Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kojima habla sobre los mejores Metal Gear Solid para iniciarse en la saga

Kojima habla sobre los mejores Metal Gear Solid para iniciarse en la saga

Comenta la salida de MGS: The Legacy Collection.
· · PS3 

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, ha hablado en Twitter sobre Metal Gear Solid: The Legacy Collection, un recopilatorio de la misma en la que se dan la mano Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid HD Collection.

A la típica pregunta de "por dónde debería empezar si no he jugado nunca a la saga", Kojima asegura que lo ideal es empezar por el tercer episodio y luego dar el salto a la cuarta entrega, ya que será más accesible por sus controles actuales.

Explica que, si queremos saber la historia podemos leernos las novelas incluidas en esta colección antes de empezar con estos dos episodios.

También comenta que para los menos iniciados recomendaría Metal Gear Solid: Peace Walker, aunque recomienda jugar en cooperativo, ya que las batallas con los jefes finales son muy difíciles.

Un recopilatorio de la saga para PS3.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 10/9/2013

Asterun · 01/07/2013 10:28
Grande Kojima

Monolith · 01/07/2013 10:29
Si nunca has jugado a un MGS, y pasas del 3 al 4 no te vas a enterar una puta mierda.

Lo suyo es jugaros en el orden que han ido saliendo.

Jade Curtiss · 01/07/2013 10:33
Lo unico que hace es promocionar el legacy collection que ha salido hace nada o va a salir.Este hombre cada vez que habla sube el pan,me esta empezando a caer gordo con tanta pamplina de comentarios.

Arieknu_Xnairda · 01/07/2013 10:39
Vaya crack el Kojima xD

Amb_Corwin · 01/07/2013 10:39
Yo no sé que pensar de Kojima, como creador de videojuegos me quito el sombrero, pero es que la utilidad que da al twitter, me cansa sus fotos de todo lo que come o deja de comer, cuanto menos es anodino. Aunque claro, tampoco me debería sorprender tanto cuando le dedica un primer plano y picado a un huevo frito.

StormShadow · 01/07/2013 10:44
Estas un poco pesado Metal Kojima. Pero  para los que nunca han jugado a la saga, les vendrá bien la información.

Xonxez · 01/07/2013 10:45
Yo me he pasado el Peace Walker sin ayuda.... :fuckyeah:

4lk0h4r1 · 01/07/2013 10:46
[respuesta:3]Yo jugué y terminé el 1 y a 2 de forma correlativa, pero el 3 (Snake Eater) ya no lo terminé porque la mecánica no me acabó de convencer (esos mapas sin radar y con la farragosa costumbre de cazar para sobrevivir no estaban hechos para mi prematura experiencia). Después de jugar al 4 y te puedo decir que no creo que necesite más para comprender la historia completa. Es cierto que si lo haces seguido consigues una mayor comprensión, pero no es imprescindible para seguir avanzando y disfrutar, o por lo menos es lo que yo percibí al jugar al 4. Creo que es un acierto de Kojima el hecho de exponer la historia por "niveles de conocimiento" sin que ello impida disfrutar de sus juegos.

Saludos[/respuesta]

ABBA · 01/07/2013 10:49
[respuesta:6][b]Espera te cansa su twiter, pero entras a verlo... [/b] :wtf:[/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 01/07/2013 10:58
Coincido plenamente con Kojima, el inicio de todo con la entrada del gran Big Boss.

Amb_Corwin · 01/07/2013 10:58
[respuesta:10]Si lees bien me cansan sus tweets respecto a la comida, respecto al resto de sus tweets de información no tengo nada que objetar.[/respuesta]

Universal_Migrator · 01/07/2013 11:01
Se üuede jugar online al Peace Walker del HD collection?

boonchikiboonboon · 01/07/2013 11:04
para entender el MGS4 en mi opinión son más útiles el 1 y el 2. Además que los controles tradicionales de los metal gear solid tampoco son tan molestos xDD

Wolf_Spain · 01/07/2013 11:09
Pues si no te has terminado el 3,precisamente uno de los mas importantes,no digas que has comprendido el 4 porque de la mitad hasta el final esta relaccionado con la historia del 3.Te has dejado el final de uno de los mejores juegos de la saga y que mas cosas aclara sin ver.Una pena...

AshleyRiot · 01/07/2013 11:14
Kojima está de broma? Se empieza por el primero, bitch!

Monolith · 01/07/2013 11:18
[respuesta:13]Perfectamente, de hecho yo estoy jugándolo ahora.

No suele haber mucha gente, pero la suficiente para desatascarte cuando te quedas encallado en algún Boss.[/respuesta]

Sudit · 01/07/2013 11:19
Comparto lo de empezar por el tercero, pues me parece el más amigable para novatos con diferencia, pero eso de saltar después al cuarto... joder, es demasiado salto. Yo iría a por el tres, luego 1, 2 y después 4.

_Imatraitor_ · 01/07/2013 11:32
Ni el mismo respeta la historia? Guay, prefiere centrarlo en la jugabilidad. Eso demuestra lo poco o nada que tiene que ver al final la trama de cada entrega que va saliendo con el juego original.

chuelchi · 01/07/2013 11:45
Es un chiste, no?. La saga se debe jugar entera, y por orden de salida.

k_juanan · 01/07/2013 11:46
el 3 es dios xDD  no jugarlo, y sobre todo no acabarlo deberia estar penado con carcel....

Invoke · 01/07/2013 12:06
Creo que lo mejor es coger y jugar al primero de Psx en español, llorar con lo que hicieron en el dos y seguir pa`lante si no has muerto con espuma en la boca despues de pasarte sons of liberty.

Ragnar- · 01/07/2013 12:14
[quote]lo ideal es empezar por el tercer episodio y luego dar el salto a la cuarta entrega,[/quote]
Si,el 3 es el mejor para mi tambien,ademas de darte un prologo para Metal Gear Solid 1 mas moderno que el de MG1 y 2 de MSX.Pero saltar al 4 no lo veo prudente,jugaria todo lo demas,incluidos los portatiles,antes de jugar el 4.

DonPepitoMusic · 01/07/2013 12:34
llamarle novela a un panfleto...

3xcl4m4t10n · 01/07/2013 12:44
¿Peace Walker dificil? ¿Pero que clase de drogas duras usan en ponja?

Universal_Migrator · 01/07/2013 12:50
[respuesta:17]Gracias! Pues me lo acabo de pillar.  :algoverde:[/respuesta]

Monolith · 01/07/2013 13:07
[respuesta:26]Si te lo has comprado para 360 y necesitas ayuda me puedes agregar. Algunos Bosses son bastante duros para hacerlos en solitario.[/respuesta]

Adrian24 · 01/07/2013 13:13
[respuesta:22]''llorar con lo que hicieron en el dos''?
La madre que te pario...[/respuesta]

Adrian24 · 01/07/2013 13:14
El mejor orden es 3, peace walker, 1, 2, 4.

RojoRedRouge · 01/07/2013 13:17
Que te den Kojima, hay que jugarlos tal y como salieron al mercado.

Y encima tiene la caradura de decir lo de los controles del de PS3, pues claro, como que hiciste el HD Collection y tuviste el morro de dejar los controles de ps2 tal cual, con lo jodidamente mal que han envejecido.

_Imatraitor_ · 01/07/2013 13:24
Es normal, si los juegas como el dice se notan menos las flipadas argumentales, los pegotes de serie b y el desvario general; incluso puedes llegar a pensar que todo esta planeado desde el principio. No Kojima, no.

SkeTh · 01/07/2013 13:39
Empezar por el mejor de la saga... Pobres aquellos que lo hagan así, no verán ninguno de igual manera. xDDDD

Abaddon_D · 01/07/2013 14:08
Peace Walker jefes dificiles en solitario? Debe ser en hardporque yo por defecto los pase sin problemas :confundido:.

gerard78 · 01/07/2013 14:14
este hombre no sirve ni para dar consejos.
el primer metal gear solid que hay que jugar es el 3 ya que se considera el cero, luego jugar al primero y después al segundo.

pero vamos, para mi como el metal gear solid de psx no hay ninguno.

Kanbei Oda · 01/07/2013 14:33
Nunca habia visto a nadie despreciar tanto sus propias obras. MGS tiene la jugabilidad de su epoca. Es como no recomendar Mario bros porque en su dia solo, corria, daba un tipo de salto y tiraba bolas de fuego. En los siguientes tenia mas cosas, pero precisamente por eso yo recomendaria empezar por los primeros, porque dar el salto hacia atras perdiendo comandos es mucho mas dificil y pesado

Jimmytrius · 01/07/2013 14:36
Pues yo creo que el mejor para empezar es el de PSX, ha envejecido la mar de bien y jugablemente tiene una mécanica muy sencilla y llena de posibilidades. Además, te agobian menos con las conversaciones de Codec y está doblado al castellano, que siempre ayuda :$

Aunque realmente lo mejor es jugar a las entregas de MSX, que son 100% juego :D

Invoke · 01/07/2013 14:42
[respuesta:28]Ultimamente estoy de un polemico que no puedo conmigo. :jaja:[/respuesta]

gmk240 · 01/07/2013 15:22
Que cojones, empezad en orden, MGS1, MGS2, MGS3, MGS PW y MGS4.
Es que jugar primero a los mejores juegos jugablemente como MGS3 o PW, y luego jugar a la jugabilidad sosa de MGS1 o MGS2 puede ser un palo.

heinki · 01/07/2013 15:34
Me parece increible que su propio creador diga que ay que empezar no solo por el 3, si no despues por el 4. y que pasa que los otros importan una mierda? ayy kojima, madre mia la de cosas que dices xD

Lo suyo es o empezar por el orden de salida de cada juego, o por el orden de la historia, cualquiera de las 2 maneras es buena, aunque yo recomiendo jugandolo cronologicamente por orden de salida, es decir del el primero de MSX y luego ya hasta el ultimo de todos el 4, asi vas viendo la evolucion que tuvo la saga.

Zoruck · 01/07/2013 15:46
[respuesta:33]Pues... yo tuve muchos problemas con algunos jefes :$[/respuesta]

MGOfor3ver · 01/07/2013 15:48
Bitch Please! esos consejos son para los mas vagos e inutiles!

Ademas al leer las novelas se auto-spoilearian, perderian el efecto sorpresa, y la idea de formar una teoria acerca de la historia de cada juego.

Lo ideal es jugar los juegos en el orden de salida, asi se entendera mejor los guiños y/o easter eggs.

NO LE HAGAN CASO A KOJIMA (en esta)!!! :D

Redsax · 01/07/2013 16:08
Este hombre ha creado una saga legendaria y ha dejado huella en la industria, esto hay que reconocerselo, pero por todo lo demás es un Attention Whore de mucho cuidado.

Creo que si lo conociese en persona, sería el típico tío que me caería fatal xd. Además, ya que se dedica a tomar fotos de lo que come, ¿qué menos que se vea el plato entero en vez de meter el móvil dentro del plato..

PD. Por supuesto, lo que dice ni siquiera tiene sentido (¿jugar al MGS4 después de MGS3?) :/

bolt87 · 01/07/2013 16:47
Que por dónde tienes que empezar? Pues por el 3, luego te vas al Peace Walker, luego a MGS, luego a MGS2 y finalmente al 4. En conclúsión, en ORDEN CRONOLÓGICO. PUNTO.

phoennyx · 01/07/2013 18:05
pero si solo ha contestado a alguien por twitter xD no os cebéis con él jaja

Laaucha · 01/07/2013 18:10
Comparto que se deba iniciar por el 3 pero de ahi saltar al 4? Lo veo bastante estupido la verdad

Bigboss9 · 01/07/2013 19:52
Este Kojima esta lurias:

este seria el orden para entender la historia:
1) Metal Gear solid 3 (Snake Eater)
2) Metal Gear portable Ops
3) Metal Gear Peace Walker
4) Metal Gear (MSX)
5) Metal Gear Solid Snake (MSX)
6) Metal Gear Solid (ps1)
7) Metal Gear Solid 2 sons of liberty (PS2)
8) Metal Gear Solid 4

3xcl4m4t10n · 02/07/2013 03:03
[respuesta:33]si un mgs no se juega en dificil (no te dire en extremo, hombre) no se disfruta ni la mitad.[/respuesta]

AlejandroMp3 · 02/07/2013 07:48
bueno el Pupa me costo la primera vez porque todo mi equipo era muy debil... pero luego de repetir varias veces las misiones pasadas, y evolucionar mis armas.. ya matar a los Jefes no era tan hardcore

keyno · 02/07/2013 15:34
Como la batalla contrar the End en el Mgs 3 no hay nada

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 02/07/2013 21:23
En mi humilde opinión, los MGS deberían jugarse en el orden de salida, varias veces cada uno hasta que extremo parezca fácil (rangos S en PW). Ya cuando estés muy friki con el tema, juegas los MG de MSX.

grasshopp · 02/07/2013 21:52
El orden:
1 Twin Snakes
2 MGS2
3 MGS 3
4 Esperar a MGS V

X-Maniaco · 03/07/2013 01:37
El año pasado me los jugué todos y la verdad, como en el cine, prefiero jugármelos en el orden de salida al mercado porque fue como se concibieron.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Senajierf · 07/07/2013 17:59
aun no se sabe cuando sale este juego, no?

Alphon · 03/09/2013 22:33
Qué dice este Kojima!? Bueno, no pretendo desmerecer al genial y brillante creador de la franquicia, pero me parece que lo ideal para los nuevos jugadores sería empezar en el orden en que fueron concebidos los juegos. El problema de empezar por Snake Eater y seguir con MGS4, y luego los otros, es que después se desvirtúa la franquicia, y quedaría la sensación de que las otras entregas anteriores son mecánica y gráficamente ''obsoletas'', y uno habría perdido la esencia de la historia. A demás, los juegos han ido incorporando en cada uno de ellos, ''flashbacks'' de su versión anterior, o incluso el tan peculiar ''time paradox'' de Snake Eater, que hace referencia a MGS1, que incluso incorpora la voz de Campbell, un personaje que no pertenece a Snake Eater en lo absoluto, y cuya aparición tiene más relevancia e impresión para los jugadores que ya han atravesado los sucesos de Shadow Moses en MGS1. Quienes no lo han hecho, no entenderán el ''chiste'' del ''time paradox'' ni de casualidad, tan solo por poner un ejemplo.