Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de Street Fighter no quiere detenerse en el número cuatro

El productor de Street Fighter no quiere detenerse en el número cuatro

Abre las puertas a una nueva entrega numerada para la próxima generación.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter, no quiere que la serie se detenga en el actual número, el cuarto, pese a las múltiples revisiones, actualizaciones y modificaciones, tan habituales de esta saga de lucha. De hecho, apunta a que le gustaría crear una nueva entrega para la próxima generación de consolas. "No quiero que la saga numerada se detenga en el cuatro", asegura.

"Hablando con los pies en la tierra, crear un juego para la nueva generación de consolas exige una gran cantidad de trabajadores y mucho dinero", apunta Ono. "La cuestión del dinero se aplica a todo el mundo, porque implica que el usuario invierta en un nueva consola, el juego y un mando de recreativa".

Ono no está cerrado a apostar por un modelo de negocio basado en juego gratuito con micropagos (algo que se ha visto o se va a ver próximamente en juegos como Tekken Revolution, Dead or Alive 5 Ultimate y el regreso de Killer Instinct), aunque admite que habría que buscar una nueva distribución de costes.

"Si concibes los juegos de lucha como un deporte de competición, puedes pensar que cuanto más jugadores, mejor. Pasar al juego gratuito reduce el problema de necesitar dinero al principio, lo que creo que tiene aspectos positivos. Por otro lado, no tengo la respuesta a la pregunta de si una compañía puede garantizar que se recuperen los costes de desarrollo. Me gustaría pensar más sobre esto después de ver cómo les va a Harada y Hayashi", en referencia a los productores de las sagas Tekken y Dead or Alive, respectivamente.

Eso sí, os recordamos que recientemente el propio Ono ya dijo que no estaba trabajando en un Street Fighter V.


Elver_Galarga_Mellaman · 28/07/2013 11:26
"Ono no está cerrado a apostar por un modelo de negocio basado en juego gratuito con micropagos"

WTF!!!!!!!

Crapcom + micropagos =

[img]http://elblogdezoid.files.wordpress.com/2008/10/nuclear_explosion.jpg[/img]

NinjaHanzo · 28/07/2013 11:27
Es que el numero 4 en Japon esta mal visto. (Por que se le identifica con la muerte)

Y en Capcom tambien esta mal visto dejar de sobre-explotar sus sagas. (Se le identifica con el despido)

vandalfan · 28/07/2013 11:29
Mientras la quinta parte nos la vendan entera , por mi encantado.

DJones · 28/07/2013 12:00
Dios mío... Rezo para que juegos como Tekken Revolution, Dead or Alive 5 Ultimate y el nuevo Killer Instinct se peguen una hostia de cuidado, no porque me parezcan malos o porque les tenga manía a las sagas (ya que no es el caso), sino porque como tengan éxito podría convertirse, para las compañías, en un ejemplo a seguir.

Y si ya Crapcom hace las guarradas que hace con los DLC no quiero ni imaginar lo que haría, personajes por micropagos, escenarios por micropagos, modos por micropagos, trajes por micropagos, combates por micropagos, etc... y lo peor es que encima habrá gente que trague y que además estará agradecida.

Shaidar · 28/07/2013 12:08
Es uno de mis juegos mas esperados para la siguiente generación, solo espero que si se pasan al F2P no sea vendiendonos el juego a cachos personaje a personaje como los de Killer Instinct.

Xeno · 28/07/2013 12:40
[quote]Ono no está cerrado a apostar por un modelo de negocio basado en juego gratuito con micropagos [/quote]

ONO, No, no y NO

[secreto]NO[/secreto]

VICTOR_MAGAN2 · 28/07/2013 12:54
quiero ver a garuda MIERDA

DonPepitoMusic · 28/07/2013 12:58
Claro hombre, por que te vas a detener ahi si puedes hacer el Street Fighter V superultra x turbo megahiper chupichachi edicion cuasimestruadefinitiva free to play??? Con lo cojonudo que es eso de pagar para ganar...


Ojala se le atragante tanto free to playy tanta pollada.

Ragnar- · 28/07/2013 13:01
Noticia que nadie se esperaba.
Llevo viendo Street Fighter desde que entre en un salon recreativo con 6 años....

Nintensonyxboxer · 28/07/2013 13:21
Se veia venir...lo de los micropagos lamentablemente se ira arraigando cada vez más y todo el mundo del videojuego va a cambiar totalmente.  El modo de compra, el modo de vender los juegos por partes para sacarnos mas dinero aun. Yo tengo la Ps3, Xbox y Pc. Hoy por hoy creo que seguire con esa linea y de momento dejo de lado la nueva generación.  Un saludo.

elvengador · 28/07/2013 13:45
saca el 5 cheeeeeeeeee porque ya tardas

zoggy · 28/07/2013 14:02
pero vamos a ver... el free play....creo que tekken, como siempre, no lo hace mal, almenos te ofrece una version de su juego incompleta , pero muy competente (que tiene, ¿gratis 10 luchadores? no esta mal, vale que la plantilla de TTT2 es de 50 y algo, pero almenos con 10 puedes hecharte unas pachangas con los amigos bien )
el doa5U , por lo que tengo entendido solo seran 4 pjs...a eso yo lo llamo "demo"
y killer instinct...no se si habran dicho algonue3vo, pero dijeron que gratis era Jago...por lo tanto, 1 pj...bien, claro, juegas algun combate con la novia, amigos, hermanos, etc,  todos con jago...claro...

que se dejen de chorradas con los micropagos, que menuda ya han liado vendiendonos SF4 4 veces, el sfxtkn en 2 mitades y todas las gems a fasciculos.... y que piensen en continuar la saga y que hagan un juego a la altura de lo que merece la saga

Sega_TR_2 · 28/07/2013 14:03
[respuesta:3][quote]Y en Capcom tambien esta mal visto dejar de sobre-explotar sus sagas [b]o crear nuevos juegos de Rockman (Megaman)[/b]. (Se le identifica con el despido)[/quote]

FIXED.

Saludos.[/respuesta]

siht1 · 28/07/2013 14:08
Pues por dinero no sera...que despues de sacar CUATRO versiones del mismo juego, pasta tendreis de sobra para un SFV, eso si, si lo van a hacer en plan "micropagos" por mi se lo pueden ahorrar, tratandose de capcom cuando te vengas a dar cuenta, para tener el juego medio completo habras tenido que soltar bastante mas de 100 euros... :enfado:

Guymelef · 28/07/2013 14:12
A mi me parece bien que quieran hacer todos los juegos de lucha F2P porque considerarán que pueden sacar más pasta así, pero siempre y cuando sea el mismo modelo que usará DOA 5 Ultimate, que si quieres compras el juego Full y te olvidas de pagar por cada personaje que quieras usar y a su vez tampoco restringe con tiempo las partidas que puedes jugar sin pagar.
Realmente lo hecho con DOA 5 Ultimate es lo ideal.

el_caballero_que_dice_NI · 28/07/2013 14:15
esta vez me esperare al super street fighter v mega turbo hyper edition.

edit: vale, no contaba con el modelo FTP. capcom y free to play, peligrosa combinacion.

Satokon · 28/07/2013 15:14
Miedo me da lo que vayan a hacer. Sobre todo, teniendo en cuenta que Street Fighter IV es posiblemente uno de los juegos con mas versiones, reediciones y DLCs que existen.

SAM_System_ · 28/07/2013 16:22
[respuesta:11]No lo digas como si fuera algo inevitable. Pasará sólo si dejamos que pase. El marcado se crea y se destruye en base a lo que demanda el consumidor, no en lo que le sale de los cojones a las empresas.[/respuesta]

IkeFC · 28/07/2013 16:33
Lo que no se es como no se están poniendo a hacerlo ya.

Trotamundos_Solitario · 28/07/2013 16:57
La siguiente generacion pinta mal, por lo menos para los usuarios, ver un Street Fighter con micropagos es de lo peor que le puede pasar a los videojuegos :(
Parece que no pero, Nintendo puede que sea la unica que no abuse de DLC y micropagos en un futuro, ya que Nintendo va por otro camino y las demas compañias por otro...

Karkoma · 28/07/2013 18:10
Sabiendo como se las gasta crapcom me temo lo peor respecto al modelo free to play...

Menuda lacra se ha ido a instaurar en el mundo de los videojuegos  :rolleyes: me cago en la vida del sopla nucas que inventara dicho modelo de negocio

Luceid69 · 28/07/2013 18:13
Y asi sacar durante toda la generacion un SF5, luego un super SF5 y por ultimo un ultra SF5, joder asi tb me llevo yo toda una generacion sacando juegos no te jode.

walstreet · 28/07/2013 18:41
[img]http://akihabarablues.com/wp-content/uploads/2011/11/valla_no_me_lo_experaba1.jpg[/img]

brues · 28/07/2013 18:58
Y una mierda con tus Micropagos.

darkzero0209 · 28/07/2013 20:26
yo voto por los micropagos asi nos evitamos las ''super ultra omega hd 20xx edicion'' igual habra dlc garantisado en cualquier juego que mencione capcom

hendrix90 · 28/07/2013 21:06
Si sacan un Street fighter 5 para nueva generación se inflan a ganar billetes.

Ahora bien, yo me espero a la versión Ultra arcade edition...xDD

tapionvslink · 28/07/2013 21:25
pues supongo que sera un street fighter nuevo cada generacion, eso si, cada año saldra una actualizacion de la misma

gustavo266 · 28/07/2013 21:47
Hablan de el 5, pero el el 4, viene saliendo desde el 2009, año tras año con una edicion, super, por , ultra...........y el modelo de free to play como killer instic quiere ejecutar me parece una falta de respeto a los jugadores de toda la vida

Amuriasx · 28/07/2013 22:19
Lo de esta saga en la actual generacion es vergonzoso, ya no se cuantas versiones llevan del mismo juego, añadiendo "pijadas" varias.

Nintensonyxboxer · 28/07/2013 23:40
[respuesta:19]Tienes razón. Lo mismo que hemos evitado los dlc's de los juegos. Para evitar todo eso habria que estar como minimo unidos y teniebdo en cuenta las tribus, sectas, tronados, etc...llamados Nintenderos, Sonyers y Xboxer, habiendo esa discrepancia entre todos por autenticas chorradas, ya me diras como lo evitamos.[/respuesta]

Ilxus · 29/07/2013 01:22
Sólo pido que haya un modo historia. SF IV es un buen juego pero sentí que los finales del modo arcade eran patéticos. Hoy en día un buen juego de pelea debe tener un modo historia obligado.

jecolandia · 29/07/2013 01:28
Tengo que admitir que lo que Capcom está haciendo con Street Fighter IV está muy bien. Es esa compañía que desde los años 90, se mantiene fiel a su estilo refritero, pero con la versión Ultra, me parece mas bien lo solicitado por los fans. Cuando verdaderamente te apasiona Street Fighter, sabes que se necesita, lo mismo pasa con Tecmo y su Dead Or Alive 5 con la versión Ultimate.

Hace unos días, me entere que en Tekken Revolution, tendrá un nuevo personaje. Aunque no es seguro todavía.

[img]http://www.thesixthaxis.com/wp-content/uploads/2013/07/tekvamp.jpg[/img]

El otro diseño quedo en segundo lugar, aunque podría venir si se hace una fuerte petición en la que incluyan a esta chica de abajo.

[img]http://www.avoidingthepuddle.com/storage/WH1kG.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1374393748200[/img]

Tiempo al tiempo, ya se verán los resultados. También vi un diseño Zombie. :D

Rakanitsu · 29/07/2013 01:29
Y que siga por los siglos de los siglos y que saquen las actualizaciones que quieran, yo lo tengo amortizadísimo. Si es que está claro...si no sigues jugando no hace falta que compres actualizaciones, si sigues jugando estarás encantado de recibir contenido extra que seguirás amortizando...no sé a que vienen las quejas.

denobcn · 29/07/2013 01:53
Primero a caido tekken, ahora que no caiga street fighter por dios, que sino se nos van a la mierda los buenos juegos de pelea :(

cervantes_pkt · 29/07/2013 02:40
. "La cuestión del dinero se aplica a todo el mundo, porque implica que el usuario invierta en un nueva consola, el juego y un mando de recreativa".

No todo el muno compra un mando de recreativa.

tapionvslink · 29/07/2013 06:23
Es normal que quieran sacar varias versiones y explotar la misma saga con actualizaciones.De hecho me parece poco lo que ha vendido para el excelente juego de pelea que es, un juego como este deberia tenerlo por lo menos el 20% de los posedores de cada plataforma donde ha salido

ryu82 · 29/07/2013 09:58
El mando de recreativa lo tenemos la mayoria ,ese no es el problema ,el problema lo ponen sony y microsot al no valer nuestros sticks para sus nuevas consolas y si no hayv formato fisico el problema va a ser q haya mucho troll jugando con el mismo personaje online

Hanzo1987 · 29/07/2013 10:47
Supongo que apostara por sacarlo capado para luego sacar revisiones cada cierto tiempo, conmigo y con mi dinero que no cuente.

diego.dey · 30/07/2013 10:01
no me gusta el free play para juegos de pelea. Esto es porque a diferencia de otros géneros, acá tienes que tener a la mano todos los elementos para desarrollar tu habilidad. Que las luchas del futuro dependen de quien gasta más en el juego no me parece divertido.

Capcom eso sí debería ser muy cuidadoso después de lo acontecido con sf x tekken