El productor de Street Fighter no quiere detenerse en el número cuatro

El productor de Street Fighter no quiere detenerse en el número cuatro

Abre las puertas a una nueva entrega numerada para la próxima generación.
Daniel Escandell · 11:22 28/7/2013 · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter, no quiere que la serie se detenga en el actual número, el cuarto, pese a las múltiples revisiones, actualizaciones y modificaciones, tan habituales de esta saga de lucha. De hecho, apunta a que le gustaría crear una nueva entrega para la próxima generación de consolas. "No quiero que la saga numerada se detenga en el cuatro", asegura.

"Hablando con los pies en la tierra, crear un juego para la nueva generación de consolas exige una gran cantidad de trabajadores y mucho dinero", apunta Ono. "La cuestión del dinero se aplica a todo el mundo, porque implica que el usuario invierta en un nueva consola, el juego y un mando de recreativa".

Ono no está cerrado a apostar por un modelo de negocio basado en juego gratuito con micropagos (algo que se ha visto o se va a ver próximamente en juegos como Tekken Revolution, Dead or Alive 5 Ultimate y el regreso de Killer Instinct), aunque admite que habría que buscar una nueva distribución de costes.

"Si concibes los juegos de lucha como un deporte de competición, puedes pensar que cuanto más jugadores, mejor. Pasar al juego gratuito reduce el problema de necesitar dinero al principio, lo que creo que tiene aspectos positivos. Por otro lado, no tengo la respuesta a la pregunta de si una compañía puede garantizar que se recuperen los costes de desarrollo. Me gustaría pensar más sobre esto después de ver cómo les va a Harada y Hayashi", en referencia a los productores de las sagas Tekken y Dead or Alive, respectivamente.

Eso sí, os recordamos que recientemente el propio Ono ya dijo que no estaba trabajando en un Street Fighter V.