Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix explica los cambios realizados a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Square Enix explica los cambios realizados a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Más polígonos para los personajes y texturas revisadas.
· · PS3 PSVITA 

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se encuentra en las últimas fases del desarrollo.

Kitase ha explicado que "adaptar la calidad de un juego SD a otro HD de manera directa no es algo con lo que nos conformamos", y que se han realizado algunas otras mejoras, no siendo únicamente un aumento de resolución.

"La producción está basada en las memorias de aquellos que jugaron el juego hace 10 años, pero nos tomamos el tiempo necesario para desarrollarlo y que el nuevo aspecto en alta definición no estropee esos recuerdos". Entre los cambios "se han modificado a los personajes y sus polígonos, uno a uno", además de revisar las texturas.

"No todo se ha cambiado, pero las expresiones de los personajes en las secuencias se han alterado. Añadir polígonos -en las caras- cambia las expresiones ligeramente, así que hemos revisado constantemente el juego para asegurar que no arruine la imagen de Tidus y Yuna de los fans".

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se lanzará este año en PlayStation 3, al menos en Japón. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente por cuestiones de la capacidad del soporte.

Se muestra el tráiler del E3 de este recopilatorio HD de Final Fantasy X y X-2.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

opt7mu5 · 21/06/2013 13:30
La verdad es que tiene buena pinta :)

Kirs90 · 21/06/2013 13:37
Pues a Tidus lo han hecho ligeramente más feo T_T

Yitan.Trance · 21/06/2013 13:40
"A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente por cuestiones de la capacidad del soporte."

Pues espero que no les toque pagar a los usuarios de Vita más por los juegos, aunque por una parte está bien, yo por ejemplo pillaría solo el X, el X-2 que le den.

Iraskar · 21/06/2013 13:44
En VITA tienen que salir a mitad de precio cada uno así juntos tener el precio de un juego normal. Sino es una estafa.

Lo que tienen que hacer es aclarar ya si va a tener todo incluido o los añadidos de las versiones Internacional van a ir por DLC. Porque si es el primer caso el juego vendrá de salida para casa en PS3, si es el segundo caso se quedara en la estantería a espera de rebaja o segunda mano.

dantemugiwara · 21/06/2013 13:45
Una genial remasterizacion para un genial juego.

Hawke · 21/06/2013 13:51
A Tidus lo han hecho con cara de pez.

StormShadow · 21/06/2013 13:52
A ver si dan fecha.

esppiral · 21/06/2013 13:56
Sigo diciendo que esto es un remake para PSVITA y de ahí el port a ps3, aunque han mejorado los personajes y texturas está lejos de la norma esta gen, sigo viendo personajes cuadradisimos, ( no las caras) las manos siguen siendo manoplas en los combates etc etc,

Ya que remodelas los personajes, ¿por que no hacerlo bien? es que siguen cantando mucho, lo dicho port de vita a ps3.

Zack18 · 21/06/2013 14:05
[respuesta:5]Pues el port del MGS3 en 3DS la gente lo pagó encantado a 40€ cuando en VITA estaba el 2 y el 3 con extras a 30€ y mejor no hablo del contenido de la versión de PS360 por 40€ porque me entra la risa tonta. Y eso que aquello era un cutreport con un par de mejoras jugables (que sin el megazord no valían nada) pero con rascadas, sin extras y con escenas pregrabadas. :eek: .[/respuesta]

Beriol · 21/06/2013 14:09
"Más polígonos en los personajes".

En Tidus todos esos polígonos de más están en los mofletes...

Abaddon_D · 21/06/2013 14:14
Al final que ha pasado con los contenidos de la version Internacional? Siguen siendo DLC? Porque de ser así tienen una venta menos.

Augias · 21/06/2013 14:16
Lo de la vita con el X-2 es un poco rastrero. Y excusa barata y absurda.  Si no cabe en el soporte que den un SERIAL para descargar el X-2 de PSN y te lo pones en tu propia tarjeta.   Hay miles de formas. Lo que pasa es que quieren cobrarnos doble.

Finrod · 21/06/2013 14:16
En serio van a meter DLCS ha una versión remasterizada? pero como pueden ser tan gitanos? joder square-enix que grima das..

zelda64bits · 21/06/2013 14:18
Que recuerdos al ver el video. Es uno de los final fantasy más romanticón. Esa escena en el lago fué épica. Yuna es un amor  :muac:  :muac:  :muac: .

_Imatraitor_ · 21/06/2013 14:22
El principio del fin...

yo93 · 21/06/2013 14:30
[respuesta:12]En un principio están incluidos, nada de DLC.[/respuesta]

Luceid69 · 21/06/2013 14:32
No me interesan estos remaques, si fueran los FF 7,8y9 con estos graficos, pues mira, pero va a ser que no, lo siento S-E lo unico que te queda por atraerme es el FFXV y no termina de llamarme mucho por ahora.

MarcosHaneke · 21/06/2013 14:48
Que ganas tengo de jugarlo, no lo pude jugar en su dia y me han contado que es un juegazo

nagaroth · 21/06/2013 14:58
aunque no es mi favorito(ni mucho menos, creo ke debido al sistema de mejora)  tiene una historia brutal y con un trasfondo muy adulto y profundo me encanta.
va a ser la razon de que me compre la vita cuando salga a ver si no nos la mete doblada $quare-enix

Malfaina · 21/06/2013 15:10
Que ganas de volver a utilizar la ruleta de chuts de wakka que over que estaba.

Molis · 21/06/2013 15:16
Esperemos que esta vez haga un guion mejor a lo referente a Tidus, porque nunca lo llaman tidus, si no mas bien como "aquel"...

godry · 21/06/2013 15:30
Lo de cobrarlos por separado en Vita es muy desagradable sabiendo que en su hermana mayor van juntos. No se, hay juegos en varios DVD's, por que no incluir dos unidades de almacenamiento en la caja y vender los juegos juntos? Bueno si, es mejor cobrarlos por separado y ganar el doble.

MarcosHaneke · 21/06/2013 15:36
[respuesta:23]Pero en Vita cada uno valdra la mitad supongo.[/respuesta]

Arashi-Yondaime · 21/06/2013 16:00
¿Por que han hecho a Tidus así?

[img]http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2013/04/QUICO.jpg[/img]

Kaldas · 21/06/2013 16:18
La BSO es lo mejor del FFX.

RVl0 · 21/06/2013 16:27
@Molis

Creo que nunca lo llamaban por su nombre porque se lo podías cambiar al principio,aun así menos mal que este fue el ultimo final fantasy con guión pastelón,que manía tenían en meter siempre la típica relación adolescente de te odio pero al final me enamoro de ti....aaggg.

Nero_Black_Koc · 21/06/2013 16:28
Claro cuestión de capacidad y con Jack and Daxter:triology que cada uno ocupaba en ps2 unos 2gb si entran los tres en una tarjeta de memoria; y la tarjeta de memoria que vende para almacenar todos los datos que le metemos a la consola tiene de capacidad 32 gb (la msa cara y grande que hay para ps vita) y  las de los juegos tienen menos, claaro, me encanta como fabrican las cosas los japoneses.....todo al revés xD.

darsito · 21/06/2013 16:45
[respuesta:13]menuda chorrada tranquilo que no te van a cobrar el doble, la estafa seria que vieniese con un codigo de descarga como tu dices, yo prefiero comprarlos sueltos y con su cajita si es que me interesan los 2 que en mi caso solo me interesa el X[/respuesta]

Kazuya_Mishima · 21/06/2013 16:54
Con el alegre recuerdo de la edicion de los dos One Piece SP en 3DS por separado a precio de novedad de las caras cada uno, mis esperanzas de que estos salgan a mitad de precio la unidad son mas bien escasas...
No jugue el X-2, si hubiera que elegir uno para vita, cual comprariais??

loki23 · 21/06/2013 17:37
[respuesta:30]Si no lo has jugado el X. Pero si lo has jugado cógete el X-2 si tienes curiosidad.
Es MUCHO mejor el X (jugué a los dos).Me cogería el X si no lo tuviera tan sobado.[/respuesta]

ocastillo · 21/06/2013 17:43
Es un remake, que no me interesa en lo mas minimo, deberían de hacer remakes de juegos que realmente valen la pena...

[kaneda] · 21/06/2013 18:00
[respuesta:32]acosa es un mal juego?, que yo sepa es una de los mejores final fantasy de la historia.[/respuesta]

Asterun · 21/06/2013 18:01
A mi si me interesa este remake y sobre todo poder jugarlo en Vita :babas:

castoloelgroso · 21/06/2013 18:50
@Kazuya_Mishima
Si jugaste el X, quizás te interese el X-2 para ver cómo termina la historia. Pero casi lo único interesante del X-2 en mi opinión es el sistema de batalla, y las sidequests pueden ser entretenidas.
El X le da mil vueltas.
Saludos.

Kazuya_Mishima · 21/06/2013 19:04
Muchas gracias loki23 y castoloelgroso, la verdad es que si jugue el X y por eso dudo si pasar de el y pillar el otro, aunque con los comentarios dejais claro que por probar el X2 no pasa nada, pero mejor compra seria el X, quiero pensar que el segundo ya lo probare de segunda mano en ps2 y mejor comprare el primero para tenerlo "HD" en la vita, en plan coleccion junto con los demas descargados de la store. Un saludo y gracias!

Kishin_Oberon · 21/06/2013 20:06
Me lo comprare si o si,me parece una historia preciosa y con unos doblajes de alto nivel,que incluso cuando son escenas normales de campo,saben trasmitirle alma a los personajes.

El remodelado y versión Hd esta de lujo,si es que las cosas cuando se hacen con calma y tiempo salen bien.

lKazuya · 21/06/2013 23:40
Que recuerdos cuando me jugue este FF, a los pocos meses de tener mi PS2.....
Quizas haga un pensamiento más adelante para volver a pasarme el FFX, al FFX-2 que le den por culo en mi opinion es un juego que sobró bastante.
Luceid, opino igual que tu, antes que hacer el remake de este juego habria preferido que lo hubieran hecho del FFVII. Parece mentira que sean incapaces de hacer un remake de un juego que tuvo tantisimo exito.

Rafaeath · 22/06/2013 10:51
A ver si me hago con esta recopilación, quizas el HD sea mas que nada un adorno en la caja pero no tuve la oportunidad de jugarlo en PS2

kenra · 22/06/2013 11:01
Final Fantasy X... un juegazo, no hay mas. Es el último verdadero Final Fantasy y se vendrá para mi PSVITA. Otra cosa...todos los que pedís un remake del FFVII... es un gran juego si, una maravilla, una joya de las de verdad, pero yo prefiero antes un remake del FFIX... para mi ha sido el mejor de todos los Final Fantasy, de hecho me lo estoy volviendo a pasar en la VITA y ya los llevo en el nivel 52 aun por el segundo disco...mas de 40 h de juego llevo. Esto si que es una maravilla.
Un saludo gamers

turrente · 22/06/2013 11:37
Buf aun me acuerdo de la mierda conversión a 50hzs que llevaba unas barras impresionantes que chafaban mucho los personajes.

Éste juego será dios con la conversión decente y los gráficos revisados.

skipy · 22/06/2013 11:39
Ya que en PS3 vienen los dos, espero que los de Vita por separado cuesten la mitad. Es lo justo.

Kaldas · 22/06/2013 12:52
Aunque la gente tiende a idealizar los juegos pasados el tiempo lo cierto es que el FFX también tiene defectos:

* Lineal a muerte. Luego la gente se queja del FFXIII pero este es "tú estás aquí" y tienes que ir "aquí". Todo con flechitas. Capacidad de exploración casi nula. Digo casi porque sí hay un pseudo mapeado pero está a años luz de la capacidad de exploración de un DQVIII por citar otro juego de esa misma generación.
* Horrible curva de dificultad. El juego da mil facilidades para no morir (tardé 40 horas en morir por primera vez) para de golpe, en el tramo final dopar la dificultad de golpe.
* Sidequest apocalipticas. Algunas de la sidequest del juego rozan lo inhumano si es que las llegas a descubrir.

Sí es cierto que mueve una gran historia, con unos gráficos preciosos para la epoca (aunque los menus y el inventario eran bastante feos), un buen grupo de personajes, un sistema de combate agil, buen sistema de esferas y una banda sonora excelente.

El FX-2 es diferente. Es más un rollo sacacuartos con mucho refrito con la gracia de volver a ver los personajes del X, Tiene reducción de personajes jugables a saco, cambia lo lineal por un esquema de misiones, combates mas dinamicos aunque también más caóticos, la gracia de los cambios de rol. Pero sin el ambiente dramatico del X, con unos personajes que parecen tontos, y un aire frivolo y casi infantil por momento. Eso sí mejora según evoluciona la trama principal que es bastante corta para un FF.

Meich · 22/06/2013 13:23
A mi me parece un juego maravilloso, en mi top 3 de PS2 sin duda. Me lo habré pasado unas 5 veces y para mi lo único malo es que (y esto es solo si maximizas a los personajes) al final todos los personajes son iguales unos de otros y solo se diferencian por sus límites, por lo que al final siempre utilizas a los que mejores límites tienen dejando a los demás como "escudos" cuando sabes que un enemigo va a hacer un super ataque o algo.

Aunque esto es algo que siempre pasa en muchos FF en mayor o menor medida.

BigBrother2 · 22/06/2013 13:32
A ver la mierda que hacen. Estos de SE son capaces de sacar una version peor que el original.

Hidanen · 22/06/2013 16:42
[respuesta:42]Llamame friki xo si salen a mitad de precio me compro el de ps3 y los dos de vita, espero que tenga cross-save...[/respuesta]

Molis · 22/06/2013 18:39
[respuesta:46]No me hagas mucho caso, pero creo que leí, que si tenia cross-save.[/respuesta]

Masvago · 22/06/2013 23:38
Posiblemente el juego de mi infancia (FFX), para mí mas que un RPG es una epopeya idílica.

Me muero de ganas por volver a encontrarme con Auron

Eisberg · 23/06/2013 09:11
Vale la pena solo por jugarlos a 60HZ y sin esas horribles bandas negras. Ya no es cuestión de que esté en HD, sino de no soportar la mierda conversión Pal que hicieron en su momento de ambos.

Asterun · 23/06/2013 12:49
Se ha dicho ya fecha para estos? o solo final de año'

Robercloud · 23/06/2013 13:16
Pues yo tengo muxisimas ganas de jugar al X hace años k no juego,y para mi junto con el VII,los mejores final fantasy sin duda,a partir de el X,empezando x el X-2,para mi empezaron a matar la k para mi es la mejor saga de videojuegos,a partir de k se fueron sakaguchi y nuematsu,final fantasy no es lo mismo,creo k todos lo vemos,lo unico k a mejorado es el sistema de batalla  los graficos,en lo demas ni se parece a los final fantasy k todos conocemos,ni en la historia,ni en la musica,k t transmitia algo maravilloso cada vez k jugabas,ahora esa sensacion ya no la tienes,como no vuelva sakaguchi y uematsu,para mi esta saga tiende a desaparecer como no cambien las cosas

castoloelgroso · 23/06/2013 13:17
[respuesta:50]Creo que no dijeron fecha.[/respuesta]

deimian86 · 23/06/2013 13:35
Sabeis que los de PSVita no van a costar la mitad que los de PS3, no la mitad exacta, con un poco de suerte los sacaran a 29.99 cada uno y serán fáciles de encontrar por 25 euros o así en amazon y similares, con eso me doy con un canto en los dientes, pero no seamos ilusos.