Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cliff Bleszinski prevé un futuro negro tras el cambio de política de Xbox One

Cliff Bleszinski prevé un futuro negro tras el cambio de política de Xbox One

Expresa su profundo desencanto con el cambio de políticas de Microsoft.
· · XBOne 

Cliff Bleszinski, la mente tras la saga Gears of War y uno de los más activos defensores de la política de activación, conexión a internet y DRM de Xbox One -que la compañía anunció que descartaba anoche- no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Su visión del asunto es negativa.

"Más estudios VAN A CERRAR [énfasis en el original] y veréis más lanzamientos en PC y móviles", advierte Bleszinski. De la misma manera, advierte sobre el impacto de la segunda mano en los márgenes de beneficios de las compañías: "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son bonitas".

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", añade vehementemente.

"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", señala parafraseando una de las citas de la popular serie de televisión Juego de tronos, que adapta las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones".

Sobre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar tan radical cambio en sus políticas para Xbox One, ha dicho "Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".


angeliux · 20/06/2013 08:22
mejor que cierre el pico y se ponga hacer juegos con hombres musculosos

Fonacorth · 20/06/2013 08:23
Ha quedado retratado el muy jilipollas. Micro$oft lo ha "traicionado".

Jimmytrius · 20/06/2013 08:24
Normal que esté pataleando, la propia Microsoft se ha retractado de lo que él mismo se empeñaba en defender hace unos días :cuidado:

Por otro lado, me hace gracia que amenace a los jugadores con la llegada de aún más DLCs y micropagos, como si estos fuesen a desaparecer o disminuir con la política inicial propuesta por XBOX ONE :rolleyes:

poolofblood69 · 20/06/2013 08:27
bien, ahora con mas gusto, un dia comprare el xbox 360 pirateado, y me descargare todos los gears of war, solo para ser "menos cifras" : )

Zeroh7 · 20/06/2013 08:29
Se ha dado cuenta de que estaba defendiendo algo indefendible y por eso ahora se enfada como un niño pequeño.

negativeboy · 20/06/2013 08:31
A Cliffy B., Microsoft le ha dejado con el ojete al fresco :D

Ahora, sus datos son veraces y ciertos, pero es un mostrenco yankie si piensa que la solución a la piratería es el DRM.

AkitoHyuga · 20/06/2013 08:32
Joder Cliff ,declaraciones estúpidas y traiciones en tiempo record, felicidades hombre :jaja:

leoluch · 20/06/2013 08:33
Que bien que no tendré que pasar por todo esto, ya que la consola que he escogido no entra con esas guarradas ;)

Fay Masters · 20/06/2013 08:34
Anda Cliff, date una vuelta por ahi en el Lamborghini y déjanos en paz, que ya cansas.

gajkcaii1213 · 20/06/2013 08:36
Al margen de la clavada que le ha dado Microsoft, Blezinski tiene razón en el aumento de DLCs y las probables caídas de más compañías durante esta generación.

La cosa no va a pintar tan bien como aquí aplaudís. Y además no creo que deba tomárselo tan mal ya que, en el fondo, Microsoft y Sony han anunciado que no bloquearán la segunda mano ELLAS, pero perfectamente dejarán vía libre para que sean las desarrolladoras quienes sí lo hagan. Así ellas no se ensucian.

Que poco me gusta esta next gen.

JorgeXile · 20/06/2013 08:39
Ahora anunciara un juego e ira la gente a comprarselo ... Este tio no se q se piensa que es ...

Jamboree · 20/06/2013 08:40
Tu y tu saga Gears of War si que teneis un futuro muy negro con la basura de ultima entrega que ha tenido.

Si los desarrolladores que se han dejado el culo (porque programan con el mismo) diseñando un videojuego quieren llevarse el dinerito que se lleva gamestop que LO PONGAN AL PRECIO QUE LO PONE GAMESTOP, y el usuario encantando de alimentar el culo del desarrollador.

CloudStrifeFF7 · 20/06/2013 08:40
Compañías como S-E se han dado cuenta que abusar de los DLCs es algo negativo para ellos, ya han confirmado que LR:FFXIII sólo tendrá DLCs de trajes o chorras, nada de monstruos para el coliseo o fragmentos de la historia, a diferencia de FFXIII-2 que sí pusieron DLCs algo abusivos. Si las compañías quieren y se dan cuenta, no pondrán DLCs de más. Incluso EA ha rectificado con el pase online, cosa que ya será una diferencia positiva entre la actual generación y la siguiente.

Habrá DLCs, pero tampoco espero que abusen más que ahora. Y sinceramente, los DLCs "pay to win" en el online me dan igual mientras con esfuerzo se pueda obtener lo mismo. En caso de que pagando se puedan conseguir armas y demás muy superiores a las que se pueden obtener con el juego de serie, pasaré de comprarlo y punto (si la diferencia entre la mejor arma descargable y la mejor arma de serie es poca, tampoco me voy a morir).

De los DLCs pasaré, me da igual la cantidad y relevancia de ellos, salvo que su relación calidad/precio sea muy buena.

darkpower14 · 20/06/2013 08:41
Que se calle o le patearé las bolas hasta la garganta :D

Clorden · 20/06/2013 08:42
Microsoft y toda esta gentucilla se estan encargando de convertir este mundillo en una gran casa de putas.

Muchas gracias.

JerryS. · 20/06/2013 08:42
Lo mejor q puede hacer este tio es q se meta la lengua por el c..... xD
Asi de claro!

Kazabe · 20/06/2013 08:43
la ultima parte parece una puta amenaza más que unas declaraciones...
Preparaos, que os voy a sangrar por otro lado por joderme ese buen sistema de estafa que me había montado papa MS

mrx2039 · 20/06/2013 08:46
Claro ríanse de Clify B, ya vamos a ver como termina esta gen. Si en esta gen callo uno de los grades como THQ en la próxima quien sera??

Wasureru · 20/06/2013 08:49
De verdad no se para que muchos escriben si no tienen ni idea del mundillo. Pero bueno un paso de cangrejo y al final como siempre los usuarios salimos perdiendo.

Clorden · 20/06/2013 08:49
Pero es que el tio amenaza directamente al personal. Es increible. Pero esto que es?? Con lo de Juan ha quedado demostrado la fuerza que tiene el consumidor que al fin y al cabo siempre es el que decide (para lo bueno y para lo malo). Si nos amenazais de esta manera e intentais microrobarnos una y otra vez, que impide que nos plantemos de nuevo y os enviemos a tomar por culo. Es cuestion de consciencia colectiva apretar y dejar de regalarles nuestro dinero.

Flecha subir