Crónica: EA presenta la versión multijugador de Battlefield 4 en España

Entre las novedades están Levolution y el modo Commander.
Crónica: EA presenta la versión multijugador de Battlefield 4 en España
·

Electronic Arts y DICE han ido desgranando en los últimos meses las señas de identidad de Battlefiel 4. A dos meses del lanzamiento del juego ha resumido las características del multijugador en una presentación en Madrid a cargo del productor del juego, Daniel Matros, quien ha comenzado recordando que Battlefield 3 tiene 24 millones de jugadores en tres plataformas diferentes.

Para el nuevo juego, DICE quería una guerra más realista todavía, y ha usado el motor Frostbite 3 para crear un campo de batalla en el que lo pájaros se alejen cuando hagas ruido al acercarte y el suelo tiemble con las explosiones. Pero no era suficiente para el estudio sueco, que quería que el jugador luchase no sólo contra el soldado enemigo, sino que también el entorno tuviese un papel activo.

De ahí surgió la dinámica Levolution: en los escenarios habrá un acontecimiento que un jugador puede desencadenar y que altera el entorno, como ya hemos visto en algún vídeo. Es una dinámica similar a la que utilizó el juego de conducción Split Second hace un par de años.

PUBLICIDAD

En Battlefield se trata, por ejemplo, de un portaaviones que choca contra una isla y queda allí varado, un rascacielos que cae, una fila de bolardos que surge de repente e impide el avance enemigo, abrir un camino nuevo, quitar la corriente para que los rivales no puedan subir por los ascensores de un edificio, cerrar la puerta de un vagón en el que has lanzado una granada o bajar una persiana metálica para protegerte de las balas.

Batallas marítimas con clima dinámico

Otra de las novedades respecto al capítulo anterior de la serie es que las lanchas ya no serán únicamente para transportar tropas, sino que se podrá combatir desde ellas con artillería. "Esto amplía el campo de batalla. Los mapas de Battlefield son muy grandes, y queremos que se pueda jugar en cualquier punto del mapa", ha dicho Matros.

Para que los encuentros marítimos no sean aburridos, el estudio ha incorporado el tiempo atmosférico dinámico "de forma que el jugador no se enfrente solo al enemigo, sino también al clima" con grandes olas y viento, ha explicado el productor.

En la Games Com celebrada recientemente se ha visto el modo multijugador de PC, y ahora se ha podido jugar por primera vez en España la versión multijugador de PS4. Parece que en la versión de la consola de este años el cambio no estará tanto en el aspecto gráfico como en el técnico, con partidas de hasta 64 jugadores y 60 fps.

Battlefield 4 rescatará el modo Commander. Según Matros, era una petición de los jugadores ya para el capítulo anterior de la serie. El jugador que ejerce de comandante tiene una visión global del campo de batalla y decide la estrategia de todo el equipo, activando el VAT, desplegando las tropas, facilitando recursos y hasta enviando misiles Tomahawk. Matres afirma que el equipo cuyo comandante funcione con eficacia obtendrá bonus.

Matros también ha expuesto que un comandante puede contrarrestar a otro mediante los EMT (Electro Magnetic Pulse).

Battlescreen, para usar una segunda pantalla

El tercer detalle del multijugador es el Battlescreen, que permite acceder a las estadísticas y datos del jugador en Battlelog (la plataforma social de Battlefield que contiene todo los referente a cada partida que se ha jugado).

Con Battlescreen podrás consultar desde quién es el jugador de Europa que ha acabado con más tanques hasta las estadísticas de los vecinos de tu calle que juegan a Battlefield, estudiar los resultados de las últimas partidas de tus amigos, cambiarte de servidos para cuando llegues a casa, repasar las distintas equipaciones de tu soldado y realizar en ellas las modificaciones que desees sin tener siquiera que estar en casa o con el ordenador o la consola encendidos.

Hasta ahora se podían consultar tus datos en las últimas partidas "googleando" tu nombre de soldado para saber dónde estaban esos datos en Battlelog, pero ahora podrás acceder directamente desde tu Tablet o Smartphone. Y, si no tienes ninguno de estos, también estará el acceso directo desde el pc o consola.

Además de permitirte participar en el juego desde cualquier parte con el Smartphone o Tablet, durante la partida Battlescreen tendrá también una función, ya sea la de tener un mapa más grande de toda la zona, o para cambiar las equipaciones durante los tiempos de carga cuando te matan.

Battlefield 4 saldrá a la venta el 31 de octubre para PC, Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Battlefield 4

Battlefield 4 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de acción ambientado de nuevo en la guerra moderna, con una espectacular y cinematográfica campaña para un jugador y sobre todo con un ambicioso multijugador competitivo, con batallas hasta para 64 jugadores, vehículos, escenarios destructibles y clima dinámico, incluyendo Levolution, con el que podemos desatar impresionantes cambios en el mapa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir