Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft retira Games for Windows Live

Microsoft retira Games for Windows Live

No se podrán comprar más juegos en Xbox.com, aunque podremos acceder a los que ya tengamos.
· · PC 

Microsoft ha anunciado la retirada de Games for Windows Live junto con la desaparición del sistema de Microsoft Points.

Esto significa que a partir del 22 de agosto no se podrán comprar nuevos juegos a través de Xbox.com, aunque todos los títulos que ya tuviésemos comprados los podremos volver a descargar siempre que queramos, por lo que no los perderemos.

De momento quedan muchas dudas sin resolver sobre cómo afectará esto a la compra de juegos que funcionaran con Games for Windows Live a través de Steam y otros servicios de descarga digital, así como el impacto que tendrá en los servidores de la plataforma, aunque es de esperar que todo esto siga funcionando con normalidad.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


arnig · 15/08/2013 18:07
suas..........

Laaucha · 15/08/2013 18:10
Joder, esto si que no me lo esperaba

oscar_cv · 15/08/2013 18:12
una gran noticia

MrAbadon90 · 15/08/2013 18:24
es normal, competir con Steam en precios es bastante dificil

Karkoma · 15/08/2013 18:26
Me alegro

Los juegos de pc que traian games for windows live daban cancer...

Osaka_no_Kotatsu · 15/08/2013 18:28
Tecnicamente ya lo retiraron hace tiempo cuando lo convirtieron en una reputísima mierda, haciendo que el cliente no sirviera absolutamente de nada y dependiendo de la web Xbox.com

Si no hubieran intentado tangar a los peceros como han estado tangando a los usuarios de Xbox 360 y lo hubieran integrado mejor con Windows (como el soporte para el mando de 360, que es nativo) podrían haber sido una buena fuerza competidora frente a Steam, pero fracasaron en su intento de timo, y en lugar de mejorar abandonaro a los usuarios de Windows y convirtieron su sistema en basura.

Ahora a ver qué hacen con el online. Que SSFIV se pase a Steam en la edición Ultra da que pensar, y tengo la impresión de que títulos como Fuel, GTA IV o BlazBlue se van a quedar sin soporte. Veremos.

WZeroDs · 15/08/2013 18:30
Que bueno, ahora que los juegos los publiquen en steam así de simple :P

Pikus · 15/08/2013 18:32
Espero que las funciones online sigan presentes, porque tengo un par de juegos que lo usan y que todavía utilizo.

Jonnyperez · 15/08/2013 18:44
van a remodelar el games for windows porque a dia de hoy no ofrece la calidad que merece. Ficharon al ex jefe de steam para ello. haber como termina al final

de_tipo_yerba · 15/08/2013 18:45
yo he sabido mantenerme en mi postura y puedo presumir de no haber comprado nunca un juego con gfwl, no como otros

Lakor · 15/08/2013 18:55
Dios, no puedo describir la alegría de sentir que no voy a tener que lidiar nunca más con ese artefacto demoníaco e infame en futuras entregas.

HaloMaster9284 · 15/08/2013 19:00
No se anuncio hace poco que uno de los responsables de steam trabajaba en microsoft?
Que retiren esto significa 2 cosas:

1. Que retiraran esta basura, y que se olviden de ello para centrarse mas en la compatibilidad

2. Que retiren games for windows para crear otro programa de distribucion digital mucho mejor.

Yo apuesto por lo 2º

Hunk Stalker · 15/08/2013 19:55
Yo creo que quieren montar con Live un sistema muy idéntico al de Steam y Origin. Y Games for Windows no les servía de nada.

GatoRojo · 15/08/2013 20:11
Está clarisimo que esto es porque andan preparando algo. Por algo han candelado GFWL  y han contratado a uno de los peces gordos de Steam

MS quiere competir con Steam y Origin. Lo tiene muy dificil, mas por el primero que por el segundo, a ver como evoluciona

Hunk Stalker · 15/08/2013 20:22
Difícil dependiendo de lo que ofrezcan. Como sigan las "bajadas de pantalones" nos sorprenden con cualquier cosa.

Será otro motivo por el cual no querían cruzar los juegos de Steam y Xbox 360 como se hizo en Portal con PS3.

Estoy seguro que andan detrás de ofrecer juegos en PC y One con una sola compra.

Ragnar- · 15/08/2013 20:29
Primera decision de Jason Holtman?Sin duda huele a remodelacion a la Steam...

alexz · 15/08/2013 21:38
El mundo a restaurado un poco de su equilibrio.

Lain_1Children · 15/08/2013 22:30
NOOOOOOOOOOOOOOOOO DARK SOULS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veterano_1963 · 15/08/2013 23:05
Hace poco contrataron a una persona la cual llevaba años trabajando en Steam. Creo que esto lo hacen para sacar otra plataforma de descarga digital.

sasy · 15/08/2013 23:16
Mientras los juegos sigan funcionando correctamente me alegro. El GWL es la peor basura del mundo, mas de una vez me ha sacado  de mis casillas para poder activar un juego.

Draco876 · 16/08/2013 00:23
[respuesta:19]Tranquilo...ahora Dark Souls podrá descansar en un sitio mejor....STEAM!!!!![/respuesta]

Lain_1Children · 16/08/2013 00:37
[respuesta:22]¿Y si no lo hace? y si matan el online solo por que les da pereza cambiar de servidores/plataforma online y tras de eso teniendo que trabajar en Dark Souls II que ya esta a la ''vuelta'' de la esquina...

Igual no creo que pase pero ahora tengo ese miedo en mi cabeza...[/respuesta]

shansito · 16/08/2013 00:52
Competir con Steam es lo de menos (está claro que Steam va por delante de todas las pseudo-plataformas ajenas), lo jodido son los juegos que a pesar de comprarlos con Steam, requieren tener cuenta en Games for Windows Live, o necesitaban ésta para descargar contenido adicional, como es el caso de los dos Batman Arkham, por decir sólo un par...

Nathan · 16/08/2013 01:07
¿Y los juegos que dependen del GWFL? porque no se podrá jugar vamos digo yo, no se si lo cambiaran o no pero yo por ejemplo he perdido las partidas de batman porque cambien la placa del PC y me quede a cuadrado asi que no quiero nada de GFWL.

Saludos.

XeLLoS_XeRoS · 16/08/2013 01:16
¿Pero y que pasa con esos juegos? La nota dice que se podrá seguir jugando el que los tenga, pero... ¿y el que los quiera comprar nuevos tras el cierre? ¿Qué pasa con las versiones PC de los Batman, F1, Bioshock, Gears of War 1 y Halo 2, Fable 3, GTA4, Lost Planet 2, Dead Rising 2...?

Sehio · 16/08/2013 09:50
Vaya, para variar... ¡¡Una buena noticia!!
Solo faltan Origin y Uplay.
Parece que funciona lo de comprarlo todo legal excepto lo que requiere utilizar estos pseudo-virus :D

Osaka_no_Kotatsu · 16/08/2013 10:43
[respuesta:27]Pese a los problemas que da cuando se satura, Origin en realidad no está tan mal. Yo tengo 6 juegos en ese sistema y funciona bien, aunque es más torpe que Steam.[/respuesta]

Pertox · 16/08/2013 12:15
¡POR FIN! Adiós quebraderos de cabeza por culpa de Games for Mierder Live.

Asterun · 16/08/2013 12:16
Se veia venir

Draco876 · 16/08/2013 12:45
[respuesta:23]Supongo que no lo harán, primero porque cómo pone en la fuente "As part of the upcoming Xbox 360 system update, Microsoft Points will be retired, and the Xbox.com PC marketplace will be closed as of August 22, 2013. We encourage you to spend your Microsoft Points balance prior to this change. Although you will not be able to purchase new games, you can continue to enjoy previously purchased content by downloading them through the Games for Windows LIVE client software as usual. More information is available here".

Les habrá salido "ruinoso" y como son ellos los que quitan un servicio a los futuros compradores no pueden quitar ese servicio a los antiguos compradores porque supondría incumplir el contrato por su parte (supongo). Y ya tener el ojal abierto para denuncias...etc...

Lo que ellos ponen el "server" y eso siempre se puede intercambiar más o menos facilmente, dudo que los chicos de FromSoftware y NamcoBandai sean tan gilipollas de chapar el online del Dark Souls 1 antes de que salga el dos para buscarse mala publicidad...[/respuesta]

gmk240 · 18/08/2013 01:08
MUY BUENA NOTICIA.
Este servicio era simplemente un puto DRM.
Me parecia patetico que yo, teniendo el GTA IV comprado, tuviese que ponerle un crack para jugar sin el Live, y poder usar mods...