Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft: Lanzar Xbox One tal y como es sería difícil en Japón

Microsoft: Lanzar Xbox One tal y como es sería difícil en Japón

Estudian qué cambios atraerían al público nipón.
· · XBOne 

El presidente y director ejecutivo de Microsoft Japón, Yasuyuki Higuchi ha hablado sobre las dificultades que supondría lanzar en este país Xbox One, la nueva consola de la compañía, tal y como está planteada ahora mismo.

Higuchi asegura que Xbox One está pensada para el estilo de vida occidental, "y estamos considerando si lanzarla tal y como es en Japón o no". Explica que están buscando acuerdos de servicios de música y vídeo para el público nipón, y añade que "siendo honesto, [lanzarla en Japón] tal cual sería difícil".

Reconoce que están considerando qué cambios hacer para ofrecer un producto que atraiga a los japoneses, pero concluye apuntando que "Japón es complicado. Estoy tentado de pedir ideas".

Aun así, Microsoft no parece dar de lado este mercado, y ya ha confirmado que retornará al Tokyo Game Show de este año.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


xXDarkGabrielXx · 08/07/2013 13:17
Es sencillo:
-Paso 1: Pensar en qué les gustaría al público en general.

-Paso 2: Hacer lo contrario a lo que habíais pensado.

-Paso 3: Poner vuestra consola 100$ (o lo que equivalga en Japón) mas barata que en el resto del mundo.

Y con estos sencillos pasos al menos podréis competir con Sony y Nintendo en Japón.

DavuuWart · 08/07/2013 13:17
Por lo contrario que parezca en ciertas ocasiones, Japón es un pais inteligente.

Clark007 · 08/07/2013 13:20
Ya os resultara difícil lanzarla en general... Y menos mal que os bajasteis un poco los pantalones pensando en los usuarios en vez de en vuestros bolsillos.

hazheandome · 08/07/2013 13:21
Pobre Yasuyuki Higuchi menudo marron que tiene encima.

Luceid69 · 08/07/2013 13:31
Al publico occidental?, mas bien el americano, y si xone lo tiene jodido en japon, si la 360 ya tiene menos ventas que vita en japon, la xone por mucho que haga y siendo mas cara que la 360 en su dia me parece aun mas dificil, pero bueno supongo que eso micro ya lo tendra asimilado y estudiado.

Artemabahamut · 08/07/2013 13:32
[respuesta:5]Nuestro mas sincero pesamen, otro que microsoft lo hechara por llevarle la contraria  :cool:[/respuesta]

melfenos · 08/07/2013 13:32
Microsoft el único mercado que le interesa de verdad es el norteamericano y el inglés

Artemabahamut · 08/07/2013 13:33
[respuesta:6]Bua eso se soluciona con un monster hunters y ya tienen las ventas de los costes de produccion. ;)[/respuesta]

Luceid69 · 08/07/2013 13:35
[respuesta:9]Avisame cuando pase eso amigo, puede que ya este muerto para entonces  :lol:[/respuesta]

grasshopp · 08/07/2013 13:35
Esta difícil que tengan éxito con los japos,ni con juegos exclusivos potentes animarían las ventas,tira mas la marca de la consola como se puede ver en los distintos mercados

capitanlopez · 08/07/2013 13:35
"Acuerdos de servicios de música y video". De todo menos pa jugar, vamos. Y mira que los japoneses son jugones. ¡Dadles juegos, leñes!.

siht1 · 08/07/2013 13:35
Da igual que la saquen o no, la ostia seria epica como con las dos primeras xbox, es una consola enfocada 100% a USA.

NinjaHanzo · 08/07/2013 13:37
Regaladmela :D

el_caballero_que_dice_NI · 08/07/2013 13:39
ya podria microsoft comprar miles de japonesadas exclusivas que va a seguir vendiendo una puta mierda en ese pais.

mejor que centren el esfuerzo y los recursos en contentar al publico occidental.

hazheandome · 08/07/2013 13:40
[respuesta:7]Es lo primero que he pensado, este hombre o se hace un Harakiri o le hechan de Microsoft.

O las 2 cosas...............

:([/respuesta]

Asterun · 08/07/2013 13:41
En el país nipon no tiene nada que hacer

Shiva_dilan · 08/07/2013 13:41
El mercado japonés es diferente, pero eso de servicios de música y vídeo no me parece una buena idea. Para mí sería algún chorrijuego de anime o JRPG, aunque sea RPG a secas y ya os ganáis algunos.

Pero han de ser exclusivas ¿eh? Nada de chorradas temporales.

Kirs90 · 08/07/2013 14:02
¿Que cambios atraerian al mercado nipón?
Yo creo que cualquier cambio atraería a todo el mundo : U

SionZero · 08/07/2013 14:36
Eso con unos cuantos maletines se soluciona,veremos cuanto se han gastado para el TGS

Ragnar- · 08/07/2013 14:52
Yo diria mas,lanzarla fuera de EEUU tal y como es sera dificil.

jujagobo · 08/07/2013 15:26
desecha  a japon !!!! en tu historia es un mercado sin importancia!!!!

doriak · 08/07/2013 15:27
a lo mejor como pisapapeles podria funcionar bien alli jajajajaja  :P   :jaja:   :jaja:

Luceid69 · 08/07/2013 15:28
Recuerdo esas palabras de micro que dijeron, y cito textualmente, japon es un pais de segunda para nosotros por eso no sale alli la consola de primeras.

Con eso he terminado señoria.

Merin Aspic · 08/07/2013 15:56
Tiene buena papeleta, seguramente sea el puesto en MS que nadie querria tener, porque las posibilidades de fracaso son muy altas.
Precisamente MS deberia ser quien mas apostará por salir antes alli, ya que sony se puede permitir el lujo de esperarse porque tiene su base instalada alli, si MS quiere tener alguna posibilidad tiene que ser saliendo antes, ya que ni tiene el apoyo de los fans, ni el apoyo del precio ni el apoyo de franquicias japonesas ni el apoyo de compañias japonesas como lo tiene sony.

daemonia · 08/07/2013 16:05
Japón ya tiene Nintendo y Sony, no necesita para nada las chorradas que planea Microsoft,

cribal · 08/07/2013 16:05
ni en oriente ni en occidente igual microsoft si quiere vender como pretende debera demostrar q lo merecen yo por mi parte no la comprare porque no me gusto el echo que al inicio no les importaba el bienestar del consumidos con tal de autolucrarse  queriendonos imponernos politicas y acuerdos estupidos y luego como se dieron cuenta q la competencia los aplastaria se bajaron los calzones como putas hay q recordad que siempre la primera palabra es la que cuenta

phoennyx · 08/07/2013 16:07
Microsoft, en vez de mirar para japón mira para Europa porque te puedes pegar un ostión del calibre de la wiiU. La práctica totalidad de servicios que anunciasteis en el E3 son exclusivos de EEUU!!

NextLevel · 08/07/2013 16:10
da igual lo que hagan mis adorados japos jamas compraran una consola que no es japonesa. Aunque sea mejor en todos los aspectos..Se ha visto y dejado patente

Newdivol · 08/07/2013 16:19
Direis lo que querais pero yo me compré la 360 por un juego de corte oriental, Lost Odyssey. No solo en japón gustan los JRPG... Micro DEBE seguir intentando camelar a oriente porque ya de paso atrae a compradores occidentales, sino está perdida.

vertigo25 · 08/07/2013 16:23
Microsoft tienen que hacer juegos exclusivamente para el mercado japones, diseñados para los jugadores japoneses , aunque no salga en occidente, esto tendria que ser en cojunto con estudios japoneses y contar una  publicidad agresiva en es pais.

Esto es como hace Sony, lanza algunos de sus juegos para japon solamente, no los saca en occidente.

Si Microsoft llega tener exito con la XOne en Japon y Sony con la PS4, ambas compañias vendiendo bien en ese pais, la situación de Nintendo se pondria muy  dificil debido al poco exito que ha tenido la Wii U en ventas.
Pero hay que esperar a finales de este año, haber lo que pasa.

No va hacer facil para Microsoft, por que los japoneses son bien nacionalistas, no apoyan mucho el producto extranjero, por lo general patrocinan sus productos, pero creo que Microsoft pueden lograrlo.

Karkoma · 08/07/2013 16:25
[respuesta:3]Despues de ver como compran distintos tipos de NDS y N3DS a pesar de ya tener una por el simple hecho de que tiene un color distinto, camara, etc... no puedo estar deacuerdo contigo[/respuesta]

Newdivol · 08/07/2013 16:28
[respuesta:31]"los japoneses son bien nacionalistas"

y los americanos no son nada patriotas?  ;)

Lo mismo que le cuesta a Micro el mercado japonés, a Sony le cuesta el americano. En parte es normal, son las ventajas de jugar en casa.[/respuesta]

gerard78 · 08/07/2013 16:30
lo que me voy a reir de los usuarios de europa y usa cuando vean que han pagado mas por su consola y a los japoneses con todo el cariño se la ofrecerán por 50-100 euros menos :D

AdeloHuerta · 08/07/2013 16:33
[img]http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/1003309_690340230982490_1590032139_n.jpg[/img]

Luceid69 · 08/07/2013 16:37
[respuesta:33]Tio no compares las ventas de 360 en japon que sin casi invisibles con las de ps3 en EEUU que esta muy poquito por detras de la 360, por dios esa comparacion no tiene pinzas por donde cojerlo.[/respuesta]

Peter Lorre · 08/07/2013 16:40
Un retraso siempre es complicado, un retraso en Japón de MS es un suicidio. Mucho mejor dejarlo estar y evitar el gasto.

FrankieJaeger · 08/07/2013 16:44
Lo único que atraería a los usuarios nipones es que la consola fuese creada por una compañía japonesa.

Todo lo demás? Pajas mentales.

Newdivol · 08/07/2013 16:48
[respuesta:36]Quien ha comparado ventas? No lo has entendido. Que venda mejor Sony en usa que Micro en Japón es porque lo ha hecho mejor en el país "enemigo" que el otro, y porque Sony es mas veterana, no porque los japos sean nacionalistas.[/respuesta]

Luceid69 · 08/07/2013 16:55
[respuesta:39]Bueno eso si, esta claro.[/respuesta]

Kutoki · 08/07/2013 16:58
[respuesta:33]Estoy seguro que Microsoft firmaba ya mismo que le costase penetrar en Japón con Xbox "lo mismo" que le cuesta a Sony en USA con Playstation. Se sabe que cada mercado va a tirar por el producto nacional, pero entre tener preferencias y mostrar rechazo hay un buen trecho.

Con todo, Microsoft debe seguir intentandolo, por supuesto. Sin desmerecer a Europa, donde van a redoblar esfuerzos con Xbox One.[/respuesta]

angeliux · 08/07/2013 17:15
muy facil sacar muchos juegos rpg y que compañias niponas los apoye, no sacar su chingadera de kinect ni tv,

Laaucha · 08/07/2013 18:16
Por que se preocupan por Japon si ya lo tienen jodido para lanzarla en el resto del mundo? :lol:

Deathlain · 08/07/2013 18:26
Lo mejor para que venda en japón seria quitar el "Microsoft" y poner en su lugar... no se... "Matsushita" por ejemplo.

retamal1990 · 08/07/2013 19:43
para que triunfe en japon muy facil, pon un dibujo de una niña de 12 años en minifalda con orejas de gato en la tapa lateral de la xbox y ya esta. Los japos estan en cabeza en la lista del mal gusto.

JAVOMAN · 08/07/2013 20:04
De todos sera difícil aunque lo saquen en America por lo que hicieron estos amigos pero espero que al final les salga bien, todo sea por los amigos gamers.

kareloko · 08/07/2013 20:47
Con que no salgan diciendo que : viene con un control más pequeño, porque los japoneses "las tienen más pequeñas" , no debería irles tan mal XD (el que no sabe a qué hecho histórico consolero me refiero...ufff).

Dopamina · 08/07/2013 21:41
si no lo intentan sera aun mas complicado...

Yomis_simoY · 08/07/2013 23:11
Hay que reconocerles a los de MS que son insistententes.. pero si antes con una consola a la altura tuvieron los resultados que tuvieron.. ahora con el desproposito de su politica de empresa en su nueva consola considero que nada tiene que hacer..

EmeraldGolvellius · 09/07/2013 00:44
Juegos de niñas que no enseñen practicamente nada...,no tendran stock sufiente y tendran que enviar a Japon  todas las del resto del mundo,

Japon es complicado xDDDDDD.

vertigo25 · 09/07/2013 04:54
[respuesta:33]Tiene en algo la razon, pero lo que yo que me refiero en si, es que los japoneses, practicamente no patrocina nada de procedencia americana, aunque sea un buen producto.

Por ejemplo la X360, a mi entender es una buena consola, yo diria mejor que la Wii, y apenas no ha apenas vendio 1.5mill en ese pais.

Mientras que la Wii recibio el todo el patrocinio de los consumidores norteamericanos, con 44.7 millones de unidades vendidas.

La PS3 han tenido unas buenas ventas en Estados Unidos, pero no al mismo nivel de la PS2 o la X360, y no es por que la consola es mala, si no por la estupidez de la Sony de lanzar una consola a 600 $ o Euros, en su primer año de vida.

Creeyeron que los consumidores americanos eran idiotas, que iban invertir tanto en una consola de videojuegos, eso fue algo absurdo.
Todo esto provoco que los consumidores americanos siguieran patrocinando la X360, consola de compañia americana, que ya casi doblega en ventas a la PS3 en territorio estadounidense y esta cerca de superar las ventas de la Wii con 44.1 millones de unidades vendidas.

Por ultimo, los norteamericanos si el producto es bueno siempre lo patrocinan, aunque sea extranjero, ya esa electrodomesticos, coches, herramiientas etc.....[/respuesta]

xjhoan · 09/07/2013 05:28
El problema es que esos nipones son muy estúpidos y nacionalistas, yo creo que son tan tontos que van super bien con juegos indis jeje

elantris · 09/07/2013 09:32
yo no la lanzaba alli.

topillo · 09/07/2013 18:28
Estúpidos no, pero pelín nacionalistas en cuanto a comprar lo de fuera quizá sí
; mentalidad productora exportadora tambiën, y no al revés, la masa y el moneyservice etc..