Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom rechazó Dragon's Crown

Capcom rechazó Dragon's Crown

Vanillaware no obtuvo la aprobación de la compañía.
· · PS3 PSVITA 

George Kamitani, director creativo de Vanillaware, ha comentado que Capcom rechazó Dragon's Crown cuando les presentó el proyecto.

"Desde el comienzo, uno de los productores de Capcom me dijo '¿por qué no haces algo?' Como admiraba a Capcom y me pidieron que hiciera lo que yo quisiera, propuse un plan rápidamente", dijo Kamitani. "Escuché que la planificación y la evaluación de Dragon's Crown fue razonablemente bien, pero desafortunadamente no conseguí la aprobación final. Pero estaba decidido y no podía renunciar. Eso es por lo que pedí ayuda a Ignition Etertainment y así fue como el proyecto pudo comenzar finalmente".

Dragon's Crown es un juego de acción 2D con elementos de rol creado por Vanillaware. Ya está a la venta en Japón (donde se ha agotado totalmente en tan solo tres días desde su lanzamiento) y llegará a Europa este otoño.

El juego vuelve a mostrarse ante el público nipón.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: Acción · Lanzamiento: 11/10/2013
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 11/10/2013

Malfaina · 29/07/2013 20:00
Me alegro de que capcom no tenga nada que ver con este juego y me alegro aun mas porque se haya agotado en japón en 3 dias.

Yuri-Meza · 29/07/2013 20:01
Interesante...  con que Capcom, ¿eh?

Por otro lado nos ahorramos el doble de DLC's que hubiera tenido el juego si lo hubiera financiado Capcom.

Xeno · 29/07/2013 20:01
2D power yeah!!!

luismigol · 29/07/2013 20:11
Repito lo de siempre son 3D!!! sobre puestos como si fuesen 2D en odin shepere hacen los mismo eso permite ver animaciones, como ver hincharse y desincharse la caja toracica cuando respiran etc. evita dientes de sierra en sus bordes, y crea una nitidez fija sin pixelaciones. me alegro que capcom no tocase este juego. asi no nos inchan a dlcs y otras cagadas en plan el juego empieza bien pero empieza a ser monotono aburrido y menos erotico.

DeiviTron · 29/07/2013 20:11
Gracias al cielo!!!!!

Ya me imagino un DLC aumento de pecho de la hechicera cortesía de Crapcom

Dekte · 29/07/2013 20:11
Por qué no me sorprende nada de esto... :jaja:

Masvago · 29/07/2013 20:11
Pues menuda bala ha esquivado el mundo gamer!

finalfantasero · 29/07/2013 20:14
Ahora sabemos que nos libramos de que los pezones de la hechicera viniesen incluidos en un DLC de pago. Porque ella de por sí no parece tenerlos...

Tetsuo_Shima · 29/07/2013 20:20
Capcom ya no es lo que era, solo hay que ver la mierda en la que se han convertido sagas como Street Fighter o Resident Evil. Otras con potencial totalmente abandonadas como Megam Man y Ghouls´n Ghost.

jujagobo · 29/07/2013 20:27
esperaremos  a los analisis del juego para saber si realmente capcom erro o acerto!!!

kirios · 29/07/2013 20:35
si lo hubiese producido capcom,no me hubiese extrañado nada
que hubiese venido en fechas mas cercanas a japon y posiblemente
con subtitulos en castellano....cosa que no tendrá.
asi que no se que tiene de bueno que capcom no lo haya producido.

Yuri-Meza · 29/07/2013 20:39
[respuesta:12]Si te sirve de consuelo, Namco Bandai nos lo trae a España... Quizás haya posibilidades de traducción.[/respuesta]

kovuviw · 29/07/2013 20:40
en 3 días totalmente agotado!?

sus muertos xD
Sony ya sabes que hacer xD

otaku10 · 29/07/2013 20:46
hombre esque ahi no podian crujirnos a  DLC's entonces dijeron pa que

ecoter2 · 29/07/2013 20:48
yo lo importo de USA, porque tengo que esperar por un juego que no va a venir traducido y encima sin el libro de arte, a mediados de agosto lo tendré en mis manos

Fujy · 29/07/2013 20:54
Este genero esta tan abandonado que los japos se han tirado con los brazos abiertos a por el juego. Resulta curioso como algunas compañias desaprobechan la ocasion de hacer un juegazo como este, aunque en el caso de la actual Capcom no sabemos bien de lo que nos hemos librado.

Lain_1Children · 29/07/2013 21:00
[respuesta:11]No hay necesidad de eso con solo ver lo bien que le a ido en Japon ha dr indicar que no es una basura y que capcom no sabe lo que hace (y mas por no darle una oportunidad a un juego como este y si cosas como Remeber Me que ya vimos como termino)[/respuesta]

Ragnar- · 29/07/2013 21:02
Capcom solo quiere pelas faciles de IPs quemadas,DLCs a cascoporro y pocos riesgos en las IPs nuevas.

zoggy · 29/07/2013 21:03
a mi es un juego que te atrate mucho,  pero me da algo de miedo la jugabilidad...espero que sea tan  bueno en ese campo como los D&D de capcom... que claramente son los juegos en los que se han basado...

ya puede tener el diseño  que sea, y los graficos que sean, si jugablemente es torpon y malo, se quedara en la estanteria por muuucho tiempo ( y que conste que le tengo muchas ganas, pero prefiero no hacerme ilusiones)

Tyke · 29/07/2013 21:17
Cuando Vanillaware te viene con una propuesta, ACETPA!!!

WZeroDs · 29/07/2013 21:20
Muy bien en los 3 días de ventas de este juego espero un cambio en las ventas semanales esta semana :)

Meydon · 29/07/2013 21:31
y he aqui una vez mas la diferencia entre la capcom de antes y la actual, la capcom de antes no solo habrian lanzado este juego, sino que ya tendría secuela y en los CD's del juego te vendria todo el artwork oficial del juego y salvapantallas.

Ahora, en cambio, sudan de esta gente y dan el devil may cry a ninja theory y strider a double helix, en fin...

Wiza666 · 29/07/2013 21:38
Este juego no pero el que tuvo la genial idea de sacar un RE6 en plan shooter mediocre si no? Pues seguir así porque este juego es el típico vende consolas y hay que ser muy ciego para no verlo.

Turok64 · 29/07/2013 21:59
Tanto como el típico vende consolas... Que se haya agotado en Japón no es noticia. A ver que tal vende por aquí. Yo me lo pillare seguro.

ElHuerfano · 29/07/2013 22:02
Seguramente querían lanzar cada personaje jugable como DLC.

rykotxet · 29/07/2013 22:03
Capcom tiene la visión comercial en el ojete. Con todas sus mierdas se han cargado hasta sus buenos juegos.

MrSmi7h · 29/07/2013 22:05
Por hablar de juegos de temática similar, la misma Capcom que ha hecho Dragon's dogma y su expansión, que hizo los dos Dungeons & Dragons, y que tiene en desarrollo el Deep down, pero que sí, vamos, que una puta mierda.

grasshopp · 29/07/2013 22:11
Que lastima,con Capcom Dragons Crown habria salido en la Xbox  :sst:

red_erik · 29/07/2013 22:25
Pues muchas gracias Capcom por no cargaros el juego ni llenarlo de dlcs.

Luceid69 · 29/07/2013 22:30
Yo solo se que lo quiero ya, ojala traducido pero ya perdi la esperanza.

lareineforever · 29/07/2013 23:09
mejor asi nos ahorramos 500 dlc que sacarian si fuera de capcom

PharaunMizzrym · 29/07/2013 23:15
Gran noticia por los DLC´s porque se hubiera hinchado a sacarlos jajaja

PharaunMizzrym · 29/07/2013 23:21
[respuesta:31]Hombre, en este juego creo que la traducción es lo de menos. Espero que con un inglés de bachillerato no haya problemas. De todas maneras, pues mejor si lo tradujesen[/respuesta]

Norris · 29/07/2013 23:25
Bien capcom,bien,parece que las decisiones las esta tomando algún pariente de Don Mattrick.

Eraklion · 29/07/2013 23:28
Menos mal que al final nos llega, aunque es una pena que tras odin sphere y muramasa en castellano este llegará seguramente en inglés porque trayendolo NIS no creo que se traduzca.

yuri87 · 29/07/2013 23:34
Capcom sí que sabe :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Kyurem · 29/07/2013 23:35
Al menos el proyecto siguio adelante, sin importar la compañia. Se que capcom le hubiera metido mucho DLC. Saludos

sololeocr · 29/07/2013 23:57
Me uno a los compañeros del foro, y me parece que el destino nos beneficio a todos, este juego fijo lo venderían por partes de estar en manos de Capcom, solo me imagino que cada persona hubiera costado unos $1.99 con posibilidades de cambiarles la paleta de colores, $0.99 los trajes y un pack por personaje y trajes por $9.99 cada uno.

EmeraldGolvellius · 29/07/2013 23:59
Tambien es inteligente al decir ahora que Capcom rechazo su juego...,

ahora que se agota en las tiendas queda tope PRO...,

hace medio año decir eso seria contraproducente,

si hace tiempo que lo dijo que tragare mis palabras xD,

estoy deseando tener este juego.

Aoshi__Nihon · 30/07/2013 00:00
Capcom cada día demostrando su excelente visión negocio. Tienen que estar mordiéndose los muñones porque este juego va a vender bastante más de lo que ellos se imaginaban. Los mejores juegos suelen salir cuando una gran compañía rechaza un proyecto o cuando hay algún problema con la compañía consolera de turno; no hay más que recordar la historia square soft, N64 y PSX,es el ejemplo más claro de que las compañía se lo curran cuando les tocan las narices XD

Raiden_chino · 30/07/2013 00:26
[respuesta:5]Las animaciones del juego están hechas a mano en 2D, al igual que Odin Sphere y Muramasa. Que hinchen la caja toraxica no indica que sea en 3D, es algo que se puede animar perfectamente (ni siquiera es necesario redibujar, basta con "hinchar" una porción del dibujo y los programas de animación intercalan los frames que falten). Para lo demás usaran algún filtro, hay varias formas de anti-aliasing para 2D.[/respuesta]

Deadpoolas_Cage · 30/07/2013 01:58
capcom no es digna de las tetazas de la bruja además las venderían a 5 euros

SaGaSensei · 30/07/2013 03:18
Obviamente Capcom lo rechazó por que como el juego no es suyo y parece ser la hostia (tema mierdoso de no traducir por parte de los idiotas de NIS, aparte), no quería promocionar nada del palo "Final Fight" que no fuera propio de su propia marca. Tiene sentido. Están cagaditos ante la calidad de Vanillaware.

Vizio · 30/07/2013 06:31
Además Dragon's Crown le hace competencia a su Chronicles of Mystara y se las come vivas! Capcom vive de viejas glorias de su edad dorada.

Vizio · 30/07/2013 06:40
Kamitami además participo personalmente en el desarrollo de los viejos Dungeons & Dragons de Capcom, así que la jugabilidad está más que asegurada.

alexz · 30/07/2013 07:16
Probablemente en capcom solo quieren una continuacion de una saga super quemada.

c4r10x · 30/07/2013 07:22
este juego me encanta aunque en los vídeos me da la sensación de que se repiten los escenarios. O.O

JigSaw · 30/07/2013 08:09
que mal

DeiviTron · 30/07/2013 08:19
[respuesta:31]Hay que aprender inglés, muchacho   :jaja:   pero no pierdas la esperanza. Creo que lo trae Namco Bandai así que cruza los dedos que hasta hay suerte y todo   ;)[/respuesta]

DeiviTron · 30/07/2013 08:22
[respuesta:34]Pocos juegos tienen un inglés complicado aunque recuerdo a Valkyrie Profile algo pesado debido a la gran cantidad de diálogos que tiene o Chrono Cross, un juego con una trama bastante complicada y enrevesada[/respuesta]

goikko · 30/07/2013 08:36
Conociendo a la Capcom actual... diría que esto es buena noticia. Llegan a aceptarlo y aparte del chorro de DLCs probablemente llevaríamos a la elfa con una ametralladora, a la hechicera con dos pistolas y a la bárbara con bazooka, todo convenientemente convertido en un shooter...

Hanzo1987 · 30/07/2013 08:47
Por algo lo llaman Crapcom el único título que me ha llamado de ellas de esta generación es el Dragon's Dogma y ya.

diego.dey · 30/07/2013 09:47
mientras menos haga capcom, mejor

Luceid69 · 30/07/2013 12:30
[respuesta:50]Siento corregirte amigo lo trae NIS asi que estara en ingles, y no no voy a aprender ingles por un juego, ademas como ya dije en tantas ocasiones aun que supiera ingles como el que mas no me pillaria juegos en ingles por que no me da la gana de estar traduciendo 60 u 80 horas que duren los juegos de rol que son los que mas me gustan, asi que seguire quejandome y mas de los juegos que nos vengan en ingles  ;)[/respuesta]

Ragnar- · 30/07/2013 12:39
[respuesta:55][quote] no no voy a aprender ingles por un juego[/quote]
Me parece muy bien que no aprendas ingles por un juego,o por una peli,pero aprendelo porque te vendra bien el dia de mañana para buscar trabajo.[/respuesta]

goikko · 30/07/2013 12:40
[para Luceid69]Hombre, uno no aprende inglés "por un juego". Ya que lo aprendes lo puedes utilizar para muchas otras cosas (como otro juego xD) y hasta te puede ser útil en la vida.

Y cuando sabes un idioma no traduces, lees y entiendes  ;) [/para]

SaGaSensei · 30/07/2013 13:01
Lo mejor de todo es que, pese al rechazo, ojalá lo hubiera traído Capcom, hoy tendríamos traducción al castellano seguramente. Y por cierto, no se a que coño espera NIS para desmentir si traduce o no, que aunque seguramente sea que no, no hay nada declarado de momento de que vaya a venir en inglés.

PharaunMizzrym · 30/07/2013 13:38
[respuesta:51]Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics eran muy complicados, porque era un inglés medieval y "arcaico".[/respuesta]

PharaunMizzrym · 30/07/2013 13:39
[respuesta:55]Si ya no es por poder entender los juegos, si es que saber inglés es fundamental a nivel profesional, más ahora con la que está cayendo.[/respuesta]

Lau_Sempai · 30/07/2013 13:40
[respuesta:59]El Dragon Warrior/Quest de NES también lo utilizaba.[/respuesta]

Luceid69 · 30/07/2013 15:12
Aqui no estamos hablando de trabajo si no de juegos, asi que dejad la gilipollez de que aprenda ingles por trabajo, hablamos de juegos y yo digo que aun que suìera ingles como el que mas seguire quejandome de los juegos que nos vienen en ingles por que no me daria la gana de estar todo el tiempo traduciendo cuando en otros paises si llega en su idioma, joder haber si tenemos algo mas de patriotismo cojones, que rapido se conforman muchos aqui.

tritochmix · 30/07/2013 15:16
Menos mal, sino nos comeriamos la mitad de las profesiones jugables en DLC´s v_v

kovuviw · 30/07/2013 15:17
razón tiene un rato xD

yo opino igual. puedo jugar a juegos en ingles (los de rol a veces telita para entender segun que frases) pero da rabia no se traduzcan al tercer idioma mas hablado.

MrSmi7h · 30/07/2013 15:29
[quote]Tiene sentido. Están cagaditos ante la calidad de Vanillaware.[/quote]

Aquí la gente dice unas tonterías de aupa. Dragon's dogma y Dungeons & Dragons son infinitamente mejores que Muramasa o Odin Sphere como Slashers, juegos con una música e historia interesantes pero que en lo jugable hacen muchas aguas.

Aoshi__Nihon · 30/07/2013 15:33
[respuesta:62]A mi que venga en inglés o en español me da igual, pero entiendo perfectamente tu postura; no todo el mundo tiene que gustarle que el juego venga en inglés además muchas personas en parte basan su compra en que el juego venga en su idioma.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 30/07/2013 16:36
[respuesta:66]Yo tambien entiendo perfectamente tu opinion,

creo que muchos jugones como en mi caso lo que nos pasa es que durante demasiados años rezamos para al menos poder jugar en ingles...,

por que durante mucho tiempo los RPGS ni salian de japon...,

por eso para mi el ingles es el mal menor,

aparte de esto que es simplemente la opinion de alguien que "pasa por el tubo...",

creo que tienes razon y quejarse es algo
normal,vamos es nuestro derecho,son ya muchos años como para no  tener en cuenta las ventas que tienen las compañias en españa,

y no lo estan haciendo,y quizas es por eso...por que el usuario al que le gustan este tipo de juegos...se los come como sea...
pasa por el tubo,

saludos.[/respuesta]

sololeocr · 30/07/2013 16:40
[respuesta:57]Para  @Luceid69:

Un mejor consejo no podrá encontrar, se lo aseguro,  en lo personal a mi lo que me metió de lleno en el ingles fueron los juegos como Final Fantasy o el Secreto de Mana, y irónicamente varios juegos Capcom cuando sacaba buenos juegos, además que me ayudo mucho el que fuera solo un chamaco cuando me inicie, hoy en día  me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida, a nivel académico me tuve que echar varios libros que solo estaban disponibles en ingles, igual que cientos paginas web para buscar información, y todavía aunque ya no estoy en la universidad ya que termine mi carrera, para mantenerme actualizado busco mucha información que solo puedo localizar en ingles, a menos que quiera esperarme varios meses para que alguien traduzca la información.

Hoy en día en mi trabajo que le puedo decir me es útil en casi todos los aspectos, en mi vida personal es la misma historia, de hecho compro bastante en Amazon, y me ha tocado hacer varios reclamos por productos que no llegan, o tienen algún defecto, y casi siempre utilizo el chat del sitio, igual con otras compañías. Puedo tirarme peliculas, series, noticias en ingles sin problemas, ni se diga de los juegos ya que los puedo disfrutar plenamente, sin tener la barrera del idioma como barrera.

No se  queda edad tengas, y tal vez no le guste mucho este tipo de consejos, pero si eres un chamaco o una persona adulta, no es tarde para aprender, para nada es mi intención de molestarlo.[/respuesta]

thedarkness666 · 30/07/2013 17:56
Capcom y su mierda jajaja seguro el presidente es familia de iwata

EmeraldGolvellius · 30/07/2013 17:58
[respuesta:68]Hombre aunque parezca cachondeo...es cierto que se aprende,

aprendi mucho ingles para entender y terminar SNATCHER,
algo mas tarde con EVERQUEST,el primer videojuego ONline que jugue,

mas tarde entre EVERQUEST II  GUILD WARS y otros...creo que llegue a dominar el idioma de una forma en la que no creia que fuera posible sin pasar por una escuela xDDD.[/respuesta]

DeiviTron · 30/07/2013 18:18
[respuesta:55]Pues nada de quejarse!!! Aprende inglés, so hipoglúcido! Porque yo lo digo y punto!!!  :jaja:  :lol:

Fuera coñas, quien sabe si vendrá o no en español, lo que sí es cierto es que de venir en inglés no será un inglés muy rebuscado. Tengamos en cuenta que no deja de ser un juego cuya temática principal es repartir hostias a cascoporro y dudo que la trama sea recordada por los siglos de los siglos por lo tanto, con que en secundaria se haya prestado atención en clase de inglés más o menos se podrá entender todo perfectamente.

Por ello me parecería una necedad que algunas personas basen su opción de compra en el idioma de este juego precisamente. Otra cosa sería hablar de un RPG con una fuerte carga argumental con 2736482734 diálogos.

Un saludete, majo!! Y ojo con [b]MODERATOR[/b]. Se rumorea que Vandal lo programó para no dejar títere con cabeza y a mi ya me han eliminado un mensaje por trolleo   :jaja:[/respuesta]

Lau_Sempai · 30/07/2013 18:20
[respuesta:71]Ayer estaba on fire  :jaja:[/respuesta]

nirvanawar · 30/07/2013 19:52
Me alegro mucho que al final todo terminara bien? excepto para mi que no podre jugarlo y no pienso comprarme una consola para un solo juego, deberé esperar hasta el 2018 para jugarlo en un emulador de ps3 en pc jaja o que tio billy vea que vendió bien y se ponga con unos morlacos...

Aoshi__Nihon · 30/07/2013 21:11
[respuesta:67]Ya ves, la cantidad de rpgs que me he pillado en PSP de USA o juegos que antes solo estaban en japones ahora nos llega aunque sea en inglés y como dices es un mal menor. En parte, gracias a mis años de adolescente gamer en los que tenía que pasar por el aro y jugaba a rol en inglés (PSX time XD) ha tenido sus beneficios profesionales, pero claro, a muy largo plazo. En cualquier caso, reconozco que cuando no sabía demasiado ingles era un coñazo estar diccionario en mano y si aquí lo que hablamos es de juegos, las personas que tengan que estar diccionario en mano no lo van a disfrutar en condiciones así que ojala venga es español para que pueda disfrutarlo más gente porque este juego se merece una traducción.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 30/07/2013 21:14
[respuesta:71]Tropecientos diálogos en inglés... Legend of heroes trails in the sky, por ejemplo XDDDD[/respuesta]

SaGaSensei · 30/07/2013 23:08
Toda esa visión de los comentarios de arriba es una visión equivocada de como no hay que pasar por ese aro por ser lo que haya, esa es la respuesta facil, la respuesta cobarde: "Aprende inglés". Esa es la respuesta de los que nada van a cambiar. La solución nunca es obligar, pues a una distribuidora como NIS le importa una mierda si aprendeis o no inglés, la no traducción para ellos es un simple ahorro. Atontados. Una cosa es ser positivo ante la situación y otra muy distinta es ser estúpido ante la misma.

Lo que deberían hacer es poner siempre un selector de idiomas, pues hasta eso nos están quitando. Hasta el DVD más cochambroso de Serie Z, Gore o la atrocidad más burra que querais, tiene por lo menos subtítulos al castellano y selector de idiomas, y muchas pelis del palo hasta están dobladas. Tiene tela la cosa.

EmeraldGolvellius · 30/07/2013 23:40
[respuesta:76]xDDDDDDDDDDDDDD

mola xDDDDDDDDDDD quien te dice que no tengas razon...?

y tu opcion megaguay y super valiente es la siguiente:

les mando 1500 correos diciendoles que me encantaria comprar el juego pero que no lo voy a hacer por que no esta
traducido a mi idioma...,

y que en españa ya hace tiempo que hay un volumen de mercado que debe ser tenido en cuenta bla bla bla...,

OK! mi unica duda es:

¿me compro luego el juego?,

o de verdad me jodo y me quedo sin jugarlo para ser VALIENTE VAAAAAAAAALIENTE???

postadata: pppffffffffffffff <(^o^)>

saludos.[/respuesta]

SaGaSensei · 31/07/2013 00:58
[respuesta:77]No he entendido nada de lo ke has dicho, sácate el zapato de la boca xD[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 31/07/2013 01:05
[respuesta:78]Obviamente.[/respuesta]

nnoritaa · 31/07/2013 01:25
El castellano no sólo se habla en España toaplaniano, es una lengua de las más importantes, y como tal debería de ser de las primeras en ser tenidas en cuenta a la hora de traducir.
Lo que defiendes me parece lamentable por tu parte,  independientemente de que sepas o no inglés.

nnoritaa · 31/07/2013 01:35
Sagasensei, yo no estoy tan cseguro de que capcom lo hubiese traducido, cada vez que recuerdo que no lo hicieron con okami me entran ganas de no volverles a comprarles nada más.
Capcom ha pasado de ser una de mis compañías preferidas de videojuegos desde los años 90, a ser una de las que más detesto por lo que está haciendo en esta generación.

goikko · 31/07/2013 08:33
[para Luceid69]Aprender algo tan útil como el inglés nunca será una "gilipollez", y que quede claro que el consejo te lo doy de buen rollo ;). Ya se que estamos hablando de videojuegos, pero eso no impide que algo que puede servir en este mundillo pueda ser útil fuera de él.

[quote]por que no me daria la gana de estar todo el tiempo traduciendo [/quote]
Y como te he comentado, si sabes un idioma no traduces. Simplemente lees y entiendes.[/para]

[para SaGaSensei] No me parece cobarde el "Aprende inglés", sino más bien un buen consejo que te puede servir en la vida, no sólo en esta afición, lo cobarde es esconderse en tu idioma y no querer salir de él. Me parece bien que algunos querais que todos los juegos lleguen en español, al fin y al cabo es nuestra lengua materna. Pero si sabes inglés (como es tu caso), a mi me parece absurdo que reniegues de un juego que podrías disfrutar perfectamente solo porque no venga traducido. Y no me vengas comparando subtitular una película con localizar un juego, hay un abismo económico de una cosa a la otra.

Y por cierto, a ver si intentamos opinar sin llamar estúpida a la gente sólo porque no piense como tú.[/para]

SaGaSensei · 31/07/2013 10:26
[respuesta:82]Esa es la conclusión más absurda que he escuchado en mi vida pues a mi ninguna empresa me dice lo que tengo que hacer y al parecer tu solo actúas por orden e imperativo ajeno. Es cobarde la orden de que te digan que tragues inglés por ke a ellos les da la gana y no les da la gana de traducir, no el hecho del idioma en sí ni de aprenderlo, ke bien bueno es, pero no así por ke ellos te digan cuando y como. A ver si te enteras de la diferencia. Te están imperando una lengua que tú por cojones aceptas y ves buena idea, te está dando igual 3 que 33, todo te parece bien, es como si no tuvieras personalidad, como un esclavo, pues si estuviera en Castellano no creo que te pillaras la versión americana por que tú la eligieras líbremente descartando la castellana, no creo que tú eligieras jugarlo en inglés bajo tu criterio y decisión propia, teniendo la versión al castellano al lado. A ver si nos vamos enteramos de una vez.

Yo he estado en empresas de doblaje y traducción de subtitulos de cine y consumible, y es lo mismo, gente currando traduciendo, subtitulando y doblando. Lo puto mismo. Como también veo miles de fansubs de juegos que curran calidad por amor al arte. No hay excusa que valga. Sin traducción no hay compra de salida, más claro que el agua. Se pillará cuando lo regalen en el PS Plus ke ya caerá, y si hay ganas por ke a lo mejor ni eso.[/respuesta]

SaGaSensei · 31/07/2013 10:48
[respuesta:79]Obviamente? jajajaja pues ya te comunicarás con tu especie alienígena si quieres, calamar xD[/respuesta]

nnoritaa · 31/07/2013 11:23
[respuesta:84]Pues de haberlo sabido, también me hubiese pillado esa copia parcheada en castellano, lo que pasa que tampoco usaba juegos piratas en mi play2, pero vamos, merecer que lo pirateasen, por supuesto.
Qué pena la cantidad de gente que se habrá perdido okami por culpa de no haberse traducido, yo en su día no lo compré ( y eso que me defiendo bastante bien con el inglés, pero éstas cosas me dan mucha rabia), finalmente me pillé la versión hd porque estaba baratita y menudo juegazo, para mi lo mejor de capcom desde hace muchos años ...[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 31/07/2013 11:39
[respuesta:84]Estás haciendo apología de la piratería y eso va en contra de las normas del foro, ten cuidado con ese asunto; lo digo como consejo de cara a la moderación. Un saludo.[/respuesta]

goikko · 31/07/2013 11:44
[para SaGaSensei] ¿Soy un esclavo sin personalidad solo porque no me importe que un juego venga en inglés?  :jaja:  :jaja:

[quote]Te están imperando una lengua que tú por cojones aceptas y ves buena idea, te está dando igual 3 que 33, todo te parece bien, es como si no tuvieras personalidad, como un esclavo, pues si estuviera en Castellano no creo que te pillaras la versión americana por que tú la eligieras líbremente descartando la castellana, no creo que tú eligieras jugarlo en inglés bajo tu criterio y decisión propia, teniendo la versión al castellano al lado[/quote]

¿Sabes una cosa? Esa decisión la tomé hace muchos años. Tengo todas, absolutamente TODAS mis videoconsolas con inglés como idioma por defecto y así es como juego a todos los juegos que caen en mis manos, vengan en castellano o no. Tomé esa decisión hace mucho tiempo después de ver diversas traducciones criminales, de darme cuenta de que me gustaba mucho más la versión original que los doblajes al español y de ver que me servía para seguir manteniendo mi nivel de inglés e incluso mejorarlo mientras me divierto. Así que respondiendo a tu pregunta implícita: Si, si tengo la versión en castellano juego en inglés igualmente. Así que a mi nadie me impone jugar en inglés, es mi decisión.

En cuanto al doblaje y subtitulado de películas de forma profesional comparado con la localización de un videojuegos, la principal diferencia es la pasta que te cobra la first party por aprobarte el juego, y la pasta que tendrás que pagar como haya errores y tengas que volver a mandarlo porque a la primera no te lo hayan aprobado. Cosa que con una película no pasa.
[/para]

nnoritaa · 31/07/2013 12:39
[respuesta:88]Si tu decisión es la de jugar en inglés, enhorabuena por ti.  El resto de españoles igual no piensa como tú.
Más traducciones al castellano y menos gilipolleces por parte de las compañías.[/respuesta]

nnoritaa · 31/07/2013 12:45
[respuesta:87]Apología? pues dime tú en caso de que alguien quiera jugar ese juego y no sepa inglés Cómo podría hacerlo?  Piratería o no, lo único cierto es que en estos casos gran número de copias en inglés originales quedarían sin venderse y muy merecidamente.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 31/07/2013 12:45
[respuesta:88]Que no tío, que no tienes personalidad ¿cómo se te ocurre aprender inglés?, ¿es qué nos hemos vuelto locos? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Fuera la broma, a mí me da igual que me caiga en español o en inglés, entiendo la postura de los que se niegan a aprender ingles para jugar o a estar diccionario en mano, o que sencillamente exigen que el juego esté en español; al igual que entiendo tu postura, que es más cercana a la mía, de hecho mis libros y diccionarios de japonés están en japonés o japonés - inglés, pero es decisión mía porque me interesa reforzar idioma para abrirme más puertas en diferentes ámbitos. Depende de las experiencias o deseos de cada uno, si al final nadie va a convencer a nadie, lo mejor que podemos hacer es aceptarnos tal y como somos y cada uno que haga lo que le salga del ciruelo.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 31/07/2013 12:49
[respuesta:90]No me cuentes historias, la piratería es delito y hacer apología de la misma entraría dentro del punto de apología de conductas ilegales; no vas a tener más razón por enfrentarte a mí, me limito a invitarte a que revises los ítems para denunciar comentarios a la moderación. No tiene sentido que trates de convencerme, no soy yo el que hace las normas. Saludos. Edito: el amigo que ha hecho apología de la piratería ha sido expulsado, será que en algún punto habrá quebrantado las normas ¿no?. [/respuesta]

goikko · 31/07/2013 12:54
[para nnoritaa]Ni piensan como yo, ni lo pretendo. Solo he dicho que si sabes inglés, me parece absurdo que no disfrutes un juego porque no venga traducido. Y si no sabes inglés, te aconsejo que aprendas porque te será útil en muchos aspectos de tu vida, no sirve sólo para jugar a los videojuegos que no se traducen.[/para]

[para Aoshi__Nihon]Yo respeto al que no quiere jugar en inglés por al razón que sea, al igual que respeto al que da su opinión piense o no como yo. Lo que me toca las narices es que se pasen al insulto cuando intentas ser respetuoso y explicar las cosas o dar consejos que, lo vayan a seguir o no, pienso que les pueden ayudar.[/para]

Hanzo1987 · 31/07/2013 12:59
Menudas movidas entiendo los puntos de vista de los últimos comentarios, polémica a parte ni apologia ni nada todo el mundo tira de piratería que santos no conozco.

Las compañias con el tema del idioma se están luciendo últimamente a mi Okami me parece un juegazo e intente conseguir ambas versiones para pillarlos en inglés y no hubo manera menuda distribución esa otra.

Se esta desvirtuando el tema pero el resumen es sencillo las compañias con ciertas políticas que consentimos los usuarios ,porque obviamente queremos jugar los juegos que sacan, muchas veces defendemos lo indefendible.

Entiendo perfectamente que la gente importe juegos y tire de piratería aunque este haciendo flaco favor a la industria a veces hay que quejarse y tirar de esto porque no hay demos o hay juegos que no merecen invertir en ellos con el precio que tienen y la relación calidad-precio, aunque quejar parezca que no vale de nada porque donde tenemos la sartén por el mango es si compramos o no ciertos productos. Eso si tirar de importación cuando el juego sale subtitulado o con más razón doblado por ahorrar unas pelas me parece ratero y tirar piedras a futuros lanzamientos en tu idioma

Lain_1Children · 31/07/2013 13:01
[respuesta:90]Por dios como odio a los de tu tipo...

Por mas bueno que un juego sea tenga una calidad enorme y un trabajo titanico atrás (Lleva en proceso desde Dreamcast) ignoran todo eso por una estupidez como que un juego venga en otro idioma (Y no estamos hablando de un caso como si viniera en jeroglíficos como lo podría ser el idioma Japones)...

Me acuerdo cuando la gente ni se preguntaba en que idioma venia (o si por lo menos traía letras) lo único que importaba era jugar el puto juego disfrutarlo y pasar un buen rato (aveces aunque sea jugarlo en su versión japonesa ya que eso de por si era un logro)...

Que traigan este tipo de juegos ya es un milagro al cual agradezco rotundamente (mas no te pueden endulzar 40 dolares dia uno mas libro de arte de pasta dura gratis también de salida) y dices que es mejor que no venda ya que no trae tu puto idioma...

Que es mejor ¿apoyar a las compañía que desarrollo el juego?
o no comprar el juego luego piratearlo (ahorrándote 40 euros/dolares de paso) y tener ser tan cara dura para decir que es por una razón justificable por no traer el idioma que tu hablas (ignorando por todo lo demás que no pagasteis todos los demás apartados por los que se trabajaron en el juego (diseño , arte conceptual , banda sonora , apartados técnicos , localización ) cientos de horas y horas de trabajo no recompensadas por que no trajeron el juego EN UN PUTO IDIOMA (después de ya traerlo a tu puto continente)) y que no vuelvan a sacar juegos por que se fue a la quiebra por no vender bien el juego (el juego a cual mas dinero le a invertido Vanillaware hasta ahora) o simplemente los próximos que saquen pases rotundamente de tu continente (y ojala sea en una consola con region-lock para que ni en japones pueda jugarlos)

Piratear un juego y luego quejarse por que no llego en el idioma que deseabas como si tuvieras el derecho a quejarte por algo que no pagasteis es ser un...
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 31/07/2013 13:10
[respuesta:94]Me doy por aludido en un punto y te respondo, pero en plan bien, porque has sido muy respetuoso.

El problema en el foro de vandal no es que uno tire de piratería, seguro que todo el mundo tira o ha tirado alguna vez de ella, el problema en el foro de vandal [u]es que lo digas abiertamente[/u] porque eso sí va en contra de las normas de este foro, que lo haga todo el mundo no legitima una conducta ni la convierte en "legal" dentro del foro. A eso me refería.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 31/07/2013 13:14
[respuesta:95]Amén. Uno de los mejores comentarios que he leído en este hilo.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 31/07/2013 13:19
[respuesta:80]Eso solo es por que no sabes que no defiendo nada,

saludos.[/respuesta]

Wiza666 · 31/07/2013 13:58
[respuesta:25]Pues conozco a más de uno que se comprara la Vita por este juego, no se tu pero creo que este juego es la escusa que buscaban muchos para hacerse con la portátil de Sony.

Un saludo.[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 31/07/2013 14:16
[respuesta:99]Muchos de los que se quejan del idioma lo compraran el dia de salida...,y alomejor hasta duermen delante de la tienda,

muy pocos seran fieles a sus principios y se quedaran sin jugar por el idioma...,

muchos se ponen una especie como de norma,

"como esta en ingles lo compro de 2 mano...o lo compro cuando valga menos...",

yo no defiendo nada ,todo lo veo respetable,

simplemente tengo ganas de jugar al maldito juego,

saludos.[/respuesta]