Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dreamhack Valencia triplica sus cifras de asistencia

Dreamhack Valencia triplica sus cifras de asistencia

El evento se consolida con más de 20.000 asistentes en cuatro días.
·

Dreamhack Valencia ha cerrado hoy sus puertas con la mayor edición de este evento hasta la fecha. En su cuarta edición valenciana, la LAN Party ha triplicado la asistencia respecto al año pasado, con más de 20.000 usuarios, entre ellos cerca de 500 jugadores profesionales compitiendo por más de 40.000 euros en premios.

En el evento se han celebrados torneos de videojuegos como Starcraft II, Call of Duty: Black Ops II, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Counter Strike Global Offensive y Dota 2, con participantes tanto nacionales como internacionales, destacando la participación de jugadores coreanos, franceses, estadounidenses y suecos, el país de origen del festival, que por primera vez se ha celebrado en su formato completo en Valencia.

Los torneos han sido retransmitidos en siete idiomas (italiano, ruso, sueco, español, inglés, francés y polaco) para millones de espectadores en todo el mundo.

La LAN Party que se celebraba dentro de la Dreamhack ha contado con más de mil participantes, con presencia de desarrolladores de videojuegos como Nintendo y Ubisoft, fabricantes como Asus, Intel, Logitech y Razer, tiendas como FNAC y escuelas de videojuegos.

"El increíble aumento de participación experimentado este año confirma nuestra apuesta de futuro con los eSports. Los videojuegos no son solo jóvenes jugando, sino que son ya una industria con más poder que la música y cine juntos, en la que el usuario es activo, compite, desarrolla un espíritu de superación y un perfeccionamiento técnico como en cualquier otro deporte", explica Arturo Castelló, Presidente de DreamHack Spain y de Encom, la startup valenciana organizadora de DreamHack Valencia y reconocida como la primera empresa del país dedicada íntegramente al deporte electrónico.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:


Scavenger · 22/07/2013 16:27
@dayku Me temo que no es asi. Es cierto que estaba aveces "vacio" porque la gente aprovechaba como bien han dicho para ir al baño, entre otras cosas como ir a ver la parte del manga ...etc Pero tan solo espero que recapitules primero información antes de decir nada, porque lo de vacio, poco.  

Un ejemplo es tan sencillo como poner en youtube "EU LCS Players Crowd Surfing!" y ahi tendrás una prueba.

Un saludo.

kastle · 22/07/2013 15:50
Deporte electrónico... no puedo más que reírme.

carvax94 · 22/07/2013 11:03
a que viene el nombre dreamhack si lo unico que vi fue videojuegos es una idiotez poner ese nombre -_-

Gunpei_Yokoi · 22/07/2013 09:57
Yo creo que también ha tenido mucho que ver que este año ya no hubiera Campus Party en Valencia, la gente tenía ganas de lan party a tope xD

Mocel · 22/07/2013 03:10
[respuesta:8]Los paneles con los personajes de LoL los pusieron detrás porque había gente haciendo publicidad de páginas webs. Incluso con los paneles ya puestos y demás, prohibieron a la gente pasar por ahí cuando estaban en primer plano los presentadores, tanto los ingleses como los españoles. Lo de las sillas vacías se veían entre partido y partido o al inicio de los streamings, que la gente aprovechaba para ir al baño, comprar comida o sacarse fotos con los jugadores. Te invito a que veas imágenes en mitad de las partidas o al acabar estas de la cámara área, para que veas que de sillas vacías nada. De hecho, el segundo día tuvieron que poner más sillas y aún así mucha gente tenía que sentarse en el suelo o estar parados al fondo porque no habían sillas suficientes para todos.[/respuesta]

Flecha subir