Crónica: Microsoft muestra el futuro de Xbox One en la Comic-Con

Una sesión especial dedicada en exclusiva a su consola.
·

Desvelado el futuro de Xbox One en la Comic-Con 2013. Microsoft ha ofrecido a los visitantes del macroevento una sesión dedicada exclusivamente a su nueva consola que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de noviembre. A este panel han acudido más de quinientas personas interesadas en conocer de cerca los secretos de la next-gen de Microsoft. En él, los principales estudios que están creando juegos para la consola nos explican cómo han aprovechado al máximo las capacidades de la nueva máquina a la hora de desarrollar sus próximos blockbusters. Entre ellos podemos destacar Ryse: Son of Rome, Forza o Dead Rising 3. La nueva cámara Kinect también tiene gran protagonismo en esta sesión.

Uno de los temas que no se han podido dejar de lado en el panel ha sido el de las restricciones con la conexión offline y con el mercado de juegos de segunda mano que Microsoft impuso en un principio en su nueva consola. Haciendo caso al feedback de los usuarios, la compañía californiana decidió rectificar con su criticada política, permitir la libre distribución de los títulos de segunda mano y no obligar a los jugadores a tener que conectarse a internet cada 24 horas. Esta marcha atrás benefició a Microsoft rápidamente, porque las reservas de la consola comenzaron a agotarse en cadenas de tiendas especializadas de todo el mundo. Una de las preguntas inevitables en este panel de Comic-Con ha estado dirigida directamente a los desarrolladores de Ryse: Son of Rome: '¿la rectificación de Microsoft en los juegos de segunda mano y en la conexión offline ha afectado en algo al desarrollo de Ryse? Es decir, ¿habéis tenido que cambiar algo en el juego después de ese anuncio?'. A los responsables del estudio alemán Crytek no les queda más remedio que sincerarse: 'lo cierto es que no', responden ante cientos de asistentes.

Los protagonistas de este panel, los estudios que trabajan en el desarrollo de títulos optimizados para la next-gen. Killer Instinct, un título de lucha, es uno de los primeros juegos en presumir de las capacidades de Xbox One, ya que nos permite grabar partidas enteras para que luego podamos editarlas de la manera que queramos. De esta manera, podemos crear tutoriales en los que solo se muestren los combos que han funcionado o los que no. Otra de las características que Killer Instict aprovecha es la cámara Kinect, que identifica al jugador que ha agarrado el mando para cargar automáticamente sus ajustes personalizados.

PUBLICIDAD

Por su parte, los juegos de carreras ahora son más reales que nunca gracias al diseño del nuevo mando de Xbox One y los sticks, que ofrecen la posibilidad de controlar más aspectos de los coches. En este caso, los creadores de Forza destacan también cómo la comunidad online puede ayudar a los usuarios más inexpertos a mejorar en la conducción de los juegos de carreras.

Pasamos a otros de los más esperados: Dead Rising 3. Los responsables del estudio nos muestran dos capturas para demostrar el salto gráfico entre Dead Rising 2 y esta nueva entrega. La evolución gráfica se percibe rápidamente: a primera vista. En otra diapositiva nos muestran el cambio en el tamaño del mapa, que en esta nueva entrega supera a las otras dos juntas. 'El mundo apocalíptico de zombies en esta entrega parece más real que nunca gracias al nuevo apartado gráfico que nos permite perfilar hasta el último detalle de los muertos vivientes', asegura el responsable del estudio Capcom Vancouver. El título vendrá acompañado también de la experiencia de la segunda pantalla, de la mano de SmartGlass. La aplicación para móviles y tablets de Dead Rising extenderá la fluidez del juego, ya que mostrará mapas, misiones especiales, ayudará a localizar ítems como armas, etc. Eso sí, el uso de la segunda pantalla no es obligatorio. Microsoft no pierde esta oportunidad para mostrar, una vez más, el uso de SmartGlass con uno de sus títulos más prometedores, Ryse: Son of Rome, del que ya os hablamos el otro día en la sesión especial dedicada al juego en Comic-Con.

Los fans que han podido hacerse con una de las preciadas entradas para Comic-Con han tenido la oportunidad de jugar, por primera vez, a Xbox One en el showfloor del evento. Ryse, de hecho, ha sido uno de los títulos más exitosos en el centro de convenciones.

Por último, Microsoft nos ha mostrado ‘Kinect Sports Rivals’, juego que aprovechará al máximo las mejoras de Kinect. En uno de los minijuegos, dedicados a escalar, la cámara llega a identificar el movimiento de nuestros dedos. Tal y como anunció Microsoft en su día, ahora Kinect puede identificar más articulaciones de nuestro cuerpo que nunca. Otras de las modalidades disponibles en este juego de Microsoft son el fútbol, carreras con motos de agua e incluso bolos y tiros, para afinar nuestra puntería.

En los últimos minutos de conferencia, los fans tienen la oportunidad de preguntar directamente sus dudas a los invitados del panel. Un asistente aprovecha su turno de voz para criticar la nueva consola (aunque reconoce no haberla probado en el evento) y defendiendo a PS4. El resultado: una invitación de Microsoft para probar la consola de primera mano y su nuevo mando y un abucheo por parte del público.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir