Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Recopilan todos los materiales del Final Fantasy cancelado de GRIN

Recopilan todos los materiales del Final Fantasy cancelado de GRIN

Iba a ser un 'spin-off' de Final Fantasy XII.
· · PC X360 PS3 

Cuando la compañía sueca GRIN cerró tenía en sus manos varios proyectos que finalmente no acabaron materializándose. Uno de ellos era Final Fantasy Fortress, un 'spin-off' de Final Fantasy XII –que podría haber acabado siendo Final Fantasy XII-2– que finalmente fue cancelado.

Un usuario de NeoGAF ha recopilado prácticamente todos los materiales filtrados del proyecto, que han seguido apareciendo en la red en páginas personales de los desarrolladores, o incluso por anónimos que visitaron las oficinas del estudio antes de su desaparición.

Nosotros ya os contamos lo que pudo ser Final Fantasy Fortress y recogimos multitud de sus materiales, aunque si queréis ver incluso más, podéis echar un vistazo al post que mencionamos.


Ragnar- · 12/08/2013 12:23
Es una lastima lo que paso con GRIN,su Bionic Comando no estaba nada mal.Quizas ese FF habria aportado algo nuevo a la maltratada Saga de Squareenix.

moxiclo · 12/08/2013 12:55
me da mucha pena el estado de salud de la saga Final Fantasy. Creo q la saga empezoa resentirse cuNdo implementaron escenarios 3d. No se, por ejemplo tengo grabadas a fuego en mi cabeza estampas inolvidablez de los ff iii al ix, pero no d los posteriores (del x alguna que otra tambien), pero en adelante, nada. no se si esta entrega hubiera sido lp mismo, pero al menos  huele diferente.quiiza hubiera sido el nuevo enfoque que bajo mi punto de vista esta serie necesita.

porculio360 · 12/08/2013 12:57
Joder los bocetos están de piiiii madre,el nivel artístico era acongojante.

alberto-joker · 12/08/2013 13:04
Uff pues pintaba cojonudísimo

lolo503 · 12/08/2013 13:14
Lastima que desperdicien ese material :S

godry · 12/08/2013 13:18
Dark Final Souls Fantasy XII-2 (?) en serio, me recuerda un poco en movimiento al Dark Souls, tenia buena pinta, un nuevo aire para un spin-off, y encima dejando de lado por fin el universo XIII. Una lástima.

Ragnar- · 12/08/2013 13:32
[respuesta:5]Si,aunque a Ashe la estaban abrigando mucho  :ups:

[IMG]http://i.imgur.com/2dV8Sx2.jpg[/IMG]
Me quedo con el diseño original

[IMG]http://i.imgur.com/daYVLzQ.jpg[/IMG][/respuesta]

alberto-joker · 12/08/2013 13:37
[respuesta:8]El de arriba a la izquierda me parece increible, al igual que el original. Todo FF12 a nivel artístico es como un sueño húmedo para mi.[/respuesta]

Ragnar- · 12/08/2013 13:41
[respuesta:9]A mi tambien me gusta mucho ese autor,Akihiko Yoshida,es el mismo de Vagrant Story y los Tactics.Me parece mucho mejor su trabajo que el de Amano.[/respuesta]

RVl0 · 12/08/2013 13:45
Dicen que lo cancelaron por que no llegaba al nivel de calidad exigido por un FF en squarenix...entonces ningún FF13 debería haber salido jamas y hay están esos tres bodrios,tal vez este juego era mejor que su trilogía y por miedo al ridículo de que un estudio occidental demostrase que sabia hacer FF mejor que los suyos...

the-grim · 12/08/2013 14:15
Pues menos mal que no salió,porque el FF12 me pareció horroroso,que es el camino que ha seguido el FF13.

phoennyx · 12/08/2013 14:30
Animal!! Que el 12 era mundo abierto y combates dinámico s estilo mmo, y el 13 es lineal y combates por turnos.

Si el 13 se parece a alguno será al 10.

Bebrut · 12/08/2013 15:06
[respuesta:12]Antes de hacer el ridiculo piensa si el Final Fantasy menos lineal de todos (XII) se parece en algo a un pasillo como FF X o FF XIII. Una cosa es que no te gustara, y la otra que porque no te gustara lo metas en el mismo saco que el XIII que no tiene nada que ver con la estructura y el planteamiento del XII, pero que curiosamente tiene la misma estructura pasillera que tu (pongo la mano en el fuego) amado y sobrevalorado FF X.[/respuesta]

Sorro · 12/08/2013 15:54
A mi el FFX me encantó, el FF XII no me gustó mucho, y el FF XIII me pareció un peñazo.

Sin embargo FF XII no se parece en nada a FF XIII, el que no me gustara no fue porque fuera lineal, fueron otras razones.

Para mi de FFIV a FFX fue la época dorada de esta saga, al igual que DQ VIII fue elúltimo gran DQ (el IX me gustó pero nada que ver con los anteriores...).

Siempre me quedarán Level 5 y los Tales of (fundamentalmente).

the-grim · 12/08/2013 16:36
[respuesta:14]Primero se muy bien lo que digo,desde FFX la saga de square-enix empezó a decaer,pero FFX cumplía como juego tipo FF,pero FF12 era un bodrio de juego con gráficos bonitos y un sistema de batalla mas dinámico que era lo único bueno que tenia el juego,lo demás una historia lamentable,personaje sin carisma,misiones de cazar monstruos tipo MMORPG que era prácticamente en lo que se basaba el juego,me encontré con el mundo del Final Fantasy Tactics,derrote al jefe final sin darme cuenta y lo primero que dije,ya esta!! esto es todo!! un jefe sin carisma,un final abrupto,vamos horroroso y el FF13 siguió el mismo camino,el de la decadencia.
FF7,8 y 9 son mis favoritos.[/respuesta]

JaviMarshall · 12/08/2013 17:10
q el bionic comando no estaba mal?...si era una jodida mierdad..era un insulto

Ragnar- · 12/08/2013 18:11
Porque yo lo valgo....

finalfantasero · 12/08/2013 20:00
La verdad es que artísticamente pintaba de maravilla, igual que el XII.

leadin · 12/08/2013 22:21
[respuesta:14]El Final Fantasy menos lineal de todos? Échale un vistazo a los FF de SNES, esos son los menos lineales de todos. Concretamente FFVI (uno de los mejores en mi opinión) con tantas misiones y eventos secundarios que hace falta una guía para no dejarte alguno en el tintero y un planteamiento tan abierto que tras apenas 3-5 horas ya tienes un primer mundo entero que explorar y tras el ecuador del juego vuelves a tener un segundo mundo gigantesco que explorar con eventos para casi todos los personajes (y creo que de 10 personajes no baja).

Por lo demás, jugablemente FFXII me parece uno de los más originales de la saga, el problema es que su historia no engancha como los clásicos, es demasiado típica (me recuerda un poco a la historia de FFII que tampoco era ninguna joya). En cambio FFX sí tiene una historia mucho más sorprendente (quizás un poco pastelosa al nivel de FFVIII) aunque su jugabilidad es mucho más lineal y simplona[/respuesta]

InvictusSol · 13/08/2013 10:43
La verdad es que no estaba mal, pintaba prometedor, lastima que S-E no supiera valorarlo mejor

Asterun · 13/08/2013 11:09
Una pena

Bebrut · 28/08/2013 15:33
[respuesta:16]Cazar monstruos como en un MMORPG? Y eso qué tiene de malo? En un FF no se matan monstruos?Yo prefiero que se me alargue la vide del juego con misiones eb¡n lugar de tener  4 o 5 tareas extras como ocurría en el VII, el VIII y el IX (obra maestra este último, los otros dos están sobrevalorados).

Si no te gusta cazar monstruos espero no verte alabando nunca un Monster Hunter.[/respuesta]

Bebrut · 28/08/2013 15:35
[respuesta:20]Tienes toda la razón en cuanto a FF VI, olvidé ponerlo de ejemplo junto al XII. FFVI es una obra de arte.[/respuesta]