Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crónica: Microsoft muestra el futuro de Xbox One en la Comic-Con

Crónica: Microsoft muestra el futuro de Xbox One en la Comic-Con

Una sesión especial dedicada en exclusiva a su consola.
· · XBOne 

Desvelado el futuro de Xbox One en la Comic-Con 2013. Microsoft ha ofrecido a los visitantes del macroevento una sesión dedicada exclusivamente a su nueva consola que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de noviembre. A este panel han acudido más de quinientas personas interesadas en conocer de cerca los secretos de la next-gen de Microsoft. En él, los principales estudios que están creando juegos para la consola nos explican cómo han aprovechado al máximo las capacidades de la nueva máquina a la hora de desarrollar sus próximos blockbusters. Entre ellos podemos destacar Ryse: Son of Rome, Forza o Dead Rising 3. La nueva cámara Kinect también tiene gran protagonismo en esta sesión.

Uno de los temas que no se han podido dejar de lado en el panel ha sido el de las restricciones con la conexión offline y con el mercado de juegos de segunda mano que Microsoft impuso en un principio en su nueva consola. Haciendo caso al feedback de los usuarios, la compañía californiana decidió rectificar con su criticada política, permitir la libre distribución de los títulos de segunda mano y no obligar a los jugadores a tener que conectarse a internet cada 24 horas. Esta marcha atrás benefició a Microsoft rápidamente, porque las reservas de la consola comenzaron a agotarse en cadenas de tiendas especializadas de todo el mundo. Una de las preguntas inevitables en este panel de Comic-Con ha estado dirigida directamente a los desarrolladores de Ryse: Son of Rome: '¿la rectificación de Microsoft en los juegos de segunda mano y en la conexión offline ha afectado en algo al desarrollo de Ryse? Es decir, ¿habéis tenido que cambiar algo en el juego después de ese anuncio?'. A los responsables del estudio alemán Crytek no les queda más remedio que sincerarse: 'lo cierto es que no', responden ante cientos de asistentes.

Los protagonistas de este panel, los estudios que trabajan en el desarrollo de títulos optimizados para la next-gen. Killer Instinct, un título de lucha, es uno de los primeros juegos en presumir de las capacidades de Xbox One, ya que nos permite grabar partidas enteras para que luego podamos editarlas de la manera que queramos. De esta manera, podemos crear tutoriales en los que solo se muestren los combos que han funcionado o los que no. Otra de las características que Killer Instict aprovecha es la cámara Kinect, que identifica al jugador que ha agarrado el mando para cargar automáticamente sus ajustes personalizados.

Por su parte, los juegos de carreras ahora son más reales que nunca gracias al diseño del nuevo mando de Xbox One y los sticks, que ofrecen la posibilidad de controlar más aspectos de los coches. En este caso, los creadores de Forza destacan también cómo la comunidad online puede ayudar a los usuarios más inexpertos a mejorar en la conducción de los juegos de carreras.

Pasamos a otros de los más esperados: Dead Rising 3. Los responsables del estudio nos muestran dos capturas para demostrar el salto gráfico entre Dead Rising 2 y esta nueva entrega. La evolución gráfica se percibe rápidamente: a primera vista. En otra diapositiva nos muestran el cambio en el tamaño del mapa, que en esta nueva entrega supera a las otras dos juntas. 'El mundo apocalíptico de zombies en esta entrega parece más real que nunca gracias al nuevo apartado gráfico que nos permite perfilar hasta el último detalle de los muertos vivientes', asegura el responsable del estudio Capcom Vancouver. El título vendrá acompañado también de la experiencia de la segunda pantalla, de la mano de SmartGlass. La aplicación para móviles y tablets de Dead Rising extenderá la fluidez del juego, ya que mostrará mapas, misiones especiales, ayudará a localizar ítems como armas, etc. Eso sí, el uso de la segunda pantalla no es obligatorio. Microsoft no pierde esta oportunidad para mostrar, una vez más, el uso de SmartGlass con uno de sus títulos más prometedores, Ryse: Son of Rome, del que ya os hablamos el otro día en la sesión especial dedicada al juego en Comic-Con.

Los fans que han podido hacerse con una de las preciadas entradas para Comic-Con han tenido la oportunidad de jugar, por primera vez, a Xbox One en el showfloor del evento. Ryse, de hecho, ha sido uno de los títulos más exitosos en el centro de convenciones.

Por último, Microsoft nos ha mostrado ‘Kinect Sports Rivals’, juego que aprovechará al máximo las mejoras de Kinect. En uno de los minijuegos, dedicados a escalar, la cámara llega a identificar el movimiento de nuestros dedos. Tal y como anunció Microsoft en su día, ahora Kinect puede identificar más articulaciones de nuestro cuerpo que nunca. Otras de las modalidades disponibles en este juego de Microsoft son el fútbol, carreras con motos de agua e incluso bolos y tiros, para afinar nuestra puntería.

En los últimos minutos de conferencia, los fans tienen la oportunidad de preguntar directamente sus dudas a los invitados del panel. Un asistente aprovecha su turno de voz para criticar la nueva consola (aunque reconoce no haberla probado en el evento) y defendiendo a PS4. El resultado: una invitación de Microsoft para probar la consola de primera mano y su nuevo mando y un abucheo por parte del público.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Otras noticias sobre:


leandro5k · 24/07/2013 01:14
[respuesta:101]entiendo q lo fisico tiene sus ventajas... si quieres venderlo y todo eso.. pero si yo quiero vender un digital lo puedo hacer.. por lo menos en ps3. pero tiene un metodo un tanto dificil.
igual el digital sigue siendo mas barato, pongo un ejemplo rapido..
te compras un juego nuevo fisico 70 euros.. despues de un tiempo lo vendes, pero mas q 20 o 30 euros no creo q lo vendas.. depende el tiempo de salida..
uno digital esta igual de salida vamos a decir 70 euros (mas adelante te mando lo q ps3 explico de pq lo digital sale igual q lo fisico), pagas 35/35 euros con un amigo.. o si quieres ps3 da la posibilidad de hasta con 4 jugadores.. pero no todo el mundo lo sabe.. lo q no estoy seguro es si es error de sony o ellos mismo lo permiten. en fin, con 17 euros tienes un juego lanzamiento con el metodo de desactivando el juego desde la pagina psn...
con esos 17 esta mas q pagado el juego nuevo ya q no pierde nisiquiera las funcionalidades online.
cuando vendes tu fisico pierdes mas o menos 50% de su valor original.. q serian 35 euros.. con este metodo pierdes solo 17 y te qued para siempre, o en su caso pierdes los mismo 35 euros. al solamente compartila con 1 amigo.
y con este metodo no es solo 4 q lo pueden usar... a corto plazo si, pero despues de 6 meses 2 personas mas se pueden unir al juego.
yo creo q puede ser un error de sony.. pero si no lo arreglaron hasta ahora no creo q sea error.

algun desarrollador de sony explico q lo fisico y digital van al mismo precio por q para distribuir los juegos fisicos tienen q invertir mucho dinero para q llegue a las tiendas.. y si ellos no pueden vender todas las copias q estan en la calle pierden mucho dinero,... entonces para pagar la inversion intenta q la gente compre los fisicos, y por cada digital vendido cubre el gasto de distribución de 1 fisico q no fue vendido en tiendas. la inversion ya esta programada, diferente seria q el juego sea exclusivo en digital y puedan desde un principio programar ventas sin costes de 3eros... atras hay analistas especializados... por q ellos tienen expectativa q van a vender x cantidad juegos, y si no los venden se transforma en perdidas.
con el tiempo lo digital es mas barato ya q una vez paso el tiempo de venta programada por los analistas todo lo q entre es lucro puro.. y saben q los fisicos ya se vendieron.
por eso a veces falta stock. pq no se arriesgan con tanta inversion. o por falta de tiempo.

despues si es verdad o no ya no tengo nada q ver. no soy especialista en el tema..

todo tiene un motivo.. y sony explico q era ese..
sinceramente no puedo poner fuentes pq es una noticia vieja y paso medio desapercebida.. la busque pero no encontre nada.

y en cuanto el disco duro es verdad.. y mas con ps3 pq los juegos a veces son pesados al pedo.
pero al menos con sony puedes tener varios hdd
y con xbox con 250gb tenia unos 30 juego y sobraba espacio[/respuesta]

GatoRojo · 23/07/2013 16:15
[respuesta:108]ok enseguida te explico como[/respuesta]

Wuxia · 23/07/2013 16:01
Pues yo si opino que lo fisico va a desaparecer y poco a poco. Mayormente la peliculas, la musica y libros te lo pillas de internet. Solo lo que consideras especial te lo compras en fisico, pero con el tiempo lo fisico no dara ganacias a las compañias y quedara obsoleto u objeto de lujo.
En juegos, bueno, sera lo mismo ta vez de aqui a 5 años o 10, pero acabara siendo digital, dicen que vivimos en la era digital. Que en verdad nos quieren engañar con el precio, si, que es mas barato porque abarata coste de produccion, portes, etc, dicen. Pero asi al mismo precio sacan mas beneficio. Despues te encuentras juegos nuevos, recien salidos mas caros en digital que en tienda.
Pero bueno, tiempo al tiempo. La era digital  y un PEM para olvidar todo.

hendrix90 · 23/07/2013 15:33
[respuesta:107]las cuentas las tienes compartidas con amigos tuyos, no con cualquiera que pasa al lado tuyo por la calle...xDD[/respuesta]

TeTBCN · 23/07/2013 15:17
Todo eso no son características de la consola como era en XBOX ONE con el tema 10 familiares.
Son características de la picaresca española, que es diferente.
En Xbox 360 también se puede tener esa picaresca y compartir entre 2 amigos.
Pero después nos quejamos de que nos roban las cuentas cuando realmente sois unos confiados dejando cuentas.

Flecha subir