Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Reconoce que las limitaciones del hardware fueron insalvables.
·

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y, la saga que nos ocupa, The Legend of Zelda, ha afirmado en una reciente entrevista que nunca ha hecho "un juego malo como tal", pero cree que Nintendo podría "haber hecho más" con Zelda II: The Adventure of Link de no ser por las limitaciones de NES.

Comenta que los diseñadores sólo crearon lo que tenían planeado originalmente sobre el papel, y no permitieron que el proceso de diseño creciese y evolucionase. Explica también la importancia del hardware, que fue determinante.

"En concreto, pienso en el caso de Zelda II. Tuvimos un desafío en términos de lo que el hardware podía hacer. Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware. Si hubiésemos podido cambiar entre escenas más rápido, si eso hubiese sido mas rápido, podríamos haber hecho más con cómo usábamos el desarrollo lateral y la [vista] superior, y cómo las intercambiábamos", explica.

"Pero, por las limitaciones de cuán rápido podíamos cambiar esas escenas, nos fue imposible", se lamenta.

Miyamoto también recuerda cómo le habría gustado incluir en este título enemigos más grandes de los que NES habría podido mover.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


El_Serpiente · 19/06/2013 10:16
Vamos a ver, Miyamoto... ¿Por qué das explicaciones de un juego de 1988? En vez de ir perdiendo el tiempo, céntrate en Wii U y en sacarla del pozo de ***** en que está metida.

Asterun · 19/06/2013 10:17
Si WiiU necesita más apoyo

jamon300 · 19/06/2013 10:25
pos ala ya sabes myamoto, dejate de remasterizaciones y haz un remake de ese juego si tanto te lamentas jaja

arturogalaxy · 19/06/2013 10:27
Quiza habla de ese juego porque tiene intencion de hacer un remake en una consola potente actual

Senshu · 19/06/2013 10:27
[respuesta:2]¿Porque le preguntaron quizás?  :ups:  :ups:[/respuesta]

Jimmytrius · 19/06/2013 10:29
Un muy buen juego que gana más y más con cada rejugada. A la larga se le acaba pillando cariño pese a lo puñetero que llega a ser :D

El_Serpiente · 19/06/2013 10:29
[respuesta:6]También se han quejado millones de veces de que Wii U está cogiendo polvo en un cajón del salón y... ¿Ha hecho algo Miyamoto?  :gota:[/respuesta]

Senshu · 19/06/2013 10:35
[respuesta:8]Llámalo y que vaya vestido de maid loli a tu casa a limpiarte la consola.

Miyamoto no es Nintendo.[/respuesta]

Es-inevitable · 19/06/2013 10:43
Y yo que pensaba que el hardware no importaba.

Muchos desarrolladores llevan tiempo limitados por PS360 a la hora de hacer los juegos como quieren. Y Wii U no es la solución para ellos.

Miyamoto tiene mucho que ver en el diseño de Wii U. Un diseño que a él le beneficia. Pero a los estudios externos punteros no.

negativeboy · 19/06/2013 10:43
Miyamoto ultimamente solo piensa en el pasado (no solo por esto, también están lo del pikmin1), estaría bien que hablase no ya del futuro, si no del presente que es bastante mas interesante.
_

Oda Mecaniana a Miyamoto:

Ay que pesado, que pesado,
siempre pensando en el pasado,
no te lo pienses demasiado,
que el refrito te está esperando.

Jean-ClaudeVanDamme · 19/06/2013 10:47
"Podríamos haber hecho más con Zelda II'


Se vendrá un remake.....

leoluch · 19/06/2013 10:48
Miyamoto no seas tan duro con tu trabajo ese Zelda aun asi es juegazo dificil yo no me lo he podido terminar.

El_Serpiente · 19/06/2013 11:06
[respuesta:9]Claro, me olvidaba, él es el inútil que cuenta las ganancias  :lol:[/respuesta]

CacaManPowa · 19/06/2013 11:06
PERO NUNCA VA A RESOLVERNOS LA DUDA... ¿QUE PASARIA SI ZELDA FUESE UNA CHICA?

[img]http://25.media.tumblr.com/084f9081775b450eda48c7112168fed9/tumblr_mi8hqxKLHN1qfoasdo1_1280.jpg[/img]

KILLY · 19/06/2013 11:07
[quote]'Podríamos haber hecho más con Zelda II'[/quote]

Y con Skyward Sword también. Dicho esto a mí Zelda II me gusta mucho.

Tortus · 19/06/2013 11:08
Remake de AoL incoming. xd

Y a mí que me gusta hasta más que el original...

El_Serpiente · 19/06/2013 11:10
[respuesta:15]Pues que en vez de Link sería Peter Pan por que su sombra está viva y se ha puesto al revés...[/respuesta]

Peter Lorre · 19/06/2013 11:12
A mí Zelda 2 me parece un puto bodrío, a parte de que en nes hay mappers para aburrir si querían añadir enemigos grandes o agilizar la transición de escenas.

Alaru · 19/06/2013 11:16
[respuesta:15]Diras Link, no? XD[/respuesta]

DeiviTron · 19/06/2013 11:18
[respuesta:15][quote]¿QUE PASARIA SI ZELDA FUESE UNA CHICA?[/quote]

Coño! Y entonces esto qué es?? Un ornitorrinco??  :lol:  :lol:

[img]http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120718195729/zelda/es/images/8/8f/Zelda_TP.png[/img]

Fuera coñas que lo he entendido. Seguramente nunca lo sabremos  :ups:[/respuesta]

CacaManPowa · 19/06/2013 11:20
Siempre picais con lo de Zelda...

NEWFAGS OAOJAOJAOAJOAJOAJAOJAOAJOAJOA.

[img]http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/282/221/115.jpg[/img]

Pero ahora la pregunta es... WHAT IF ZELDA WAS A GRILL?

[img]http://i.imgur.com/8oMUR.png[/img]

DeiviTron · 19/06/2013 11:24
[respuesta:22]Newfag tu prima! Que seguro que has leido mi post entero...o no[/respuesta]

CacaManPowa · 19/06/2013 11:26
[respuesta:23]Ya ya... VUELVETE A REDDIT, NEWFAG!!!

Y para no desvirtuar el tema, pongo gifs del mejor personaje de Zelda:

[img]http://cdn.obsidianportal.com/images/120185/Mahboi.gif[/img]

[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_ltuq883V701qkjcneo1_500.gif[/img]

[img]http://24.media.tumblr.com/tumblr_m6mhtgtvDO1qkklh2o1_1280.jpg[/img][/respuesta]

Prilin · 19/06/2013 11:27
El próximo Zelda será en perspectiva lateral y los fanboys lanzarán rayos y centellas.

slicck · 19/06/2013 11:33
Tiene pinta de que usarán conceptos de este Zelda para el nuevo Smash

keidash · 19/06/2013 11:34
Me encanta la modestia de Miyamoto... nunca he hecho un juego malo como tal pero NINTENDO podría haber hecho más (nótese como cambia de primera persona del singular "yo" a Nintendo como un nosotros "plural" o incluso tercera persona), debe tener un ego el tío este que no debe entrar por la puerta... aún recuerdo la de celos que le tenía a RARE por los Donkey Kong Country.

DeiviTron · 19/06/2013 11:36
[respuesta:24]Lo que tú digas cacaman  :jaja:   ;)[/respuesta]

Jimmytrius · 19/06/2013 11:39
[para keidash]Hasta donde yo sé, no es que Miyamoto tuviese celos de Rare o les odiase, más bien protestaba por el hecho de que en Nintendo le dijesen que los gráficos de Yoshi's Island eran demasiado simples y que por qué no tenía unos gráficos como los de Donkey Kong Country. Igual me equivoco, pero eso es lo que he leído en varios sitios :$[/para]

Robe24 · 19/06/2013 12:00
Anda que no le eché yo horas al Zelda II :D

keidash · 19/06/2013 12:00
Pues yo le he oído decir que los DKC no son juegos de calidad nintendo y que para nada está a la altura de sus juegos, tal cual, hace años que lo leí eso sí, así que no me pidas pruebas xD

Y a Rare en sí no la odiaba, lo que le jodía era lo que habían hecho con "su" franquicia. Algo técnicamente imposible para él (esto es gratuito mío que conste xD)

LordPonchoMan · 19/06/2013 12:12
Lo que le molestaba, segun tengo entendido, era que se vendiera el juego por su aspecto tecnico desde la propia Rareware, en vez de centrarse en las virtudes jugables. Lo cual me viene a decir que:

1º: La mierda del graphicwhorismo y los defensores de la jugabilidad pura no viene de Wii

2º: Miya hizo esas declaraciones o bien sin jugar el juego, o bien pidiendo que se tuviese mas en cuenta para ensalzar el juego la jugabilidad. Aunque ciertamente, sonaba demasiado a que le desplazaron su world "un poco" a un segundo plano. Recordad que las revistas de la época tacharon a DKC como lo mejor que había parido SNES.

Sea como fuere, no tiene que ver con los graficos de Yoshi´s, ya que ese juego es del año siguiente... a no ser que hubiera polemica de este frente a DKC2, que no lo sé.

QuakeForLinux · 19/06/2013 13:02
Bugs Bunny diría: ¿Qué hay de nuevo?, viejo.

Satokon · 19/06/2013 13:04
Madre mia los trolls, como siempre esperando una noticia donde aparezca el nombre "Miyamoto" para poner a parir a este hombre, que es de lo mejor que hay en el mundo de los videojuegos. Cuanta envidia :rolleyes:

En fin, lo de Zelda II ya es parte del pasado (y muy pasado xD), asi que es tonteria echarle la culpa de algo asi. Ademas, demuestra una vez mas su genialidad queriendo hacer un juego mas ambicioso de lo que le permitia la epoca, osea que no veo el problema.

Tropiussa · 19/06/2013 13:06
Tranquilo tío Miya, le dices a Aonuma que haga un Zelda así, pero mejor y en 3D y todos contentos (pero supervísale ¿eeh?)

ayreflor · 19/06/2013 13:17
[respuesta:15]Pues oye eso seria una buena idea para revivir una saga que pega de repetitiva. Una dimensión paralela en la que link fuera chica y la princesa zelda chico. Podrian incluso conectar ambas con algún cristal mágico. O alternar esos mundos de forma que pudieras hacer la misma misión en una y otra y ver las diferencias. Quizas me llameis rebuscada , pero esta saga necesita una idea original pero YA. Eso sí,si el hardware si llega esta vez,sino llega que lo dejen correr y no saquen como noticia dentro de veinte años lo que querrían haber hecho, cosa que a prácticamente todos les resbala.[/respuesta]

CacaManPowa · 19/06/2013 13:37
[respuesta:36]Zelda ya protagonizo juegos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-oQD2YfjMnU]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DZVZRMQHLYU]

Pero eran tan fecales que todo el mundo reniega de ellos... Menos un fantastico grupo de HEROES que usan esos juegos para hacer videos asi:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IHRRhUKaWes][/respuesta]

RojoRedRouge · 19/06/2013 13:40
Pues a mi no me disgustaría un nuevo Zelda de ese estilo, obviamente hay que pulirle muchas cosas. Pero esa mezcla de plataformas, acción y aventura estaba ciertamente interesante.

Quedaría muy bien en la 3DS por ejemplo.

beta-80574 · 19/06/2013 14:32
No es por nada pero esos Zelda no eran de Nintendo...

Xilos · 19/06/2013 14:36
Lo sorprendente es que creo que esas declaraciones van a raiz de preguntarle cual era su "peor juego" (o algo así)... se ve que Miyamoto ha llegado al punto de hacer como que "Wii Music" jamas existió

heinki · 19/06/2013 14:39
Pues a mi el Zelda II es jodido como el mismo, pero eso no quita que sea un juegazo la verdad, para mi de lo mejor de la NES en aquellos años.

Fei_Wong · 19/06/2013 14:55
Sigue siendo un juegazo.

LordPonchoMan · 19/06/2013 14:55
[respuesta:37][secreto][img]http://fc00.deviantart.net/fs51/i/2009/278/3/1/Morshu_seal_by_TheKingHarkinian.jpg[/img][/secreto][/respuesta]

ELNINTENDERO · 19/06/2013 15:16
Deja de quejarte y ponte a trabajar en wii u.

gyzmochan · 19/06/2013 15:52
Y a mí que me parece una maravilla de juego...

sololeocr · 19/06/2013 18:45
De hacer mas es algo que se aplica a todo juego, pero bueno tampoco es para tanto este fue uno de los grandes juegos de NES que me ha marcado para querer el mundo de videjuegos, en fin esta buena la autocritica que hace, pero Zelda II es un juego de primera.

Beriol · 19/06/2013 18:49
Y a qué viene quejarse ahora de un juego que tiene más de 20 años?. El señor mayor este tiene que jubilarse pronto ya...

tarod.net · 19/06/2013 19:22
Pues a mí el Zelda II me encantó. Lo jugué cuando salió en España y me gustó mucho.

Lógicamente, hoy día parecerá una patraña.

Laaucha · 19/06/2013 19:48
Para mi es un juegazo en toda regla pero aun recuerdo como me hizo sufrir el cabron :jaja:

misterio10 · 19/06/2013 20:33
[respuesta:9]eso no es lo que dicen los nintenderos  :lol:[/respuesta]

bartletrules · 19/06/2013 21:41
Yo siempre he querido que anunciasen un remake de los dos primeros Zelda. Respetando jugabilidad y tal, pero actualizando el aspecto, el sonido, etc

JAVOMAN · 19/06/2013 22:07
Zelda es una joya de los videojuegos solo por este juego estaría dispuesto a comprar un Wii u y solo para jugar solamente ese juego y ya.

ayreflor · 19/06/2013 22:43
[respuesta:37]He dicho un juego no un truño. Y la idea no es que zelda sea la protagonista sino un juego que nos presentara otra dimensión en la link es mujer y zelda hombre ( el principe zelda)[/respuesta]

victormlg · 19/06/2013 22:49
Si el próximo Zelda es un pelotazo, me compro la Wii U para jugarlo. Sin duda alguna.

WZeroDs · 20/06/2013 02:55
Para mi el Zelda II fue épico me encanto en mi juventud y me gusta en mi abultes :)

Redrick_Schuhart · 20/06/2013 03:04
Hmpf, precisamente Zelda II es el Zelda que menos me gusta, así que estoy de acuerdo con él.

Por cierto, que los que os hacéis pajas mentales diciendo que si Miyamoto piensa mucho en el pasado o que deje de hablar de esto para centrarse en WiiU, o no sé qué hostias, no sé qué tomáis. Miyamoto estaba en una entrevista y el periodista le preguntó que si considera que ha hecho un juego malo. Eso es todo.

sobreviviente · 20/06/2013 05:19
zelda 2 es bonito pero no es precisamente una maravilla a nivel de diseño.

dxrod · 20/06/2013 18:08
Es una lacra que perseguirá al señor Miyamoto, mientras nintendo siga con limitaciones de hardware, es decir, con esa cochinada de consola (wiiu) demasiado obsoleta y limitada, encima sin apoyo de terceras compañias de videojuegos, ya ni los refritos los salvan. El "nuevo zelda" solo sera comparable a juegos de PS3 y XBOX360, como siempre estará alejado de la nueva generacion PS4 y XSHIT ONE