Nuevos detalles de la historia de Battlefield 4

DICE revela nuevos aspectos del argumento.
Nuevos detalles de la historia de Battlefield 4
·

El mundo está al borde del caos, China es el polvorín y tú y tu escuadrón sois la inintencionada chispa que puede provocar un conflicto global. Esto es Battlefield 4. Como el Sargento Daniel Recker formarás parte de un grupo de élite conocido como escuadra Tombstone, la cual esta destinada a navegar por aguas turbulentas en un intento de convertirse en la última esperanza para la paz.

Así comienza Battlefield 4, la nueva entrega de la saga de acción bélica de DICE en el que tomaremos el papel del Sargento Daniel Recker, miembro de un grupo de élite de soldados conocidos como escuadra Tombstone.

PUBLICIDAD

Tras trasladarnos a Baku, Azerbaiyán, para recuperar datos de inteligencia provenientes de un general desertor ruso, nuestro equipo es descubierto y nos vemos obligados a luchar contra numerosos soldados rusos para escapar de las balas enemigas. "Al conseguir volver al USS Valkyrie, un carguero de clase Wasp, los datos recabados confirman las sospechas. El Almirante Chino Chang planea un golpe de estado en China, y si esto ocurriera, los rusos lo apoyarían", nos cuenta DICE.

A China, uno de los escenarios principales del juego, llegamos cuando, con estos datos asegurados, el USS Valkyrie pone rumbo a Shanghai. Nuestro objetivo es el de realizar una extracción de un grupo de gente muy importante.

Nuevos detalles de la historia de Battlefield 4 Imagen 2

"La situación en China es tumultuosa al descubrirse que Estados Unidos ha estado implicado en el asesinato de Jin Jié, el futuro líder y partidario de la paz en territorio chino. El Almirante Chang cancela las elecciones y declara la ley marcial. Mientras las fuerzas navales estadounidenses y rusas se situan en las costa china, convirtiendo rápidamente la situación en un polvorín a punto de estallar" afirma el argumento oficial.

"En Shanghai, los manifestantes se enfrentan a la policía mientras las calles sucumben al caos y a la confusión. La escuadra Tombstone se las ingenia para encontrar a los VIPs, entre los que se encuentra el operativo de campo de la CIA Laszlo W. Kovic. Con él se encuentra un misterioso personaje al que los militares chinos están buscando sin escatimar recursos. Junto a Kovic combatirás para salir de Shanghai para regresar al Valkyrie mientras una cantidad indeterminada de civiles huye de la ciudad, muchos de los cuales llegan al Valkyrie como refugiados".

La situación parece no poder ser peor, y "con las comunicaciones cortadas, el Valkyrie pone rumbo a Singapur para reunirse con el USS Titan y la séptima flota de portaaviones en su última posición conocida. Al llegar a Singapur descubrirás una escena dantesca. El buque insignia ha sido hundido y la flota erradicada. A partir de aquí nada es seguro".

Además de los detalles argumentales, DICE ha publicado 'renders' e información sobre dos de nuestros compañeros de aventura:

Nuevos detalles de la historia de Battlefield 4 Imagen 3

Nombre: Clayton Pakowski
Nick: "Pac"
Edad: 27
Rango: Marine Combat Lifesaver
Indicativo: Tombstone 4
Visto por última vez en: Operaciones "Fishing in Baku" y "Angry Sea"

Nuevos detalles de la historia de Battlefield 4 Imagen 4

Nombre: Kimble Graves
Nick: "Irish"
Edad: 32
Rango: Sargento
Indicativo: Tombstone 3
Visto por última vez en: Operaciones "Fishing in Baku" y "Angry Sea"

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Battlefield 4

Battlefield 4 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de acción ambientado de nuevo en la guerra moderna, con una espectacular y cinematográfica campaña para un jugador y sobre todo con un ambicioso multijugador competitivo, con batallas hasta para 64 jugadores, vehículos, escenarios destructibles y clima dinámico, incluyendo Levolution, con el que podemos desatar impresionantes cambios en el mapa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir