Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia anuncia su tarjeta gráfica más potente, la Quadro K6000

Nvidia anuncia su tarjeta gráfica más potente, la Quadro K6000

Está pensada para profesionales.
· · PC 

Nvidia ha anunciado la Quadro K6000, su tarjeta gráfica más potente para de la gama enfocada el público profesional que trabaja con con todos sus CUDA Cores y con todos sus SMX habilitados.

La Quadro K6000 cuenta 12GB de memoria de video GDDR5 a 6000 MHz, con un ancho de banda de 288 GB/s y un núcleo que, a falta de confirmación, funcionaría a 900 MHz. Esto se traduce en la posibilidad de procesar 5,2 TFLOPs, superando ampliamente a su predecesora, la Quadro K5000.

La Nvidia Quadro K6000 estará disponible en otoño en Estados Unidos, y poco a poco irá llegando a otros mercados. Como decimos, la tarjeta está orientada al mercado profesional, por lo que su precio será bastante más elevado que el de una tarjeta orientada al usuario medio.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


Asterun · 24/07/2013 11:04
Menudo tarjetón

24U2 · 24/07/2013 11:06
Eso tirará con el emulador de la Game Boy?

SambadeAmigo · 24/07/2013 11:06
Pero poned el precio para ir pidiendo ya el prestamo XD

felipemania18 · 24/07/2013 11:10
Ya me imagino el precio ni hipotecando mi casa alcanza xD

Deathlain · 24/07/2013 11:11
Vamos que cuesta como 2 o 3 mil euros.

airwave · 24/07/2013 11:17
para poner el battlefield 4 en super ultra plus XDDDDDDDDDDDDDD

Dejaur · 24/07/2013 11:20
Es una gráfica de ámbito profesional, osea, que para juegos va a ir peor que una Titan/690GTX.

Kicksaw · 24/07/2013 11:20
Cuanto consume? jajajjaja

Theraneo · 24/07/2013 11:21
Esa tarjeta se usará en la NASA para poder ver a grandes distancias con una calidad de infarto :D

locualo · 24/07/2013 11:23
a la velocidad que avanza el mundillo de las cosas electrónicas esta tarjeta que cuesta en la salida una burrada costará en unos dos años la mitad o menos

Pikus · 24/07/2013 11:26
5,2 TFLOPs por segundo es redundante... "es capaz de realizar 5.2*10^12 operaciones en coma flotante por segundo por segundo." Yo no lo pondría así.... aunque podría darse por válida.

peruhn · 24/07/2013 11:33
No sé que carajos tiene que ver la serie Quadro con los videojuegos....

Augias · 24/07/2013 11:49
Ponme 2 en SLI para jugar al Buscaminas ..

Juanfro · 24/07/2013 12:08
No tiene relación directa con los videojuegos, pero todo avance es siempre bienvenido.

Cuando veo especificaciones como estas me acuerdo de las tarjetas de 4 MB de RAM que me dio un amigo para mi ordenador hace media vida. Dentro de unos años tendremos móviles con TB de memoria

JuanRubio · 24/07/2013 12:11
[respuesta:12]Gracias por el aviso, ahora lo corrijo.[/respuesta]

Neyman · 24/07/2013 12:44
Si no fuera por los 7-8000€ que va a costar, me encantaría tenerla.

Pikus · 24/07/2013 12:52
[respuesta:16]Nada, en verdad es un error común... la gente suele escribir 1 TFLOP pero está mal dicho, ya que la "s" significa "segundo" y forma parte de la unidad... sería como decir que vas a una velocidad de 100km... no tiene sentido si no especificas el tiempo sobre el que se mide.[/respuesta]

kumimieres · 24/07/2013 13:27
[respuesta:8]De ante mano perdona mi ignorancia, pero, ¿y eso por que es así?[/respuesta]

gmk240 · 24/07/2013 13:35
[respuesta:3]Pues igual no, estas tarjetas no están diseñadas para jugar, y se demostro que una GTX 570 tiene mejor rendimiento en juegos que la Quadro 6000, aun cuando esta vale 3200 euros mas.[/respuesta]

gmk240 · 24/07/2013 13:41
[respuesta:19]Por que estas son tarjetas diseñadas especificamente para calculos, presentaciones 3D, y cosas que se mantengan de torma estatica, no para renderizar mundos 3D interactivos.
Esa es la unica explicacion, lo demas preguntaselo a NVIDIA.
Las tarjetas de trabajo que si moverian bien los juegos serian las Tesla, pero es que estas ya son para super-ordernadores, y de los 10.000 euros no bajan, de echo, la GTX TITAN esta basada en componentes de Tesla y la GTX 780, que es una version recortada de la TITAN, por ende, tambien.[/respuesta]

SniperElite · 24/07/2013 14:02
Cuanto cuesta q me la compro eh ? q estoy to loco!

porculio360 · 24/07/2013 14:13
jajajaaj culos de botella para tooodooooooossss!!!!

hendrix90 · 24/07/2013 14:21
Esta necesitará una central eléctrica para ella sola...¡vaya bicho! xD

Rognir · 24/07/2013 14:45
La version anterior con 4Gb de memoria costaba 2500€ de salida asi que nada vendes el coche y listo XD

Ragnar- · 24/07/2013 14:52
Aunque no se use para jugar,si que deja claro que sin salir las Consolas nuevas el PC sigue evolucionando como siempre.

HaloMaster9284 · 24/07/2013 15:05
No valia la titan, ahora sacan ese maquinote

juanjo00 · 24/07/2013 15:33
que gozada para los que puedan trabajar en eso

hendrix90 · 24/07/2013 15:41
[respuesta:26]Evidentemente si una consola saliese con una gráfica de tal calibre, la consola costaría miles de euros...xDD.[/respuesta]

gmk240 · 24/07/2013 15:43
[respuesta:23]Si tienes dinero para comprarte una K6000, tienes dinero para una placa base con 2 sockets para poner 2 procesadores.[/respuesta]

Shiva_dilan · 24/07/2013 15:48
Creo que por el precio que decidan ponerle puedo cambiarle la placa a mi PC, que es lo que está cojeando ahora mismo (y me sobra más de la mitad seguramente xD).

Jimmy79 · 24/07/2013 16:44
Esta tarjeta no funciona para juegos... no sé que coño tiene que ver aquí....
La linea editorial de Vandal esta que lo borda estos dias.

Lakor · 24/07/2013 16:48
"12GB de memoria de video GDDR5 a 6000 MHz"

Wtf? El mio va a 2GB y puede con todo, ahí tienes gráfica para 20 años jaja. Lo que no se que procesador deberá usarse para aprovechar eso al máximo.

gmk240 · 24/07/2013 16:58
[respuesta:32]No, pero NVIDIA si tiene que ver con los juegos.[/respuesta]

El_Serpiente · 24/07/2013 17:19
Dentro de 1-2 años anunciarán otra gráfica mejor y esta quedará desfasada.

Impaler · 24/07/2013 17:20
¿Dos años? 6 meses y gracias..

porculio360 · 24/07/2013 17:43
[respuesta:30]No si ya..pero el dinero no tiene que estar necesariamente acompañado de el conocimiento,y muuucha gente piensa que con buena grafica esta todo echo.[/respuesta]

peruhn · 24/07/2013 17:51
[respuesta:34]Entonces cuando SONY saque una cámara, un préstamo financiero, una droga, una película, patrocine un cantante o cualquier otro negocio no relacionado con los videojuegos, también pondrá vandal la noticia? Porque SONY tiene que ver con los videojuegos....[/respuesta]

Chumo · 24/07/2013 17:56
En mi empresa están pensando en comprarme una nvidia buenecita para que con los nucleos cuda ayuden al procesador en proceso de video con after effects, premiere y renders con 3dsmax, pero cuando han visto lo que vale una Quadro me han mandado a buscar una Geforce normalita.

También tienen nucleos cuda, me imagino que menos potentes que una quadro, pero algo harán. Asi que vamos buscando una GTX 670 o similar.

Si le digo a mi jefe que me compre una de estas de 2000 euros le da algo.

Serban · 24/07/2013 18:11
Me parece que quien ha puesto esta noticia la ha puesto un poco en plan cierra-bocas.
(Por aquellos que dicen que PS4 tiene una potencia infinita e ilimitada o algo asi)

Sin embargo, una quadro no se usa para jugar... si fuera una pagina de desarrolladores, pues vaya que vaya. Pero para jugadores no es precisamente un  notición. xD

setakrapula · 24/07/2013 18:18
Aqui muchos hablais por hablar....y no teneis ni idea....toda tarjeta grafica sirve para juegos pues lo unico que hacen son calculos matriciales, lo que pasa es que desde que se han podido generar operaciones de punto flotante y la posterior evolucion de CUDA y su sdk han permitido reducir en mucho el tiempo de procesamiento de muchisimos calculos y operaciones, por ejemplo si se necesita codificar una sola tarjeta grafica de termino medio puede realizar el procesamiento de 30 procesadores de gama alta, en el Titan la inmensa mayoria de capacidad de procesamiento lo llevan las tarjetas graficas, porque realizan operaciones en bloque.
http://es.engadget.com/2012/11/12/titan-lider-lista-superordenadores/

A donde quiero llegar....que NVIDIA haga macro tarjetas graficas esta muy bien pues ayudan a superar las restricciones de computo actual y tambien para el renderizado de graficos por lo que si es una noticia importante, si te dedicas a la informatica avanzada o a la creacion de videojuegos....si solo estas pensando en comprarte una grafica para jugar mejor pasa de esta noticias, pero no me vengais con memeces

PortaGhost · 24/07/2013 18:20
Y aun siguen pensando que el hardware de una consola es mas potente que el de un pc XD

porculio360 · 24/07/2013 18:29
[respuesta:42]Nadie en su sano juicio dira semejante mongolada...bueno alguno puede.. :lol:  las consolas solo son mejores que el pc en...
todo menos en graficas :jaja:  igual tiene algo que ver lo de estar creadas con un único fin.[/respuesta]

Follaringo · 24/07/2013 18:39
[respuesta:43]Sí claro, y costará igual ¿verdad? Lo mismo el PC es más potente que las nuevas consolas, pero te aseguro que no es el PC del 90% de la gente.[/respuesta]

gmk240 · 24/07/2013 18:43
[respuesta:38]Aqui nos meten noticias de que si las acciones de X compañia suben o bajan, asi que no creo que esto sea tan raro.[/respuesta]

Wiedzmin · 24/07/2013 18:47
[respuesta:42]Con lo que cuesta esta tarjeta me compro la PS4 y todo su catálogo  :lol: . Y me seguirá durando cuando esta tarjeta este ya desfasada (como con PS3 y las tarjetas de 2006)  ;)[/respuesta]

er_solid_snake · 24/07/2013 18:52
[respuesta:46]todo es relativo :D ya que teniendo un pc mediocre ( como es mi caso :D ) , y me gasto lo que cuesta la ps4 en mejorarlo , tengo pc asta la siguiente generacion , y si ya le sumamos demas gasto de la consola en mejorar el pc , me pongo asta a programar :D si supiese :D[/respuesta]

porculio360 · 24/07/2013 18:53
[respuesta:44]O yo me e expresado mal o tu no me as entendido...[/respuesta]

Wiedzmin · 24/07/2013 19:17
[respuesta:47]No vamos a comenzar aquí ahora la eterna discusión PC vs Consola...  :ups:

Mira, yo soy jugador principalmente de PC, pero el PC con el que juego me costó el doble que la PS3, sumado a que he tenido que ampliar RAM, renovar gráfica, teclado, ratón y monitor, además de haber tenido que formatear, actualizar, polladas varias y optimizar 50 veces. Eso sí, con lo que me cuesta un juego de PS3 me compro 3 de PC  :lol:

Que quiero decir? pues que si yo tengo 500 euros pongamos de presupuesto (nada más, porque no trabajo o lo que sea) que hago?

Opción 1: Me compro un PC básico con el que poder jugar al Tetris (y quizá a algún juego de la pasada generación que encuentre barato o me regale mi primo, con el riesgo de que no tire).

Opción 2: Me compro PS4 y un par de juegos como por ejemplo Battlefield 4 (que me va a durar sin tener que hacer absolutamente nada, encender y jugar, hasta que salga el 5 incluso más).

Para mí sería sencillo  ;)

PD: En el caso de que queramos jugar únicamente, que es de lo que hablamos. Si ya tengo que hacer trabajos o lo que sea quizá me compense más el PC (por si acaso alguno salta con esto  :P ) ...pero ya estaríamos hablando de otra cosa.[/respuesta]

Satokon · 24/07/2013 19:34
Ya solo esto le da mil patadas a PS4 y Xbox One juntas :jaja:

gmk240 · 24/07/2013 19:41
[respuesta:49]Con 500 solo te da para un PC para jugar al tetris?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GY1qIMqcS1I][/respuesta]

er_solid_snake · 24/07/2013 19:46
[respuesta:49]no te preocupes :D , no pretendo empezar con las discusiones , ya que entiendo muy poco en el tema , para esto tengo a los amigos informaticos :D que son mis consejeros en estos temas .

yo aria los mismo que tu , si lo que busco es jugar , consolas , pero sobre todo te lo dije por lo relativo , como bien mencionas todo depende del punto de vista por eso te puse eso , no por otra cosa ;)

ya sobre la opcion 1 :D , montate un pc por piezas que tenga una buena placa base , con eso podras ir mejorandolo sin tener que cambia de pc ;) , es lo que hice y aun que ahora mismo no de la talla , con un poco de presupuesto encima lo puedo convertir en un bichillo :D aun que me faltan pelas ..... y las consolas tienen prioridad :D

un saludo compañero[/respuesta]

soldiermxdeath · 24/07/2013 20:02
Tengo una pregunta y espero me puedan ayudar:
¿Qué le conviene más a una NVIDIA Geforce 640 GT de 2 GB en cuanto a procesador? ya que estoy por comprar una PC armada y de entrada sería esa tarjeta con 2 TB de DD.
Saludos

Wiedzmin · 24/07/2013 20:07
[respuesta:51]Efectivamente, y como bien he dicho "a algún juego de la pasada generación" (es decir esta que acaba), el Battlefield 4 que he comentado seguramente ya no lo mueva.

Y para cuando salga el Battlefield 5 (o cualquier otro juego que se me antoje entonces) quizá haya podido ahorrar 60/70 euros y podré jugarlo, con el PC de 500 euros ya no. (Sin contar que de esos 500€, 200 necesitas para un monitor porque dudo que tu novia/mujer/madre (si tienes) te permita instalar la CPU en el salón  :lol: )

(Todo desde el suponer, ya que yo tengo un PC "decente"  :D )

Saludos  ;)[/respuesta]

zareon · 24/07/2013 20:23
Aqui la mitad no saben ni que es una Quadro.. xD

Principalmente son para trabajar profesionalmente a nivel gráfico 3D entre otras cosas. Que pueden tirar un Battlefield 7? Claro que si. Al igual que una GTX, pero la GTX esta hecha para jugar y en juegos le saca rendimiento a la Quadro y viceversa en su campo.

DRG1990 · 24/07/2013 20:44
Uno se ríe del consumo pero, por lo que he visto, tiene un TDP de 225W... Más bajo que por ejemplo que el de una GTX780 (250W).

PD: La noticia dice claramente que es para uso profesional (o por lo menos está orientada a ello) y la gente hablando de juegos y tal, cada uno con sus historias :lol:...

Usuario1981 · 24/07/2013 21:03
es como la titan solo que tiene los 15 SMX del GK110 activados , la titan tiene 14 SMX cada uno de 192 cuda cores , de todas formas esa tarjeta grafica no es para jugar , si no para crear videojuegos y animaciones.. de hay que tenga 12GB de GDDR5... , por otra parte la titan con overclock alcanza a esta grafica en computación..

lelazos · 24/07/2013 21:16
Pronto veremos un unboxing de willyrex :D

Albert777 · 24/07/2013 21:37
Con esta tarjeta puedo mover el Buscaminas??

El_Serpiente · 24/07/2013 21:48
[respuesta:59]No.[/respuesta]

porculio360 · 24/07/2013 21:54
[respuesta:60]Discrepo,yo creo que si.Eso si olvídate del remake en HD...[/respuesta]

kumimieres · 24/07/2013 22:11
[respuesta:21]thanks!  :)[/respuesta]

Axel_Luciano · 24/07/2013 22:48
su poder es de mas de 9000! - vegeta

lodeld · 24/07/2013 23:25
Esperemos las next-gen de tarjetas gráficas de AMD que le partirá el culo en dos

ecoter2 · 24/07/2013 23:35
sólo 12 GB de memoria, qué poco, con eso no se juega con todo a ultra, ni de coña!

AlexTheNight · 24/07/2013 23:50
PLAYSTATION 5

happer23 · 25/07/2013 01:04
pues mi pc patea hasta la ps4 xD, 16gb d ram, i7 3.4 ghz, gtx670 2gb... la caña de pc!

magnusxstar97 · 25/07/2013 01:04
Nose que decir ya saldra otra ati mejor (las graficas ati seran mejores) despues otra nvidia(ahora las nvidia seran mejores) y asi hasta el final de los tiempos.

PD. Las ati son mas baratas y incluso te sale igual o mejor comparado con las nvidia el mismo caso entre los procesadores intel y amd . Consejo tengo 6 meses con ordenador nuevo y si alguien quiere hacerce uno por piezas comprad en todos los sentidos desde potencia hasta precio no dejeis que os timen ya NOS LA METEN CON OS JUEGOS DE 70 PAVOS

lodeld · 25/07/2013 01:08
[respuesta:67]Mi pc patea a la tuya yo tengo una Alienware 17: i7 4.11ghz, 32gb de ram, AMD Radeon HD 7970[/respuesta]

de_tipo_yerba · 25/07/2013 01:09
mi papito resien me compro 2 pa la asienda

El_Serpiente · 25/07/2013 01:18
[respuesta:67][respuesta:68]Pues mi PC patea a los vuestros...

[secreto][img]http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/73/IBM_PC_5150.jpg[/img]

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m76uxj6zMI1rqfhi2o1_400.gif[/img][/secreto]

Fujy · 25/07/2013 02:22
Con un palier de estas alicato mi cuarto de baño.

JARV69 · 25/07/2013 03:16
Ésto se ha convertido en un "postea tus specs"? XD

magnusxstar97 · 25/07/2013 13:34
[respuesta:71][flash:937,1024,http://fc08.deviantart.net/fs70/i/2012/122/2/c/you_win_this_time__by_stevesjobes-d4y9mix.jpg][/respuesta]

gmk240 · 25/07/2013 14:03
Chavales, no presumais, que todos sabemos que los usuarios de este foro navegamos con un Comodore 64.

ciro16 · 25/07/2013 16:22
Se les olvidó decir que consumirá más energía eléctrica que toda la que consumen en tu casa.

lordwulf83 · 25/07/2013 18:36
Estoy  contento con my geforce GT630  4GB  o con la GTX260 ......la Quadro K6000 son suenos bonitos.

DRG1990 · 25/07/2013 20:29
Aquí mi abuelo posando con mi nuevo PC

[secreto][img]http://www.computermuseum.li/Testpage/Zuse-Z3-Machine-1936.gif[/img]
:lol: :lol:[/secreto]

Tailgunner · 26/07/2013 01:43
[respuesta:68][quote]el mismo caso entre los procesadores intel y amd[/quote]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En gráficas NVIDIA y AMD están parejos, pero si hablamos de procesadores, Intel se mea en AMD de largo.
Por cierto, las alternativas a las Quadro de nvidia son las FirePro de AMD, que son mas o menos para lo mismo.[/respuesta]

Tailgunner · 26/07/2013 01:47
[respuesta:54][quote]Efectivamente, y como bien he dicho "a algún juego de la pasada generación" (es decir esta que acaba), el Battlefield 4 que he comentado seguramente ya no lo mueva.[/quote]

Entre Battlefield 3 y 4 los requisitos apenas van a variar, y de Battlefield 4 al 5, tampoco lo harán mucho.
Los juegos del final de gen de PS4, pedirán la misma máquina que los mas fuertes de inicio, no os engañéis, la arquitectura x86 no es como el CELL de de PS3, esta arquitectura se usa desde hace décadas y se aprovechará muy bien desde el inicio.

[quote](Sin contar que de esos 500€, 200 necesitas para un monitor porque dudo que tu novia/mujer/madre (si tienes) te permita instalar la CPU en el salón   )[/quote]
Si te dejan poner la PS3, deberían dejarte poner el PC. Y no se como irás de precios de monitores, pero por 150€ tienes monitores 1080p LED.[/respuesta]

rksora · 26/07/2013 01:47
GTX 770 Gigabyte oc edition recien obtenida hace 2 dias XD, las quadro actuales resultan ser muy caras

Follaringo · 30/07/2013 13:03
[respuesta:54]Tú tienes un pc "decente"... Para la mayoría de los supuestos Gamers peceros, tu PC "decente" es una mierda pinchada en un palo. Como el mío, como el del vecino Manolo y el de la prima Cristina. Un mojón de Cuenca en 600. Porque si esta gente, la mayoría prostituídos a los gráficos, dicen que mi actual consola es caca de vaca y que la próxima que salga es ya más mucho peor y caca futi comparada con sus no tan nuevos pero ultra poderosos y baratos pecés, entonces mi ordenata, que contando monitor, teclado, ratón, altavoces y actualizaciones ya lleva gastado más del triple que mi 360 (tiene medio año más y es definitivamente PEOR), si lo convirtiesen en una consola todo el personal se reiría hasta morirse de ella... Pero es un PC, lo has construido mal, si compras esta u otra pieza tralarí, si compras la otra tralará. Creo que tengo bastante idea de cómo diablos hacer un PC y os digo que un PC decente (que no digo que sea de gama Alta y definitiva) no vale menos de 500 pavos... Y eso sin contar el resto del tinglado. En otras palabras, si quieres tener una experiencia gamer auténtica, le sumas todo lo que le sumo yo al mío y te llega a los 1000 napos con una facilidad que le quita el hipo a un Elefante con afección crónica. Y los cantos de gallo que suenan por aquí y los bailes de danzarina rusa se los dejo al que quiera verlos y oirlos.[/respuesta]

Chumo · 30/07/2013 13:40
[respuesta:81]¿Por cuanto te ha salido y donde la has comprado si no es mucho preguntar? ¿La usas para jugar o para trabajo? ¿acelera el proceso en After Effects, Premiere o 3DS Max?[/respuesta]

Wiedzmin · 30/07/2013 23:59
[respuesta:82]Sí, me refería a que yo no tengo dilemas de compra actualmente, si quiero jugar a la Play juego y si no, juego en PC sin problemas (actualmente) a todo lo que me echen.

Pero yo no he dicho que me haya costado 500€, precisamente digo lo contrario, que por ese precio no haces nada. Efectivamente, un PCGamer que no te caduque en 3 años (como pasara con el mío, con "el del vecino Manolo y el de la prima Cristina"  :lol:  y el de todo mortal en cuanto estén en circulación PS4 y One) cuesta una pasta, esos 1000€ que dices con todo el equipo a mí se me quedan incluso cortos.

Saludos  ;)[/respuesta]

Follaringo · 31/07/2013 00:22
[respuesta:84]Pues eso compañero, que nos quieren dar lecciones de fantasía pura y dura.[/respuesta]