiga mejorar sensiblemente sus cifras.
PSV parece que vende cuando se lanzan buenos juegos, lo que quiere decir que su catálogo aún no es sificiente como para atraer sin el aliciente de una novedad. Por ejemplo, 3DS y PS3 venden incluso cuando no se lanzan grandes juegos ya que su catálogo es suficientemente atractivo como para amortizar la el gasto.
Espero que Nintendo salve los muebles y que Vita recupere el buen ritmo que llevaba hace unas semanas.

angeliux · 05/09/2013 05:54
buena pelea entre wii u y ps vita a ver quien vende menos

Yisatsu · 05/09/2013 13:03
Van a ser unas navidades interesantes. Con 2 consolas más en las listas y 3DS arrasando, a ver si nintendo consigue 'capear el temporal' de WiiU con el nuevo mario... pero lo veo complicado.

Camao24 · 05/09/2013 19:53
Wow, si 3DS arrasa ahora, no imagino como seran la ventas en Japon cuando salga Pokemon XD