Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La IGDA prepara grupos de apoyo para desarrolladores acosados por fans

La IGDA prepara grupos de apoyo para desarrolladores acosados por fans

La patronal del videojuego se prepara para afrontar esta situación.
·

La IGDA (International Game Developers Association), patronal estadounidense del videojuego que agrupa varias asociaciones internacionales, está trabajando en crear grupos de apoyo para desarrolladores acosados por aficionados, situación que últimamente han hecho pública varios miembros de la industria. Kate Edwards, directora ejecutiva de la asociación, ha explicado que desde la IGDA creen que el abuso ocasionado por algunos colectivos de aficionados agresivos hacia miembros de la industria puede dañar la industria.

Nathan Fisk, profesor del departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico de Rensselaer, afirma que "los aficionados acosan a los desarrolladores por múltiples razones, pero como siempre sucede, es una cuestión de poder y posición". Para Fisk "los aficionados están inmersos en las historias y mundos que los desarrolladores crean, y algunas decisiones en su diseño pueden ser vistas por los aficionados como una amenaza a esas historias y mundos. El acoso silencia y recoloca a los creadores de los contenidos de manera que se protegen los intereses que se crean ciertos grupos de aficionados, lo que una vez más no es justificación para las conductas abusivas y el lenguaje que se ve hoy en día en la red".

Por supuesto, como señala Fisk, esto se potencia por el anonimato de la red. "Además, los desarrolladores de juegos se están convirtiendo, en muchos sentidos, en personajes públicos que interactúan abiertamente con las comunidades de jugadores".

Esto no afecta solo a grandes personajes de la industria, o a representantes de grandes compañías, sino también al sector de las compañías y creadores independientes. "Creo que los desarrolladores independientes están enfrentándose ahora al hecho de convertirse en personajes públicos", apunta Fisk.

Enlaces Relacionados:


yoqtoyaqui · 20/08/2013 01:21
[respuesta:52]Muchas gracias por responder. Ya estuve mirando por internet y si, parece que se quedaría corto, pero al parecer quiere pillar AMD no se porqué, es el amigo de un colega y me preguntó a mi porque pensó que tenía idea del tema (que va a ser que no...). Ya le comenté a mi colega que mejor pillara Intel y de gráfica una Nvidia, pero si al final se decanta por AMD pues según lo que he visto en foros con pillar un procesador FX-6300 y una HD7950 3gb que le sube unos 200€ más a lo que el había mirado pues le valdría. Es para jugar a juegos de coches principalmente, así que tampoco necesita mucho más.
Muchas gracias compañero, voy aprendiendo poco a poco a base de problemillas que me va dando el pc y me empeño en arreglarlos yo, como la pifia de Nvidia con los drivers 320.XX que me hacían tener unas caídas de frames bestiales.
Un saludo  :)[/respuesta]

Tailgunner · 19/08/2013 22:54
[respuesta:51]En realidad yo tampoco tengo mucha idea en varios monitores, pero te aseguro que se le queda corto xDDD
Si quiere jugar en tres monitores debería tirar por un procesador de alta gama (o sea, que se olvide de AMD y pille un Intel) y tambien gráficas de gama TOP (o sea, 400€ para arriba) y que admitan, claro, conectarse a varios monitores.[/respuesta]

yoqtoyaqui · 19/08/2013 20:45
[respuesta:18]Perdón por el off topic, lo siento  :ups: Perdona Sergi te quise mandar un mensaje pero me dice que tienes los mensajes limitados a sólo amigos. Te querría consultar una duda de hardware si es posible, sin compromiso, si no te apetece no pasa nada.
Lo pongo en secreto para no rayar con parrafada y estropear el hilo.
[secreto]No estoy muy puesto y un amigo me consulta sobre si se pilla o no un pc. El tipo se ha comprado 3 monitores (antes del pc) y me pregunta si con este pc que le ofrecen podrá jugar con 3 monitores a la vez y poder mover con solvencia juegos en 1080p. Según los datos que me ha pasado, lleva de procesador un AMD FX-6100, de gráfica una ATI HD7870 2gb, la placa es una AMD 970A-DS3 y 8gb de RAM. La fuente no me lo dijo. Mi consulta es si ¿le tirará bien ese equipo para lo que quiere? o si ¿le quedará muy justo?. Yo no tengo ni idea del tema de jugar en varios monitores.
Si por favor me contestaras me harías un gran favor.[/secreto]
Si alguien más por aquí controla del tema y me quiere dar su opinión me haría un gran favor. Gracias[/respuesta]

Tailgunner · 19/08/2013 11:19
[respuesta:48]Yo sigo pensando que no sois capaces de ver la magnitud de un desarrollo y hasta que punto te puedes implicar en el.

[quote]dejarse abatir por ello tampoco denota mucha madurez que digamos y de alguien que hace las veces de coordinador se espera un mínimo de entereza[/quote]

No es cuestión de dejarse abatir o no. Te juegas tanto y te ocupa tanto tiempo de tu vida... Todos los desarrolladores hemos tenido alguna vez alguna crítica estúpida hagamos hecho bien el trabajao o no, pero no todos nos la tomamos de la misma manera. No es lo mismo trabajar en EA que solo, no es lo mismo no haber gastado un duro en el videojuego que haber gastadado mIllones, no es lo mismo tenerq ue hacer triumfar al videojuego porque sino tus compañeros a los que dirijes van a la calle que estar en tu salón con un café programando sin responsabilidades.[/respuesta]

Lidra · 19/08/2013 10:04
Entre los deportes mediaticos (futbol, baloncesto, beisbol, futbol americano...) hay montones de deportistas que son amenazados de muerte antes, durante y despues de cada partido... en politica tambien hay casos de amenazas, tambien a periodistas o artistas por defender determinada ideologia, .... estos frikis o gamberros surgen en distintos ambientes y aprobechan cualquier escusa... para todos ellos estan las fuerzas de seguridad, que ya tienen unidades especializadas en los casos mas complejos.

Hacer un organismo para apoyar especificamente a desarrolladores, me parece hacerlos especiales en cierto modo, lo que podria hasta envalentonarlos mas, no se si hay un sindicato similar para por ejemplo para proteger de ultras a futbolistas, como Figo, al que le habran dicho (y tirado) de todo en su momento, o simplemente un portero o defensa que la cague y le echen la cula de un descenso los ultras de su propio equipo, o arbitros (y eso que eventualmente alguno sale mal parado).

Flecha subir