Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft rechazó editar Heavy Rain para evitar posibles polémicas

Microsoft rechazó editar Heavy Rain para evitar posibles polémicas

El secuestro de niños era un tema complicado.
· · X360 PS3 

Microsoft tuvo una oportunidad de publicar Heavy Rain, según ha informado David Cage, pero la temática de la historia hizo que finalmente se descartase.

Cage comenta que Microsoft "realmente adoraba" el anterior juego de Quantic Dream, Fahrenheit, y aunque "quería hacer algo" con el estudio, se "asustó" por la trama que implicaba el secuestro de un niño.

"Ellos no querían un escándalo", aclarando que las dos compañías buscaban cosas diferentes del proyecto.

"Microsoft es una gran compañía, no me estoy quejando o criticándoles. Es, ya sabes, que no podemos trabajar juntos".

Según el director, Sony no tuvo esos problemas, aceptando que el tema principal del juego no sería tratado de una forma vulgar.

Cómo se adaptó el juego al nuevo mando de PlayStation 3.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 25/2/2010

javi_ma85 · 04/09/2013 09:57
Y también hay pocos disparos.              

Vegita_Lee · 04/09/2013 10:03
[respuesta:2]xDDD totalmente de acuerdo[/respuesta]

capitanlopez · 04/09/2013 10:05
El problema con estas cosas es que da la sensación que cada vez van a más.

xlatina · 04/09/2013 10:08
esto es una señal q se vendieron a microsofts para futuros juegos

Dabuten_09 · 04/09/2013 10:15
Vaya joya perdió Microsoft... Ale, a hacer más shooters.

Kaosaf · 04/09/2013 10:15
Y ahí está Ryse para demostralo XDD

MGOfor3ver · 04/09/2013 10:16
[respuesta:6]Supongo que tambien pensas que Kojima es un director de cine frustrado, no?

[img]http://galeri3.uludagsozluk.com/138/facepalm_227785.jpg[/img][/respuesta]

lilith69 · 04/09/2013 10:17
[respuesta:1]Recuerda que ha habido una movida con lo de los vídeos violentos porque algunos aseguran que producen conductas violentas y ahora están más al loro con eso!     Mira Videojuegos violentos. Un potente chute de endorfinas http://bit.ly/1e7ONo4[/respuesta]

Agaroth · 04/09/2013 10:19
Darth Vader: Nooooooooo xDDD  ya se que es una película interactiva, lo jugué cuando tuve la PS3 y de vez en cuando apetece jugar algo diferente y ahora que solo me queda mi Xbox me gustaría poder jugar a este y al Beyond. Queremos un emulador de PS3 para 360 ya! jajajajaja

Yugi500 · 04/09/2013 10:22
Je pues a Mokuba en Yugioh lo han secuestrado chorrocientas veces y nunca ha sido algo polemico:

[img]http://fc05.deviantart.net/fs8/i/2005/343/6/6/THE_LIFE_OF_THE_KAIBA_by__achiru_.jpg[/img]

Shunya · 04/09/2013 10:26
[respuesta:11]Lo que no entiendo es como vendiste la Ps3 en vez de la 360 xDD.[/respuesta]

MaximoPinoPepino · 04/09/2013 10:41
Venga, Quantic haciendo juegos para ONE ^^

FrankieJaeger · 04/09/2013 10:44
Vaya unos inútiles los de MS.

Teshuki · 04/09/2013 10:45
Me alegra que aunque sea Sony los haya aceptado, no hay cosa más amena que saber que los desarrolladores no se restringieron en un juego por la posible polémica. n_n

maikelles · 04/09/2013 10:50
Los de Microsoft veo que no ven las tardes de multicine en Antena 3, todas las putas peliculan van de secuestro de crios y derivados.

Pero en un videojuego es un escandalo, misa no entender.

Willy_airways · 04/09/2013 10:58
Ya les vale, los que tenemos Xbox nos hemos perdido un juegazo !!!!

NuncaMas70Euros · 04/09/2013 11:00
Siempre será 'mejor' lanzar decenas de secuelas de las 3 sagas de marras: Halo, Forza y Fable. :rolleyes:

HaloMaster9284 · 04/09/2013 11:00
La gente que quiere que Quantic haga juegos para Microsoft lo veo dificil, al menos en un futuro cercano, Quantic Dream tiene un acuerdo con Sony, y se ha convertido en una first, la unica manera de que lo haga es que se convierta en un estudio independiente y tenga un editor que no sea ni Sony ni Microsoft.

Es obvio que sony no va a editar un juego para la competencia ni viceversa, es un riesgo porque si no encuentras editor estas jodido, pero bueno, hace buenos juegos, y cuantos mas los puedan probar mejor.

Pd1: Sí, es un director de cine frustrado

Pd2: Kojima tambien queria sera un director de cine, pero se ve que tiro para lo videojuegos, a este le tengo respecto por los metal gear, y eso que no queria que se le recorder por "el tio del Metal Gear" pero es que....

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (2013) - productor/escritor/director - Playstation 3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4
Metal Gear Rising: Revengeance (2013) - productor - Playstation 3, Xbox 360, PC
Metal Gear Solid: Peace Walker (2010) - escritor/productor/director - PSP
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) - escritor/productor/director - Playstation 3
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - productor/director - PSP
Metal Gear Solid: Portable Ops Plus (2007) - escritor/productor - PSP
Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - escritor/productor - PSP
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - productor/director
Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - escritor/productor/director - Playstation 2
Metal Gear Ac!d² (2005) - productor - PSP
Metal Gear Ac!d (2004) - productor - PSP
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - escritor/productor/director - Playstation 2
Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - escritor/productor/director original - Game Cube
Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - escritor/productor/director - Playstation 2, Xbox, PC
The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - productor/director - Playstation 2
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - escritor/productor/director - Playstation 2, PC - Incluido en la versión para Xbox en el Metal Gear Solid 2: Substance.
Metal Gear: Ghost Babel (2000) - productor/director supervisor - Game Boy
Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - productor/director - Playstation
Metal Gear Solid: Integral (1999) - escritor/productor/director - Playstation
Metal Gear Solid (1998) - escritor/productor/director - Playstation, PC
Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - escritor/director - MSX - Reeditado para PS2 incluido en Metal Gear Solid 3: Subsistence en su versión extendida.
Metal Gear (1987) - escritor/director - MSX - Reeditado para PS2 incluido en Metal Gear Solid 3: Subsistence en su versión extendida.

Como para no recordarte como el del metal gear oye.

Kylo_Ren · 04/09/2013 11:21
Grave error.

alphadct · 04/09/2013 11:28
[respuesta:11]Pues o te la vuelves a comprar o.. te jodes ^^[/respuesta]

sinue_shakkara · 04/09/2013 11:33
mucho mas seguro sacar otros 20 shooters, multi o first que arriesgarse con nada innovador...y asi nos va...

Rai Seiyuu · 04/09/2013 11:33
Vaya linces estan echos estos de Microsoft, Heavy Rain se suma a su lista de rechazados junto Resident Evil 4 o Yakuza en Xbox.

Wilk · 04/09/2013 11:39
Pues a mi esto ya me empieza a cansar, a ver si en una película/libro se puede tratar cualquier tema y en juego no...

Esto me toca mucho los cojones, porque nos estamos perdiendo grandes ideas creativas por culpa de 4 enfermos que siguen pensando que los juegos "violentos" hacen que matemos a personas, pero el vender armas no eh...

ZizouTenoya · 04/09/2013 11:40
Gracias a dios, es uno de los juegos que mas me impresionó en PS3, una historia y trama de las mejores en un videojuego, un juego adulto, hecho por adultos para adultos, juegazo, una de las sorpresas de la generación que no me esperaba que me gustara tanto, gracias SONY por confiar en este tipo de juegos diferentes a lo que estamos acostumbrados

mrx2039 · 04/09/2013 11:41
Que manera de decir estupideces como se nota que no tienen ni puta idea, el secuestro de niños en Estados Unidos es algo que por desgracia se da bastante seguido y no es un tema a tomar en broma es obvio que MS no se va querer meter con un tema tan delicado. A Sony le da igual los japos se hacen los santos pero tienen Ideas muy retorcidas que las imprimen en video juegos, manga y anime, ojo no me parece mal muchas joyitas han salido de esas ideas locas, pero ya saben como es yankilandia podes tener un arma en tu casa al lado de tus hijos y no pasa nada, pero si dejas que tus hijos jueguen al GTA sos la peor persona del mundo porque los video juegos matan :S. Si hay mucha gente con la cabeza llena de mierda y MS en vez de arriesgarse decidió evitar que este tipo de gente ande atrás de ellos, no vaya ser que aumente la taza de secuestros de menores por su culpa :S.

PD:me encanta la forma de hablar que tiene Cage se nota que no es un bocazas como muchos de la industria.

Teshuki · 04/09/2013 11:46
[respuesta:22]Ojalá que no, la competencia siempre es buena. Espero que aprendan de sus errores y los rediman, pero nada más. ^_^[/respuesta]

Luceid69 · 04/09/2013 11:53
Y al final cuando salio nunca lei a nadie decir nada malo de que aqui se robaban niños ni nada por el estilo, tonterias que se inventan algunos por que todos sabemos que micro no es de este tipo de juegos es mas de shooters, y no lo digo yo lo ha ido demostrando toda la generacion, me alegro que Sony si diera el paso de agenciarselo, sony si se atreve con estos juegos.

Agaroth · 04/09/2013 11:56
jajaja, paso de volverme a comprar la ps3, la tenia por algunos exclusivos, bueno, me la compraría de nuevo si me saliera tiradísima de precio, mas que nada porque para lo que más la usaba era para ver blurays :P

Brokenotes · 04/09/2013 12:10
¿Y por qué no rechazaron editar Silent Hill 2 en Xbox?
Tiene incesto y pederastia entre otras cosas.

Ragnar- · 04/09/2013 12:16
Moralfags...
A la industria del videojuego le quedan lustros de arrastrar el SanBenito de;[i] "Eso es para niños".[/i]

Arismetica · 04/09/2013 12:21
que contentos deben estar los fans de microsoft con sus políticas.... y que niños deben ser los usuarios de xbox para que no quieran publicar un juego donde se secuestra a un niño....

De-mon · 04/09/2013 12:31
[respuesta:32]Porque lo sacó la propia Konami.

QD habla de cuando buscaban editora. El Silent Team siempre tuvo a Konami ahí.[/respuesta]

Darth_Goku_Iori · 04/09/2013 12:39
pues por este juego me hice con mi ps3. Para mi es una auténtica maravilla.

Saludos

Spxion79 · 04/09/2013 13:08
[respuesta:22]El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento lleva al lado oscuro.  :lol:[/respuesta]

the-grim · 04/09/2013 13:27
Paparruchas XD

GatoRojo · 04/09/2013 13:30
[img]http://josepjroca.files.wordpress.com/2013/07/genius.jpeg[/img]

yosh106 · 04/09/2013 13:34
Pues vaya, a mi me hubiera gustado jugarlo en mi Xbox...

Norris · 04/09/2013 13:46
Otra decisión "acertada" de microsoft,me hubiera gustado tenerlo en mi 360.

esppiral · 04/09/2013 13:52
Muy "inteligente" por sus partes xD

La doble moral americana, podemos editar juegos con asesinatos, desmembramientos, sangre por un tubo, pero aaaaaay si se ve una teta!!!!! bueno en este caso el secuestro de un niño xD

Gamer812 · 04/09/2013 14:24
Esto es un Epic Fail de los grandes, pero no se lo reprocho a Microsoft sino a la moral estadounidense.

Rare_Fan · 04/09/2013 14:26
[respuesta:37]¿Miedo? mas bien siento desprecio y rencor hacia esa mierda llamada Microsoft.[/respuesta]

moisesiho · 04/09/2013 15:11
Debes de sentir eso mismo acia tu mismo no??

IpsenBlitz · 04/09/2013 15:37
Filosofia de empresa americana.

Si desarrollamos un juego que va de matar gente a tiros y a navajazos, bah, lo más normal del mundo

Si editamos un juego en el que mediante una trama de investigación seria se desarrolla una trama oscura en las que interviene un niño, mal (ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS???!)

'Murica, tierra de libertad

GatoRojo · 04/09/2013 15:46
[respuesta:46]Te has confundido.. mas que "filosofía americana" es "hipocresía americana"

Ejemplo gráfico:

[img]http://static3.cuantarazon.com/crs/2013/09/CR_853106_barack_obama.jpg[/img]

[img]http://static2.cuantarazon.com/crs/2013/09/CR_853131_eeuu.jpg[/img][/respuesta]

DAVISITHO · 04/09/2013 15:56
[respuesta:44]Entonces ya estas en la segunda etapa de caer al lado oscuro, el odio. El desprecio y rencor son dos sentimientos diferentes que se manifiestan cuando sientes odio hacia algo. Va, va te explico. Tu sientes rencor hacia otra persona por el hecho de que te robo tu gameboy pocket, por lo tanto la odias y el motivo ademas de la naturaleza de ese odio se basa en el rencor por que te robo la gameboy pocket.

Dentro de poco caerás en el sufrimiento, lo mas probable por arrepentimiento de no haber hecho algo. Eventualmente caerás en el lado oscuro y te pondrás a exterminar xboxers y nintenderos mientras que tu mejor amigo te dirá que el apoya a los marines sudorosos y a la democracia de Hyrule. Tu le dirás que si no esta contigo eres su enemigo. Finalmente, el te responderá que solo un sonier es tan extremista con todo.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[/respuesta]

Rare_Fan · 04/09/2013 16:32
Claro que haré algo al respecto, comprar PS4  :lol:

Tranquilo que duermo bien por las noches  :jaja:

gmk240 · 04/09/2013 16:40
[respuesta:6]Uff, parece que alguien por aqui necesita una dosis de hemoal...
Tal vez lo rechazo por que no habia suficiente sangre, armas y explosiones.[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 04/09/2013 16:47
Pobrecitos.. Que han perdido muchas ventas por ser buenos y no meter secuestro de niños  :llorando: . Eso si, hay que apostar por juegos que enseñen tetas, culos, haya muchas drogas, sexo, vicio y desmembramientos!!! Ayyy que buenos que son mis niños de Microsoft  :$ . Cuando haga la carta de Navidad para Papa Noel le dire que les mande una roca como regalito, por haber sido buenos chicos :) .

Jefe_Maestro_777 · 04/09/2013 16:53
[respuesta:19]Te falto Gears of War  :jaja: .[/respuesta]

alucard500 · 04/09/2013 17:29
Estadounidenses y su doble moral...

Llevar armas por la calle y tener aun la pena de muerte es cool. Que secuestren niños o enseñen tetas en videojuegos puede ser un tema muy polemico.. mejor no aceptarlo.

Bueno, el juego me la trae floja. Los motivos por los que no aceptaron me parecen lamentables, pero ellos mismos. A ver si aprenden de una vez que los videojuegos son videojuegos y al igual que en los libros y en las peliculas pueden relatarte secuencias de violaciones, asesinatos a niños etc.. En los juegos deberia ser exactamente lo mismo. Le metes un +18 años y si los padres se lo pasan por la torera es su problema.

Laaucha · 04/09/2013 17:49
Otra "acertada" decicion por parte de MS, se han dejado una joya

Proinsias · 04/09/2013 17:56
No entiendo lo de este juego. Me lo dejo un amigo en PS3. Técnicamente asombroso y a la vez la cosa más aburrida que em he tirado en cara. Desechaba todo lo bueno que en su día tenía Farenheit para colarnos un estrenos tv con larguisimas e intrascentes escenas y de nuevo abusar sobremanera de los QTE.

Mira que el Farenheit empezaba increíble con la escena de los baños de la cafetería pero después del primer tercio se desinflaba un montón. Este empezaba ya desinflado.

Aunque soy consciente que el juego tiene más fans que detractores

Jack_Grensleaves · 04/09/2013 19:46
[respuesta:35]De-mon, porque te molestas en contestarle?

Al hacerlo le otorgas una credibilidad de la que carece y que por supuesto no merece...

Lo políticamente correcto a veces da mucho asco. :rolleyes:[/respuesta]

IpsenBlitz · 04/09/2013 21:04
[respuesta:47]Definitivamente, esta gente ha convertido la hipocresía en su filosofía y forma de vida.

Esas imágenes describen la autentica América, sin duda. Dejo otra imagen que también me parece muy acertada.

[img]http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/azbr33Z_700b_v1.jpg[/img][/respuesta]

gmk240 · 04/09/2013 21:11
[respuesta:20]Metal Gear Rising: Revengeance (2013) - productor - Playstation 3, Xbox 360, PC
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - productor/director - PSP
Metal Gear Solid: Portable Ops Plus (2007) - escritor/productor - PSP
Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - escritor/productor - PSP
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - productor/director
Metal Gear Ac!d² (2005) - productor - PSP
Metal Gear Ac!d (2004) - productor - PSP
Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - escritor/productor/director original - Game Cube
Metal Gear: Ghost Babel (2000) - productor/director supervisor - Game Boy

No se de donde te has sacado lo de escritor, productor y demas, cuando Kojima no ha tenido nada que ver en estos juegos.
Salvo en que el trabajo en la primera version de Metal Gear Rising.[/respuesta]

jona_aslan · 04/09/2013 23:58
Si es el productor de esos juegos, pero no el escritor ni director

Rafillo9515 · 05/09/2013 00:00
Pues juegazo que se perdieron, estoy enamorado.

DAVISITHO · 05/09/2013 00:16
[respuesta:49]Me alegro, tener buena salud es importante para controlar la fuerza. Pero ten cuidad que la prolongacion en el lado oscuro tiene efectos negativos, produce calvicie, distorsión de la voz, palidez, se amarillan los dientes y se te comenzaran a ver las venas por todo el cuerpo. :lol:[/respuesta]

nirvanawar · 05/09/2013 00:57
Ha pero no hay problemas en editar juegos donde matas gente a mansalva....

Aoshi__Nihon · 05/09/2013 01:50
Qué puritanos... y contradictorios XD

DonPepitoMusic · 05/09/2013 01:55
Maricones...

Schedar · 05/09/2013 01:57
Sony ... Wins....

Como siempre vamos...

Aoshi__Nihon · 05/09/2013 02:02
[respuesta:65]Tuvieron una mentalidad más abierta y supieron ver que la idea que se presentaba era atractiva, siendo algo menos censores; yo creo que aquí Sony si ha hecho una buena labor, sería triste no disfrutar de este juegazo porque todas las compañías quisiesen evitar un escándalo... que al final no paso nada. Fail total por parte de Microsoft.[/respuesta]

xXKillermanMkXx · 05/09/2013 04:10
Pues un juego que ni fu ni fa igual mejor ni que se gastaran dinero en juegos para gente especial

Jeipi59 · 05/09/2013 06:12
Eso no lo sabía, es un buen dato aunque me parece que MS y "polémica" son cosas que pueden ir de la mano muy bien.

Brokenotes · 05/09/2013 13:31
[respuesta:9]Kojima reconoció en una entrevista a The Guardian que a él lo que le gusta era el cine y que quería dedicarse a eso, pero que al no haber posibilidad en su país decidió probar suerte en los videojuegos, que era un terreno más accesible.

[i]"It was hard and lonely but, in a way, it strengthened my resolve to become a filmmaker. (...) I desperately wanted to make films professionally, It was so difficult though. There were no film schools near where I lived and, beyond that, the budgets for Japanese films at that time were very low, so I didn't think I'd be able to make the kind of films I was interested in. That's pretty much how I came to work in games, I guess."[/i]
[b]Hideo Kojima[/b]
[url:http://www.theguardian.com/technology/gamesblog/2012/may/23/hideo-kojima-interview-part-1]Hideo Kojima - The Guardian -[/url]

Afirma además que lo primero que hace TODOS los días al llegar al trabajo es ver una película en su despacho.

La diferencia con Cage es que Kojima escribe buenos guiones y el tipo de QD los hace a salto de mata, sin un tratamiento previó, como él admitió en una entrevista. Por eso puede ir por ahí diciendo que ha escrito guiones de 2000 páginas.[/respuesta]