Cliff Bleszinski prevé un futuro negro tras el cambio de política de Xbox One

Cliff Bleszinski prevé un futuro negro tras el cambio de política de Xbox One

Expresa su profundo desencanto con el cambio de políticas de Microsoft.
Daniel Escandell · 8:20 20/6/2013 · XBOne 

Cliff Bleszinski, la mente tras la saga Gears of War y uno de los más activos defensores de la política de activación, conexión a internet y DRM de Xbox One -que la compañía anunció que descartaba anoche- no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Su visión del asunto es negativa.

"Más estudios VAN A CERRAR [énfasis en el original] y veréis más lanzamientos en PC y móviles", advierte Bleszinski. De la misma manera, advierte sobre el impacto de la segunda mano en los márgenes de beneficios de las compañías: "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son bonitas".

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", añade vehementemente.

"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", señala parafraseando una de las citas de la popular serie de televisión Juego de tronos, que adapta las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones".

Sobre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar tan radical cambio en sus políticas para Xbox One, ha dicho "Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".

Noticias destacadas

Noticia
11:59 15/2/2015
Desde Zelda hasta Street Fighter... pasando por Duck Hunt.
Noticia
11:45 15/2/2015
Aparecen supuestas imágenes del personaje en el juego.
Noticia
11:52 15/2/2015
Un combate entre las nuevas incorporaciones a la saga.
Noticia
11:09 15/2/2015
Sí se ha lanzado en EE.UU. y Japón.
Noticia
12:32 15/2/2015
Una propuesta retro de rol tipo 'rogue'.
Noticia
11:14 15/2/2015
Le gustaría hacer un Bayonetta 3.

Últimas noticias

Noticia
11:23 15/2/2015
Incluye los precios para el mercado japonés.
Noticia
12:21 15/2/2015
A través del sistema de acceso anticipado.
Noticia
12:44 15/2/2015
Combina matamarcianos y aventura.
Noticia
11:33 15/2/2015
Matt Higby (director creativo), David Carey (productor) y Ryan Elam (director técnico).
Noticia
13:07 14/2/2015
Es obra del nuevo estudio británico Playtonic Games.
Noticia
10:36 14/2/2015
Desvelan el aspecto de Kitana para ilustrarlo.