Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cada Xbox One podría dar un 'pequeño margen' de beneficios

Cada Xbox One podría dar un 'pequeño margen' de beneficios

La consola no se vendería por debajo de su coste.
· · XBOne 

Microsoft podría tener un "pequeño margen" de beneficios con cada Xbox One vendida durante su lanzamiento, según revela la compañía, algo que se piensa que no sucedió con la Xbox original ni con Xbox 360.

"La estrategia con la que continuaremos es intentar llegar al límite de la rentabilidad, o incluso a un pequeño margen [de beneficios], y ya luego ganaríamos dinero vendiendo juegos, el servicio de Xbox Live, y otras posibilidades", afirmaba Yusuf Mehdi, ejecutivo de la compañía.

"Y según podamos reducir el coste de nuestra Xbox, tal y como hemos hecho con 360, continuaríamos reduciendo el precio para conseguir una oferta incluso más competitiva", apuntaba Mehdi.

Es normal vender las consolas a un precio inferior al de su coste durante los primeros compases de éstas en el mercado, y de hecho, éste podría ser el caso de PlayStation 4. Aún así, no hay cifras concretas para ninguna de las dos máquinas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Alwaison · 04/09/2013 11:59
No me sorprendería nada que la rebaja de 100€ para igualarla a PS4 llegara antes de un año (quizás para el black friday de 2014) como en Microsoft vean que Sony se escapa en ventas...

capitanlopez · 04/09/2013 12:07
Con lo que sacan con el live, juegos, perifericos casi obligatorios (mandos, cargadores de pilas, etc) ya podian darse por contentos y sacar la consola para comerse el mercado a un precio bueno pero siendo Microsoft hasta con la consola quieren su beneficio. Cada cual sabe donde va.

Duqo · 04/09/2013 12:12
[respuesta:3]Vive una nueva realidad, vive Playstation 4.
A ver quien es el enfermo mental-[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 12:14
[respuesta:5]Tu que no distingues una frase graciosa de una en serio.[/respuesta]

Xeno · 04/09/2013 12:14
[respuesta:3]Felicidades este mes acabas de superar al comando N, en cansinez y estupidez y mira que es dificil eso...

Eres muuuy pesado con el temita.[/respuesta]

xlatina · 04/09/2013 12:17
donde estan los moderadores de vandal?? a muchos usuarios los expulsaron por menos

Theokoles · 04/09/2013 12:17
"Microsoft podría tener un "pequeño margen" de beneficios con cada Xbox One"
Normal colando Kinect por 100 euros .

xlatina · 04/09/2013 12:18
[respuesta:3]me llamas de enfermo?, donde estan los moderadores de vandal cuando es un sonyer al q tienen q expulsar?[/respuesta]

DAVISITHO · 04/09/2013 12:19
[respuesta:3][quote]pobres seguidores enfermizos[/quote]

" PS4 es un dulce que no necesita doble orneado, esta delicioso tal y como esta" - By Luceid69"

PD: Sabes lo que realmente me choca? Que eres un tío de 30 años y te comportas como un crío de 13. Tu trabajas Luceid?[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 12:20
[respuesta:7]Encima que lo hago defendiendo a los pobres seguidores de xbox y y saltais asi, os mereceis todo lo que os pase por parte del resto de Sonyers soys lo que no hay.[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 12:21
[respuesta:10]De vacaciones por que el otro dia me insultaron sin hacer nada y sigue ahi el tio sin ser expulsado por cosas peores que las mias asi que nunca me expulsaran. :lol:[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 12:22
Desgraciadamente no.

Por que me slatas con esa frase acaso te das por aludido eres acaso un xboxers o un sonyer que se compra cualquier cosa sin pensar solo por la marca?, por que yo pensaba que no, entonces si es que no, que as deberia importarte lo que dijera refiriendome a ellos eh?.

Ragnar- · 04/09/2013 12:24
Entonces esto de las Consolas es para ganar dinero?Awesome! :lol:

NinjaHanzo · 04/09/2013 12:24
Pues si por lo que decia un tecnico de Microsoft Kinect ya valia la mitad de la consola, en cuanto les sale construir una Xbox One?

Por 200 Euros?

Y algunos diciendo que tenia 2 CPUs... menudo truñazo de Hardwares que nos van a meter en esta generacion, y encima caros.

DAVISITHO · 04/09/2013 12:25
[respuesta:14]Se nota, deberías intentar buscar uno, se que el país esta hecho una mierda pero algo habrá. Si es de cara al público mejor que mejor. Eso te ayudará a acostumbrarte a las diferentes opiniones de la gente sin soltar ninguna desfatachez.[/respuesta]

Xeno · 04/09/2013 12:26
[respuesta:12]Es curioso que me hables como si fuera de un bando o de otro.Yo me voy a pillar la ps4 que me parece un consolon, pero no estoy obsesionado con que las demas compañias se vayan a la mierda...

No entiendes que me tocan los cojones, los fanaticos boxers, sonyers y nintenderos por igual...[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 12:27
[respuesta:17]Tu me sigues tratando como si yo fuera asi de verdad, en serio con la de veces que me he explicado ya aun no me conoceis que siendo ando de caxondeo?, joder cansa ya repetirme tanto, para una unica diversion que tengo y me la chafais...... :([/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 04/09/2013 12:29
mucho esta tardando la moderacion en expulsar al troll.

Luceid69 · 04/09/2013 12:31
[respuesta:20]Y no terminaran haciendolo por que si no yo expondre una queja de por que el otro dia expulsaron a alguien que no hizo nada y encima fue insultado y ese que insultaba no lo expulsaron, se cagarian los moderadores, asi que dudo que hagan nada.[/respuesta]

DAVISITHO · 04/09/2013 12:33
[respuesta:19]Si te ves con la necesidad de explicarme algo, que sea en privado, nadie tiene porque enterarse de nada ;)[/respuesta]

siht1 · 04/09/2013 12:33
Normal que hayan diseñado xbox one con la idea de tener beneficios desde el dia 1 (apu, memoria DDR3, etc...), la division de Hardware acumula 7000 millones $ en perdidas desde la primera XBOX y de XBOX 360 (luces rojas, etc....), etc...a los que hay que sumar los mas de 4000 millones$ del desarrollo de xbox one (3000 para AMD, unos 1000 para para montar estudios y nuevos desarrollos, los 400 del acuerdo con la NFL, etc...). En esta generacion tanto sony como microsoft van a ir por beneficios sea como sea despues del agujero negro que supuso ps360 para ambas.

Wilk · 04/09/2013 12:35
Pues me parece fatal, como estrategia de Marketing es una mie.. Si PS4 me la están ofreciendo a precio de saldo con mejor tecnología y Microsoft esta vendiéndome hard de peor calidad e intenta sacar beneficios con el hard aún cuando cobra mas por el Xbox live... No me parece bien...

La escusa de que kinect encarecía el precio de la consola se empieza a caer.

Solo por esto acaba de ganar un punto PS4 (todavía no he decidido cual pillar)

el_caballero_que_dice_NI · 04/09/2013 12:38
[respuesta:21]pues si, supongo que moderacion no va a hacer nada contigo.

pero bueno, bastante tienes con ser un treintañero que se comporta cual adolescente granudo.[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 12:39
[respuesta:25]Gracias, es agradable ver que aun me consideran joven  :lol:[/respuesta]

NextLevel · 04/09/2013 12:41
Mico no va a perder dinero eso es seguro. Aunque podria dejarlo a precio saldo. Eso si, Sony ya puede vender mucho y durante mucho tiempo para ganar dinero realmente con su precio de saldo " supuesto" o la cosa puede salir muy mal.

Newdivol · 04/09/2013 12:43
Ale, ya tenéis la respuesta de porque este VHS vale tan caro.

El_Serpiente · 04/09/2013 13:09
Hombre... Eso por supuesto... Como no... Pues como que la están vendiendo por 100€ de más...

GatoRojo · 04/09/2013 13:17
Si kinect vale la mitad del precio de la consola.. y aun asi estan ganando dinero.... quiere decir que XBO costaría unos 250 euros?

Vaya chufa de hardware nos espera esta generación... ya salen desfasadas al mercado. Ya puede "optimizar" bien para que quede bonito y que no resulte tan desecarado... sino me voy ha descojonar :jaja:  :jaja:  

Superior a PCs de gama alta decian... jajajja

Spxion79 · 04/09/2013 13:26
Para el consumidor es una cochinada XD, pero como empresa no querrán repetir las perdidas iniciales de 360, lo único positivo que le veo es que cuando les de la gana podrán bajar la consola sustancialmente...

kovuviw · 04/09/2013 13:32
pero no decia que perderian por el kinect :S he incluso ubo algun bolao que dijo que se valoraba en 1000 dolares? n o se aclaran macho.

Xeno · 04/09/2013 13:35
La verdad es que siendo cara la consola, encima dicen que tienen beneficios...la verdad es que jode un poco, pero bueno al fin y al cabo las compañias estan para ganar pasta. Solo espero que no nos hagan la 13/14 bajandola de precio a los 2 meses...

Pd: Luceid, ves como si troleas te expulsan, alma de cantaro?, te lo tienes bien merecido por cansino  ;)

Eraklion · 04/09/2013 13:47
Algo no me cuadra, si decian que kineck podría costar lo mismo que fabricar la consola...algo no encaja aquí...

xlatina · 04/09/2013 13:50
[respuesta:34]deberiamos dedicarnos a lo nuestro, q es jugar y exigir buenos juegos y servicios

abrazo :)[/respuesta]

kovuviw · 04/09/2013 13:59
[respuesta:35]lo nuestro también es comprar y saber lo que compramos y si la calidad/precio es la acertada.[/respuesta]

gerard78 · 04/09/2013 14:05
claro, ellos ganan dinero gracias a la conversión de dolar a euro.
anda que no saben ni nada toda esta gente, pero ya no solo microsoft, también nintendo, sony, apple, etc...

GatoRojo · 04/09/2013 14:07
[respuesta:35]Lo que vamos a hacer a partir de ahora es pedirte permiso para postear y que des el visto bueno a los post.. no te jode  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

xlatina · 04/09/2013 14:08
[respuesta:36]tanto ps4 como xbox one ya son buenas con un precio justificado... depende de ti elegir cual te agrada mas.
no olvides q ellos crean consolas para agradas al usuario medio bajo para tener mayores ventas
400 por ps4 basica esta bien, y 500 por consola con kinect (si te interesa) tambien.

y si lo q te interesa es algo mas barato siempre estara wiiu o la actual gen..., q por 2 años creo q seria la opcion mas equilibrada en relacion catalogo precio rendimiento.[/respuesta]

kovuviw · 04/09/2013 14:23
[respuesta:39]si yo no he dicho lo contrario, pero es que en el comentario que has dicho que se dedique a comprar y jugar a juegos es como  si no nos tuvieran que importar estas cosas. e importar importa.[/respuesta]

gerard78 · 04/09/2013 15:39
[respuesta:16]hombre le hadware de ps4 como el de xbox one es una mierda por mucho juego que se parezca a una intro.
digo esto por que viendo que tiran de piezas de ordenador, bien que se podrían haber puesto consolas con mucha mas potencia y sobre todo dejando tanta mierda multimedia para que no ocupasen tantos GB de sistema operativo y dejando al menos 7gb libres para juegos y no entre 3.5 o 4gb para estos.

ps4 vale 399 euros y dicen que la ponen barata para justificar el precio del PLUS.
no se puede negar que aquellos que tienen plus es un gran disfrute para aquellos debido a las ofertas y la cantidad de juegos gratuitos que salen.
pero ps4 tiene un precio posiblemente por encima del valor que nos la están vendiendo.

a sony tanto el procesador como la memoria ram no creo que le cueste mas 60 euros al cambio ambos.
el blu ray vale una miseria hoy en día, recuerdo cuando sony al sacar ps3 le costaba el "diodo" unos 125 dólares, en 2007 salió una noticia en que el "diodo" del blu ray le pasaba a costar de los 125 dólares iniciales a los 8 dólares.

tampoco veo que el plástico de la consola sea la repanocha, vamos, que todo en ps4 es barato. no hay lujo alguno.

si la inversión que hizo sony en su día, fuera la misma con la que se ha hecho ps4. estoy seguro que ps4 hoy en día tendría como mínimo el doble de potencia.

y que decir que por no tener ni tiene blu ray de mas capas de capacidad, mucha reproducción en 4K para pelis pero solo se podrán visionar bajo descarga ya que no leerá las películas en disco....

y encima se flipan con los nuevos blu ray de 300gb cuando eso lleva lo menos 7 años obsoleto y vienen con estas ahora...
el HVD en 2006 tenía una capacidad de 1000GB y hoy en día su capacidad supera los 6000GB.

me pongo a poner comparativas y me parece que sony es la nueva nintendo vendiendo cosas obsoletas :D[/respuesta]

keli_2234 · 04/09/2013 15:49
las cuentas son con el puto cacharro ese ( kinectk) o sin el?

mrx2039 · 04/09/2013 17:14
Bueno a esperar que baje de precio entonces :).

PD:No puedo creer que hayan expulsado a luceid, por fin aparecieron los moderadores de vandal he hicieron justicia, creo que voy a llorar :(.
Es un pequeño paso para vandal pero un gran paso para tener una mejor comunidad vandalera.

alucard500 · 04/09/2013 17:36
Pues muy mal..

Aunque bueno, con ese hardware (que en componentes no es que sea caro) y 500 eurazos que te piden....

Por 500E te puedes montar un pc con unas specs muy por encima de xbox one y como es evidente, a ellos no les cuesta ni un cuarto de lo que te cuesta a ti comprar dichos materiales. Asi que si, me creo que tengan beneficios.. Al igual que me creo que sony tampoco pierda vendiendola a 400.

Pero claro, tenemos que tener en cuenta que estos señores al precio le meten tambien lo que han invertido en i+d. Que son muy pajaros.. xDDDDDD Si algo les cuesta 200 de fabricar, dicen que les cuesta 300 (es un ejemplo chorra)

Ya podrian haberse portado bien igual que con 360 y venderla a un precio competitivo de verdad. Que esta salio a 300E siendo un pepinazo de maquina y si querias la version pro. pues 400E

Schedar · 04/09/2013 17:49
Era de cajón, no hacía falta que lo dijeran, meten hard obsoleto, mandos a pilas, y kinect que ahora les cuesta 2 duros... Normal ir tengan ganancias. Sólo una sigue la senda de dar el máximo aunque suponga pérdidas inicialmente... Ya sabemos cual.

Desde luego la filosofía de Microsoft estos últimos años es de pena....se traduce sólo y únicamente en: $$$$$$ Todo lo demás no importa, si para tener más $$ tengo que imponer un DRM de la hostia no pasa nada se hace y punto, aunque luego me muerdan y tenga que meter el rabo entre las piernas, mejor lo intento por si cuela y más $ para mí.

Laaucha · 04/09/2013 17:54
Pues natural que tengan ganancias por esos 100€ de mas

jusilus · 04/09/2013 19:54
Es de calle que ps4 y one van a dar beneficios desde el primer día. El hardware que llevan no vale 500 euros producirlo.

gerard78 · 04/09/2013 20:39
[respuesta:47]es que todo lo que llevan vale una miseria.
el blu ray en 2006 costaba 125 dólares y en 2007 bajó hasta los 8 dólares. los componentes valen una porquería por que son piezas de ordenador y aunque a un usuario una memoria ram gdr5 le cueste una pasta, hay que pensar que a una compañía por comprar en grandes cantidades les costará no mas de 10-15 dolarés cuando tu pagarás sobre los 60.

y lo del psn plus es el timo del siglo, la mejor excusa que han puesto es "te ofrecemos una ps4 barata" pero para ello hay compensarlo de otra manera. con esto se la han colado a todos. pero esto es algo que se olía mucha gente desde hace años, sony acabaría por cobrar por el servicio online como microsoft.

aunque no se puede negar, que al menos lo que te ofrecen por tener dicho servicio le da mil patadas al Live. aunque tampoco se si con el paso de los años han ido cogiendo las ideas de sony para igualarse un poco y hacerlo también mas atractivo.

si hay algo por lo que tengo ganas de que salgan las consolas, es para que empiecen a destriparlas y digan cuanto vale cada pieza.[/respuesta]

Newdivol · 04/09/2013 20:43
[respuesta:48]"lo que tengo ganas de que salgan las consolas, es para que empiecen a destriparlas y digan cuanto vale cada pieza."

Eso es muy relativo.[/respuesta]

Karkoma · 04/09/2013 23:19
Que pena de usuario el luceid este...

Una cosa es criticar una mala decision de microsoft o criticar la trayectoria que lleva y otra es cebarse ya por norma

En fin, expulsado esta mejor

JaviMarshall · 05/09/2013 00:53
lo han expulsado¿ hombre ya era hora

Testablemean · 05/09/2013 01:04
Tendrían que pensar mas en el jugar-comprador que en el marketing va a ser una pelea sin ganador ps4-xbox one mas allá de los gustos de cada uno :)

angeliux · 05/09/2013 05:50
claro no los venden caro

ikkaro · 05/09/2013 05:54
A ver cuanto tarda en confirmarse que sony nuevamente pierde dinero con ps4 igual que le pasaba con ps3

[para Luceid69]Que lloron te has vuelto en este tiempo donde ya no hay drm ni internet obligatoria para criticar a microsoft. Tanto miedo te da microsoft? :)[/para]

Jeipi59 · 05/09/2013 06:00
Pues que bien por MS pero que mal por sus usuarios y que mal por Sony pero que bien por sus usuarios (Espero que se entienda)

FrankieJaeger · 05/09/2013 06:03
El porcentaje de titulares mal escritos en Vandal es escandalosamente alto.

Torettox · 05/09/2013 08:21
Eso de que venden por debajo del coste de fabricación los de Sony me parece una gilipollez de las gordas. A saber como calculan el coste por consola y los gastos indirectos que meten. Llevo escuchando esta tontería en cada generación.

JosuExN64x · 05/09/2013 08:40
" PS4 es un dulce que no necesita doble orneado, esta delicioso tal y como esta" - By Luceid69"

Qué tipo para más gracioso, debería ser el comediante de vandal

Kylo_Ren · 05/09/2013 09:30
Normalmente no se consiguen beneficios con las consolas.

M60 · 05/09/2013 09:33
Pero es que aun se cree la gente que las compañias pierden dinero con sus consolas?!! Por favor!! Hace falta ser inocentes!! Eso jamas ha pasado ni nunca pasara o vosotros sacariais algo en lo que perdeis dinero?!Lo que pasa que cuando no obtienen lo que calculaban ya es perdidas...Esta es la generacion mas barata de la historia de las consolas.Nada pero nada de lo que llevan es hardware premiun.CPUs ULV de netbooks, GPUs de gamas medias o incompletas, quiza la esram en one y la gddr5 en ps4 sean lo unico caro(en comparacion claro esta) pero lo demas?!!Al menos estos han sido decentes al reconocer que obtienen beneficio por cada maquina no como otrod que pregonan siempre la misma cancion de todos años y en todas generaciones

droibueu · 05/09/2013 09:46
Que no ganan dinero...si jajaja

Clonado · 05/09/2013 11:51
Microsoft sigue la senda de apple de sacar beneficios sobre el hardware.

tiene sentido dado que Micro no desarrolla tantos juegos como sony (que no se si perderán o no con ps4, me imagino que no, o por lo menos estará hecho apra perder lo mínimo posible, sobretodo después de la experiencia de ps3), por lo que si vendiera por debajo de costo no podría recuperarlo con la venta de juegos como sí puede hacer Sony.

No deja de ser una política más de las muchas que hay, no es ni mejor ni peor que otras.

fifofaifer · 05/09/2013 12:10
A ver si ahora es malo que una empresa saque beneficios de una inversión multimillonaria, lo que hay que leer por parte de algunos impresentables porrr favorrrr

Norris · 05/09/2013 13:23
¿Pero alguien dudaba eso?