Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Ittle Dew se lo presentó a Nintendo como potencial entrega para la saga Zelda

El creador de Ittle Dew se lo presentó a Nintendo como potencial entrega para la saga Zelda

Llegará a Wii U a final de año.
· · PC WiiU 

El creador de Ittle Dew ha desvelado que presentó el juego en una reunión a Nintendo como un título para ser lanzado por la compañía como parte de la saga Zelda.

Joel Nyström ha explicado que Nintendo "no tiene ningún problema con el juego, sin ningún tipo de duda. No sé si es un secreto, pero voy a contar esto de todas maneras. En realidad, presenté el juego a Nintendo, como una entrega para la saga Zelda, y ellos me dijeron 'bueno, nos gusta hacer los juegos de Zelda internamente, pero muchas gracias. Pero puedes lanzarlo tal cual está tú mismo'".

Nyström, que ha destacado las facilidades para publicar el juego en la eShop de Wii U frente a otros sistemas de distribución digital, como Steam, se ha mostrado también confiado en el potencial de esta política abierta hacia desarrolladores independientes por parte de Nintendo como un aliciente para animar a estos creadores.

"Lo cierto es que es más fácil publicar en Wii U que en Steam", señala. Para Nyström el sistema Greenlight de Steam "no da respuestas claras y parecen estar cambiando sus políticas, y sus director dice uan cosa y luego hacen la contraria. Creo que muchos desarrolladores están molestos con Greenlight ahora mismo".

Ittle Dew ya está disponible en PC (Windows, Mac y Linux) y se espera que llegue a Wii U antes de fin de año.

Una aventura descarada con mucho humor.
Compartir
HD

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29
Imagen 30
Imagen 31
Imagen 32

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/7/2013
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/11/2014

Lain_1Children · 20/08/2013 14:15
Hola Nintendo
Yo soy Mr Don Nadie , y vengo a presentarles una propuesta para su segunda franquicia mas importante de todos los tiempos y una de las mas emblematicas de la industria desde que esta comenzo.

snake091 · 20/08/2013 14:16
Pues no me extraña es ver las imagenes y venirte a la cabeza "link to the past".Tiene muy buena pinta y estoy seguro que cualquier fan de zelda se lo pilla xD

slicck · 20/08/2013 14:18
Que humildad la de Nintendo.

Como se nota su excelsa influencia en la industria que sirve de inspiración a la mayoría de los desarrolladores.

"Es más fácil publicar en WiiU que en Steam"

Muy bien Nintendo, ese es el camino.

Seiji_Uchiha · 20/08/2013 14:18
Si hubieran hecho así a Link hace X años, no me habría gustado nada de nada. Me parece un juego hecho a cachondeo. xDDD

Lester_K_Chaykin · 20/08/2013 14:49
ya hay que tener cojones para ir a nintendo de ese palo xpp la gente está muy mal. Pero no me extraña, con varias compañias dejando IPs legendarías a compñías de tercera, por preguntar que no falte. si cuela cuela oye.

atrapado · 20/08/2013 14:53
Alguien lo a comprado. Poner impresiones y demás..por cierto viene en castellano?

tanasten · 20/08/2013 15:11
Ittle Dew ya está disponible en PC (Windows, Mac y Linux) y se espera que llegue a Wii U antes de fin de año.

y también en OUYA.

ELNINTENDERO · 20/08/2013 15:12
Lo increíble es que el tío tenía la esperanza de que lo aceptasen.

PD:Es posible que sea peor que los CDi.

pachamelon · 20/08/2013 15:16
Pues Nintendo debería de pasearse más por sus propios estudios, porque eso de que les gusta hacer los juegos de Zelda internamente cuando Aonuma lleva medio año dando la paliza con que se aburre haciendo Zeldas... xD

brandonbrb · 20/08/2013 15:33
[quote]PD:Es posible que sea peor que los CDi[/quote]

NO

El juego pinta muy bien, a nivel de mazmorreo y puzzles vistos cumple, no se duración o dificultad, pero lo poco que se ha visto no tiene mala pinta, aunque a mi el estilo de dibujo de los personajes no me gusta.

PiTiMiSu · 20/08/2013 15:36
[para atrapado]te respondi en el otro post[/para]

DeiviTron · 20/08/2013 15:40
[respuesta:9]Para superar las mierdas infumables de CDi el desarrollador tendría que ser un virtuoso que lo hiciese muy mal a conciencia esforzándose en cada pixel por ser lo más mediocre posible.

Y si eres capaz de decir esa barrrrbaridaz que has dicho es que no has jugado a los de CDi   ;)[/respuesta]

roknin · 20/08/2013 16:05
pues tiene cojones el tio,pero era apuntar muy alto.

NOAK · 20/08/2013 16:25
Me parece raro ver la nueva política que tiene Nintendo con respecto a los indies, que decir [i]"es mas fácil publicar en WiiU que en las otras plataformas incluso que en Steam"[/i] ya es decir mucho, y me parece que esto viene desde el principio de Wii U, no solo ahora que esta vendiendo mal.
Al fin algún iluminado dentro de Nintendo vio el camino correcto que se debe tomar hacia estas compañías.
Punto para Nintendo en ese sentido

Osaka_no_Kotatsu · 20/08/2013 16:27
[quote]es más fácil publicar en Wii U que en Steam[/quote]

Vandal, esto haría un titular cojonudérrimo.

Castoret · 20/08/2013 16:45
Hace unas semanas que lo estoy jugando en Ouya y la verdad es que es sorprendentemente divertido, me alegra que se lance en otras plataformas, vale la pena.

Chustri · 20/08/2013 17:57
Que gracioso está. ¿Se sabe si llegará en español?

Kyurem · 20/08/2013 18:44
bueno, al menos lo intento y eso es lo importante. Saludos

Rod Aran · 20/08/2013 19:30
[respuesta:16]Tú flipas xD[/respuesta]

Ya lo comenté hace tiempo en otra ocasión. Me gustaría que Nintendo diese el visto bueno a una linea del tipo " reinterpretación de clásicos de Nintendo por desarrolladoras indie".

No interferería en los títulos grandes, tendrías un porrazo de títulos exclusivos y tendrías a cientos de desarrolladoras haciendo cola para reinterpretar los clásicos.

Me parece una idea cojonuda :$ Nintendo llámame que te explico el rollo xD

Rivalcarl · 20/08/2013 20:58
apenas salga en la eshop lo comprare, se ve ve divertido y se parece mucho al zelda de snes

gmk240 · 20/08/2013 21:22
[respuesta:4]En serio? Un Nintendero intentando hacerle ascos a PC?
Alguien te tiene que preparar los guiones, no se puede ser mas patetico.
En fin, espero que Wii U lo pueda emular, ya que con Wii no hubo problemas. :jaja:
Como director de marketing que eres se que eso te dolera.[/respuesta]

RojoRedRouge · 20/08/2013 21:37
Humildat.                                      

Draco876 · 20/08/2013 22:30
Tiene un toque a Hora de Aventuras no creéis?

ViKtOr · 25/08/2013 15:31
que bonito se ve