Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Phil Fish anuncia la cancelación de Fez 2

Phil Fish anuncia la cancelación de Fez 2

El título se anunció hace tan solo unos meses.
· · PC 

Phil Fish, creador de Fez y aficionado a generar polémicas con sus declaraciones, anuncia ahora que Fez 2 ha sido cancelado. El anuncio llega desde el propio Fish tras mantener una nueva polémica en Twitter, aunque desde Polytron (su compañía) se asegura que la cancelación no está vinculada con su última discusión en redes sociales.

Fish ha remitido un comunicado a medios estadounidenses ratificando la cancelación del juego pero rechaza dar explicaciones sobre los motivos tras esta decisión.

Aparentemente, en los últimos días Fish había sido blanco de las críticas de algunos medios americanos, y había tenido algunas grescas en Twitter. Según el propio Fish, "Fez 2 está cancelado. Se acabó. Cojo el dinero y corro. Esto es todo lo que puedo digerir. Esto no es el resultado de una cosa, sino el final de una larga y sangrienta campaña. Habéis ganado".

No sería tampoco la primera vez que Fish anuncia una medida de este tipo solo para desdecirse algo más tarde. Os mantendremos informados.

Se anuncia la secuela de este aclamado juego indie.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Plataformas / Puzle · Lanzamiento: Cancelado

rafil56 · 28/07/2013 11:05
El Phil este es el puto amo. A ver cuanto tarda en volver a anunciar el juego y decir que todo era un malentendido.

Mozilla · 28/07/2013 11:33
Sinceramente, me absorbe un huevo, hay mas "feces" en el mar.

X_HuNTeR_X · 28/07/2013 11:52
Vosotros no sabéis la cantidad de mierda que le está cayendo en internet. Ríos y ríos de abucheos, insultos y críticas con razón de peso. Mira que hay que ser poco profesional y tener mentalidad de crío para hacer estas gilipolleces. Al final son los usuarios los que pagan por las anormalidades que llega a hacer este señor. Pfft.

Me gustaría llegar a entender a este chico. Me gustaría llegar a ser imparcial en mi opinión... Pero es que no puedo, macho. Se lo está ganando a pulso cada día desde que se supo sobre su primer proyecto. Todo por culpa de su personalidad infantil y sus maneras retarded de hacer. Siempre tiene que estar lanzando declaraciones incendiarias y actuar como un chico de párvulos, metiéndose en follones y generar una masa crítica de odio tanto de conocidos como de extraños. Se ha hablado mucho de bipolaridad o si de realmente es así. Esto al final da igual porque lo suficientemente maduro es y ya no está en la escuela para meterse o crear estos berenjenales llenos de mierda hasta el cuello. Tiene una puñetera compañía en sus manos y un sueño que cumplir. Debe actuar como un profesional. Como un hombre. Tiene que dejarse de gilipolleces, vamos.

Al fin y al cabo CREO que todo esto se lo merece, porque la culpa es suya. Mira que hay cientos de miles de profesionales en el sector y nunca había estado tan confundido de si realmente estaba viendo noticias de videojuegos o el puñetero Sálvame Deluxe. Pero este señor lo consigue. Con ganas.

Pero bueno. A tomar por culo todo. Con el tiempo a ver en qué termina toda esta pataleta. Si realmente ha cancelado Fez 2 y se mantiene a sus 13... yo lo siento muchísimo por la gente que ha disfrutado el primero. De veras.

Cottiny · 28/07/2013 12:07
Pues a mi Phil me cae bien, el pobre ya no aguanta que le insulten tanto por Internet. Una lástima eso, aunque no se haya dicho nada sobre qué pasará con los ports a otras plataformas de Fez, que iba a llegar también a OS X, Linux, OUYA y posiblemente PSN.

NinjaHanzo · 28/07/2013 12:18
No se puede ser tan patan de cancelar tu juego por tener una bronca con otro toca-pelotas.

Por cosas asi es cuando te das cuenta de lo podrido que esta este mundillo, usuarios con un criterio dudoso, polemica gratuita cada dos por tres, medios y periodistas que buscan el amarillismo ante la informacion, y chiquilladas de patio de colegio. (De tios con pelos ya en los huevos)

Mira que el mundo del deporte (Futbol, etc) siempre me ha parecido ridiculo, pero la poca profesionalidad y respeto que se demuestra en este, es incluso mas escandaloso.

Y hablando de profesionalidad, el Fish ese demuestra no tener ninguna.

Hunk Stalker · 28/07/2013 12:22
¿Y qué pasó en Twitter?

Yo de este hombre admiro su sinceridad. Es lógico que mucha gente no comparta su punto de vista, yo mismo difiero en algunas cosas, pero no en todas. Una pena que haya cancelado Fez 2, me da que ha sido un arrebato, al final la presión de la gente le podrá. Que la gente tiene muy mala leche...

Shaidar · 28/07/2013 12:25
Mr Pez es el tipico troll que va metiendose con todo el mundo y luego llora porque no tiene amigos. Gran juego el Fez, pero puedo vivir sin la segunda parte aunque Phil se piense que es un genio que ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Que nadie se engañe de que este tío acabará volviendo al mundillo y encima esperará que le besemos todos el culo.

Hunk Stalker · 28/07/2013 12:25
Habría que hacer una lista de declaraciones de este hombre y ver si de verdad ha sido inmaduro, si ha insultado a alguien directamente o si sólo ha dado siempre su opinión. Ya que no nos podemos sentir ofendidos por las opiniones de un tercero.

No le voy detrás como para saber si me ha insultado XD así que no sé, ¿alguien tiene algo a mano?

rafil56 · 28/07/2013 12:38
[respuesta:7]Un periodista ha criticado a Phil y el tio ahora va de digno por la vida.[/respuesta]

Shaidar · 28/07/2013 12:40
[respuesta:9]http://kotaku.com/twitter-blowup-leads-to-sudden-cancellation-of-fez-ii-934548588

aquí lo tienes en Inglés.

Basicamente Beer se quejó de Fish y del creador de Braid en su sección de opinión, diciendo que se aprovechaban de la prensa cuando les venía bien crear pero escondiendose cuando no les convenía economicamente. Luego pasó a decir que en su opinión Fish es un llorica y se suele portar como un capullo.  Trás todo esto Fish respondió por Twitter exigiendo una disculpa publica y diciendo lindeces del tipo, "Compara tu vida con la mía y luego mataté". XD[/respuesta]

Admiral · 28/07/2013 13:15
Este hombre es que nunca ha estado muy bien de la cabeza eh.

Ved el indie the movie y vereis. Esta zumbao.

Hunk Stalker · 28/07/2013 13:46
[respuesta:11]Pues si entramos en tema ya de que se meten con él, tiene todo el derecho a defenderse como le venga en gana. Esa es una respuesta personal de Phill al periodista, yo no me lo tomo como prepotencia general, sólo en respuesta y para picar al periodista.

Y si el chico es prepotente, pues bueno, uno más en el mundo. Que hay gente de todo tipo y aunque haga videojuegos sigue siendo persona. Todos tenemos cosas buenas y malas. Y el periodista no demuestra ser mejor persona.

Por cierto, las empresas se aprovechan de la prensa y la prensa de las empresas inventando artículos cuando quieren para crear polémicas y peleas de fanboys. Aquí nadie es un santo.

Si el periodista dice en su artículo de opinión que Phill es un llorica y capullo. Que me digan a mi quien pretende aquí aprovecharse de quien.

Pd: A mi me dicen eso y le meto su artículo de opinión junto con mi puño por detrás. Hablando fino y con todos mis respetos. A ver quien llora ahora.[/respuesta]

Hunk Stalker · 28/07/2013 13:54
[respuesta:12]¿Has visto sus comentarios en los extras de Indie game: The Movie?

Le preguntan sobre que piensa de los juegos japoneses. Y su respuesta es básicamente que apestan. XD

Lo que no entiendo es que si por ejemplo mi vecino dice que apestan a nadie le importa o quizás sí jajajaja sería una sorpresa. Pero si eres desarrollador tienes que decir lo que la gente espera. ¡Venga ya! tiene sus gustos como toda persona.

Además, también lo aclara en el documental. Es fan de los clásicos juegos japoneses como Zelda. Pero si el hombre está disgustado con las producciones actuales hay que respetar su opinión. Como la de cualquier otra persona. Yo admiro su sinceridad y el no andar detrás de una mascara. ¿Que se esconde luego? pues no lo sé y si lo hace no será el primero. Si a eso le llamamos defecto, pues todos tenemos defectos.

¿Acaso ser desarrollador es ser una represaentación del ser humano perfecto y al gusto de todos?[/respuesta]

Admiral · 28/07/2013 14:25
Hunk, es lo de siempre. No es el contenido, si no las formas :D

hanny · 28/07/2013 14:31
[respuesta:11][quote]"Compara tu vida con la mía y luego mataté". XD[/quote]

Supuestamente estaba citando una frase de Futurama
[/respuesta]

Al tipo le gusta llamar la atención, mañana que se de cuenta que en toda su vida no hará nada mejor que fez, se hechara para atrás como la niña que es

Hunk Stalker · 28/07/2013 14:39
[respuesta:15]Paparruchas!!! XDDDD[/respuesta]

Aurora719 · 28/07/2013 16:33
Este tipo es un idiota y no me meto con su juego si no con el ya a soltado mas de una perla que dan ganas.

Magdaleno · 28/07/2013 17:57
Creo que a este hombre le ha sobrado tanto talento como prepotencia.
Fez es un juego maravilloso, una delicia para todos los amantes de los videojuegos, que debería de llegar a todo el mundo. En el bazar de Xbox le promocionaron su juego y vendió bastante bien.

El problema fue que luego llegó Minecraft y lo promocionaron aún más, vendiendo mucho más. Pero es que Minecraft ha sido un fenómenos social, que hace vender consolas. Fez es un juego precioso, pero no hace vender consolas. Podríamos decir que es algo parecido al brillante Journey, para que lo entendamos y sin entrar en la comparación.

Journey fue uno de los mejores juegos de PS3, pero la gente no se compraba la consola por él, sino por God of War, Metal Gear, Gran Turismo, Call of Duty , o Uncharted.

Fez fue uno de los mejores juegos de 360, pero la gente no se compraba la consola por él, sino por Minecraft, Halo, Gears, Call of Duty , o The Witcher.

Pasa como ha ocurrido con otros juegos sobresalientes del bazár de Xbox o PSN como Trine 2 o Braid. No son vendeconsolas.

Ahora bien, es una pésima noticia el que no haga Fez 2.

-ICO- · 28/07/2013 18:02
A mi la personalidad de este señor me suda la polla. A mi solo me importa que FEZ sin duda es uno de los mejores juegos de esta generación y que me joderá lo que no está escrito quedarme sin su segunda parte  :malito:

vandalfan · 28/07/2013 18:04
La gente se ahoga en un vaso de agua, apagas el twitter, y punto..¬¬ uuaaaauuu que chhungo que te critiquen o insulten en un twitter o en un facebook...uaaaalaaaaa... es tal fácil como apagar el pc.xD y seguir trabajando en tu obra sin tonterias..

Entonces blizzard entera tendría una depresión de caballo por como ladra medio mundo sobre su diablo 3..xD

HaloMaster9284 · 28/07/2013 18:25
Frases de Phil Fish (el hombre mas prepotente que conozco):

-"Los juegos japoneses son mierda"

-"Los jugadores son lo peor"

- "FEZ es el número uno en Steam. Deberíais boicotear mejor"

- "Los ordenadores son para usar hojas de calculo"

Y otras muchas

Lester_K_Chaykin · 28/07/2013 18:43
[quote]es tal fácil como apagar el pc.xD y seguir trabajando en tu obra sin tonterias..[/quote]

pero si apaga el pc... cómo hace el juego?  :cuidado:

[quote]"FEZ es el número uno en Steam. Deberíais boicotear mejor"[/quote]

Hombre, la historia fué así:

Fez va a salir en pc al precio de 10 dolares, pero si lo precompras te cuesta 9.
Hay gente que salta y le dice que ya podría rebajarlo más, que es caro, etc
El tio pensaría: coño, encima que lo rebajo se quejan. (la gente le toca los cojones a ubisoft por vender cods a 70 euros?)
y dijo que al que le pareciera caro que lo pirateara y punto.
Los subnormales de turno intentaron hacerle boicot para que la gente no comprara FEZ en steam.
FEZ vendió un montón y el dijo esa frase.

Os rasgais las vestiduras por cualquier chorrada.

Lubiel · 28/07/2013 18:46
Creo que este tipo deberia hacerle una visita al psicólogo, o mejor aún, al psiquiatra...

nirvanawar · 28/07/2013 19:14
bueno tiene razon y yo agregaria Vandal y la gente que comenta son todos unos culiados! jaja

mrpak · 28/07/2013 19:59
mu bien phil, ahora vete a petar muñecas y este sera un mundo mejor XD

drneo · 28/07/2013 22:41
la verdad es que me parece muy triste, seria un juegazo seguro....
pero de todas maneras esta gente también hacen un juego y tiene un poco de éxito y se creen dios ya.., dedícate a hacer el puto juego y no a hablar en twiter y esas mierdas.., mira que siempre veo noticias de este tio criticando a todo el mundo.., porque no se dedican a hacer su juego y punto?¿, es como el del gears of war, no puedo ni ver al estúpido ese.....
si me dices que lo hace el de minecraft que ese si que ya se baña en dinero xDD, pero este tio.., que fez tampoco ha vendido millones....

jamon300 · 28/07/2013 22:52
típica reacción de un crio. "me enfado y ya no hago mas ala"

no se cuanta gente estaría trabajando con el. pero pobrecitos si se quedan sin trabajo por una niñeria asi.

ya empieza a parecerse al justin bieber de los videojuegos jajajaja

Nathan · 29/07/2013 02:39
Y yo que me alegro un prepotente menos ya tenemos bastante en la industria para aguantar mas, y encima este que iba de divo, que decía que el PC era una mierda y que no iba a sacar el Fez, y salio, mas lo que vosotros habéis puesto, y por esa razón no me he comprado el Fez y si lo quisiese jugar ya se como lo haría si gastarme ni un duro.

Saludos.

Hank_Moody · 29/07/2013 02:51
Qué grande es Fish XD, solo le faltó enseñar una peineta a los supuestos medios especializados que tanto tergiversan en americanolandia.

En esta ocasión lleva toda la razón, el caso es que justo ahora es cuando mas claro debería haber hablado que es lo que le caracteríza a fin de cuentas XD.

Lain_1Children · 29/07/2013 04:20
Creo que nada de valor se a perdido y a nadie le importa , es mas mientras mas rápido haga lo que dijo en una declaración sobre que iba a matarse mejor sera este mundo (le dará espacio a alguien que merezca mas la pena)...

Creo que hoy mismo voy a poner un altar y prenderle velas a Marcus Beer quien fue el que desato todo esto yo pienso que le hizo un grandioso bien a el mundo de los vídeo juegos le dijo en la ''cara'' lo que muchos piensan sobre este intento de desarrollador y lo mejor Fish simplemente demostró lo que el a sido siempre...
un niño llorón que piensa que el es el único que tiene la razón y los demás siempre están mal y cuando no le sale las cosas como quiere se pone a llorar para llamar la atención jugando de un Neo-Andy Kaufman (Lo cual si yo fuera Kaufman estaría revolcándome en mi no-tumba).

Lastima que al final estoy seguro que dirá que nos engaño y que no nos va a dar gusto y si hará el FEZ 2 y se creerá la gran polla y que engaño a todos bla bla bla.

leandro5k · 29/07/2013 04:55
[respuesta:6]por primera vez tengo q decir q me encanto tu vision.
si todos se dieran cuenta q el mundo gamer esta podrido con gente grandota huevones.
pero como los propios juegos son una vida extra es normal q en el mundo gamer se llene de gente q no tenga vida e intenta escapar de la realidad con un video juego

y asi se llena foros con este tipo gente intolerante y fanatica. (claro q no son todos, pero alcansa para joder el mundo gamer)[/respuesta]

Maximum Vegetto · 29/07/2013 06:11
[respuesta:31]De acuerdísimo, sobre todo con el parrafo final... seguro que volverá en plan divo, no nos dará el gustazo de que de verdad abandone el mundillo videojueguil.[/respuesta]

Maximum Vegetto · 29/07/2013 06:15
Perdón por la repetición del mensaje.

Universal_Migrator · 29/07/2013 09:04
Que tienen en común el creador de Braid y el de Fez? Es pensar en este hecho, la critica a estos dos enormes desarrolladores (que no es por casualidad) y a uno le entran nauseas.

pasnake · 29/07/2013 20:02
pues a mi el juego me parecio una pu.... mierda,  pero no por el juego en si, sino por el rendimiento del propio juego con tirones cada 2x3, saves corruptos, etc...,