Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster incluirá las versiones internacionales de ambos juegos

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster incluirá las versiones internacionales de ambos juegos

No se sabe si estará la mazmorra Last Mission de X-2.
· · PS3 PSVITA 

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster incluirá todos los contenidos extras de las versiones internacionales de ambos juegos, a excepción de la mazmorra Last Mission de Final Fantasy X-2, la cual no ha sido decidido todavía.

"La inclusión de Last Mission está actualmente en consideración. Intentaremos ver las opciones con la capacidad -en el caso de PS Vita- y el calendario de desarrollo".

Esto ha sido confirmado por Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de los juegos respectivamente. Las versiones internacionales fueron las que se lanzaron en Europa, las cuales incluían nuevos jefes como los Eones oscuros y el tablero avanzado en el caso de Final Fantasy X, y un sistema para capturar enemigos y entrenarlos en el de Final Fantasy X-2.

Aunque la jugabilidad y el combate no tendrá grandes cambios, Kitase y Toriyama han dejado caer que la interfaz y música de los menús podría ser cambiada. En este momento no hay planes para lanzar contenido descargable.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se espera para este año en PlayStation 3 y PlayStation Vita. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente -y menor precio- a causa de la capacidad del soporte.

Nos muestran una comparativa entre las versiones originales y las nuevas de estos juegos.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Manint · 12/07/2013 19:23
Tienen los huev*** de lanzar DLC para un HD Collection...

javi_ma85 · 12/07/2013 19:28
¿Pero no dice que va incluido?

Zack18 · 12/07/2013 19:29
La gente no es que ya no sepa ni leer noticias, es que se las inventa.

Manint · 12/07/2013 19:30
[quote] a excepción de la mazmorra Last Mission de Final Fantasy X-2, la cual no ha sido decidido todavía[/quote]

Yo no sé quién no se lee la noticia, me parece que los que se apresuran a pillar a los que comentan.  :rolleyes:

Molis · 12/07/2013 19:34
¿Alguien dijo DLC?

pd: no recuerdo esto para nada "un sistema para capturar enemigos y entrenarlos en el de Final Fantasy X-2."

Artemabahamut · 12/07/2013 19:36
Amo ve como que en el internacional del X no se incluye la batallas contra los eones oscuros, pero si yo recuerdo haber vencido a todos los eones oscuros, seran otras batallas por que creo que para desarroyar las super armas necesitaba llegar a sitios donde te atacaban algunos eones oscuros.

Por cierto nos han estafado jaja, vamos nos dicen que la version internacional no entraba y los mando a la mierda en pleno foro de square-enix

Final Fantasy X: International
Este edición de Final Fantasy X incluye un nuevo Tablero de Esferas, nuevos jefes así como Eones Oscuros, y un disco bonus lleno de características especiales. La versión International es exclusiva de Final Fantasy X que fue realizada en Europa y por esta razón no fue llamado como "International Edition".:

La versión International de Final Fantasy X-2 no salió nunca fuera de Japón, a diferencia de su predecesor. Junto con los ajustes del sistema de juego para permitir el uso de personajes adicionales y modos, esta versión incluye un epílogo llamado "Last Mission".

Esta es la unica que no llego.

Pericoeldelospalotes · 12/07/2013 19:39
Hombre, yo creo que los puntos suspensivos ya deja entrever que el tono no era afirmativo, sino más bien de posibilidad.

------

Sobre la noticia, me alegro que por lo menos poco a poco se vaya confirmando que un producto terminado tiene que llegar al mercado completo.

emlds · 12/07/2013 19:46
Es que la noticia no dice nada de DLC. Lo de Last Mission simplemente dice que no saben si estará o no en la remasterización. Esa mazmorra era la exclusiva de la reedición japonesa del juego y nunca llegó a occidente.

Xeno · 12/07/2013 20:11
Joer que follon se está montando entre fechas, formatos y dlcs alrededor de este juego :ups:

phoennyx · 12/07/2013 20:17
la noticia no dirá nada de DLCs, pero si están estudiando incluír o no una mazmorra en la versión final, lo más lógico es que piensen en sacarla más adelante mediante dlc (de pago, obviamente. Si cobraban por un bañador en el FFXIII-2...)

Kylo_Ren · 12/07/2013 20:20
Perfecto :) .

Fumetifoc · 12/07/2013 20:21
La version de ps3 regala la de vita? o no tiene cross buy

yorkester · 12/07/2013 20:28
Tiene cross save pero no han dicho nada del cross buy y si no lo han comentado todavía...

Fumetifoc · 12/07/2013 20:36
no jodas, pues no van a ver un duro por mi parte, encima que me dejan sin edicion fisica en vita no tiene cross buy que les jodan

kensaiken · 12/07/2013 20:41
SQUARE ENIX haciendo las cosas bien como siempre xD parece CAPCOM hahaha se arruinan ellos solitos.

megoliat · 12/07/2013 20:41
Yo sigo rezando para que la versión de Vita no la distribuyan en España/Europa en digital. Y si es posible también en castellano, pero siendo Enix y Vita miedo da...

Zack18 · 12/07/2013 21:40
[respuesta:5]Te estas poniendo la venda antes de hacerte la herida. Lee bien. Hablan de que lo están considerando por la capacidad porque el desarrollo no está tan avanzado como el del X. Y un poco más abajo hablan de que no hay planes de DLC.

Si tu quieres echar espuma por la boca antes de tiempo allá tú con tu úlcera.[/respuesta]

SionZero · 12/07/2013 21:45
En este momento no hay planes para lanzar contenido descargable.
Pero tranquilos que lo habra.
Haber si dicen ya la fecha

Acruber · 12/07/2013 21:47
De lujo, la mejor version de dos juegazos en exclusiva para consolas Sony.

mmss · 12/07/2013 22:08
Juegazo.

Ojalá hubiera salido ya. Me encantaría echarle el guante durante el verano.

Manint · 12/07/2013 22:18
[respuesta:18]Pero si no lo confirmo, solo digo que "serán capaces", una posibilidad (y encima basado en algunas declaraciones anteriores que lo dejaban entrever). Vamos, que no veo tema de discusión.  :ups:[/respuesta]

shenmauro · 12/07/2013 22:19
Sale en formato físico en vita?

Samech77 · 12/07/2013 22:50
Ya que confirmen The Last Mission, que deberían saber que es un reclamo interesante (Ademas de los Internacionales) para EEUU y Europa.

No es tanto material como para que les suponga un problema.

MrAbadon90 · 12/07/2013 22:52
la verdad es que si me compro la versión de PS3 no va a ser por el X-2, asi que si no ponen esa mazmorra me la pela... al que le voy a echar horas va a ser al Final X y ya han dicho que viene con eones oscuros y tal, por lo menos a mi ya me lo tienen vendido  ;)

DreamRevelation · 12/07/2013 23:09
Vandal, corrige la noticia.

La version international solo la tuvimos en el X no el X-2.

Eones oscuros, tablero experto y verdugo final es lo que incluía la international del X, esa si la tuvimos.

Ojala incluyan Last Mission, y ya va siendo hora de enterarse de cuando va a salir exactamente no? finales de año no me dice nada, salen demasiadas cosas como para orientar mis calculos monetarios...

char_aznable88 · 12/07/2013 23:13
¡QUE POCA VERGÜENZA POR PARTE DE SQUARE-ENIX!

Sacan un recopilatorio en HD, que está quedando peor graficamente, añaden dos pamplinas, y se están pensando si incluir la última mazmorra. ¿Qué más les da? A claro, que para sacarnos dinero lo tienen que sacar en DLC, ¡como si fuera un favor el que nos hacen!

Son unos estafadores. Ya me está tocando  la moral ésto de las HD, pero encima se atreven a sacar DLCs en vez de incluirlos en el disco.

Encima dicen que como añadido incluiran una escena de 30 minutos finales, y ni se atreven a decir que incluirán también el corto de 30 minutos llamado "la calma eterna" que sólo salió en Japón.

Cada día estoy más mosqueado...

gerard78 · 12/07/2013 23:59
pues yo lo tengo claro, como empiecen con contenidos descargables el juego no lo compro.

Piuca · 13/07/2013 00:08
es verdad, con una porqueria de contenido descargable y la cagan, sobre char_aznable88, no estaria mal el oculista, son increibles mas mejoras echas, q no t gusten no significa q sean malas, es tu forma de verlos

Frankie08 · 13/07/2013 02:56
El juego lo comprare rapido que salga, es un buen juego y me esta gustando como esta quedando.

Axel_Luciano · 13/07/2013 04:58
creo que todavia no es el momento de hacer una remasterizacion en hd de este juego, talves para ps4 si hubiera estado para hacer un remake pero no siento casi ningun cambio entre el original y este. Es que realmente el juego envejeció bastante bien.

ShinZ021 · 13/07/2013 09:08
Lo Lo primero que esto no es un port HD, es el juego revisado entero y rehecho, y hay muchísima mejoría en lo que a textura y sobretodo las caras de los personajes
Nose porque dicen algunos que este "HD" es una porquería...

char_aznable88 · 13/07/2013 11:08
[respuesta:29]Y no estaría mal un psicólogo para ti tal vez. Teniendo el juego a 5 euros en play 2, ¿para qué comprar ésta versión? Ah si, que trae trofeos, un grandísimo añadido. Por favor, es una locura lo que hacen ésta gente para lavaros el cerebro y vender. Las mejoras son pequeñísimas, incluso la cara de Tidus está peor ahora, TODO el mundo lo dice. Para gustos los colore, claro, pero el trabajo éste de hacer un HD, y encima se están pensando si traer todo el contenido de los juegos... huele mal, muy mal, si sacan una revisión, que tenga TODO LO ANTERIOR, más algunas mejoras nuevas palpables, no un final tonto de 30 minutos que habrá que verlo.

Soy fiel seguidor de Square, me encantaban sus trabajos... hasta ahora, desde el 13 no volvió a ser lo mismo. Muchos criticaban el 12, pero es un buen juego que tarda en hacer la digestión.[/respuesta]

KANDU22 · 13/07/2013 11:31
que buena noticia  :lol:

lastima no este last mission  :(

Piuca · 13/07/2013 12:05
[respuesta:33]5 euros? bla bla bla pirata bla bla bla bla[/respuesta]

esppiral · 13/07/2013 12:17
[respuesta:32]Tienes razón, pero precisamente por que han tocado las caras este HD es una porquería, como muchos dicen, les han quitado el alma, ahora tienen una mirada vacía, y las expresiones son horribles, si no fuera por eso,nada que objetar.

Playstation 2
[img]http://i.minus.com/iiFXA2awEL9lu.gif[/img]

"remake"
[img]http://i.minus.com/ib0UHMIo8VXi0P.gif[/img]

Además en esta esceba en concreto la iluminación es terrible en el remake y el efecto de profundidad de campo se ha ido para no volver xD
[img]http://i.minus.com/iby8jxk7QyaILZ.png[/img]
[img]http://i7.minus.com/iysUKoIIsq9VI.jpg[/img]

Que destrozo de caras, esa mirada inerte en los personajes  [buuuaaaa][/respuesta]

char_aznable88 · 13/07/2013 12:35
[respuesta:35]Si, 5 euros, en CUALQUIER TIENDA, me refiero 5 euros por juego, 10 euros en total, y con mejores gráficos que la versión HD, y con los mismos añadidos, porque al final no traerán ni la mazmorra del Last Mission... . Mira las imágenes que han dejado los compañeros. ¿Crees que son buenos gráficos? Yuna no tiene alma en la mirada, y la cara de los personajes son feísimas.[/respuesta]

Koto · 13/07/2013 12:51
Joder, no me había fijado en lo de las caras... Es verdad que les han quitado muchísima profundidad y personalidad en sus miradas, en PS2 hicieron un trabajo mucho más notable.

Por cierto, si no recuerdo mal, la versión internacional de FFX que salió en Japón tenía contenidos adicionales respecto a la versión europea... Me suena que había un final secreto oculto y cosas así, o eso leí en ffmaniacs hace eones xD. La cosa es, ¿ese contenido será incluido también?.

Anyway, no me llama nada la atención esta recopilación. El X no es mi Final Fantasy favorito (Aunque me gusta bastante) y el X-2 me llama -10.

Saludos

char_aznable88 · 13/07/2013 13:07
[respuesta:38]La versión International del Final Fantasy X fue la que llegó a Europa, lo único que no vimos fue ese final secreto que comentas. Se trata de un corto de unos 30 minutos de duración llamado "La calma eterna", que unía lo que pasaba entre el 10 y el 10-2.

No hay noticias que lo vayan a traer, sería lo ideal, ya que hacen un recopilatorio, que menos que incluir todo, pero con ésta gente ya se sabe...[/respuesta]

Asterun · 13/07/2013 13:23
Me alegro que al final incluyan la version internacional que es mas completa

StrayWolf16 · 13/07/2013 14:41
Corregidme si me equivoco, pero la versión internacional no era la que venía con voces en Japo y textos en inglés? Esto también lo incluirán?

Samech77 · 13/07/2013 16:10
[respuesta:41]No, es justo al reves.[/respuesta]

saicent · 13/07/2013 17:27
El vídeo extra "Eternal Calm" sí que salió en Europa, como un bonus en el digipack del "Unlimited SAGA". Es más, yo lo tengo. Ya puestos, incluso salió una demo del FF X en un disco aparte con el FF VI para PS.

La versión de FF X que tenemos nosotros es la Internacional, y la completa, por tanto (penosamente adaptada, eso sí). Cuando esa versión salió en Japón, es probable que además del inglés incluyese el japones, cosa que la nuestra no.
Pero FF X-2 no llegó en dicha versión. Es más, ese extra (y otros) de cazar y usar monstruos se encontraba en ella, junto al "The Last Missión". Que incluyan unos y otro no me parece bastante absurdo, por muy largo o mucha historia que tenga esa misión. Es normal que haya sospechas de DLC tras los comentarios que ha generado desde el anuncio, otra cosa es que acabe siendo verdad. Lo que no sé si es fundado o no son las sospechas de que nos llegue en inglés. Un anuncio de localización y de todo incluido antes del lanzamiento impulsaría definitivamente las ventas, que imagino les debe importar visto todo lo que les está costando el lavado de cara y sacar adelante el resto de proyectos. Dinero rápido para poder invertirlo, supongo.

Sobre la mejora gráfica o no, en fin, en principio yo veo bastantes mejoras. En su momento las técnicas para las expresiones de los personajes fueron importantes, aunque se superaron en poco tiempo; si el remodelado hace perderlas, yo entiendo las críticas. Otro gran problema de estas versiones es que se pierden algunos efectos, como ha pasado otras veces. Y no estaría mal tener en cuenta cuan raro nos debe parecer lo que vemos ahora tras el achatamiento y ralentizaciones de lo que jugamos nosotros, probablemente eso cuente mucho. En todo caso creo que hace falta ver más del juego, y no lo vamos a ver hasta que salga, me temo.

No cuesta nada hacer una valoración sosegada. Si tan poco gusta un producto, tras haberlo dicho mil veces sólo queda no comprarlo y ya. A estas alturas se sabe con quién y con qué se debe o no albergar esperanzas.

char_aznable88 · 13/07/2013 18:11
[respuesta:43]Buenas, he leído tu post de que el Unlimited Saga incluía el "Eternal Calm", ¿es cierto? No sabía eso, yo escuché que la versión del Unlimited Saga que trajeron aquí traía una demo del X-2, pero no ese corto. ¿Cómo sale ese corto?

Explícame un poco más si no te importa, es por comprar ese juego si es cierto que lo trae. ¿Está en castellano ese corto?[/respuesta]

Samech77 · 13/07/2013 18:51
[respuesta:43]La version Internacional sustituye el doblaje Japones por el Ingles, es una de las señas.

El Japones solo esta en los originales y seria rarisimo que ahora lo incluyesen, ya han comentado las dificultades de incluir las grabaciones de secuencias adaptadas a dos doblajes en FFXV por cuestiones de espacio.

Y yo tambien venia pensando en los defectos de la conversion PAL, la perdida de velocidad y los personajes achatados, preguntandome como seria en realidad el salto de nuestra version PAL, con respeto a este HD.[/respuesta]

saicent · 13/07/2013 22:27
[para char_aznable88] Pues así es, hasta donde yo sé Unlimited SAGA no vino con ninguna demo, sino con el DVD del "Eternal Calm". Era una versión para toda Europa, de hecho el juego en sí iba en inglés, por lo que el DVD de FF X me suena que venía pasa subtitularlo a varios idiomas, entre ellos el castellano. En todo caso, en castellano se encuentra seguro. Y no es más que el famosos vídeo, que he de reconocer que me gustó bastante más que luego FF X-2, que para mí se alejaba por completo del tono y la filosofía de FF X, estropeando además su historia totalmente. Te dejo una foto del digipack del juego, que no tuvo otra versión en España:

[img]http://www.landsbeyond.com/Blue_ebay/Photos/1033_FUJI/DSCF9359%20(800x568).jpg[/img]

Unlimited SAGA es un juego "complicado": primero su inglés no es del todo fácil, y luego es bastante "estático", jugando la historia con cada personaje por separado y sin moverlos directamente por el mapa, sino escogiendo a donde ir como en un tablero con casillas y haciendo combates o interactuando con secundarios. Su OST es genial, de Hamauzu para más señas, y seguro que comparandola con la de FF XIII más de uno encontraría elementos "repetidos" (siendo el mismo compositor no hay más que decir). Hoy por hoy no creo que sea fácil encontrarlo, y a buen precio menos aún. Quizás tirando de UK... [/para]

[para Samech77] Vaya, yo pensaba que tal vez en Japón tendría selector de voces. En todo caso ya tengo muy integrado el doblaje inglés, que me encanta, con lo que no lloraré si sólo viene con este.

Podríamos comparar los vídeos en HD con la versión NSTC de FF X, ahí es donde veríamos las diferencias reales; con nuestra versión sólo pueden haber ido a mejor. Quizás lo que nosotros atribuíamos a miradas con profundidad y gestros faciales no se deban más que a las bandas negras que chafaban sus caras. Tendría gracia...[/para]

Supongo pues que si se basan en las versiones internacionales, ese pequeño (pero significativo) cambio que había en el final de FF X que nos llegó a nosotros se mantendrá igual. Prefiero la escena original, la verdad.
Y por otro lado: si graban una nueva escena que vendría después de los dos juegos, ¿qué sentido tiene no incluir "The Last Mission" cuyo final es totalmente relevante? Nos torean un poco, eso es cierto, están llevando muy pero que muy mal la información de todo esto.  

Samech77 · 14/07/2013 00:12
[respuesta:46]Unlimited SAGA  es conseguirle si, incluso precintado, esta por unos 20-30€ de media.

Sobre las diferencias, he visto un par, en este en el segundo 0:07 se ve la diferencia de "altura" de Lulu. Bastante grande.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6tvFok9xYrs]

En el segundo la diferencia de velocidad es muy palpable. Por no decir que el recorte de pantalla es bochornoso.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=h7h9htbYDss]

Desde luego las caras PAL son diferentes, por el hecho de que son mas cuadradas, un cambio vamos a notar si o si, viendo el video simultaneo de la HD/SD yo no veo tanta diferencia, quizas sea mas cuestion de iluminación o una versión prematura de esas capturas posteadas mas atras (De las primeras capturas publicadas), pues la Yuna en la hoguera cuando solo esta en la franja HD muy esta lograda, yo solo aprecio la mejora del pelo mas realista y los tonos ligeramente mas apagados.

Con lo de TLM, ya ha costado que confirmen la inclusión de los Internacionales (Permitiendo los rumores de DLC), veremos lo que tardan con este tema, ya dieron largas también con la edición coleccionista en realidad, nada nuevo tal y como están llevando este proyecto.[/respuesta]

char_aznable88 · 14/07/2013 03:41
[respuesta:46]Muchísimas gracias saicent. El Unlimited Saga se encuentra a 20 euros precintado, y si se busca bien, incluso por menos lo puedes conseguir.

Puede resultar una tontería gastarse el dinero sólo por ese DVD, ya que el juego Unlimited no me gusta nada, vi trailers y se ve malísimo, pero bueno, soy coleccionista, y al fin y al cabo, un JRPG es un JRPG.

Gracias de nuevo por todo, si viene el DVD de la calma eterna sería un bombazo, ahora sólo falta ver si también lo trae ésta versión en HD, porque recortando y recortando se va a quedar el juego sólo en el Blitzball, xD.[/respuesta]

Iraskar · 14/07/2013 10:37
[respuesta:47]El segundo vídeo demuestra la poca vergüenza que tuvieron al hacer la conversión PAL. Esas franjas negras que te quitaban media pantalla para que luego siguiera yendo mas lento :vena:

[/respuesta]

Ragnar- · 14/07/2013 13:13
[quote]En este momento no hay planes para lanzar contenido descargable.[/quote]
Me extrañaria mucho que SQ no nos meta algo por DLC.

JigSaw · 18/07/2013 05:51
que mal que no salga con Last Mission espero que no lo llenen de DLCs