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Crónica: Ryse se presenta en la Comic-Con

Los responsables del estudio Crytek nos muestran imágenes exclusivas del desarrollo de este juego.
· · XBOne 

Ryse: Son of Rome fue una de las grandes sorpresas del E3 de este año. Solo aquellos que acudieron a la feria del videojuego por excelencia tuvieron la oportunidad de ver de cerca este título desarrollado por Crytek. En Ryse veíamos plena acción reflejada con gráficos dignos de la next-gen. Y es que estamos hablando de un juego exclusivo para la nueva Xbox One, que explota al máximo las capacidades del motor de la consola de Microsoft y la cámara Kinect. El soldado al que manejamos, Marius Titus, busca venganza por el asesinato de su familia. Marius Titus es un centurión romano que puede dar órdenes a su ejército y será precisamente el jugador será el que dicte los ataques a través de comandos de voz que Kinect recogerá.

El juego de Crytek se "deskinectiza" y da el salto a Xbox One.
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¿Cómo se trasladó el imperio romano a este título exclusivo para Xbox One? Los responsables del estudio Crytek han respondido a esta pregunta, y muchas otras, durante la celebración de un panel especial de Microsoft en Comic-Con 2013. Además, los creadores de Ryse nos han dado nuevos datos acerca de este juego, que no intenta recrear con fidelidad la historia del Imperio Romano. El desarrollo nos traslada de lleno a una experiencia de cine, en la que no hay diferencia entre las escenas cinematográficas y la acción. En este apartado, tenemos que destacar que incluso cineastas como Steven Spielberg y JJ Abrams han llegado a aportar sus opiniones acerca del nuevo título exclusivo de Microsoft.

Lo primero que nos han contado los invitados de Crytek son los orígenes del juego. En un primer momento se pensó en un título en primera persona, desarrollado en la Edad Media, que no dependiera de Kinect. Tras presentarlo a Microsoft, se dio un vuelco radical: ahora estamos ante un juego que retrata el imperio romano en tercera persona y que depende mucho del nuevo Kinect. Además, Ryse: Son of Rome se puede complementar con la segunda pantalla de nuestros smartphones o tablets gracias a SmartGlass. Tal y como pudimos ver en el E3, SmartGlass nos ayuda a comprobar el progreso en el juego de otros amigos y visualizar sus partidas en determinados momentos de la historia.

El reto de Crytek: crear un juego en el que los personajes tengan vida propia, algo que ha sido posible gracias a la nueva tecnología integrada en Xbox One. 'Hacer una película y desarrollar un juego son cosas muy diferentes', confiesa Peter G., cinematógrafo de Ryse, durante el panel en Comic-Con. 'En un juego, si necesitas que cinco elefantes aparezcan por la pantalla, tienes que contar con más de cien programadores. En una película tan solo tienes que alquilar los elefantes'. Producir las batallas es también una experiencia diferente, aunque las coreografías de combates con especialistas siguen estando presentes en los momentos de captura de movimiento.

Durante el panel hemos podido ver en exclusiva el estreno internacional del tráiler del juego, en el que se narra, a un estilo muy 'God of War Ascension', la historia de venganza del centurión romano. Para la producción de las escenas se han contado con 127 cámaras. 'Tenemos 127 versiones diferentes de la misma escena, básicamente, así que tenemos que montar el puzle de la mejor manera', nos cuentan los creadores de Ryse. 'Trabajar con tantos actores en los escenarios no fue tan difícil, tan solo tuvimos problemas a la hora de marcar las pausas necesarias entre una frase y otra'. Para la grabación de escenas, el equipo cuenta con actores de 'Juego de Tronos' y actores de teatro, •que saben cómo mantenerse en su papel durante toda una escena, sin cortes•.

Otra exclusiva que hemos podido ver en la sesión de Comic Con ha sido la captura de movimiento. Como curiosidad podemos destacar que los actores tenían señalados todo tipo de puntos en sus rostros y vestían cascos que sujetaban una cámara para captar las caras y las expresiones de los actores. Se trata de un nuevo tipo de captura de movimiento llamado Imaginarium, una tecnología que está comenzando a ser muy explotada en la industria del videojuego.

Así es como se ha producido el juego exclusivo de Microsoft, Ryse: Son of Rome. De momento, sus responsables no han querido darnos nuevos detalles acerca de las mecánicas del juego ni del modo multijugador. Para conseguir nuevos datos tendremos que esperar unas semanas. De hecho, en la Gamescon sabremos algo más del modo multijugador y del Coliseo romano.

Los fans que se han desplazado hasta Comic-Con han tenido la oportunidad de probar el juego. Es la primera ocasión que los jugones de a pie tienen la oportunidad de probar una demo de la next-gen Xbox One, pero nada nuevo de lo ya visto en el E3. Una manera genial de poner la guinda a este pastel de Microsoft. Y, como premio por acudir a la sesión, los fans se llevan un cómic basado en Ryse que también se puede encontrar en la web oficial de Xbox.

El sábado nos espera una sesión especial de Microsoft en la que conoceremos todos los detalles que se esconden detrás de la tecnología de Xbox One.

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Lanzamiento: 22/11/2013 · Género: Acción

cogitoergosum · 23/07/2013 06:01
[para hendrix90][quote]El mero hecho de ser exclusivo no hace grande a ningún juego, eso lo primero[/quote]

Te daria la razon en la teoria, sino fuera porque en la practica el efecto fanboy hizo estragos convirtiendo a ciertos juegos buenos en divinidades supremas solo porque -es el juego exclusivo de mi consola amada que solo en mi consola puede ser jugado- y otros multis igual de bueno o mejores pasaran a ser del monton solo porque -en la otra consola tambien sale-

[quote]Lo segundo, decir que un juego es bueno gracias a que los otros de su género son peores es una gilipollez acojonante, un juego es bueno o malo independientemente de lo que sean los otros[/quote]

De vuelta te daria la razon en la teoria si el mismo efecto fanboy no hubiera hecho estragos convirtiendo a cosas como el final fantasy 13, que al lado de los final de generaciones anteriores solo seria un juego regulero y cacon, en uno de los mejores jrpg de esta gen solo porque ese genero en lo fue esta generacion estuvo bastante truncado de grandes exponentes[/para]

GatoRojo · 22/07/2013 20:09
[respuesta:75]Si te he entendido, pero no comparto tu opinión. Un juego es bueno o es malo, punto. La exclusividad no decide nada, sin contar a los fanaticos que porque un juego salga para su consola chorrean de placer.

Lo que comentas no es del todo correcto, ya que no esta asegurada la version de diablo para XboxOne porque el equipo de desarrollo no ha recibido los kits de desarrollo por parte de MS[/respuesta]

leandro5k · 22/07/2013 19:53
[respuesta:74]creo q no entendiste mi punto... lo explico mas claramente..
el juego q me dices es malo, y para un publico menor...

gear y god son juegos exelentes asi como assasin creed.
pero al ser exclsuvos ganan puntos extras.. por el simple hecho q los fanboys le elevan sus cualidades...

un ejemplo mas visible el diablo 3.. cuando supuestamente era exclusivo de sony los foros y la gente no paraba de hablar de dicho juego
una ves anunciado para xbox se enfrio tanto la cosa q hasta no estar a 1 mes de su lanzamiento para ps360 no se habla tanto.
o vos decis q es casualidad q cuando fue anunciado solo para sony los foros llegaban a 50 paginas?
cuando fue anunciado en la 360 llego a 6 pag?
buscalo en vandal[/respuesta]

GatoRojo · 22/07/2013 11:45
[respuesta:73]por esa regla de tres el PSABR deberia ser la rehostia tambien no?¿

Lo que te ha querido decir el amigo Hendrix es que un juego es bueno o malo independientemente de si es multi o exclusivo.
Y los GoW son buenos,no por ser exclusivos sino porque lo son[/respuesta]

leandro5k · 21/07/2013 22:20
[respuesta:72]pero son diferentes puntos de vista.. yo lo q felicite es q cuando un juego es exclusivo gana mas valor por el simple hecho de ser exclusivo.. asi como god y gear en dicha consola...
el resto no me interesa.. pq es subjetivo[/respuesta]

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