Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Satoru Iwata no piensa dimitir

Satoru Iwata no piensa dimitir

Asegura que tiene un 'compromiso' con Nintendo.
·

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha desmentido los rumores que indicaban que dimitiría si la compañía seguía registrando pérdidas.

"He invertido mucha energía en pensar sobre cómo podemos cumplir nuestros objetivos, pero comparativamente no he puesto demasiado esfuerzo en considerar lo que deberíamos hacer si fracasamos en conseguirlo", dijo Iwata. "También creo que ahora no es el momento de mencionar estas cosas. En ese sentido, me gustaría que pensarais en la palabra 'compromiso', la cual ya usé antes, por lo que tengo la intención de poner nuestros mejores esfuerzos en asegurar que conseguimos alcanzar este objetivo".

Nintendo se encuentra actualmente en muy buena posición en el mercado portátil gracias al éxito de Nintendo 3DS, aunque todavía se encuentra luchando por mejorar los resultados de Wii U, consola que a día de hoy no ha terminado de despegar.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Asterun · 08/07/2013 17:13
Pues que lo cumpla

Fuga_ · 08/07/2013 17:13
Espera voy a por unas palomitas

Elver_Galarga_Mellaman · 08/07/2013 17:16
hay que ser bastante caradura, por mucho menos en otras compañias ya estaria en un peloton de fusilamiento como minimo y mientras tanto este señor aun continua al frente y encima chuleando y burlandose del público tratándolos de retrasados con declaraciones como esta

FrankieJaeger · 08/07/2013 17:17
Una verdadera lástima.

slicck · 08/07/2013 17:19
Empieza el show, haters echando bilis en 3, 2, 1...

Iwata ha cometido sus aciertos y también sus fallos, pero no hay que olvidar que hizo despegar comercialmente a Nintendo tras las malas ventas de GC con Wii, que consiguieron aumentar la cuota de mercado acercando los videojuegos a nuevos tipos de usuarios y aumentando el abanico del entretenimiento hacia nuevos sectores ayudando a erradicar esa imagen de que los videojuegos son solo para frikis, y ha perpetuado el legalo líder en portátiles con DS y 3DS que aún con la intromisión de Sony al mercado lograron mantenerse líderes.

Es injusto que se le eche por tierra todo su mérito solo porque WiiU haya tenido un mal comienzo, ¿Alguien ha lapidado a Sony por las malas ventas de Vita y sus escasos esfuerzos en hacerla salir adelante?

Pues eso.

Patxicu · 08/07/2013 17:21
Hasta que no se pire toda esa sarna de carcamales nintendo no levantara cabeza.

xaviark · 08/07/2013 17:21
La que se va a liar por aqui :jaja:  

[img]http://media.tumblr.com/tumblr_lpzkxfrUwc1qjs05m.gif[/img]

angeliux · 08/07/2013 17:22
no me gusta mucho iwata tiene ideas retrogradas de los 80 y 90 cuando nintendo era el rey de consolas, ya estamos otro siglo otra decada deberia renunciar dejar alguien joven nuevas ideas

arca · 08/07/2013 17:23
En SOny se fue Ken Kutaragi y fue para bien.

Que se vaya Iwata por el bien de Nintendo

Kyurem · 08/07/2013 17:34
si quiere cambiar la situacion, tiene que trabajar mas y mas. Lo unico que puedo aconsejarte Iwata. Saludos

_VySe_ · 08/07/2013 17:35
Si de verdad su pensamiento estuviera enfocado en el bien de la compañía. Se habría ido después de la bajada de precio de 3DS.

WiiU no se levantará y eso no lo arreglará este directivo con ganas de protagonismo.

nnoritaa · 08/07/2013 17:38
Iwata espabila o vete hijo. Vergüenza debería darte que los que compramos wiiu de salida con todas las ganas de apoyar a Nintendo, no tengamos más que el puñetero Nintendo land para jugar con las visitas de amigos ... QUEREMOS JUEGOS DE VERDAD !!! QUÉ AUN NO HAY NADA DECENTE!!!

roknin · 08/07/2013 17:38
claaaaroooo como si detras de el estuvieran una legión de directivos qué dan el visto bueno a sus decisiones,que se quede y trabaje duro para remontar la situacion de wiiu.

Serban · 08/07/2013 17:39
Lo triste de estas declaraciones es que salen por culpa de gente que ni siquiera tiene una consola de nintendo. Claro, que ser un bocazas es bien fácil...

Y eso de que en otras compañias tal... Mira, no os lo creeis ni vosotros. Y si es asi, por favor, dadme un ejemplo de una empresa con una buena posición económica -tal y como esta ahora nintendo- en la que hayan hecho dimitir a su presidente (OJO. que no haya dimitido el mismo, sino, que le hayan echado.)

Dios, es que si no tenéis ni una consola de nintendo, ni la pensáis tener... ¿Porque no os vais a tomar por c*o y dejáis de molestar?

el_caballero_que_dice_NI · 08/07/2013 17:41
una pena que no deje paso a alguien mas capaz.

megoliat · 08/07/2013 17:43
Aunque debería hacerlo, dado la lástima que da Nintendo últimamente.

Anda que no molaban las consolas de esta compañía de GameCube para abajo, que desperdicio las pobres Wii, Wii U y 3ds (en cuanto a juegos de la propia casa), a explotar de marios, anda que no disfrutaría yo de la magia de Nintendo con sus otros juegos, pero tanto Mario y Zelda con el mismo personaje, me cansa., y encima a éstos los llaman nuevas IPs.

Para cuándo, por ejemplo, un F-Zero, un Ice Climbers o incluso un kid icarus para Wii U/3ds? si no quieren crear nuevos personajes, que al menos no hagan mayoritariamente Marios y Zeldas, por favor.  :(

Pero claro, para qué voy a dimitir si vendemos Marios y Zeldas como churros, pese a dejar por los suelos a la fama de la compañía? :lol:

(Eso sin contar con la tecnología obsoleta que utilizan, pese a los millones que ganan, juegos de Nintendo en condiciones y en HD a los tiempos que corren, fua que locura seria)

PD: Espero que no me tachéis de troll xd

Patxicu · 08/07/2013 17:50
De la mano de iwata debería irse mendia cupula y empezando por el mongolito que tienen en America que cada vez que habla sube el pan.

xaviark · 08/07/2013 17:51
No he visto a nadie de los que por aqui tanto piden la dimisión de Iwatta,pedir dimisiones en Sony por la situación actual de PSVita.
Bueeeeno aceptamos que es porque no teneis esa consola y no os afecta :lol:

SionZero · 08/07/2013 17:57
El problema es que van con una generacion de retraso.
WiiU no tiene pinta que vaya a levamtar la cabeza,huvo rumores que nintendo se iban a centrar en las compañias japonesas,veremos que presentan las compañias para ella en el TGS

alectrevelyan · 08/07/2013 17:58
la compañia no reporta perdidas pero que dicennnnnn en vandal
ya son como la prensa del corazon ahhh me olvidaba no son prensa

Boddhai · 08/07/2013 17:58
Donde digo digo, digo Diego.

Porque no hace tantos meses decía que si para el año que viene no mejoraba la situación de Wii dimitiría sin dudar, ahora que le ve las orejas al lobo se hace el sueco.

Menuda lapa que está hecho. A ver si vuelve Yamauchi y le da una patada en el culo y lo larga.

megoliat · 08/07/2013 18:00
[respuesta:19]Principalmente por que ésta es una noticia sobre Nintendo, pero bueno, supongo que en las noticias de este estilo con Sony pasa igual (Digo yo...xd)

PD: En el caso a Sony no se puede comparar con la que ha "liado" (entre comillas, para que no me violéis, me refiero a los juegos de la casa) Iwata con su compañía en los últimos años.[/respuesta]

Lictor · 08/07/2013 18:03
Si el hardware de Wii y WiiU (con su correspondiente violación anal en materia gráfica/visual por parte de la competencia) es algo que ha decidido este señor por mí debería largarse y dejar que Nintendo vuelva a fabricar consolas de sobremesa donde en ese terreno específico, no tengan que estar toda la generación mirando a sus rivales desde abajo.
Pff, como añoro la época del cubo.

Hawke · 08/07/2013 18:08
"¿Alguien ha lapidado a Sony por las malas ventas de Vita y sus escasos esfuerzos en hacerla salir adelante?"

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh SÍ, TÚ? WTF. Y demás haters de Sony.
___

Si Iwata mejora a Nintendo y su filosofía, que se quede, si no, adiós.

Laaucha · 08/07/2013 18:13
Donde ha quedado la vieja Nintendo? Puta madre, debo estar viejo o algo :(

Noel_FFXIII · 08/07/2013 18:14
[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/26/1693940_thumb.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/3EwlA4v.jpg[/img]

Johan-Raven · 08/07/2013 18:15
Vamos a ver esto desde un prisma como jugadores y no como seres lobotomizados y con el logotipo de una compañía grabado a fuego en la frente.

Vamos a verlo como jugadores. Que es lo único que somos.

El gran mérito de Iwata ¿cuál es? Levantar las ventas de GC con Wii. ¿Y qué? ¿En qué hemos salido beneficiados como jugadores (y consumidores) con que Wii haya vendido más que su predecesora? En absolutamente nada.

Iwata es responsable de conseguir casualizar, prostituir y reventar la esencia de una compañía clave en la industria y acercarla a un público masivo y carente del menor gusto, pasión o compromiso con el mundo de los videojuegos.

¿Es esto algo encomiable? No, no lo es. Es de admirar si eres un directivo y gracias a este movimiento te estás embolsando un buen dinero. Si eres el consumidor que viene siguiendo la trayectoria de la empresa: es decepcionante.

El problema radica en que el truco funcionó una vez. Pero como he dicho, su éxito se basó en un público carente de GUSTO, PASIÓN y COMPROMISO. Así que este publicó casual se aburrió a los pocos meses y aquel que tenía estas tres cualidades le dio la espalda a la gran N (y sigue haciéndolo).

Ahora no tienen hacia quién mirar. Y corren como pollos sin cabeza.

chupito_brisco · 08/07/2013 18:19
A mi no me interesa que la Wii vendió mucho. La consola con todo lo que vendió, tiene una dudosa calidad de software. Ok ok, todo bien con Xenoblade, pero y? hay alguien aquí que pueda nombrar mas de 15 juegos de calidad en la Wii? Vamos a mi no me importa que haya vendido mas que la gc. Yo quiero disfrutar con las consolas nintendo.

Noel_FFXIII · 08/07/2013 18:25
[img]http://memegamers.files.wordpress.com/2013/02/farcry.jpg?w=627[/img]

Bigboss9 · 08/07/2013 18:26
mente cerrada la de este japo! por su creencias la consola esta casi en un paro cardiaco jajaaj

Beriol · 08/07/2013 18:27
La 3DS ha sido un éxito rotundo, eso hay que reconocerlo, y supongo que el mérito también es en parte suyo. Sin embargo, la BOCHORNOSA Wii U también es en parte cosa suya. Por lo que creo, que junto a Miyamoto, deberían dimitir... Y abrirse las tripas en directo.

el_caballero_que_dice_NI · 08/07/2013 18:29
[respuesta:29]super mario galaxy
super mario galaxy 2
kirby return to dreamland
kirby epic yarn
zelda skyward sword
metroid prime 3
donkey kong returns
monster hunter tri
punch out
no more heroes
madworld
xenoblade chronicles
last story
pandora tower
zack y wiki
project zero 2
mario kart

asi por encima....

la consola tuvo una gran epoca de sequia de lanzamientos, pero decir que no tiene ni quince buenos juegos es mentir.[/respuesta]

chupito_brisco · 08/07/2013 18:32
[respuesta:33]refrito refrito refrito refrito x15[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 08/07/2013 18:33
[respuesta:34][img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/77076_387539544666101_1016014518_n.jpg[/img][/respuesta]

RetroGamer08 · 08/07/2013 18:35
LA 3DS le va tan bien pueden darse cualquier lujo, me asombra la presion que estan metiendo con este tema realmente. Los que vivieorn la epoca de N64 y sus primeros 2 años, recordaran lo duro que fue para nintendo.

Segundo me asombra aun algunos ignorantes de la potencia de Wii U es por que no vieron correr a 1080p sus juegos y el video de Monolith Software que muestra claramente que la maquina puede si realmente se le ponge ganas. Algo que las thirds parties no lo van hacer por que requiere un gasto, un gasto que no les van a dar el lujo a Nintendo por que quieren que pase esto.

Wii U no a repetir el exito de Wii pero tampoco va a dejar a Nintendo el la ruina hay que ser un loco para pensar eso viendo la fuerza que tiene 3DS.

Lo unico que hay que reprocharle a Iwata es que hay tomado la decision de ir por lo seguro, por los juegos que venden un moton, es logico millones de copias lo resguarda pero al menos tenian que darse cuenta que tenian que mostrar sus grandes franquicias de todos los tiempos. Y no lo hicieron, un Star Fox un F-Zero, un Metroid, realmente decepcionaron ahi.

Saludos!!!

sosongoku · 08/07/2013 18:47
Mouwata vete ya!!!

negativeboy · 08/07/2013 18:57
[quote]Asegura que tiene un 'compromiso' con Nintendo.[/quote]

Sí, el de hundirla en la mierda.

gajkcaii1213 · 08/07/2013 18:58
Aquí algunos oportunistas os despachais a gusto pero no tenéis mucha memoria, la verdad. Os recuerdo que hace bien poco se daba por muerta a la 3DS y la portátil no solo ha resurgido, sino que está aplastando a la competencia. No creo que Wii U llegue a tanto pero seguro que va a vender muchísimo más que hasta ahora. El catálogo que han anunciado es realmente bueno y esto solo es el principio.

Ratwave · 08/07/2013 19:02
Bueno, si no dimite este año ya lo hará el siguiente. Por el bien de Nintendo.

Ragnar- · 08/07/2013 19:06
Normal,se estara llevando una mascada importante en Nintendo....

Fujy · 08/07/2013 19:09
IWATA DIMISIOOOON!!!!!! El unico compromiso que tiene es el de undir la compañia. Vive en otra epoca, pensando que tiene la capacidad de hacer algo por el bien de Nintendo. Y eso de que 3DS es un exito, abria que mirar a ver lo que vende por paises, porque creo que fuera de Japon esta vendiendo un colin y los lanzamientos de juegos brillan por su ausencia.

Meydon · 08/07/2013 19:11
Yo tengo clarísimo que Iwata no va a estar para la próxima gen si las cosas no mejoran muy muchisimo, probablemente el ya lo sabe y de ahí lo de compromiso, es decir, el sabe que debería irse pero primero quiere dejar las cosas medianamente arregladas, creo que el mismo sabe que se ha quedado anticuado en lo referente a como debe ser una consola.

Acruber · 08/07/2013 19:22
Dimite de una vez, retrogado estafador.

Soulhander · 08/07/2013 19:23
Que se hunda junto con nintendo XD

ashikoki · 08/07/2013 19:24
Este señor que cambió la industria con Wii y DS, convirtiéndolas en superventas mundiales y que esta repitiendo con 3DS a la calle?  Lo que hay que oír...

darsito · 08/07/2013 19:26
[respuesta:39]primero las portatiles no son las sobremesa es un mercado distinto con un publico un poco diferente y una competencia diferente y segundo que ofrecera esta consola despues de ese catalogo que tu dices tan bueno, me refiero veras un mario kart un smash mario 3d zelda y luego que? que vida tendra esta consola en 3 años?¿?¿ 2 si me apuras, chorrijuegos de bajo presuspuesto, mario en offspins mediocres, y con suerte algun buen juego por ahi suelto.

y para el de la lista de juegos de wii he podido probar recientemente the last story y sinceramente me parece un juego normal tirando a aburrido, espero que el resto de esa liste este mejor[/respuesta]

grasshopp · 08/07/2013 19:27
[respuesta:33]y sigue con...
Wario Land
La torre de las sombras
Silent Hill Shattered Memories
RE Umbrella Chronicles
HoD Overkill
Tatsunoko vs Capcom
Little King Story
La Wii no tiene juegos y tal xD, claro esta que se puede esperar de la cabeza de un pobre troll salvo la palabra refrito[/respuesta]

thedarkness666 · 08/07/2013 19:35
Deberia dimitir...nintendo depende de si se larga o no... Ya que no aporta nada a la empresa si wiiU se convierte en el dreamcast que creo que pasara... Te vas a joder xD

WeBBez · 08/07/2013 19:39
[respuesta:48]No insistáis, ahora decir que Nintendo hace pocos y malos juegos (seguro que la gente no sabe ni cuantos juegos hizo en la época de nes, gameboy o snes...) o que todo lo que han hecho es un fracaso ( debe ser que sodomizar el mercado portátil o ser lider con la consola peor tecnológicamente es un fracaso. Seguro que Sony y Microsoft desean fracasar igual) te da puntos de molonosidad foril.

Lo peor es que entre los tira piedras, usuarios/fans de Nintendo, contandos con los dedos de una mano.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 08/07/2013 19:43
[img]http://img3.joyreactor.com/pics/post/comics-mario-games-kill-631713.jpeg[/img]
[img]http://img3.joyreactor.com/pics/post/comics-dorkly-mario-games-612273.jpeg[/img]

JAVOMAN · 08/07/2013 19:51
Por Dios señor Iwata todos sabemos la verdad excepto muchos amigos que no requieren reconocerlo, debería ser sincero este amigo con los fans de esta compañía.Espero que pronto pueda leer una buena noticia referente porque casi siempre es lo mismo.

kars0 · 08/07/2013 20:00
¡Ay, pillastre! Que te gusta más una sesión de "Iwata responde" que otra cosa...

La lógica en estos casos es aplastante, si los resultados no mejoran hay que cambiar de presidente y esto es una tendencia que se deja notar cuando empieza a flojear el apoyo de los accionistas. Además siempre es necesario un poco de aire fresco en la silla desde donde se toman decisiones tan cruciales para el desarrollo de la compañía.

Hasta ahora la gestión de Iwata esta empañandose desde la rebaja de 3DS, la posterior suspensión de los servicios online de Wii, la lentitud de implantar más novedades a 3DS (exceptuando lo guay que ha sido el contenido "previo-cash" para la plaza), las malas ventas de Wii U, la política para el traspaso de contenidos entre dos portátiles de un mismo dueño, el controversial mantenimiento de la ley para juegos de distintas regiones...

Iwata tiene los días contados, si el mismo comienza a especular sobre una posible dimisión es porque han empezado a tronar nubes de tormentas en Japón.

saicent · 08/07/2013 20:12
Unas declaraciones así huelen a que le queda poco en el puesto. Yo iría haciendo apuestas para el día del anuncio.

Velerozonte · 08/07/2013 20:12
Si debería dimitir,como empresa multinacional han cometido muchos errores el peor de todos ellos especular con 2 productos totalmente inferiores al valor que realmente tienen,Miyamoto os lo recuerda en otra noticia,y dice estar sorprendido con el dinero que cuesta adaptar juegos a HD cuando ellos  han vendido juegos de dudosa calidad en SD por 50eu.
Otro su poco apoyo a las thirds,las cuales algunas de ellas le han hecho verdaderos regalos a su Wii,como Monolith con Xenosaga,Platinum Games con Madworld,o Muramasa y apenas a promocionado.
Otro su mentalidad,que si que Mario,Zelda muy chulos juegos para toda la familia,sin violencia, todo lo que sea contrario a eso a complicarles la vida.Saludos.

Invoke · 08/07/2013 20:16
El compromiso de hundirla en la mierda. xD

Masvago · 08/07/2013 20:17
Este está viendo que lo va a echar y se aferra al puesto como una lapa xDD

cabezon234 · 08/07/2013 20:32
Satoru Iwata no piensa dimitir....Pues si no piensas dimitir pues pon algo de tu parte y rescata a la WiiU...y como podria rescatarla? Nuevas Ips y tutiplen de exclusivos, asi de simple....Nuevos juegos de corte Hardcore(nada de marios por un tiempo).

Y con nuevas ips me refiero a exclusivos hecho en casa, nada de X ni wiutiful 101......No es tan dificil :)

Terra Branford · 08/07/2013 20:35
Mientras sigan con la misma mentalidas que llevan desde la wii... lo que tienen que hacer es memoria y recordar aquellos tiempos de la SNES (menos en Europa).

gatsu · 08/07/2013 20:36
venga hombre no me jodas
7 años vendiendo wii, 80 millones de consolas vendidan con un beneficio brutal, en los ultimos 3 años de wii no creo que costara a nintendo ni 60e su fabricacion, ds, dsi, ni hablemos, 3ds vamos, es una puta broma.
¿que pasa ahor ano hay dinero? pues te lo digo claro, que te jodan, si en vez de sacar una mierda como wiiu hubierais sacado una consola tecnicamente decente y no la mierda de que sacasteis no estariais vendiendo eso, una mierda, encima de sacar una consola que es una autentica porqueria, me sacas un refrito emcima cutre y de bajo presupuesto detras de otro, y encima despues de 7 años vendiendo la wii a precios de autentico robo vienes y te quejas de que caro  es hacer juegos en 720p, que son los de wiiu, juegos 720p 2d que por cierto muchos tipo journey les pegan mil patadas a los nintendo a todos los niveles, y por cierto valen un tercio que el mario basura de turno,bueno en realidad el simple reake de ico y soc para ps3 deja en ridiculo a todo el catalogo, al completo, no solo al de nintendo, de wiiu, porque TECNICAMENTE, el soc se mea en todos los juegos de wiiu, ya no hablo de artisticamente jugablemente y demas, porque entonces lo logico seria que nintendo cerrara.
Este tio que siga llorando a wiiu le quedan 4 dias y como siga tomando a la gente por subnormal no pasa de diciembre de este año

pachamelon · 08/07/2013 21:02
Por favor, deja a Nintendo en paz y vete ya xD

Bio Fruit · 08/07/2013 21:03
La única videoconsola que me gustó de Nintendo, fue la NES, tenía muchos juegos y muy buenos: Final Fight, Super Ghost'n Goblins, Tenage Mutant Ninja, ... y era una buena máquina. Después prometieron una gran revolución con el Project Reality, una video consola de 64 bits, basada en la arquitectura Silicon Graphics..., pero la cosa de desinfló después. Game Cube, parecía una máquina interesante; al menos parecía más interesante que la PS2 y la primera Xbox.

Pero las cosas parecen haberse movido y cambiado mucho. SEGA, Taito, Irem, Konami, Capcom o SNK, ya no son lo que eran durante los años 1990, en que estaban muy bien, lanzando juegos arcades muy buenos. Ya no tenemos a Irem, que ahora distribuye máquinas de Pachinko, y Granzella parece que va a continuar con el espiritú de Irem, de forma similar a Nazca, cuando desarrolló Metal Slug, y neo Turf Master. La historia dentro de SNK fue la de continuar realizando secuelas de Metal Slug, sin poderhacer nada más. El diseñador de metal Slug, se marchó de SNKP, al no poder llevar a delante, nuevas ideas.

Konami, SNKP, Capcom, SEGA o Taito, entre otras, parecen ser sólo una sombra de lo que fueron una vez, a finales de la década de 1980 y durante la década siguiente, 1990. Technos, que hiciera Double Dragon, a finales de los 80s (s.XX) se declaró en bancarrota en 1996. Por esta época también cayó Data East (Joe&Mac, The Slasher, Spin Master), Psikyo, TAD (Cabal, Blod Brothers),  a finales de la década, ... Taito ya no hace juegos como Rastan Saga y Operation Wolf. Konami ya no es hace juegos como antes (Tenage Mutant Niinja, Turtles in Time, The Simpson, Monster Maulers, Martial Champion, Parodius, Green Beret, Contra, Salamander 2, Dragona Might, ...). Ahora  solo hace Metal Geary poco más. Hasta Castelvania 3D, se lo hace un estudio exterior, Mercury Steam... Capcom es otra que yasóloesuna sombra de lo que fue durante los 80 y 90 (s. XX): Final Fight, Captain Commando, Cadillac & Dinosaurs, Alien Vs Predator,  Dungeons&Dragons, entre los beat'em up. Street Fighter y Dark Stalkers, entre los de lucha 1 Vs 1, sus grandes especialidades. Y en menor número algunos shoot'em up (Forgotten Worlds, Carrier Air Wing, Legendary Wings),y algún que otro beat'em up,como Merc yCommando.

Igual pasó con SNK, con los Vs (Fatal Fury, Art Of Fighting,Samurai Shodown, KOF, Garou mark Of the Wolves, The last Blade), algunos run'n gun (Ikari Warriors, Metal Slug, Shoock troopers), shoot'em up (PulStar, Blazing Star, Aero Fighter), algunos beat em up buenos, a final, como Sengoku 3. Aunque no todos los juegos de Neo Geo, los hacía SNK, sino que eran de otras compañías, como Visco Games, Yumekobo,Video System/Psikyo, Noise Factory, ADK,  Racdym (Kabuki Klash), ...

Cave Soft, terminó a principios de la década de 1990, dando paso a Cave Soft, hacia mediados de la década, en 1994, continuó con el spiritú de la casa, desarrollando buenos shoot'em up, que ha durado hasta nuestros días.Este año 2013  ha anunciado el cierre de su división de videojuegos para recreativas y videoconsolas, al ser un género cada vez menos popular.

SEGA tampoco es lo que fue durante los 80s, 90s (S. XX) y buena arte de la décadadel 2000, ...Ni siquierasabe hacer bien un plataformas de scroll lateral, como Sonic 4, Episodio 2.

Esto también ha ocurrido con los electrodomésticos Sony, Panasonic, Sharp, Akai, nakamichi, ya no son lo que fueron durante los 80 y 90. Ahora, son LG y Samsung los protagonistas.

Elcine de Hollywood, ya no es lo que fue en los años 1980 y 90 (ET, The Gunnies, Star Wars, Star treck, El Vuelo del Navegante, Cristal Oscuro, ....) Anteriormente, el Planeta de los Simios, La Fuga de Logan, ... El cine de animación de USA, ya no es lo que era antes: UPA(Magoo), Hanna Barberá (Picapiedras, Don gato, ....), Universal (El Pájaro Loco), Disney, ..Ahora sólo hacen películas de animación en 3d, que parecen películas de marionetas, animadas por ordenador.

esppiral · 08/07/2013 21:26
No, usted señor tiene un compromiso con sus usuarios.

Ayausté a la mierda.

cervantes_pkt · 08/07/2013 21:29
Iwata quita el bloqueo regional y alomejor hablamos, de momento no me voy a compar ninguna de tus consolas, y más teniendo una ps4 que cuesta 50e más que wiiu y pinta mil veces mejor

chupito_brisco · 08/07/2013 21:33
[respuesta:62]Ah, Y?[/respuesta]

WeBBez · 08/07/2013 21:35
[respuesta:64]El precio oficial de Wii U es de 350€ pero viene con juego. Y el que no la compra a 300€ es porque no quiere, porque está siempre en uno u otro lado a ese precio. Otra cosa es que Nintendo oficialmente no baje el precio.

Lo del bloqueo regional (sobre todo en portátiles) si que es un BIG SHIT como no traigan todos los juegos. En mundo perfecto, todo llegaría a Europa y el bloqueo regional nos importaría una mierda.[/respuesta]

Kutoki · 08/07/2013 21:36
Independientemente de si tiene que dimitir o no, lo que está claro es que Iwata miente más que habla.

Entre lo desgastado que está con tanto Nintendo Direct y apariciones absurdas, y que cada dos por tres esta diciendo cosas que no cumple, la credibilidad de este presidente es prácticamente nula.

Y para más inri, se aferra más al sillón de la presidencia de Nintendo que Rajoy a la del PP.

LordPonchoMan · 08/07/2013 21:39
Como mola ver a todos los antis rajar de iwata xD

Boddhai · 08/07/2013 22:32
¿Los anti qué?

Noel_FFXIII · 08/07/2013 22:38
Los(a) 10 mandamientos(cagadas) de Iwata PLEASE UNDERSTAND:

1) Compraras productos desfasado a precio de Oro porque Iwata lo dice (Era gamecube, Wii, DS,WiiU)

2) Aceptaras como consumidor que Iwata bloqueé región sin ninguna razón tus productos para super explotar sus precios y volverlos casi incomprables.

3) Iwata Marginará a España de muchos tus productos al no traducirlos al idioma de ellos Marginaras al mundo de muchos   exclusivos japoneses tu deber como buen pikmin es aceptarlo humildemente.

4) Honraras a Iwata y a Nintendo jugando a lo mismo sin importar que lleve 16 años o más, haciendo lo mismos refritos.

5) Sacrificar a los gamers reales por casual whores por un puñado de billetes.

6) Aceptarás Escupitajos en la cara como consumidor y humildemente comprenderas las politicas absurdas que solo afecten el bienestar Nintendero.

7) No codiciaras los juegos de competencia ajena

8) No consentiras pensamientos ni deseos de juegos de Thirds que no participen en IWATA/Nintendo.

9) No levantaras la cabeza y aceptaras los que la era IWATA/Nintendo te ofrezca

10) Prohibido quejarte de Iwata/Nintendo porque es sabe lo que tú quieres...

joeldcn · 08/07/2013 22:42
Soy Nintendero a muerte y deseo que Iwata dimita.Solo un inepto consigue que una consola de puta madre como Wii U este siempre en la picota por malas noticias.Sangra mucho mas cuando ves lo bien que esta 3ds y piensas como podria estar Wii U si lo hicieran la mitad de bien.Que lo nombre director de la division 3ds y Please Dimision!!

Magdaleno · 08/07/2013 23:13
No creo que con una dimisión se arregle Nintendo. Yo sigo pensando que la mejor salida sería dedicarse a las videoconsolas portátiles que es lo que mejor hace, y en el campo de las consolas fijas buscar una alianza con Microsoft.

Ambas compañías saldrían ganando. No se podría dar una alianza con Sony, ya que esta compañía está en una posición dominante, además de ser directa competidora en portátiles. A Sony no creo que le interese ninguna alianza, si a Microsoft después de los problemas de comunicación que han tenido.

Con una alianza con MS, la 3ds se beneficiaria de juegos de estudios propiedad de MS como turn10, Lionhead y todos esos nuevos que han montado. Mientras MS se beneficiaria de las sagas más carismáticas de los videojuegos.

Lo malo de este acuerdo serían las consecuencias para los compradores de una WiiU. Pero desgraciadamente, está en una situación tan mala que es casi imposible darle la vuelta a la situación. Además, la situación de la WiiU, puede llevarse a toda la compañía por delante.

Boddhai · 08/07/2013 23:17
¿Microsoft y Nintendo?

Sí, ya vimos lo bien que salió la cosa con Microsoft y Rare y las apuestas por el soft japonés en general.

Nintendo que siga sacando sobremesas por muchos años más, pero sin inútiles al frente, please understand.

hYuNkEl-X · 08/07/2013 23:22
No dimitira hoy ni mañana bastante bien lo a hecho con nintendo wii nds y 3ds ya lo que pase con wii u sale sobrando y si no vean las ventas n64 y gc no son  ni la mitad de wii, ponganse a pensar y veran que el mercado que en realidad siempre a mantenido a Nintendo es el portatil y de momento ni sony ni ninguna otra compañia lo agobian psp vita con todo su poder grafico ni cosquillas le hace, quizas wii U levante pero solo con una bajada de precio y eso sera en navidad seguro.

rykotxet · 08/07/2013 23:28
Ha tomado algunas decisiones nefastas, pero aún así está muy por encima de los encorbatados sin puta idea de videojuegos que presiden otras compañías del sector. Iwata al menos es una persona que ha sido creador de videojuegos, sabe lo que es eso y le gusta. Prefiero un presidente así a un economista que venga la Pepsi a cuadrar números y llevárselo crudo. Por mí, que se quede Iwata.

Además, en sobremesa lo tienen jodido esté quien esté y vendan bien o vendan mal. Desde SNES no han vuelto a tener un apoyo third en condiciones, esto es así y me temo que así seguirá con Iwata o sin él.

En portátiles no tengo queja. He sido usuario desde la primera GameBoy hasta 3DS, sólo saltándome la GameBoy Color, y las he disfrutado todas ellas. Y mientras sigan así en portátiles, dudo mucho que tengan problemas en sobrevivir, por mucho auge que puedan tener móviles y tablets.

gajkcaii1213 · 08/07/2013 23:28
[respuesta:47]Uff, qué impaciencia, por dios!! Estamos a mitad de 2013 y ya os estáis alarmando con los juegos para 2014!! Por lo pronto tienes Rayman, Watch Dogs, Assassins Creed, Call of Duty, Donkey Kong, Mario, Pikmin, TW101 y muchos más para este año. Y además han dicho ya que hay más pelotazos para 2013 que aún no han anunciado.

Iwata levantó a Nintendo cuando peor estaba. Ha acumulado tres súper éxitos consecutivos como son Nintendo DS, Wii y ahora la 3DS. Se ha equivocado también, claro. El lanzamiento apresurado de Wii U es un ejemplo de ello. Pero ha demostrado capacidad suficiente para saber manejar lo que tiene. De hecho los propios inversores de la compañía, que son los que de verdad se juegan la pasta, siguen confiando en él con una mayoría que, aunque ha bajado, sigue siendo muy muy amplia.

Además, ¿alguien duda de que llegarán más anuncios y, al menos, un Nintendo Direct bomba antes de que acabe 2013? Antes del Nintendo Direct del E3 hubo otro con megatones en enero. De ninguna manera van a dejar que pase Navidad sin ir preparando el terreno para lo que habrá después. Más aún cuando la competencia ya esté en la calle. Así que dejad ya de decir bobadas. No es la primera vez que esta gente se encuentra con panoramas así.[/respuesta]

angel_pnac · 08/07/2013 23:32
Nintendo tiene que avanzar, no quedarse anclada en el pasado. Necesita mejorar el online, bajada de precio, mas juegos y una buena consola virtual.

jcamilov · 08/07/2013 23:40
hombre la unica solucion a sus problemas es que mejoren sus consolas, que sus juegos tengan graficas decentes, es que acaso nintendo no se da cuenta que asi como esta ahora con una consola con pocos graficos y juegos que venden mucho, si mejorara el aspecto grafico potencia, y sigue con juegos vende consola seria la mejor del mercado sin duda.

Luceid69 · 08/07/2013 23:53
Largate Iwata, nintendo necesita sangre fresca.

logia39 · 08/07/2013 23:56
que no se de porbencido hay mucho tiempo para que mejore la wii u eso si presentan nuevas IPs y con unos exclusivos potentes asi despegara las ventas de la consola

kagisa · 08/07/2013 23:59
Bajar precio, cambiar nombre a Wii 2. Easy.

xaviark · 09/07/2013 00:08
Creo recordar que tambien se pedia la dimisión de Iwatta por una 3DS muerta :lol:  

Que si,no es la misma situación y bla,bla,bla.... :jaja:

gerard78 · 09/07/2013 00:13
miyamoto, iwata y reggie a la puta calle.
solo poniendo a gente joven nintendo podrá conseguir algo.

fightwarrior · 09/07/2013 00:16
eso de la fusion es buena idea pero me gustaria mas que fuera con sega, creo que sega y nintendo hacen buena mancuerna, ambas compañias pudieran hacer una gran consola de sobremesa y nintendo seguir con sus portatiles por su parte y con sus juegos exclusivos de ambas compañias tendrian muy dificiles sus rivales, ademas de que microsoft y sony le dieron mucha libertad a las third parties y por eso hacen lo que quieren como activision, ubisoft y ea, que son los que quieren eliminar la segunda mano, que la consola este 100% online, si por los creadores de consolas que hubiera pirateria, al fin y al cabo venden consolas, eso fue lo que ayudo a sony al principio con la psx y ps2, y a microsoft con xbox black y 360, al igual que a nintendo con wii, que si no haya sido por eso haya vendido menos por su pobre catalogo, eso si con sus grandes joyas, pero al fin y al cabo esperemos que los corporativos de las consolas hagan algo para mejorar por bien nuestro

WeBBez · 09/07/2013 00:34
[respuesta:71]La 3ds estuvo igual que la wii u, recibiendo palos por todos lados, acompañada de coros funebres y vaticinadores de como la vita iba a arrollar a nintendo en portátiles y se iban a hundir ( como con la psp vamos ).

Nintendo hace lo que puede, las cosas hay que hacerlas de una determinada manera y a un determinado ritmo. El problema es la prensa que parece que quiera sepultar a Nintendo, las third partyes que sólomse acuerdan de Nintendo cuando arrasa ( siempre les ha jodido que les pulverice en ventas ) y los no usuarios de consolas Nintendo que se pasan el día criticando la potencia de wii u ( mientras se pajean con Halo 4 y Last of Us diciendo que es la polla con cebolla técnicamente o los pcs no han sido para tanto durante estos años, ya que cuando interesa las otras no estaban desfasadas ) como si les interesara lommás mínimo el producto[/respuesta]

jcamilov · 09/07/2013 01:33
yo si les digo algo. Nintendo es la que mejor parada esta de las tres compañias, por que?, hombre sencillamente por que nintendo actualmente no depende de nadie para que sus consolas se vendan, con sus propios juegos tiene y basta, En cambio microsoft y sony que sus consolas se venden gracias a la mayoria de juegos que sacan las thirds parties, si que la tienen dificil si estas compañias dejan de sacar juegos para sus consolas, a microsfot y a sony las controlan, las thirds tienen el poder, por que la mayoria de gamer de esas consolas la compran principalmente por sus call of dutty, assassin creed´s battefield, PES, FIFA etc, infidad de juegos de thirds.....Nintendo la veo bn, con el apoyo de las thirds se volveria casi invencible, lastima que no la apoyen tanto.

NinjaHanzo · 09/07/2013 01:40
Esto es un:

"Dimitir? Quien es ese? El marido de tu amiga la Rusa?" + "Please Understand"

Ahi, al estilo mas politico garrapata y chupa-sangre.

Respecto a esos que dicen: "Su dimision solo la piden los que no tienen consolas de Nintendo"

Tendremos que preguntarle a la cupula de accionistas, donde se ha visto reducido su apoyo casi en un 20% menos, si ellos tienen consolas de Nintendo o no. (El unico presidente que ha reducido dicho porcentaje por debajo del 90%)

Ya veremos el año que viene, si no lo tiran a patadas.

DAVISITHO · 09/07/2013 02:27
Nintendo necesita un buen lavado de cara porque hay que reconocerlo le duela a quien le duela la nintendo actual da pena. En portátiles por suerte aun mantienen la esencia pero con la misma filosofia que con wii u. Sacan un hardware inferior a todos los demás. A 3DS la salvaron 3 cosas, la novedad del 3D, los juegos que recibe y sobre todo la bajada de precio. La pregunta es, la siguiente vez será así? Tendrán la misma suerte? Viendo el recorrido de wii u, da a entender que nintendo realmente se creía que la gente estaba contenta con su consola, que no echaban en falta lo que ofrecían las otras dos, que eran los numero uno y que lo de ellos relucía mas que los de sony y microsoft. Eso da mucho miedo, ver en la burbuja que vivían.... Espero que la situación actual sea un preludio a un cambio de 360 grados en nintendo para su próxima consola... Porque sino... bff mal la veo. Si tan solo hubieran sacado la wii u con una potencia acorde a ps4 y xbox one otro gallo les hubiera cantado. Solo eso, la potencia.

phoennyx · 09/07/2013 02:31
Iwata es el Rajoy de Nintendo jaja

Nintendo lo que necesita urgentemente es poner a gente joven a crear cosas NUEVAS, porque se pueden seguir sacando infinitos marios y zeldas, pero coño saca nuevas ips. Que llevan 20 años sacando una y otra vez los mismos juegos

cervantes_pkt · 09/07/2013 02:34
[respuesta:66]Si te soy sincero, aunque Wiiu costara 250e no merecería la pena comprala (para mí) porque lo que más me gusta son las japonesadas y quedarme sin esos juego me mata[/respuesta]

hYuNkEl-X · 09/07/2013 04:02
ya ya esto va para largo pero si nos movemos al pasado nintendo la a tenido peor y aun asi sale adelante, como dije antes lo que falta es explotar los made in nintendo o si no hacer algo del tipo wii sport  no por nada es el juego mas vendido del mundo xD,en wiiU hace falta algo que jale gente y si nos vamos por el precio que mejor, a poco creen que wii vendio lo que vendio nada mas por que si, no no el precio de wii fue de 199 dolares si wii U costase ese precio aseguro que aun asi con ps4 y xbox one, la gente casual que son mas que los hardcore se irian sobre una sola consola y esa es wiiU creanlo o no asi como estamos vamos primero por lo barato y seguimos muy adelante con lo hi, que seria o un ps4 o un xboxjuan wiiU no vende por su precio asi de facil igual que con 3ds y si no fijense psvita es solo para gente que de veras quiera gastar mucho.
Si para navidad nintendo no vende wiiU en 250 dolares de menos las va a tener muy negras.

zombie_lover · 09/07/2013 06:21
[respuesta:27]porque no te banean, todos aqui son fanboys de algo, pero tu te metes toda la verga de sony hasta que andas sin respirar, en serio, minimo aprende a juzgar bien a tu compañia, por ejemplo, mi favorita es nintendo y hasta yo admito que iwata es una cadena de malas deciciones para N. en tu caso si sony le va terrible, dices que es tu dios y que aun asi es la mejor. ten criterio[/respuesta]

Blassio · 09/07/2013 07:44
NIntendo simepre dandonos lo mejor
GRANDE NINTENDO!

Blassio · 09/07/2013 07:50
IWATA NOAS AMO A NOSOTROS POR ESO NOS DA SIMEPRE BUENOS JUEGOS NO ES POR ESO QUE LOS NINTENDEROS LO AMEMOS EL NOS AMA Y NOS DA NUESTROS JUEGOS EN HD MEJORES QUE LOS DE PS 4

NinjaHanzo · 09/07/2013 08:32
[respuesta:94][quote]IWATA NOAS AMO A NOSOTROS POR ESO NOS DA SIMEPRE BUENOS JUEGOS NO ES POR ESO QUE LOS NINTENDEROS LO AMEMOS EL NOS AMA Y NOS DA NUESTROS JUEGOS EN HD MEJORES QUE LOS DE PS 4[/quote]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2jEDb6fc3XA][/respuesta]

Merin Aspic · 09/07/2013 13:01
pero no decia que se iria en marzo si las cifras no eran buenas y los accionistas se lo pedian?

KANDU22 · 09/07/2013 13:18
es simplemente un inepto y piensa que haciendo los mismo una y otra vez la compania se salvaria
poca vision hacia futuro y determinacion y sin vocacion alguna

FIRE de aca a la china

dantemugiwara · 09/07/2013 14:09
Quien se va a comprar una consola sin juegos???
Abandonaron Wii hace 2 años por lo que muchos usuarios de wii al no tener nuevos juegos optamos por comprar una ps360 (yo me compre una ps3 por esto)

No han sabido hacer coexistir wii con Wii U, te obligan a comprar la wii U si quieres nuevos juegos.

Wii U tendria que haber salido hace 2 años (con el abandono de wii y para asi competir directamente con ps360) o sacarla este año con mayor potencia, precio mas interesante... y sobre todo mas juegos.

Ayer fui a un centro comercial y el stand de jeugos de Wii U era 3 veces más pequeño que el de Ps2 (una consola de anterior generacion)

DMaligno · 09/07/2013 15:24
Esta noticia me parece positiva. Que Iwata hable de su no-dimisión indica que le está llegando el run-run y que estamos ante el primer paso para que ello se produzca.

Elixirxs · 09/07/2013 16:24
Para Nintendo, Iwata es un pilar indispensable por su capacidad de invertir poco y ganar mucho, para los consumidores (los objetivos, no los fanboys y os casuales) Iwata es un vendido que invierte poco y espera mucho....

No se necesita a nadie en especial para "perpetuar" el liderazgo de Nintendo en el mercado de las consola portátiles. Para mi da igual si se queda o se va,  WiiU ya está en el mercado y va a durar (por lo menos) media década.
Ahora; cuando se pongan a planear la próxima generación, que lo destituyan por el amor de Shigeru!

Boddhai · 09/07/2013 16:53
[respuesta:99]Es que hace poco en una entrevista de no se qué medio le preguntaron sobre aquellas declaraciones suyas de que si para el final de este año fiscal no mejoraba la cosa dimitiría y dijo que no se acordaba de haber dicho nada de eso, que debían estar confundidos, pero que él de largarse nada de nada.

El run-run le viene de ahí más que de otra cosa.[/respuesta]