Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Battlefield 4 nos desvela más características de su multijugador

Battlefield 4 nos desvela más características de su multijugador

DICE prepara el retorno de su juego de acción.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

El diseñador jefe del multijugador de Battlefield 4, Thomas "Tompen" Andersson, ha publicado un post en el blog oficial del juego en el que ha desvelado infinidad de detalles de este modo del juego de DICE.

A continuación os hacemos un resumen de las novedades que ha comentado, recogiendo las palabras de este veterano que lleva más de veinte años trabajando en la industria.

Vuelven las clases, pero con un giro

Las cuatro clases de Battlefield 3 vuelven en Battlefield 4: Ingeniero, Reconocimiento, Apoyo y Asalto. A pesar de mantener las clases, vamos a ampliar la capacidad de los jugadores de especializar su rol de combate, ampliando al mismo tiempo la flexibilidad para los distintos estilos de juego.

También vamos a mantener las diferencias entre las clases mientras creamos más interacciones lógicas entre ellas. En Battlefield 4, mostraremos de manera más clara lo que los gadgets pueden hacer por ti, comparativas de armas y cómo afectan tus opciones en el campo de batalla.


El asedio de Shangai en el modo multijugador del título.
Compartir
HD


Un gran juego en equipo = grandes bonificaciones

Tenemos este nuevo concepto denominado Mejoras de Campo. Si eres uno de esos fans de toda la vida que jugó a Battlefield 2142, seguro que te suenan, aunque le hemos dado una vuelta al tema.

En resumen, las Mejoras de Campo son desbloqueos que afectan a varias mecánicas de juego para tu jugador. Parecido a las especializaciones en Battlefield 3, las Mejoras de Campo puede darte una mayor velocidad de sprint, una armadura personal más fuerte o capacidad de munición ampliada.

En lugar de elegir una sola especialización como en Battlefield 3, podrás elegir entre diferentes caminos de mejora, cada uno con cuatro especializaciones. Si tu escuadrón se mantiene vivo podrás ir acumulando mejoras. Pero ten en cuenta que si todo el escuadrón cae en combate, perderás algunos de tus avances.


DICE nos descubre las nuevas características del Battlelog.
Compartir
HD


Creando un sistema de recompensas para todos

Siempre me ha fascinado crear sistemas interconectados y ver cómo los jugadores los usan. Un estupendo ejemplo en Battlefield 4 es el ciclo de recompensas que incluyen a todos los eslabones en la cadena de mando. Por ejemplo: El Comandante manda una orden ("¡Capturad la Base A!"), el lider del escuadrón pasa la orden al resto de miembros del equipo y éstos toman la base con éxito.

Esta acción recompensará a todos los miembros del escuadrón y además permitirá al Comandante premiar a su equipo. Así creamos un ecosistema creíble que llevará el juego en equipo de Battlefield 4 a nuevas alturas.


La demo mostrada en la conferencia de Microsoft de Battlefield 4 en Xbox One.
Compartir
HD


Levolution – La tormenta perfecta

Levolution es un concepto global que incorpora un montón de caracteristicas grandes y pequeñas y que afecta al juego de alguna manera. Seguro que ya has visto lo que puede hacer con los rascacielos, pero también incluimos en ese paraguas algunas características como las condiciones climáticas cambiantes que afectan a la visibilidad, alarmas de coches o detectores de metales que alertan a los jugadores de presencia enemiga o la capacidad de imbuir un edificio en la oscuridad y tomarlo usando las gafas IRNV.

Mucho más que enormes destrucciones o gráficos bonitos, lo interesante de Levolution es cómo afecta al juego. Desde derribar un rascacielos a asegurar una zona levantando bolardos para bloquear la entrada al enemigo, Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida. Y como otros muchos elementos en Battlefield 4, Levolution también tiene su aspecto de juego en equipo.

Por ejemplo, dependiendo de los puntos fuertes de tu equipo, derribar el rascacielos de nuestro mapa del E3 "Siege of Shanghai" puede ser una buena o mala idea. Cuando has destruido sus cuatro pilares principales, el rascacielos caerá creando una enorme nube de polvo y escombros, matando a todos los desafortunados soldados atrapados dentro.

"Es una gran noticia si estás especializado en combate de infantería, pero si tu equipo está formado por grandes pilotos, preferirás que el rascacielos se hubiera quedado donde estaba", concluía Andersson.

Battlefield 4 llegará en octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y posteriormente a PlayStation 4 y Xbox One, debutando con el lanzamiento de cada consola.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 31/10/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 31/10/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 31/10/2013
PS4
Género: Acción · Lanzamiento: 28/11/2013
XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 22/11/2013

xXDarkGabrielXx · 12/08/2013 11:52
Simplemente alucinante.

Hazimel · 12/08/2013 11:53
Solo tengo una cosa que decir:  :babas:

porculio360 · 12/08/2013 11:58
ansiosooooo me andoooooo

milo_scorpio · 12/08/2013 12:36
Para mí lo malo es que si subes características por la patrulla "cosa que no veo mal" y si muere la patrulla las vas perdiendo, si no juegas con amigos y eres medio paquete como yo por ejemplo, pues te estarán echando de todas las patrullas pq vas a por los objetivos pero te matan mucho y como dice el juego "los miembros de la patrulla cuentan contigo" jajajja

jeancar · 12/08/2013 12:40
Juegazo

kumimieres · 12/08/2013 12:44
Sin palabras, cada vez mejor.

Voxel · 12/08/2013 12:46
Empeze con COD, termino en BF... mi madre que pepinarro...

Aunque es cierto que el COD me gusta la fluided con la que te puedes mover... pero supongo que todo es acostumbrarse a las animaciones y tiempos de los personajes de cada juego xD

porculio360 · 12/08/2013 12:52
[respuesta:5]Tranquilo yo no te echaré... :lol:  [/respuesta]

calla_pu · 12/08/2013 13:13
voxel esa fluidez creo que se debe a lo arcade que resulta el juego.

eso de interactuar con el entorno es cojonudo, deberian meter muchas cosas como estas y ganaria muchisimo la jugabilidad

Bio_siz · 12/08/2013 13:33
A mi ahora me pasa que cuando juego al CoD despues de BF3 me parece que esté jugando a la PS2 xD.

El nuevo multijugador tiene muuy buena pinta si señor, aunque veo dificil que la gente se ponga de acuerdo en el online en plan ejercito.

SatouSan · 12/08/2013 13:48
Sí, agregan cosas interesantes, pero no voy a mentirles, se ve igual que BF3. Creo que deberían haber esperado unos dos o tres años más, para mejorar el motor gráfico, pasarlo a la nueva generación y generar más expectativa y sorpresa.
Otra cosa, si hacen lo mismo que hicieron con BF3 en PC, (que te baja a 100 kb/s por Origin, la razón por la que ya no lo juego), olvídense de mi compra.

hendrix90 · 12/08/2013 13:51
Muuuy interesante.

DjErMiguE · 12/08/2013 14:04
[respuesta:5]Pues yo prefiero en mi patrulla alguien de tu estilo, que el tipico aguila 100 con su francotirador que pone su radiofaro en el puto himalaya y no hace absolutamente nada por el equipo.[/respuesta]

JaviMarshall · 12/08/2013 17:22
pedazo de multiplayer q se viene..eso si..para la nueva generacion..piyarselo en esta si q sera lo mismo q el 3

legendary · 12/08/2013 18:26
Y lo mejor es que con todo eso no puede con la gran innovacion de Call of Duty The Dog  :jaja:  :jaja:
"Si claro no puede" sueña xDDDD

vallejo-man · 12/08/2013 19:20
COMPARATIVAS DE ARMAS!!!! Por fin, yo jugando a BF3 no tenía ni idea que arma era mejor que la otra, el único aspecto que me molestó de esa entrega

o5k4r · 12/08/2013 21:20
No sabía si el edificio se caía en un determinado tiempo o la destrucción lo tumbaba, ahora sé que  tiene 4 pilares, eso me gusta :) lo que no entendí muy bien fue lo de las gafas IRNV, osea, ¿podrás usarlas en el online? :s

o5k4r · 12/08/2013 21:21
No sabía si el edificio se caía en un determinado tiempo o la destrucción lo tumbaba, ahora sé que  tiene 4 pilares, eso me gusta :) lo que no entendí muy bien fue lo de las gafas IRNV, osea, ¿podrás usarlas en el online? :s

Kabri · 13/08/2013 08:15
Que maravilla de juego... En serio, los que reprocháis a este shooter multijugador deberías dejar de lado los prejuicios para probarlo, no tiene desperdicio.

Bramimond · 13/08/2013 23:39
Argrrrgfhddjfhh ya quiero matar Nazis!!!! D:< (ya se que no hay nazis, pero asi les digo a todos mis enemigos)