Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vulnerada la seguridad de League of Legends

Vulnerada la seguridad de League of Legends

Se han sustraído datos de usuarios, aunque encriptados.
· · PC 

Los datos de los usuarios de League of Legends se han visto comprometidos tras un ataque pirata a los servidores de este juego masivo en línea. Riot Games admite que entre los datos comprometidos están los detalles de las tarjetas de crédito de los jugadores, si bien recuerdan que estos se guardan encriptados.

La compañía confirma que ha habido sustracción de datos de sus servidores y que los responsables han tenido acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y nombres reales de los jugadores en algunos casos. "Adicionalmente, estamos investigando unas 120.000 transacciones desde 2011 que contenían datos parciales de contraseñas y tarjetas de crédito y a los que se ha accedido".

Esos datos se han obtenido a través de un sistema de pago que la compañía dejó de usar en 2011. "Estamos tomando las medidas necesarias para notificárselo a los jugadores afectados. Vamos a contactar con ellos mediante las cuentas de correo asociadas a sus cuentas de usuario".

Riot Games señala que la investigación de lo suceido está en marcha. Se recomienda a todos los usuarios cambiar sus contraseñas. Por ahora hay un sistema de verificación por correo electrónico o SMS en dos pasos para nuevos registros en el juego.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia / Multi Online / Rol · Lanzamiento: 27/10/2009

JuanCena · 21/08/2013 08:32
Esa seguridad la destrozo con mi STFU y me follo a la duquesa de lain_1Children con los ojos cerrados.

silv3rmen · 21/08/2013 08:44
Que subnormal lain_1children ojala te entren esta noche a tu casa y te roben...si esk tienes casa

FrankieJaeger · 21/08/2013 08:47
Batalla campal :eek:

Lain_1Children · 21/08/2013 08:58
[respuesta:4]No no va a pasar vivo en un condominio cerrado justo para evitar esa situaciones.

¿y por que te enojas tanto acaso eres uno de esos usuarios que sus datos fueron vulnerados y que de paso perderan su dinero?
Si es asi lo siento por ti [secreto]HAHA :P no[/secreto]  [/respuesta]

Masacre · 21/08/2013 09:18
[respuesta:2]Vaya miserable estás hecho.
Que culpa tienen los usuarios que roben datos personales y posibles cuentas bancarias?

Estás porque tiene que haber de todo, desgraciado.  :lol:[/respuesta]

maxmigue · 21/08/2013 09:20
Vaya, veo que los Trolls se levantan pronto a desayunar y comentar... o aún te dan de mamar Lain_1Children?

Glasgow-Smile · 21/08/2013 10:54
Alegrarse por esto es ir un poco lejos pero si que pienso que el LOL y su sistema de pago es bastante estafa, y quizás la gente que paga debería recibir un escarmiento para pensarselo 2 veces.
Y ojo que tengo amigos cercanos que juegan y han pagado y por eso quiero que abran los ojos.

mov · 21/08/2013 10:57
Lain1_Children no se que filosofia tienes macho pero eso es como si yo cojo y cada vez que salen por las noticias niños que mueren en las ciudades subdesarrolladas de Africa por ejemplo, digo ostias que guay, asi la poca comida que les llevaba la ong de turno  puede aprovecharla para algo mas productivo, que se jodan. Tu comentario me parece muy cinico y extremadamente intolerante para los usuarios afectados por este problema

Tokimeki · 21/08/2013 11:04
[respuesta:9]Tío, abrir no lleva "h", y por tanto "abran los ojos" tampoco :([/respuesta]

Glasgow-Smile · 21/08/2013 11:07
[respuesta:11]chusss se me fue la bola, edito. jajaja gracias[/respuesta]

Supersonico · 21/08/2013 11:35
[respuesta:10]Menuda comparación más desafortunada.[/respuesta]

Masacre · 21/08/2013 11:49
[respuesta:9]Por qué se supone que es una estafa? No veo donde está la obligación de pagar para poder jugar gratis.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 21/08/2013 14:07
Yo juego  al lol y habré gastado 7 euros, he jugado mas de 20 horas, no veo donde esta la estafa, es un f2p, no te obligan a pagar, no pagas por mejoras de fuerza etc, solo por skins o champions y demás.
Pd: ¿Es posible denunciar que mi cuenta haya podido ser vulnerada?

Glasgow-Smile · 21/08/2013 14:08
[respuesta:14]Cosas mías, cualquier juego en el que con dinero puedas obtener una ventaja sobre otros los considero desequilibrados, para mi todos los free-to-play deberían tener contenidos de pago puramente estéticos. Pero como digo, es mi opinion.

Ya tengo varios amigos que empiezan a jugarlo como ''oh es gratis y tal'' pero luego con pequeñas sumas de dinero puedes avanzar y ahorrarte tiempo, asi que empiezan a poner más y más, y al final se han gastado relativamente grandes sumas. Se que eso es cosa de la gente y no te están forzando directamente a hacerlo pero sigue sin gustarme personalmente el negocio.[/respuesta]

Masacre · 21/08/2013 14:28
[respuesta:16]Precisamente los puntos de pago son lo único necesario para poder comprar trajes para personajes (esteticos)

Si puede el ansia de comprar campeones antes...puedes pagar o puedes no hacerlo y estarás en la misma ventaja que los demás a la larga.[/respuesta]

Lain_1Children · 21/08/2013 16:46
[respuesta:10]Niños hambrientos en Africa =/= Gente a la que le fueron hackeados sus datos por pagar cosas en LoL

BLA BLA BLA LLORIQUEOS MIOS BLA BLA
[secreto]y bueno este es mi ultimo mensaje aquí en Vandal,  nunca espere que mi mensaje fuera borrado cuando no dije nada mas que mi opinión sobre este hackeo , a muchos les dará lastima que a esa gente les hayan quitado sus datos bancarios y pondrán mil y un mensajes sobre lo mal que ven esta noticia , mi opinión es totalmente la contraria que no siga a la bola y me ponga a llorar junto a las victimas no quiere decir que no sea otra cosa mas que otro punto de vista diferente , igual a de una persona que diga que le parece una mierda un juego que tiene el GOTY asegurado, no todos ven las cosas iguales ni sigue a la mayoría.

Me parece correcto que los hackearan quien los manda a no ser mas precavidos (ambas partes) a Riot por dejar ese hueco en su sistema , siendo el juego actual mas popular del mundo , y por no tomar medidas suficientes siendo que son el blanco actual mas tentador (un deporte que no es capas ni de mantener a sus jugadores protegidos)  , y sus usuarios por no tener cuidado con sus tarjetas y estar poniéndolas en cualquier parte (Existe Paypal)

Ojala sigan permitiendo mensajes de consola VS consola (que esos si no son considerados trolleo)  a trolles como Contrast hablando pura mierda (llegando a convertir una noticia en una batalla campal de 40 paginas) o gente como NaughtyBoy que su pasatiempo favorito es estar desviando temas.

Hay muchas paginas en internet como para estar perdiendo mi tiempo en esta[/secreto].[/respuesta]

Piuca · 21/08/2013 17:12
lo malo de los juegos online :/ osea no todos pero en este caso hay q tener cuidado

Shird · 21/08/2013 18:49
[respuesta:9]¿Que el sistema de pago de League of Legends es una estafa?

Da pena leer comentarios de este estilo se debería hacer un test de conocimientos básicos antes de poder postear en un foro, muy triste ver este tipo de críticas sin fundamentos.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 21/08/2013 18:58
@Masacre
@Shird

Llevo eones sin entrar pero antes al menos podías comprar boosts que te dan ventaja, y es popular usarlos con cuentas nuevas de usuarios baneados para volver a llegar a su nivel y dar el coñazo de nuevo.
[secreto][img]http://www.image-share.com/upload/2257/253.jpg[/img] [/secreto]

Masacre · 21/08/2013 23:30
[respuesta:22]Estás muy equivocado.
Los boosts para ganar mas puntos solo sirven para poder desbloquear campeones más rápido.
Hay mucha mas gente que no paga, que tienen todo desbloqueado y sin pagar un euro.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 21/08/2013 23:52
[respuesta:23]Que yo sepa con los boost te suben los puntos de influencia con los que puedes comprar Runas.[/respuesta]

Masacre · 22/08/2013 00:33
[respuesta:24]y las runas las puedes comprar igual jugando partidas gratuitamente.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 22/08/2013 00:47
[respuesta:25]Exacto, en ningun momento he dicho que con dinero puedas hacer algo que no puedas con dedicación pero digo que te da ventaja sobre otros porque te ahorra tiempo. Es como la imagen que he puesto, pero he dicho que [u]personalmente[/u] a mi los juegos asi no me llaman.[/respuesta]

Neutralizer · 22/08/2013 00:57
segun tu imagen le das la razon a masacre por que los desbloqueos que compras con dinero no cambian la experiencia in-game. Ya ves tu lo de pagar por acelerar la subida, el que no llega a lvl 30 y no tiene pa runas es q no juega o no le interesa el juego lo sufciiente.
Y con dinero solo e comprao alguna skin y lo unico q ace es q mole mas :D y no estoy en desventaja con nadie que haya gastao en runas,champs,etc.

Masacre · 22/08/2013 07:08
[respuesta:26]Pero tu decías que era una estafa...  :ups:[/respuesta]