La versión de Warframe en PlayStation 4 se hizo en tres meses

La versión de Warframe en PlayStation 4 se hizo en tres meses

Digital Extremes alaba la arquitectura de la consola y su pad.
Ramón Varela · 10:22 5/7/2013 · PS4 

Digital Extremes tendrá listo para el lanzamiento de PlayStation 4 su título free-to-play Warframe. En una entrevista, el equipo ha alabado la potencia de la consola y el DualShock 4, que consideran el mejor pad de consola. Warframe ofrecerá los mismos gráficos que en PC y juego cruzado entre las dos plataformas.

Steve Sinclair, director creativo del juego, comenta que "hace cuatro meses Sony se aproximó a nosotros. Estábamos en beta pública y Sony se puso en contacto con James, el dueño de la compañía, y nos dijo 'hey, ¿qué pensáis de llevar Warframe a nuestra próxima consola'".

"Tuvimos una conversación de aproximadamente 30 segundos sobre si deberíamos hacerlo. Sony se esforzó en enviarnos tantos kits de desarrollo como fuese posible y tres meses después estábamos en el E3 mostrando Warframe de manera jugable en PlayStation 4".

La rapidez de la conversión se debe a la arquitectura de la consola: "Warframe ha soportado 64-bits y DirectX 11 desde hace tiempo, y hay un montón de arquitectura común entre PC y PS4. Me sorprendió lo rápido que lo teníamos funcionando, creo que Sony también lo estaba".

"En tres meses -se hizo la versión-, es una prueba de lo amigable que es la consola con los desarrolladores. Es espectacular. Lo que más nos impactó fue la GPU, los gráficos son de gama alta". Sinclair comenta que PS3 era potente pero también complicada de trabajar, mientras que PS4 no tiene ese defecto.

El estudio también tiene buenas palabras para el DualShock 4: "Es el mejor pad que he puesto en mis manos", alabando el panel táctil y la integración del botón para compartir vídeo e imágenes.

Un juego gratuito de disparos para PS4 y PC.
Compartir

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / PS Network · Lanzamiento: 29/11/2013