Vandal
Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Reconoce que las limitaciones del hardware fueron insalvables.
Juan Rubio · 10:07 19/6/2013

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y, la saga que nos ocupa, The Legend of Zelda, ha afirmado en una reciente entrevista que nunca ha hecho "un juego malo como tal", pero cree que Nintendo podría "haber hecho más" con Zelda II: The Adventure of Link de no ser por las limitaciones de NES.

Comenta que los diseñadores sólo crearon lo que tenían planeado originalmente sobre el papel, y no permitieron que el proceso de diseño creciese y evolucionase. Explica también la importancia del hardware, que fue determinante.

"En concreto, pienso en el caso de Zelda II. Tuvimos un desafío en términos de lo que el hardware podía hacer. Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware. Si hubiésemos podido cambiar entre escenas más rápido, si eso hubiese sido mas rápido, podríamos haber hecho más con cómo usábamos el desarrollo lateral y la [vista] superior, y cómo las intercambiábamos", explica.

"Pero, por las limitaciones de cuán rápido podíamos cambiar esas escenas, nos fue imposible", se lamenta.

Miyamoto también recuerda cómo le habría gustado incluir en este título enemigos más grandes de los que NES habría podido mover.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
13:21 27/5/2016
Se llaman Max y Scott.
Noticia
18:15 27/5/2016
Nuevos packs y juegos.
Noticia
10:18 27/5/2016
Fumito Ueda ofrece más detalles en una entrevista.
Noticia
12:32 27/5/2016
Lo nuevo de Ready at Dawn será publicado por Gamestop.
Noticia
19:45 27/5/2016
Estrenará pronto tráiler.

Últimas noticias

Noticia
16:05 27/5/2016
Llegará este verano.
Noticia
10:45 27/5/2016
Se lanzará este año en PlayStation 4.
Noticia
11:03 27/5/2016
Se estrenará el año que viene.
Noticia
7:28 27/5/2016
El juego de rol para Nintendo 3DS presenta sus características.
Noticia
15:54 26/5/2016
Una Xbox One mejorada de nombre en clave 'Scorpio'.
Noticia
17:16 27/5/2016
El estudio piensa en NX.