Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Reconoce que las limitaciones del hardware fueron insalvables.
·

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y, la saga que nos ocupa, The Legend of Zelda, ha afirmado en una reciente entrevista que nunca ha hecho "un juego malo como tal", pero cree que Nintendo podría "haber hecho más" con Zelda II: The Adventure of Link de no ser por las limitaciones de NES.

Comenta que los diseñadores sólo crearon lo que tenían planeado originalmente sobre el papel, y no permitieron que el proceso de diseño creciese y evolucionase. Explica también la importancia del hardware, que fue determinante.

"En concreto, pienso en el caso de Zelda II. Tuvimos un desafío en términos de lo que el hardware podía hacer. Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware. Si hubiésemos podido cambiar entre escenas más rápido, si eso hubiese sido mas rápido, podríamos haber hecho más con cómo usábamos el desarrollo lateral y la [vista] superior, y cómo las intercambiábamos", explica.

"Pero, por las limitaciones de cuán rápido podíamos cambiar esas escenas, nos fue imposible", se lamenta.

Miyamoto también recuerda cómo le habría gustado incluir en este título enemigos más grandes de los que NES habría podido mover.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


dxrod · 20/06/2013 18:08
Es una lacra que perseguirá al señor Miyamoto, mientras nintendo siga con limitaciones de hardware, es decir, con esa cochinada de consola (wiiu) demasiado obsoleta y limitada, encima sin apoyo de terceras compañias de videojuegos, ya ni los refritos los salvan. El "nuevo zelda" solo sera comparable a juegos de PS3 y XBOX360, como siempre estará alejado de la nueva generacion PS4 y XSHIT ONE

sobreviviente · 20/06/2013 05:19
zelda 2 es bonito pero no es precisamente una maravilla a nivel de diseño.

Redrick_Schuhart · 20/06/2013 03:04
Hmpf, precisamente Zelda II es el Zelda que menos me gusta, así que estoy de acuerdo con él.

Por cierto, que los que os hacéis pajas mentales diciendo que si Miyamoto piensa mucho en el pasado o que deje de hablar de esto para centrarse en WiiU, o no sé qué hostias, no sé qué tomáis. Miyamoto estaba en una entrevista y el periodista le preguntó que si considera que ha hecho un juego malo. Eso es todo.

WZeroDs · 20/06/2013 02:55
Para mi el Zelda II fue épico me encanto en mi juventud y me gusta en mi abultes :)

victormlg · 19/06/2013 22:49
Si el próximo Zelda es un pelotazo, me compro la Wii U para jugarlo. Sin duda alguna.

Flecha subir