Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El estudio español Relevo Videogames publicará Baboon! en PS Vita

El estudio español Relevo Videogames publicará Baboon! en PS Vita

Ya son desarrolladores licenciados para los sistemas de Sony.
· · PSVITA 

El estudio Relevo Videogames ha revelado que se ha convertido en la primera empresa del País Vasco en obtener la licencia oficial de Sony Computer Entertainment, consecuentemente, poder publicar para la familia de consolas PlayStation.

Así, debutarán publicando a nivel europeo Baboon! en PlayStation Vita, su primer título que ya fue galardonado con el premio al mejor videojuego vasco en el Certamen Internacional de Videojuego Independiente hóPLAY organizado por AlhóndigaBilbao.

Sus responsables, Jon Cortazar y Aitor Zumelzu, aseguran que "fue gracias a una demostración del juego, que presentamos en la última edición de la feria GAMEFest en Madrid, donde pudimos palpar de cerca la gran aceptación por parte de los visitantes que pudieron jugarlo en primera persona".

Baboon! es un juego de plataformas y lógica, en el que se mezcla la acción con la estrategia para convertirse en un producto original, pensado para jugadores de cualquier edad.

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: Plataformas / Puzle / PS Network · Lanzamiento: 28/1/2015
PS4
Género: Plataformas / Puzle / PS Network · Lanzamiento: 28/1/2015

Acruber · 11/07/2013 12:19
Producto patrio para la mejor portatil.

megoliat · 11/07/2013 12:22
No me compré la consola para este tipo de juegos, jopé.
Pero bueno, uno más y español! Hay que apoyar a la industria.

Tavomena · 11/07/2013 12:37
me alegro que apoyen a las productoras de este tipo, no se ve que los latinos produzcamos software de este tipo pero bueno esperemos que los colegas españoles nos habrán las puertas. Me alegra aun más que un gigante como Sony sea el de esto, cosa que no veo que las otras dos compañías  grandes hagan muy de seguido, esperemos que valoren esto.

Amb_Corwin · 11/07/2013 12:56
Olé por mis paisanos. ¡¡Viva Rusia!!

DAVISITHO · 11/07/2013 12:57
Jesus..... Ultima vez que me compro una portatil de salida... Y menos de sony que siempre empiezan igual....

cloud21 · 11/07/2013 13:23
SIgo sin entender las quejas sobre esta consola...tiene juegazos en tan solo un año. yo veo los juegos de 3ds y alucino que se venda tanto...la psvita tiene grandes cosas y muchos por venir!

phoennyx · 11/07/2013 13:44
Yo tampoco entiendo muy bien las críticas xD Yo la compré cuando salió el soul sacrifice por 200€ y una tarjeta de 16GB de segunda mano. Y entre el soul sacrifice y TODOS los juegos que han dado en el psn plus es que no doy a basto xD Ya terminé el rayman origins y ahora estoy con el unit 13 que no es tan malo como parecía en la demo. De hecho me está gustando. Y tengo el gravity rush a punto de sacarle el platino. Y tengo todavía pendiente el uncharted, y para partidas cortitas tengo el wipeout, el lumines y uno de navecitas que están de vicio. xD Vamos, que los que tanto la critican me parece a mi que no la deben de tener, porque entre el consolón que es y los juegos del plus tienes portátil para rato

Acruber · 11/07/2013 13:48
[respuesta:8]Muy bien dicho, a disfrutar de esta consolaza y todos los juegos que ya tiene y estan por venir, que ni mucho menos son pocos, como los haters quieren hacer creer a los borregos, desde el momento que se lanzo.[/respuesta]

megoliat · 11/07/2013 13:51
Eh xd no me violéis.

Yo encantado con la consola, sólo que empieza a notarse demasiado la..."sequía" a medio plazo, con poco más que me llame la atención (en mi caso) como Killzone, Tearaway, FF X HD (Si Enix no sigue con su boicot al mercado Español/Europeo) Dragons Crown y Muramasa.

Prácticamente la mayoría de los anuncios de Vita últimamente son juegos indie y muy a mi pesar no de la calidad de Limbo por poner un ejemplo.

michael_myers · 11/07/2013 17:29
Sólo para Europa ?

fler333 · 11/07/2013 17:57
Yo adoro esta consola pero es realmente indignante lo que esta haciendo Sony con ella... Como es posible que el nuevo Ratchet and Clank sea sólo para la puta PS3? Era para que fuera exclusivo de Vita. Es que acaso no se dan cuenta la situación en la que esta sobré todo en Occidente???

cande · 11/07/2013 17:57
Totalmente de  acuerdo,  oigo que se quejan del vita por que no tiene juegos,  pero yo veo un gran catalago claro no como en consolas de sobremesa, pero si se dan cuenta los juegos que tiene la n3ds algunos son hasta ridiculos, exceptuando algunos claro y ademas las gráficas son muy inferiores al  vita y para acabarla a qui en mexico la tienda virtual de Nintendo es mas caro que los juegos fisicos asi que en términos generales creo que  vita es una gran consola y ademas dd que sony te regala juegos como gravite rush, uncharted, wipuot entre otros y en el ps3 el uncharted 3 y bettlefield 3 como la ven

Asterun · 11/07/2013 17:58
Un juego español para la Vita bien!

dark-kyon · 11/07/2013 19:45
la gente que se queja del catalogo de vita es que desea jugar los mismos juegos occidentales genericos AAA,lamentablemente estas compañias no solo van a lo seguro donde esta el dinero sino que son incapazes de arriesgarse en crear juegos nuevos ideados para portatiles,en el mejor de los casos si psvita llega a agarrar vuelo en las ventas en occidentes esta compañias enpezaran a sacar ports de juegos antiguos y multis de sus nuevos juegos.en mi caso creo que vita esta encontrando su identidad entre los juegos indies,jrpg japoneses y los escasos  juegos AAA pero de incuestionable calidad como soul sacrifice.el gran problema de esta consola es la barrera del precio,pero esto puede mejorar luego.

KANDU22 · 12/07/2013 02:04
[respuesta:4]Hay productoras en latinoamerica pero todas hacen juegos para android o apple
ninguna se anima a cosas grandes por ahora[/respuesta]

Infiltrado · 12/07/2013 02:39
el catalogo de Vita esta creciendo, pero la mayoría de los juegos, son taaaaaaaaan simples, ni gráficas, ni acción, ni aventura, ni entretenimiento, creo que he disfrutado mucho más juegos en mi celular que muchos de los que estan sacando para Ps Vita, esta pequeña consola que es un mounstruo con sus capacidades la están haciendo ver como que no lo es con semejantes juegos que están sacando por favoooooooooor

Tony Stark · 12/07/2013 03:01
Joder, pues sé que nado a contracorriente, pero yo me compré la Vita precisamente para jugar en portátil a juegos que ya me gustaban en PS3 , si hacen exclusivos para ella pues mejor porque habrá más catálogo, pero si no es así la verdad es que me la suda bastante. Con que saquen el próximo Fifa 14 para la Vita ya estoy contento´.

Tavomena · 12/07/2013 15:24
[respuesta:16]si,eso lo tengo presente,pero esperemos que algún día se de, sería genial ver juegos "made in" Latinoamerica xD[/respuesta]

gmk240 · 12/07/2013 23:26
GOTY...
En serio, me parece muy bien que metan indies en Vita, pero es que la mayoria de los juegos indies son una mierda!
Son chorraditas que juegas 2 minutos y despues las borras de la tarjeta 1 mes despues, cuando te das cuenta de que el juego lleva ahi 1 mes ocupando espacio.
Sacad juegos potentes, por que si al menos sacasen indies entretenidos, y no mierdecitas que solo provocan bostezos...

gmk240 · 12/07/2013 23:29
[respuesta:9]Pero de que hablas?
Sabes cual es el ultimo juego que me he comprado para la Vita? Soul Sacrifice, un juego al que no le he metido ni 2 horas por que yo me esperaba un MH, y parece mas un juego de moviles.
Antes de ese me habia comprado el AC3 Liberation.
Vita ahora esta muerta, y solo esta recibiendo chorrijuegos indies que te entretienen 5 minutos.
Donde estan las IPs potentes?
En serio, me parece algo lamentable que el unico juego que merezca la pena pillarse en lo que queda de año, sea Killzone Mercenary.
Por muchas ganas que tengas de lamerle el culo a Sony, no hay tal fanboyismo que sea capaz de cegar a alguien ante el echo de que esta consola necesita ayuda urgente.
Sobretodo por que yo he pasado mas tiempo en la Vita navegando mientras escucho musica que jugando, y el juego que mas he jugado? Un remake en HD de Metal Gear Solid 3.[/respuesta]

KANDU22 · 13/07/2013 11:03
[respuesta:19]y ahora con le de Ouya espero se anime alguno a mas
los mas cercano a esto son los chilenos (tienen varios estudios y buenos)[/respuesta]