Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider supera los 4 millones

Tomb Raider supera los 4 millones

Es el mayor éxito de toda la saga.
· · PC X360 PS3 

El último juego -hasta el momento- de la saga Tomb Raider, que planteaba un reinicio de la serie, ha superado ya los 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Con estas cifras el juego se ratifica como el título más exitoso de toda la saga al conseguir unas importantes cifras de ventas que han superado los anteriores registros conseguidos por las entregas previas.


Los creadores escogen los diez momentos más destacados del juego.
Compartir
HD

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

chuelchi · 24/08/2013 10:27
Pensaba que los primeros Tomb Raider de PS1 habrían vendido más. Son unas cifras en todo caso bastante buenas para una saga que estaba de capa caída. A ver si lo rebajan un poco más y acabo haciéndome con él, siempre me han gustado los Tomb Raider

angeliux · 24/08/2013 10:28
cuando hacen las cosas bien se vende bien, he odio buenas cosas este titulo a ver si lo compro

kumimieres · 24/08/2013 10:41
Aún no lo tengo, pero me haré con el.

joshzero · 24/08/2013 10:41
Se lo merece, es un juegazo.

ABBA · 24/08/2013 10:42
[b]Tomb Raider I[/b] para mi es una obra maestra. Su dificultad, su innovación, el sentirte perdido intentando avanzar, cada nivel era una nueva emoción. [b]No me canso de jugarlo[/b]  :babas:

Y luego hicieron el horroroso [b]Anniversary[/b], taaaaaaaaan fácil.

Que tiempos aquellos donde Tomb Raider ([b]1,2,3 y 4[/b]) era mas pensar y explorar, no ir disparando para avanzar.

¿Este último es como los primeros?

ABBA · 24/08/2013 10:47
Doble post  :enfado:

locualo · 24/08/2013 10:54
el titulo es una maravilla, es original i es divertido y suficientemente largo, se lo recomiendo a todo el mundo

locualo · 24/08/2013 10:56
este ultimo tiene un poco de todo... pero principalmente es de disparar, los puzzles son relativamente sencillos

Noid · 24/08/2013 10:59
Me alegro muchísimo, este título de Tomb Raider es toda una maravilla, estoy deseando ver qué más hacen con el reinicio de la saga.

ThaSniper · 24/08/2013 11:03
Es un juegazo y se lo merece. Deseando poder jugar a su segunda parte en la next-gen!

_VySe_ · 24/08/2013 11:09
Yo estoy esperando a que baje al igual que Bioshock Infinite. Me alegro por esas ventas.

RVl0 · 24/08/2013 11:18
Y luego viene squarenix llorando porque los juegos de eidos no venden,,,sus mierdas de FF13 son las que no venden.

jusilus · 24/08/2013 11:42
Y, luego, va Square diciendo que vende poco... hay que joderse.

RafaInAction · 24/08/2013 11:47
Se lo merece, una puta joya!!!

amigo83 · 24/08/2013 11:47
Y todavía se andará quejando Square Enix...

Yitan_IX · 24/08/2013 11:47
[respuesta:13]Hombre, yo soy el primero que critica el Final Fantasy XIII por razones mas que discutidas, pero tampoco creo que venga a cuento sacarlo ahora, y mas para decir que vendió poco, cuando es mentira, el XIII andará por los 7 millones de ventas, una cifra nada despeciable, y el XIII-2 para ser un spin off que les costaria dos duros, ronda los 3 millones.

Respecto a la noticia, me alegro mucho por tomb raider, y espero que rectifiquen que las sagas de eidos no venden, porque este juego tiene bastante mas calidad que lo sacado ultimamente por square...[/respuesta]

Lobosolitario · 24/08/2013 11:53
[respuesta:6]No, no es como los primeros.

Está, digamos, "uncharteizado", mucha aventura, acción y tb algo de puzzles.

De todas maneras, a mi me encantó.

Saludos.[/respuesta]

Kylo_Ren · 24/08/2013 11:55
Aún lo tengo pendiente...

SLTRunner · 24/08/2013 12:06
Uno de mis favoritos de la generación. Espero la secuela con ganas.

Rsdols1 · 24/08/2013 12:08
Es bastante parecido a uncharted, pero...eso es malo? A su vez uncharted se inspiraría en tomb raider mejorando el sistema de juego (a mi gusto).

En cualquier caso ventas merecidas, es un muy buen juego

ELNINTENDERO · 24/08/2013 12:20
Buena noticia.

Mr_pink · 24/08/2013 12:20
Desde qué jugué tomb ahora tengo fantasías sexuales con Lara y fetiche con mujeres en situaciones de peligro , un juegazo la verdad .

Draco · 24/08/2013 12:21
A mi me dejo algo frio...
Los personajes secundarios me la chuflaban por completo, y la historia tampoco me apasiono.
Pero tampoco es un mal juego ni mucho menos

El_nuevo · 24/08/2013 12:22
Me gasté 50€ en la versión pc y resulta que es un juego tipo wii machaca-botones y yo que por una enfermedad no tengo nervio, me jodió vivo.

Elver_Galarga_Mellaman · 24/08/2013 12:23
patada en la boca (y ya son varias) a Square Enix por decir que TR era un estrepitoso fracaso y culpandola de los origenes de todos sus males habidos y por haber.......

Crowe · 24/08/2013 12:24
Se lo merece, muy buen juego. Eso si, de Tomb Raider ya tiene el nombre y poco mas.

red_erik · 24/08/2013 12:31
Estamos casi todos deacuerdo que es un buen juego pero no un buen tomb raider, en el proximo estaria bien ver menos quictk time events y mas tumbas y puzles.

Lakor · 24/08/2013 12:41
Pues a mi no me pareció para tanto ¿Es bueno? Pues si, eso no se puede negar, pero no veo que haya supuesto nada, demasiado lineal y facil, ademas(esto es muuuuy personal) no me gusto la nueva Lara. Es el típico juego que me lo paso un par de veces y lo dejo en la estantería(o la estaría virtual). A ver como evoluciona la saga. Repito que es MI opinión, por si las moscas.

Wilk · 24/08/2013 12:42
Bien merecidas esas ventas!
Yo lo pille en las ofertas de Steam creo que por 12€ y me lo pase en 2 dias (al 87%) del enganche que me pego no podía dejar de jugar XD

Esperando con muchas ganas la segunda parte!

ufor999 · 24/08/2013 12:47
Es el único juego de Tomb Raider que he jugado (así que no puedo compararlo con los de antaño), pero es un gran juego con una buena historia y una jugabilidad impresionante. Se merece las ventas y espero con ganas la secuela.

Ragnar- · 24/08/2013 12:50
Fue insuficiente segun SQ,que venda con las rebajas el tipico repunte no esta mal,pero veremos que pasa.

Norris · 24/08/2013 13:12
[respuesta:32]Yo sigo defendiendo que muchos esperamos a pillarlos baratos y no de salida por las abusivas politicas de los DLC.Compre este juego por 30 euros,precismente por que estoy aburrido de la tendencia actual a cobrar 65 euros por juegos incompletos.[/respuesta]

Ragnar- · 24/08/2013 13:14
[respuesta:33]Me parece normal,yo mismo dejo muchos juegos en la Tienda hasta que los veo tirados de precio,no solo por tema DLC,sino tambien por unos precios de salida estandar que no deberian existir.
TR lo pille de salida porque siempre he sido fan de la Saga,y los de Cristal Dynamics me han parecido muy buenos.[/respuesta]

Augias · 24/08/2013 13:18
Es que este último TR es muy muy bueno ..  Está Uncharterizado pero no me importa lo más mínimo.

nirvanawar · 24/08/2013 13:18
Justamente aca en mi pais un juego de consola cuesta entre 300 y 500 pesos que es unas 3 o 4 veces mas de lo que cuesta en estados unidos, osea que comprar un juego original requiere de mucha meditación por que es una suma importante de dinero, teniendo encuenta que pirateados cuestan unos miseros 20 pesos

nirvanawar · 24/08/2013 13:20
y decir que tomb raider le copio a ucharted es como decir que los beatles le copiaron a nirvana

guillermelc · 24/08/2013 13:24
¡Hola a tod@s!
¡Que noticia más buena!
Sinceramente soy un gran fan de juegos como Tomb Raider, Resident Evil, Uncharted, Final Fantasys, Mass Effect, Batman Arkham etc lo digo para que os hagáis una idea de mis gustos.

¡Quiero deciros que Tomb Raider es el mejor juego que he jugado en 2013 de lejos! Me lo terminé dos veces seguidas de lo mucho que me gustó. Es el mejor de toda la saga y reinventa y mejora la saga Uncharted. Tiene graficazos y un guión super-maduro y a veces, incluso gore.

Este año me he llevado una gran decepción con "The Last Of Us" me pareció un poco aburrido, te pasabas todo el día andando y con casi nada que hacer. Además el juego es menos adulto y mucho más light (para todos los públicos) que "The Walking Dead" de Telltale...que tiene escenas espeluznantes y muy psicológicas.

Pues eso...este año he jugado a muchos juegos y sólo puedo recomendar Tomb Raider y The Walking Dead - Telltale Games

PD: Tal vez, Bioshock Infinite esté bien pero no me gustan mucho los shooters

soyfilologo · 24/08/2013 13:53
¿El más exitoso? ¿Y dónde quedan los 7 millones del primer Tomb Raider o los 8 millones del segundo?

Fujy · 24/08/2013 13:55
Prefiero el estilo de los primeros. Tomb Raider puro y duro. Menos graficos mas jugabilidad.

EonFafnir · 24/08/2013 14:04
¡Esto es un tongo! ¡Todo mentira! Como bien apunta "soyfilologo" el primer tomb raider entre todos los sistemas vendió 7 millones y el segundo(el más vendido) vendió más de 8, cinco y medio de ellos sólo en ps1. Además de la repercusión social de Lara Croft que estaba en boca de todos y culminó su polularidad con película y todo. De este nuevo tomb raider no ha oído hablar tanta gente.Recuerdo que antes a Lara croft la conocían hasta los que no jugaban a videojuegos y de esta entrega no creo que cualquiera haya oído hablar. Esto es marketing puro y duro.

soyfilologo · 24/08/2013 14:08
Podrían controlar un poco los datos que falsean porque es muy fácil conocer cuánto vendieron los otros. El juego me gustó, pero, según mi opinión, se excedieron con la acción (la parte final del juego era disparar, matar, disparar, matar...). Espero más exploración para el siguiente juego.

daniel78 · 24/08/2013 14:30
Square en este final de generación ha hecho las cosas bastante bien con 3 auténticos juegazos como Hitman, Deus Ex y este Tomb Raider. A ver si para la siguiente generación continúan con la buena senda que han marcado.

Shattered · 24/08/2013 14:35
Vale, les doy permiso para putearme y decirme casual nuv cani, pero a mi este me gusto mas que los anteriores v:

Shiva_dilan · 24/08/2013 14:35
Y luego dice que no venden... ¿Querían que vendiese 5 millones? Pues ya le falta menos.

TheLittleMelo · 24/08/2013 14:48
Creía que la franquicia vendía más la verdad.

Vatiman · 24/08/2013 15:24
Pero, si hay un parque de consolas más grande que en las últimas entregas, no es normal que venda más? o se refiere la noticia a un incremento superior al resto?

Lidra · 24/08/2013 15:26
Yo pensaba que iban a ir mas halla en su propuesta de juego de supervivencia, pero por lo que vi en los videos con juegabilidad real (gameplay para los guiris) me dio la sensacion de que que Lara no podia salirse del camino marcado, ademas de que seguia saltando como spiderman, cuando prometieron un juego mas realista en todos los sentidos, lo cual me decepciono.

Imagino que en algun momento del desarrollo algun productor se acojono y dijo... chavales de hacer cosas raras nada, a hacer lo que se vende.

DjErMiguE · 24/08/2013 15:46
[respuesta:2]Ten en cuenta que por aquellos tiempos la ps1 y la ps2 eran muy faciles de piratear y los juegos igual, y con tanta pirateria era complicado tener ventas muy altas.[/respuesta]

Belimir · 24/08/2013 15:57
Se lo merece, es un gran juego.

gerard78 · 24/08/2013 16:09
se merecen esas ventas y mas. pero square enix no tiene mérito alguno en este juego ya que lo hicieron los de cristal dinamics.
si hubieran metido la mano los japoneses de square, ahora tendríamos un tomb raider X-2 y un tomb raider X-3 con una prostitución de lara en bikini para cuando llegase a la playa.

BlackWing · 24/08/2013 17:48
Muy bien por este reboot de TR.Juego que me encanto.

Ventas merecidisimas desde luego.

cobra969 · 24/08/2013 18:00
No me extraña... es buenísimo el juego... estoy esperando que salga la nueva entrega y espero que se parezca mucho a esta!!!!  Éste juego ha sido... BRUTALEMENTE cuidado en TODO. Un 9,9 para mi gusto.

ABBA · 24/08/2013 18:27
[respuesta:18]Ah bueno!. Entonces seguiré esperando un [b]Tomb Raider[/b] a la antigua, exploración y dificultad.

Total siempre quedará rejugar los primeros  :babas:

lechengas · 24/08/2013 18:40
Muy buen juego. Técnicamente en lo mas alto, control y jugabilidad muy notable. Mucho mas no se puede pedir si te gusta este tipo de juegos.

heinki · 24/08/2013 18:42
No entiendo porque dicen que es el mas vendido de la saga xd lo cual es ridiculo, porque Tomb Raider 1,2,3 de Playstation son de los mas vendidos de toda la saga, y ya que estoy dire que esos si que eran BUENOS JUEGOS, de romperte el coco y pensar, no como este nuevo que es muy bonito y todo eso pero que de pensar 0.

BlackWing · 24/08/2013 18:45
No seais absurdos...por dios.

Chustri · 24/08/2013 18:47
Me alegro haber contribuido en esas ventas, aunque, que yo sepa, los 2 primeros Tomb Raider han vendido más de 4 millones.

tijuet · 24/08/2013 19:04
Me alegro que haya vendido estos 4 millones. Es un muy buen reinicio de la saga. La nueva Lara es una maravilla. Solo espero que en el 2 mejoren con más tumbas o más puzzles. Que es lo que quizás le falte un poco al juego.

Soulhander · 24/08/2013 19:05
Es un Uncharted Multiplataforma.

Spxion79 · 24/08/2013 19:29
A lo mejor la noticia se refiere a Tomb Raider como el primero de una nueva saga por lo tanto es el mas vendido  :lol:

[img]http://2.bp.blogspot.com/-OFxRR08cT1U/URp8KwCZGbI/AAAAAAAAAD8/F3H-XJbm88w/s400/genius.jpeg[/img]

porculio360 · 24/08/2013 19:34
mas bien uncharted es un tomb raider exclusivo...

javilla98611 · 24/08/2013 19:53
me parece de genial se lo merece

SaGaSensei · 24/08/2013 20:13
Soy fan de la saga desde siempre y este último no lo he comprado por que dudo mucho que este Tomb Raider valga una mierda sin libre exploración y siendo un peli juego para casuals, ya no busco eso, ya no busco Uncharted lineal.

Por otro lado, cuando valga 10 euros quizás lo pille simplemente para verlo, pero por 40 pavos que vale ahora ni de coña.

kars0 · 24/08/2013 20:30
Parece que después de reiniciar, tres o cuatro veces, a la señorita Lara Croft al fin han dado con el camino correcto. Supongo que, Square-Enix, rectificara y anunciara que no fueron tan malas las ventas de Tomb Raider como si la gestión de su CEO. ¡Que fácil es echar mierda sobre un gran juego como Tomb Raider porque hay contables que no saben que hacen con el dinero de la compañía! Aunque aún asi, tras el éxito de este re-re-reinicio, es criticable que los puzzles son ñoños, facilones y que en las tumbas se echa en falta algún sustituto para los amantes de las arritmias cardiacas y la hipertensión arterial. Esperemos que el siguiente capítulo llegue a Wii U o, al menos, a PS3. El gamepad podría ser un fantástico mapa y un acceso directo a la mochila de Lara. En todos los Tomb Raider es indispensable recolectar reliquias u otros utensilios pero muchas veces , por estar inmersos en la acción, no hacemos uso de ellos hasta que no rejugamos la historia. ¡Felicidades, Lara! ;)

Spxion79 · 24/08/2013 20:45
[respuesta:64]Te estas perdiendo uno de los mejores juegos de esta generación de consolas, así de sencillo, además de ser mas complejo y mundo mas abierto que el mismo Uncharted.[/respuesta]

SaGaSensei · 24/08/2013 20:50
[respuesta:66]Uncharted no tiene mundo abierto ninguno. Lo ke kiero es perderme como lo hacía con el 1 o Anniversary o en el Underworld que son mis favoritos. No kiero pelijuegos lineales para casuals. Si tuviera exploración de verdad me lo pillaría.[/respuesta]

Deathlain · 24/08/2013 21:15
SaGaSensei está claro que no lo has jugado cuando te quejas porque no hay exploración.

SaGaSensei · 24/08/2013 21:20
[respuesta:68]Coño, lo has deducido tu solo eso? xD Pues claro que no he jugado, si estoy diciendo todo el rato ke no lo tengo. Para mi la exploración no son pasillos lineales y rutas, si no patear escenarios líbremente sin puntos de no retorno. Si alguien me afirma que puedo perderme como en Underworld por ejemplo, me bastaría para comprarlo.[/respuesta]

Spxion79 · 24/08/2013 21:23
[respuesta:67]Pues yo también tengo esos y bueno, a ver, son grandes y tienen algo de "exploración", pero mas que mundos abiertos destacan por escenarios abiertos, no confundamos, incluso en ocasiones muy vacíos, esto no quita que bajo esta premisa mole y sobre todo por algunos puzzles que son de elogio.

No se si has jugado a los Assassins Creed, pero el nuevo Tomb Raider se acerca mas a ellos que otra cosa, quiero decir, hay diferentes localizaciones, donde puedes encontrar muchas cosas, tesoros, diarios y algunos secretos mas... tienes un camino donde conectas con todos ellos o bien usas el transporte rápido, algunas localizaciones son grandes, tal vez no tan tan grandes como ciertos lugares de los antiguos donde además podías bucear y en este no -entre otra serie de situaciones o vehículos-, pero si son claramente mas complejos. aquí la clave, complejos, de hecho como te he dicho, mientras buscas todo lo que contiene cada escenario te sientes mas Lara Croft incluso que en los antiguos.

Tal vez no escale tanto o los puzzles sean menos complejos, pero contiene un alto grado de exploración y realismo que le hacía falta a la saga, además de tener, para mi, el mejor guión hasta la fecha.[/respuesta]

SaGaSensei · 24/08/2013 21:26
[respuesta:70]Sí, me he pasado todos los ACs menos el 3 y los de portátil, pero AC es un Sandbox, nada ke ver con Tomb Raider, no obstante ¿Me confirmas que puedo volver a los escenarios que he visitado sin que la estructura lineal me lo impida? ¿se puede explorar bien de verdad y es necesario repasarte los escenarios para encontrar secretos y resolver puzzles?

Con revisitar me refiero a explorar dentro de un recinto hasta completar su "puzzle" para pasar al siguiente, pero ke dentro de este tengas que dar vueltas libremente para solucionarlo. Que no sea un pasillo super facil me refiero.[/respuesta]

Spxion79 · 24/08/2013 21:53
[respuesta:71]No sabría como definirtelo porque está a mitad de caballo de los antiguos y por ejemplo un AC, aunque no llegue a ese grado de sandbox es bastante mas abierto que por ejemplo, Gears y Uncharted,,,

Lara Croft se mueve por una isla,,,, que para seguir la historia irá desvelando de forma lineal, va por localizaciones.... en ellas encontraras una serie de secretos, de varios tipos, unas cuantas tumbas -la parte puzzle del juego-, objetos, diarios y alguna cosa mas que te pide localizar según el sitio en el que estés, son muchas, decenas, 60, 80, nose, muchas...  incluso una vez que te pasas el juego y sigues con tu partida puedes ir libremente por la isla buscando todo lo que te falta y aumentando las habilidades y armas de Lara, eso si, una vez que lo encuentres todo, y tengas a Lara a tope, ya no habrá nada mas que hacer, momento para volver a jugar de 0 cuando pase un tiempo o te aburras XD.

Si me preguntas los escenarios al principio son muy complejos en relación a los antiguos, tipo aldeas, playas, montañas, bosques, acantilados, etc... darás unas cuantas vueltas desde luego para tenerlo todo, en mi caso yo me quedé por el 60% o puede que mas.[/respuesta]

Stev · 24/08/2013 21:56
Pues que bien, porque tomb raider estaba quedando en picada.... pero lo q no me gusta es que perdió su escencia, es una cazadora de tumbas, no una pobre adolecente sobreviviendo a la vida, asi que por eso no me gusto, perdió su escencia, me quedo con el legends, q para ser de ps2 era muy cuidado tambien y era algo de la vieja lara.

SaGaSensei · 24/08/2013 22:12
[respuesta:72]Me gusta bastante esto ke leo. Me lo voy a comprar. Gracias por la info.[/respuesta]

Redsax · 24/08/2013 23:37
En un nuevo Tomb Raider, con solo que añadan más plataformas, Supervivencia Pura, algún toque de terror y muchos puzzles; ya será un juegazo.

La trama supongo que será continuación directa del primero, por lo que Lara debería de ser practicamente la misma, aunque para una segunda parte que se ahorren la acción que no pega nada en la personalidad suya.

sololeocr · 25/08/2013 01:25
Es un buen juego, entretenido, con una extaña combinación con Lara entre una niña llorona y un terminator con un predador, el punto negativo mas grande que tiene es su corta duración, espero con asias ver una segunda entrega mas larga y con mas tumbas para explorar como extras mas dificiles para resolver los puzzles.

gerard78 · 25/08/2013 01:40
[respuesta:60]como estilo de juego creo que tomb raider se ha convertido en la referencia para naughty dog para su siguiente uncharted.
un mundo mas abierto y con mas libertad y no todo pasillero.
tecnicamente no esta a la altura de los uncharted, pero este renacimiento de la saga ha sido perfecto.[/respuesta]

drneo · 25/08/2013 02:13
se lo merece sin duda alguna, juegazo espectacular...
con ansias espero ya el siguiente :D

brues · 25/08/2013 03:11
bien merecido señoras y señores.

sonmicroshit · 25/08/2013 04:29
4 millones de minimo 75 millones de consolas. Luego un exclusivo de WiiU vende 400.000 copias de 3 millones y dicen las thirds que no sacan juegos porque no venden... xD

JigSaw · 25/08/2013 05:49
buenas ventas

lechengas · 25/08/2013 08:53
[respuesta:56]Supongo que se refieren a que es el Tomb Raider mas vendido de los creados por [b]Crystal Dynamics[/b], lo cual esta mal. Ya que en la saga hay mas juegos y mejores que los suyos, como has dicho.

Tomb Raider 2: [b]5,24 millones[/b] [u][i]- contando solo las ventas de PS One.[/i][/u]
Tomb Raider 1: [b]4,63 millones[/b] [u][i]- contando solo las ventas de PS One.[/i][/u][/respuesta]

Laaucha · 25/08/2013 18:58
Merecidas ventas, juegazo

Ganondorfo · 25/08/2013 19:17
Por cierto el compositor de la BSO, Jason Graves, dará un concierto en Fuengirola a primeros de septiembre en el PlayFest.

[url:http://playfest.es/invitados/]http://playfest.es/invitados/[/url]
[url:http://playfest.es/invitados/jason-graves/]
http://playfest.es/invitados/jason-graves/[/url]

Proinsias · 25/08/2013 20:06
Estilo uncharted pero con mucho mejores tiroteos. Los de ls uncharteds no los soporto

RYU · 25/08/2013 20:37
Yo nose a que esperan a sacarlo para wiiu, si pierde multis de este calibre apaga y vamonos

Aoshi__Nihon · 25/08/2013 22:45
Squarenix criticando a Eidos y tomas zas en toda la boca XD

Lleonard_Pler · 25/08/2013 22:51
Según Wikipedia, TR1 vendió 7 millones, TR2 8 millones, TR3 6,5 millones... No es por quitarle mérito a este reboot, que me encantó, pero no es justo que tres obras maestras ahora parezca que fueron un fracaso, cuando fueron todo lo contrario.

Aoshi__Nihon · 25/08/2013 23:12
[respuesta:80]Aunque comprendo lo que quieres decir, no funciona así la cosa. Es una simple cuestión de estadística, a más usuarios más posibilidad de que compre el juego más gente, date cuente que cada usuario no se compra todos los juegos de la consola, selecciona. Y en esa selección, a más usuarios más probabilidad de que un determinado juego sea objeto de compra de más gente y por tanto mayor expectativa de ventas (lo que motiva a las empresas).

Ejemplo, aunque un porcentaje bajo de users que pS3 se decante por este juego puede que vendan más que que si un porcentaje mayor de users de WiiU se hace con dicho juego. Además que tenemos lo que para algunas compañías es un lastre y que está echando para atrás a muchas thirds, el tabletomando; un pad diferente, pero tan diferente que supone más trabajo para hacer cualquier conversión, un trabajo que no compensa las expectativas de venta, al salir menos juegos, no despega y al no depegar, menos compañías confían en la consola y sacan menos juegos y esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Esto se podría arreglar no implementado opciones táctiles, pero se le da tanto bombo a eso que parece eso que parece que si no lo lleva el juego es una mierda, a lo que se suma que si no lleva esas opciones táctiles ¿qué incentivo tiene la versión de WiiU? y nuevamente las pescadilla se muerde a sí misma. La situación es complicada, Vita tiene el apoyo de que cosas que salen en PS3 salen en Vita y algunos preferimos jugarlo en Vita, además de que se usará con PS4, pero WiiU la pobre está aislada y su hermana agraciada (3DS) pasa de ella U_U; creo que un Mario Galaxy 3 y un Zelda 100% nuevo la salvaría.. [/respuesta]

EdgarSullcani · 25/08/2013 23:36
Enhorabuena a Tomb Raider

Spxion79 · 25/08/2013 23:44
[respuesta:89]Todo lo que dices es totalmente cierto, pero una cosa... Vita tampoco le va muy bien a pesar de las aplicaciones con Ps4, sagas de ps3, y demás beneficios que proporciona Sony a su consola... no es la misma situación que Wii U pero no lo pondría como un ejemplo de como le tendría que ir a una consola precisamente, por lo demás como he dicho has resumido analizado la situación de Wii U de forma muy muy correcta.[/respuesta]

goikko · 26/08/2013 11:16
Después de pasarme la semana pasada el Tomb Raider, el original, me dió por empezarme este el fin de semana y tengo que decir que me está sorprendiendo gratamente. Tanto compararlo con Uncharted me esperaba más de lo mismo, pero por ahora en diversos aspectos me está gustando más.

Ahora bien, las cosas claras: Este juego es una aventura de acción bastante entretenida. Pero como Tomb Raider no vale nada. No me voy a meter con que os guste más o menos, pero este juego y los Tomb Raider originales se parecen en que ambos vienen en un disco...

Victor_Croft · 26/08/2013 17:06
Esto no es del todo cierto. Los dos primeros juegos superaron esas cifras. Si no recuerdo mal, estuvieron por los 7 millones. Aunque claro, antes no había tanta variedad de juegos del género donde elegir. Pero, de todas formas, este juego no es el más vendido de la saga.

Victor_Croft · 26/08/2013 17:09
A lo que se querían referir con "mayor éxito de ventas" es en que ha sido el juego de la saga más rápidamente vendido, título que poseía TR Legend hasta ahora. De todas formas, las previsiones estaban entre los 5 y 6 millones hasta el momento. O sea, que la noticia no es del todo correcta, habría que corregirla.

adanxx · 26/08/2013 18:36
Un Gran Juego.... se merece esas ventas Y MUCHO MAS :D!!

ZizouTenoya · 26/08/2013 18:45
No se parece para nada a un Tomb Raider, pero es un Gran Juego, para mi una buena evolución

alucard500 · 26/08/2013 19:15
por seis euros que me costó en steam.. creo que es muy normal haber vendido tanto. Un buen juego y encima haciendo ofertas en plataforma digital como steam.. es para vender eso y más

Kridear · 26/08/2013 19:26
se lo merece xD

gerard78 · 26/08/2013 20:34
[respuesta:96]parece que algunos por mas que se explique os cuesta entender este juego..

este juego no intenta ser como los primeros tomb raider.
lo que intenta explicar es que una joven lara intenta hacer un viaje para una expidición y se encuentran con un problema que les deja atrapados en una isla. descubren que hay mas gente allí habitando dicho lugar y que intentar matarla. tanto a ella como a sus compañeros que sobrevivieron.
este juego lo que explica es lo que le sucedió para convertirse en la lara que todos conocimos en su día. una mujer valiente, fuerte y con caracter.

en la vida real, una experiencia asi, nadie en su sano juicio se pondría a vivir aventura y a investigar para encontrar objetos. lo que intentaría hacer es averiguar como salir de dicho lugar y matar a todo aquel que se encuentre por su camino.

a ver si nos enteramos de una vez, que este juego o mejor dicho que esta entrega no intenta ser un tomb raider a la antigua usanza. lo que intenta es explicar el por qué Lara croft se convirtió en lo que es.

por lógica, en la siguiente entrega, es cuando lará tendrá un juego donde abunde lo que tanto tenían los primeros pero también incluyendo mucha acción al puro estilo uncharted.[/respuesta]

SATAN-CHUS · 26/08/2013 23:48
A mi me ha gustado mucho, los otros no los llegué ni a terminar, de todos modos los tipos de juego cambian, como todo en la vida

Victor_Croft · 27/08/2013 04:09
También hay que puntualizar que esas son sólo ventas de formato físico, no están incluidas las digitales.
Por cierto, para gerard: La "evolución" de Lara en este juego tampoco sería muy creíble en la vida real (de 'oh, he matado a Bambi' a 'morid cabrones!!' o 'ahora verás de lo que es capaz esta ratita', algunas de sus perlas, no pasa más de 1 o 2 horas. No hay transición ni evolución), así que ese argumento, al menos a mí, no me vale. Porque podían haber planteado este reinicio de otra forma, haciendo pasar a Lara por otra experiencia que le hiciera explorar obligatoriamente. La historia de este juego es así porque la han creado así, dejando la exploración y los puzles en un plano secundario, pero porque los creadores han decidido que sea así, no porque no quedara otro remedio. Los tiros venden, no hay otra explicación. El juego en sí es muy bueno, digno de las notas que ha recibido, pero han creado este juego para que no se parezca a un TR, y eso no me gusta.