Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid: The Legacy Collection
  4. Kojima habla sobre los mejores Metal Gear Solid para iniciarse en la saga

Kojima habla sobre los mejores Metal Gear Solid para iniciarse en la saga

Comenta la salida de MGS: The Legacy Collection.
· · PS3 

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, ha hablado en Twitter sobre Metal Gear Solid: The Legacy Collection, un recopilatorio de la misma en la que se dan la mano Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid HD Collection.

A la típica pregunta de "por dónde debería empezar si no he jugado nunca a la saga", Kojima asegura que lo ideal es empezar por el tercer episodio y luego dar el salto a la cuarta entrega, ya que será más accesible por sus controles actuales.

Explica que, si queremos saber la historia podemos leernos las novelas incluidas en esta colección antes de empezar con estos dos episodios.

También comenta que para los menos iniciados recomendaría Metal Gear Solid: Peace Walker, aunque recomienda jugar en cooperativo, ya que las batallas con los jefes finales son muy difíciles.

Un recopilatorio de la saga para PS3.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/9/2013 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear

Alphon · 03/09/2013 22:33
Qué dice este Kojima!? Bueno, no pretendo desmerecer al genial y brillante creador de la franquicia, pero me parece que lo ideal para los nuevos jugadores sería empezar en el orden en que fueron concebidos los juegos. El problema de empezar por Snake Eater y seguir con MGS4, y luego los otros, es que después se desvirtúa la franquicia, y quedaría la sensación de que las otras entregas anteriores son mecánica y gráficamente ''obsoletas'', y uno habría perdido la esencia de la historia. A demás, los juegos han ido incorporando en cada uno de ellos, ''flashbacks'' de su versión anterior, o incluso el tan peculiar ''time paradox'' de Snake Eater, que hace referencia a MGS1, que incluso incorpora la voz de Campbell, un personaje que no pertenece a Snake Eater en lo absoluto, y cuya aparición tiene más relevancia e impresión para los jugadores que ya han atravesado los sucesos de Shadow Moses en MGS1. Quienes no lo han hecho, no entenderán el ''chiste'' del ''time paradox'' ni de casualidad, tan solo por poner un ejemplo.

Senajierf · 07/07/2013 17:59
aun no se sabe cuando sale este juego, no?

XManiaco · 03/07/2013 01:37
El año pasado me los jugué todos y la verdad, como en el cine, prefiero jugármelos en el orden de salida al mercado porque fue como se concibieron.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

grasshopp · 02/07/2013 21:52
El orden:
1 Twin Snakes
2 MGS2
3 MGS 3
4 Esperar a MGS V

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 02/07/2013 21:23
En mi humilde opinión, los MGS deberían jugarse en el orden de salida, varias veces cada uno hasta que extremo parezca fácil (rangos S en PW). Ya cuando estés muy friki con el tema, juegas los MG de MSX.

Flecha subir