Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La versión de Warframe en PlayStation 4 se hizo en tres meses

La versión de Warframe en PlayStation 4 se hizo en tres meses

Digital Extremes alaba la arquitectura de la consola y su pad.
· · PS4 

Digital Extremes tendrá listo para el lanzamiento de PlayStation 4 su título free-to-play Warframe. En una entrevista, el equipo ha alabado la potencia de la consola y el DualShock 4, que consideran el mejor pad de consola. Warframe ofrecerá los mismos gráficos que en PC y juego cruzado entre las dos plataformas.

Steve Sinclair, director creativo del juego, comenta que "hace cuatro meses Sony se aproximó a nosotros. Estábamos en beta pública y Sony se puso en contacto con James, el dueño de la compañía, y nos dijo 'hey, ¿qué pensáis de llevar Warframe a nuestra próxima consola'".

"Tuvimos una conversación de aproximadamente 30 segundos sobre si deberíamos hacerlo. Sony se esforzó en enviarnos tantos kits de desarrollo como fuese posible y tres meses después estábamos en el E3 mostrando Warframe de manera jugable en PlayStation 4".

La rapidez de la conversión se debe a la arquitectura de la consola: "Warframe ha soportado 64-bits y DirectX 11 desde hace tiempo, y hay un montón de arquitectura común entre PC y PS4. Me sorprendió lo rápido que lo teníamos funcionando, creo que Sony también lo estaba".

"En tres meses -se hizo la versión-, es una prueba de lo amigable que es la consola con los desarrolladores. Es espectacular. Lo que más nos impactó fue la GPU, los gráficos son de gama alta". Sinclair comenta que PS3 era potente pero también complicada de trabajar, mientras que PS4 no tiene ese defecto.

El estudio también tiene buenas palabras para el DualShock 4: "Es el mejor pad que he puesto en mis manos", alabando el panel táctil y la integración del botón para compartir vídeo e imágenes.

Un juego gratuito de disparos para PS4 y PC.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / PS Network · Lanzamiento: 29/11/2013

CELAES · 05/07/2013 10:33
SONY RULES.

KANDU22 · 05/07/2013 10:34
4 meses !!!!!

y pensar que a otras les lleva añoS .. XD

xXDarkGabrielXx · 05/07/2013 10:35
Mientras os halla dado tiempo de en 3 meses adaptar el juego a PS4 sin fallos ok, ninguna pega al respecto y chapó. Pero normalmente los juegos en los que no has puesto un buen periodo de tiempo para crearlos y revisarlos salen como salen. Me apetece jugar a este juego, pero si esta repleto de bugs (que espero no lo esté) le van a dar por detrás.

Jean-ClaudeVanDamme · 05/07/2013 10:41
Eficientes y rápidos.

Mike1982 · 05/07/2013 10:44
que hayan conseguido traspasar todo el codigo y sin muchos problemas de una a otra en 3 meses esta muy bien,ya que si se ponen por ejemplo un plazo de 6-9 meses para finalizar el juego,tienen bastantes meses de testeos y demas(ya aparte que este sea free-to-play y se le puedan perdonar cosas por ser gratis :P )

un saludo

NinjaHanzo · 05/07/2013 10:47
Lo que quiere decir que los Ports PC-Ps4 van a ser mucho mas faciles, y baratos.

Nos vamos a hinchar a multiplataformas de PC. (Aunque conforme avance el tiempo, empezara a agrandarse la diferencia grafica, obviamente)

A pesar de ello, una gran noticia desde luego.

mariomeiss · 05/07/2013 10:59
Ala venga, santa noticia sonyera. Por favor... Me da asco leerlo. Soy hater de Timosoft y su JuanConsola. Pero estas noticias son completamente imparciales. A los sonyers se les mojan las braguitas de la ilusion, pero para la gente parcial como lo intento ser yo, estas noticias dan asco.

Jade Curtiss · 05/07/2013 11:11
Que ilusion,juegos de PC a consola,lo mejor del mundo mundial...

Mike1982 · 05/07/2013 11:16
[respuesta:8]tan facil como no meterse en la noticia y leerla¿no crees?  ;)
y dices que encima eres parcial(de nintendo,por lo que veo en tu avatar).

un saludo[/respuesta]

GatoRojo · 05/07/2013 11:18
[respuesta:8]Si, estas demostrando ser 100% imparcial intentando volver negativa una noticia que es mas bien positiva si se analiza a fondo.

Podrias aclararnos porque dan asco?

da asco que ahora es mas facil programar en PS4 y hacer buenos ports de PC?

Nos vamos a "jartar" de multiplataformas de PC en PS4, pero nos vamos a "jartar" mas de los juegos cruzados! jajajaa eso si XD

pero no entiendo porque debe dar asco...[/respuesta]

siht1 · 05/07/2013 11:20
Facilitar la programacion a los desarrolladores solo puede traer cosas buenas, para ellos y para nosotros como usuarios, haber si asi se apuesta mas por la variedad y las nuevas ideas.

Hank_Scorpio · 05/07/2013 11:21
Ojalá que esto represente un porteo rápido, que es justo de lo que adolece su hermana la gorda (Me refiero a PS3) y no vagancia por parte de los desarrolladores.

Habrá que ver el resultado.

Kylo_Ren · 05/07/2013 11:37
Es una consola realmente fácil de programar, lo que le permitirá un catálogo gigantesco :babas: .

PELANCANO · 05/07/2013 11:40
    Bueno mi duda es la siguiente, si es más fácil programar para ps4, entonces los juegos tienen que ser más baratos de hacer, menos tiempo,esfuerzo, trabajo, menos coste, más económico para los usuarios y  ademas seria de esperar menos fallos y parches en los juegos, como también juegos más extensos y currados.
    ¿Sera  así?, lo dudo, pues como se ve en esta generación es sacar más pasta y más pasta, a los usuarios que nos den, si no tiempo al tiempo.

Xonxez · 05/07/2013 11:50
[respuesta:8]Te has colado en el significado de parcial e imparcial, y los has cambiado de orden xDD
Lo peor es que los otros que te han contestado ni se han dado cuenta, han sacado los colmillos directamente :P[/respuesta]

chorizito · 05/07/2013 11:59
@PELANCANO me imagino que ahora atribuiran dichos costes a que como son mas facil de programar tendran mas tiempo para la informacion modelado etc, cosas que daran mas empaque a los juegos, vamos la cuestion es que seguiran cobrando lo mismo.

Luceid69 · 05/07/2013 12:06
Hemos vuelto a la epoca de la PSone, facilidad y rapidez, Sony esta vez te mereces volver a subirte al trono del que nunca deviste bajarte.

Clonado · 05/07/2013 12:09
[respuesta:8]El comentario más contradictorio que he leido en mucho tiempo. :eek:  :jaja:[/respuesta]

Hector Hall · 05/07/2013 12:10
Y pensar que la PS4 puede estar en poco mas de 4 meses en nuestras casitas........bufff ahora a disfrutar del verano  y las ultimas bombas com The Last of US, Beyond etc....pero a finales de septiembre el nivel de hype va a ser de los que no te dejan ni dormir!!

Merin Aspic · 05/07/2013 12:24
sony se va a hinchar de juegos de PC entre la arquitectura de la consola y la libre autopublicacion, MS verá que hace...

JACK69RIPPER · 05/07/2013 12:37
sin palabras , espectacular , llego el momento de pasar el catalogo de pc a ps4 , por lo menos los mejores , de hecho day z casi seguro también sale en ps4 y me huelo a que juegos como amnesia también , lo que esta claro es q el catalogo de ps4 se nutrira de sus grandes exclusivos , el multiplataforma y lo que venga del pc , alguien duda de cual va a ser el mejor catalogo a medio largo plazo en la nex gen ? juego cruzado con el pc , muy bien !!!!!

chorizito · 05/07/2013 12:43
@Hector Hall siento el off topic pero yo la verdad es que el que mas espero, teniendo ya el the last of us en mi poder claro esta, es el diablo 3 para ese cooperativo en mi pantallaca de 47 pulgadas con otros 3 amigos, la version de diablo 3 en consolas sera la que debio ser la version de PC

capitanlopez · 05/07/2013 12:52
Muy buenas noticias. Yo también me decanto por el dualshock.

hobbycensurado · 05/07/2013 13:24
sobre lo de el botón de compartir imágenes, sobraba en el articulo

skipy · 05/07/2013 13:45
Si fuese sobre One diríais que es una consola para vagos.

Tavomena · 05/07/2013 14:38
claro que no han tocado el WiiU gamepad aún

hegom · 05/07/2013 15:02
"Juego cruzado entre ambas plataformas"  Solo tengo algo para decir: Consoleros prepare your anus....

ajayashi · 05/07/2013 15:08
Lo unico que me "trauma" de esta noticia es que "la PS4 es fantastica" "desarrollamos bien facil" y en el transfondo :

[quote]Sony se esforzó en enviarnos tantos kits de desarrollo como fuese posible[/quote]

Son patrocinados... no pueden hablar mal de la consola aunque quisieran, ambas partes estan agradecidas Sony por un juego mas y ellos por los Kits "gratis"  y no olvidar que la PS4 es una PC-Custom marca Sony asi que el desarrollo es rapido casi por inercia.

Theokoles · 05/07/2013 16:39
Espero que esto no signifique un cod cada 6 meses.

Laaucha · 05/07/2013 18:18
Muy buena noticia la verdad, se ve que la arquitectura es mucho mejor que la de PS3

semyazza · 05/07/2013 18:52
Por ahí leí que la diferencia gráfica entre pc y consolas esta bajando debido a los costes q esta teniendo hacer las tarjetas más potentes del mercado, no son rentables para nvidia y amd.

JAVOMAN · 05/07/2013 19:15
El día que salga a la venta el PS4, sera un acontecimiento mundial sin duda alguna.No se podía esperar menos de esta.Soy un gamer de corazón pero ante todo soy un sonyer y disfruto al máximo estas grandes noticias.A por cierto me gusta entrar a Vandal porque es una pagina que siempre le da el papel protagonico a Sony como merece.

dperezsanz · 06/07/2013 06:33
Solo una cosa el juego promete pero la consola es fea de cojones ¿no? minuto 1:20 .
Muy cuadrada demasiado.

mariomeiss · 06/07/2013 08:56
[respuesta:16]Hahahhaha ya ves tu las vueltas que le han dado. Viene bien divertirse un poco de vez en cuando. Aver si se dan cuenta, y se callan ellos mismos. Si yo, sinceramente, estoy asombrado por lo bien que lo estan haciendo los de Sony. Y lo mal que estan algunos de sus fans... jajajaj[/respuesta]

mizoga · 06/07/2013 11:38
Si es que es normal, si tiene arquitectura de pc es lo menos que se puede esperar. Por eso espero que los juegos de la proxima generacion se hagan pensando en el pc para sacar su maxima potencia, y luego los porteen a consolas

gmk240 · 06/07/2013 15:05
BIEN! Ahora sacaran un COD en vez de DLCs cada mes!

gmk240 · 06/07/2013 15:06
[respuesta:2]???
Esto lo tiene tambien XBOX ONE, y sabes gracias a que se ha echo posible esto?
Gracias a algo que tu odias: el PC. :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Karkoma · 06/07/2013 20:43
Es una mierda de juego (lo normal en un free to play, son el 98% basura inmunda), no hay mucho que adaptar