Las descargas en Android superan por primera vez a las de iOS

La plataforma de Apple sigue generando más beneficios.
Las descargas en Android superan por primera vez a las de iOS
·

Las descargas de aplicaciones Android han superado por primera vez a las de aplicaciones iOS en el pasado trimestre, concluido en junio, según informa App Annie. Los videojuegos son la aplicación mayoritaria en ambas tiendas online, constituyendo el 80% de las descargas Android, y el 75% de las descargas iOS.

Aunque desde hace ya años se venden más dispositivos móviles Android que iOS, ésta es la primera vez que las descargas de aplicaciones en Google Play superan a las de la App Store. Aun así, la plataforma online de Apple sigue llevando todavía una gran ventaja en ingresos, logrando 2,3 veces más ingresos en la App Store que los que Google obtiene en Google Play, antaño Android Market.

Por países, la distribución de ingresos y puestos en el ránking es diferente. En iOS, el país que más aplicaciones baja es Estados Unidos, seguido de China, Japón, Reino Unido y Rusia. El ránking de ingresos en iOS es parecido: Estados Unidos lidera, seguido de Japón, Reino Unido, Australia y China.

En el caso de Android, Estados Unidos es también líder, seguido de Corea del Sur, pero los otros tres puestos están ocupados por países emergentes como India, Rusia y Brasil. El ránking de ingresos es muy diferente. Japón es la primera, seguida de Corea del Sur, con Estados Unidos en tercer lugar y Alemania y Reino Unido en cuarto y quinto, respectivamente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir