Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Steam podría incluir un sistema para prestar juegos

Steam podría incluir un sistema para prestar juegos

Según se ha descubierto en los archivos de su nuevo cliente beta.
· · PC 

En los archivos del nuevo cliente beta de Steam se hace mención a un posible sistema para compartir juegos con nuestros amigos, a modo de préstamo digital.

En ellos se menciona una biblioteca de juegos compartida, la cual nos permitiría prestarle juegos a nuestros amigos, quienes podrán jugarlos siempre y cuando no estemos conectados. Una vez que el propietario del juego se conecte, el jugador recibiría una notificación para salir del juego.

De momento no ha habido ningún tipo de información oficial al respecto, por lo que tocará esperar a que Valve se pronuncie para confirmar o no esta prometedora función.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Artemabahamut · 19/06/2013 17:42
Madre mia lo que se avecina, en definitivamente, creo que me conformare con un pc nuevo, y para finales del año que viene ps4.

Augias · 19/06/2013 17:46
Esto estaria bien. Pero bueno tambien habría trampa .. Mi amigo me deja el juego , lo instalo digitalmente y una vez lo tengo quito el cable de RED.  Y te lo pasas sin importar que tu amigo esté o no online..

Ya hay gente que hace esto pero con la misma cuenta en 2 ordenadores diferentes. Uno de ellos lo tienes OFFLINE y ya está.

mrx2039 · 19/06/2013 17:48
Xbox one va tener este sistema y ahora steam, que pasará con PS4 al final se sumará a esto?

Obviamente para usar esta función vos y tu amigo tienen que estar online sino esto no funciona ;).

lord_sanguinius · 19/06/2013 17:54
Recordad que solo son rumores, RUMORES.

Pero si se confirma... La que nos espera.

Niar · 19/06/2013 17:58
Contando los segundos para que los fanboys de consolas empiecen a soltar espuma...

Zariox · 19/06/2013 18:00
Por mucho que sean rumores, si esto se cumple y valve saca su consola, la epoca de las videoconsolas tal como la conocemos, se acabó, por que estoy segurísimo que las ventas de la maquina de sony y sus juegos caerían en picado (de tvox one no hace falta decir nada)

Joder, menudo hype me ha dado la noticia, mierda xD

Shiva_dilan · 19/06/2013 18:08
No estaría mal que implementaran eso, pero aún así sigue sin atraerme Steam.

Lunedi · 19/06/2013 18:48
[respuesta:3]Es tan sencillo como poner una barrerilla invisible..
Algo como.. "Los juegos prestados solo se pueden abrir estando conectado a tu cuenta de Steam
Y listo..[/respuesta]

quamis · 19/06/2013 18:52
Sería la OSTIA, ojalá sea cierto.

TOVI · 19/06/2013 19:33
Lo que viene a ser un Zas, en toda la boca.

Corcholis · 19/06/2013 19:33
¿Y poder comprar a medias con mis amigos juegos en la nube? Ver para creer.

Laaucha · 19/06/2013 19:38
Steam sigue dandole ostias a todos

roquen · 19/06/2013 20:20
[quote]de tvox one no hace falta decir nada[/quote]
Te recuerdo, que esto es precisamente lo que permite hacer tvox con la biblioteca compartida con 10 "familiares"?  :lol:

Por cierto, en la noticia original, los strings de texto no dicen que tengas que estar desconectado, si no, que si quieres entrar a tu juego, le manda un mensajito a la persona que lo esta jugando diciendo que va siendo hora de dejar de jugar, y que si la persona que lo presta esta jugando, esperes a que deje de jugar o lo compres para añadirlo a tu biblioteca.

Saludos!

gmk240 · 19/06/2013 21:31
Hasta los servicios online de PC parece que le llevan la delantera a XBOX ONE...

gmk240 · 19/06/2013 21:32
Por cierto, lo que pone ahi se puede hacer basicamente dejandole la contraseña a un amigo, asi que no hay mucho nuevo...

roquen · 19/06/2013 21:42
[respuesta:16]El caso es que yo no le prestaria la contraseña de mi cuenta de Steam con mas de 180 juegos a cualquier amigo, solo a aquel en el que tenga muuuuucha confianza, prestarle un juego digital a cualquier amigo si, por que ademas tengo la seguridad de que la voy a recuperar cuando quiera...

[b]Hasta los servicios online de PC parece que le llevan la delantera a XBOX ONE...[/b]

El dia 6 del 6 (si, antes del E3) Microsoft publico en su blog Xbox Wire las bases de las bibliotecas compartidas (ahora solo falta que den detalles...), asi que eso de la delantera... no se como lo ves.

Saludos.[/respuesta]

gmk240 · 19/06/2013 21:44
[respuesta:17]No era que en XBOX ONE tu amigo tenia que estar 30 dias en tu lista y solo podias dejar el juego una vez?[/respuesta]

Raiden_chino · 19/06/2013 21:44
Además que si prestas toda tu cuenta no puedes jugar nada, mientras que si prestas un juego, puedes seguir jugando otra cosa.

jacbesp88 · 19/06/2013 21:50
[quote]No era que en XBOX ONE tu amigo tenia que estar 30 dias en tu lista y solo podias dejar el juego una vez?[/quote]

Que malo es no tener ni puta idea de lo que se habla.

El juego se podrá vender una vez de segunda mano a una tienda, amigo o incluso Online.

Podrás dejar todos tus juegos y tu cuenta gold a diez amigos, pero solo uno de ellos a la vez.
Y por supuesto tu, siempre podrás jugarlo este tu amigo o no jugando en ese momento.

Si Steam implementa esto, también obligará a conectarse online para validarse de alguna forma, ya sea una vez cada 24 horas, una vez a la semana o al mes, pero al fin y al cabo es la única manera de poder dejar licencias digitales, mediante conexiones...

roquen · 19/06/2013 21:51
[respuesta:18]No, eso es para REGALAR el juego a un amigo [edit: o prestarselo a alguien que no este en el circulo familiar.] Nada que ver con las bibliotecas compartidas. Si quieres echar un vistazo, aqui esta el link: [url:http://news.xbox.com/2013/06/license]How Games Licensing Works on Xbox One[/url]. Despues se a hablado largo y tendido del tema por internet, incluso Phill Spencer dijo que se podia nombrar como familiar a un amigo que viviese a 30000 millas, pero aun falta que Microsoft de detalles especificos sobre como funciona.

Desde neoGAF hicieron llegar una serie de preguntas sobre el tema a Major Nelson y en principio entre esta semana y la que viene, pondra un post en su blog explicando detalladamente el mecanismo.

Espero que haya servido de ayuda para aclarar un poco el tema. Saludos![/respuesta]

AxiIi · 19/06/2013 21:54
Lo que estaría genial sería VENDER tus juegos digitales que ya no quieres a tus amigos o en un "mercadillo virtual" de la propia valve (algo que ya se puedo hacer con las cartas digitales).

gmk240 · 19/06/2013 22:00
[respuesta:21]En fin, habra que ver como va la cosa.
Si el tema del DRM no es para tanto y la biblioteca compartida sirve bien, igual me pille la XBOX ONE en navidades de 2014.[/respuesta]

Lunedi · 19/06/2013 22:56
[respuesta:16]Con prestar un unico juego no pones en peligro toda una cuenta en la que gastaste plata a mas no poder
Dando la contraseña siempre existe el riesgo, recuerda que el ser humano es muy codicioso
Ademas, prestando tu contraseña no puedes jugar a ninguna otra cosa..
Es mas sencillo prestar un juego y mientras tanto ponerte a jugar cualquier otra cosa que tengas en tu biblioteca[/respuesta]

roquen · 19/06/2013 23:08
[respuesta:23]Olvida lo que dije de XB1. Volvemos a los 90... nada de bibliotecas compartidas, pero al menos nada de chequeo cada 24h[/respuesta]

Sukoide_spa · 20/06/2013 01:19
Lo siento le pese a quien le pese, pero hoy en dia la mejor plataforma de descarga digital  de videojuegos y la mejor comunidad y posibilidades la ofrece steam, ps network y xbxo live no le hacen ni sombra y lo digo como poseedor de ambas consolas que ha probado ambos servicios.

Hunk Stalker · 20/06/2013 01:34
Donde esté Steam.... XD