Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. DriveClub será compatible con todos los volantes de PS4

DriveClub será compatible con todos los volantes de PS4

El equipo de desarrollo apunta a los 60 fps, aunque no pueden prometer nada.
· · PS4 

Col Rodgers de Evolution Studios ha confirmado que DriveClub será compatible con todos los volantes de PS4, a pesar de que en las demos mostradas hasta el momento solo es compatible con DualShock 4.

Al mismo tiempo Rodgers aprovechó para confirmar que sería compatible con la función Remote Play de PS Vita siempre y cuando tengamos una conexión Wi-fi. Además, gracias a las herramientas de streaming de PS4 podremos ver a nuestros jugar online siempre que tengamos una conexión a internet.

En cuanto al asunto de la tasa de imágenes por segundo, a pesar de que la demo del E3 se movía a 30 fps, el equipo apunta a llegar a los 60 cuando se ponga a la venta, aunque es algo que no pueden prometer. Lo que sí que han asegurado es que el juego tendrá una resolución nativa de 1080p.

DriveClub combina carreras a medio camino entre la simulación y lo arcade con un sistema social en el que los jugadores competirán contra otros en pequeños retos. Llegará en el lanzamiento de la consola y será el primer título de PlayStation Plus en PS4, aunque en una edición con menos contenido que la versión completa.

Más carreras para la consola PlayStation 4.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Velocidad · Lanzamiento: 8/10/2014

gmk240 · 18/06/2013 17:55
Vale, pero lo suyo es que digan que volantes seran compatibles con PS4.
Yo planeo pillarme el Driving Force GT para la PS3, y espero que ese sea compatible...

roquen · 18/06/2013 17:59
Hombre, es de suponer que sera compatible con los volantes de la consola, si no, apaga y vamonos...

Por otra parte... INTENTANDO que llegue a 60fps... Se de un juego de conduccion de la competencia que esta confirirmado que funcionara a 1080p@60fps y eso que es una consola inferior...

Valpelo · 18/06/2013 18:03
Mira que me repito, pero noticia que sale de PS4 va a compañada de 30fps. Es PATETICO.

Mira que a mi me da lo mismo la plataforma pero la PS4 me esta decepcionando juego tras juego. Como se les ocurra a los de M$ corregir alguna de sus cagadas ....................

-Noctis- · 18/06/2013 18:07
Espero que mi G27 sea compatible on la Ps4

gmk240 · 18/06/2013 18:09
[respuesta:4]Osea, que aunque sean juegazos, te van a decepcionar si no van a 30 FPS?
Sease, que apenas has jugado a ningun juego en PS360, no?[/respuesta]

Hank_Moody · 18/06/2013 18:10
Al igual que GT, a ver si otros van tomando ejemplo que es triste que aun haya que jugar con volantes de los chinos y si quieres algo de mas calidad tener que desembolsar 500 euros, y los mas populares de serie G ni se contemplan.

Volviendo a Drive Club si consiguen que vaya 60 fps acabarán por redondear un juego que ya de por si prometía, ya hay ganas de ponerle las manos encima.

gmk240 · 18/06/2013 18:12
[respuesta:7]El Driving Force GT por lo que he leido es de los mejores volantes que hay, y vale menos de 100 euros...[/respuesta]

Hank_Moody · 18/06/2013 18:16
[respuesta:8]A ver, yo me refiero a la pobre compatibilidad de la saga Forza. Que en GT y visto lo visto en este Drive Club ya tengo presente que esos problemas no los habrá. Creo que no me he explicado bien por marear la perdiz.

Y sí, en Playstation tenemos una enorme variedad por suerte, esperemos que ese gran acierto se traslade a la PS4 en toda su extensión.[/respuesta]

Valpelo · 18/06/2013 18:16
[respuesta:6]Claro que juego a PS360, pero. Merece la pena gastarse 400  en una PS4 que se supone que es la PERA?, cuando XBone que es inferior si te garantizan 60fps y 1080p.

Claro que me jode todo lo que esta haciendo Microsoft ( por su politica ), pero la moto de super potencia en PS4 no la veo por ningun lado.[/respuesta]

Kaze3 · 18/06/2013 18:17
Hombre yo creo que no hay que ser conformistas con lo de los FPS. Con lo que valen las consolas deberían ir a 60FPS los juegos...

gmk240 · 18/06/2013 18:18
[respuesta:10]XBOX ONE me garantiza 60 FPS y 1080p en todos sus juegos?
Oye, pasame el post que quiero informarme.
Mientras vaya a 1080p y tenga unos FPS estables a mi me da igual, ya que a mi los 60 FPS solo me son utiles en juegos de accion rapida como los hack 'n slash.[/respuesta]

siht1 · 18/06/2013 18:22
Driveclub incluye climatologia, ciclos dia/noche y escenarios en ruta enormes, cosa que no tiene forza 5, asi cualquiera consigue los 60 frames... :gota: respecto a la noticia, supongo que se referira a que todos los volantes de ps3 son compatibles con ps4.

Luceid69 · 18/06/2013 18:24
Eso es bueno.

Valpelo · 18/06/2013 18:27
[respuesta:12]http://www.vandal.net/noticia/1350638537/forza-motorsport-5-funcionara-a-60-imagenes-por-segundo/

Esplicaselo a SONY.

Los exclusivos presentados por Sony para PS4 ( Kill Zone, DriveClub) a 30 fps

Los de XBone ( Forza 5, TitanFall )  60 fps

dyno269 · 18/06/2013 18:31
que hacen aqui los Xboxers comentando?
Llamadme loco si quereis pero que yo sepa esta noticia va de Driveclub un juego exclusivo de PS4, no de Forza...

gmk240 · 18/06/2013 18:31
[respuesta:15]Forza 5 va a 60 FPS... vaya, osea que ahora lo entiendo, todos y cada uno de los juegos de XBOX ONE van a 60 FPS, ahora lo entiendo... :rolleyes:
Por cierto, no sabia que Forza 5 tenia ciclos nocturnos y de dia, cambios en el clima, y lo mas importante: [b]tiene un mundo abierto.[/b][/respuesta]

VandalNintendo · 18/06/2013 18:32
Solo espero que mi Logitech G27 funcione para PS4,si no pasare de comprarme otro volante....

roquen · 18/06/2013 18:36
[respuesta:17]Touche...[/respuesta]

[respuesta:16]Lo mismo que los sonyers en las noticias relacionadas con XBOne!! No ves que esto es el festival del humor? Fanboys de una y otra matandose entre ellos! La pera... (Yo intento ser lo mas imparcial posible... me la pela quien "gane" esta generacion, tengo ambas reservadas y de la actual generación tengo tambien ambas XD)[/respuesta]

Valpelo · 18/06/2013 18:44
[respuesta:12]Gracias por aclararmelo. No sabia que Kill Zone tambien era [b]MUNDO ABIERTO [/b] , que no que la S de sony no deja ver la realidad a los Sonyer igual que pasa con la M de microsoft.

De momento me quedare con mi PS3 y mi Xbox 360. Por que menudos truños estan tirando entre juegos la una y politicas la otra estas compañias.[/respuesta]

Universal_Migrator · 18/06/2013 18:44
Pero es que no son comparables. Drive Club es casi un Sandbox y Forza va sobre circuitos. Por esa regla de 3 PS3 es superior a PS4 ya que GT6 va a 1080p y 60fps.

Alcanzar 60fps en circuitos cerrados no es tan complejo como en un juego como plantea DriveClub.

Y con Kalzones igual. COD también rula a 60fps y no son comparables. Amén que gráficamente TitanFall puede pasar por un juego de PS360 perfectamente (de hecho, lo es).

gmk240 · 18/06/2013 18:46
[respuesta:20]No, pero es un juego sandbox, sease, un juego dividido por mapas abiertos y grandes, si has jugado al Crysis 1, sabrias mas o menos por donde van los tiros.
Aun asi, no hay comparacion en los detalles que le pones a un juego de carreras, con un shooter.[/respuesta]

Contrast_1988 · 18/06/2013 18:59
Buah!!, pues centrándonos en el tema gráfico/técnico, si finalmente consiguieran más de 30fps, ya sería la leche!, porque en lo que respecta a modelado/texturas/efectos/detalles, este Driveclub, (lo mostrado en el E3 al 35% además), ya superaba gráficamente en muchos aspectos a Forza 5. (repito, y eso que estaba solo al 35%, increíble). Sin contar que además cuenta con clima variable y ciclo día/noche en tiempo real!, a diferencia de Forza 5 que sigue sin mostrar nada de eso...

En fín, buena noticia, yo tengo el Driving Force GT, espero que vaya de lujo con este juego!, ;) .

Por último, lo de que "el equipo apunta a los 60fps cuando se ponga a la venta"...me da a mí que podría ser porque a partir de finales de este mes, o de Julio, les llegan a las desarrolladoras los kits de desarrollo con las specs finales de PS4, y eso podría ayudar y dar un "empujoncito" gráfico/técnico a los juegos en desarrollo de lanzamiento, y por supuesto a los que vengan más tarde, que ya aprovecharán desde cero las specs finales de la consola! ;) . (esto que voy a decir es cosa mía, pero esto de que las desarrolladoras no cuenten todavía con los kits finales de la consola, podría "explicar" de alguna forma, la escasísima aparición de los First Party de Sony en la conferencia del E3), o no... quién sabe!.

Ya veremos en la GamesCom más y mejor, seguro!, tiempo al tiempo que ya queda menos!, ;)

ElHuerfano · 18/06/2013 19:00
Yo personalmente empezaré la ps4 con el Need for Speed Rivals. Cuanto más arcade mejor :).

DonGato · 18/06/2013 19:09
que salgan con esta noticia, sin haber anunciado cuales son los volantes compatibles, es una chorrada

dyno269 · 18/06/2013 19:20
[respuesta:19]Exacto, todos fanboys tanto de Sony como de Microsoft, yo siempre he sido de PS, sus consolas me acompañaron en mi crecimiento, pero cuando voy a casa de un amigo siempre juego con su xbox y sin problemas. No entiendo este radicalismo y racismo.
si no te gusta opina que no te gusta, no tienes que gritar lo que salga del culo (con perdon) porque estés en tu cuarto y los que se sientan ofendidos no puedan tocarte.
cuando todos estemos de acuerdo en el tema de las consolas, entonces empezaremos debatir de forma "animada" en otros campos...
una pena...

PD: de salida me pillaré la PS4 y cuando baje de precio y venga con un señor pack me pillaré la Xbox One[/respuesta]

dark-kyon · 18/06/2013 19:31
es gracioso ver fanboys de forza criticando a la competencia cuando deberian estar agarrandose los pelos al saber que el nuevo forza de xbone no incluira carreras nocturnas ni con lluvia lo cual a esta altura es como poco ridiculo.

MICHAEL_SCHUMACHER · 18/06/2013 19:32
De acuerdo con contrast, los kits finales están por entregarse y con las especificaciones en pleno vamos a ver un buen subonaso en el aspecto general de todo lo mostrado en el e3. La gamescon y el tokio game nos van a dar una muy buena probada de el aspecto final de este y tantos otros juegos de ps4.

PSVito · 18/06/2013 19:46
Buenas. Al margen de debates, el tema de los volantes lo aclararon algo más algunos desarrolladores del juego en Twitter. Los volantes de PS3 funcionarán en DriveClub, siempre que el fabricante les pase los drivers para PS4. Secuencia de Tweets relacionados de Paul Rustchynsky:

Sobre que todos los volantes, le preguntaban si, como ponía en GAF, sería compatible con todos los volantes de PS3, y decía que no era correcto:
[quote]It's incorrect information. Wheel manufacturers need to provide official PS4 drivers first for us to implement them.[/quote]

[quote]We want to support lots of wheels, but the ball is firmly in the wheel manufacturers court so to speak.[/quote]

[quote]My advice, tweet your favourite wheel manufacturers and let them know you want their wheels to support PS4.[/quote]

Logitech no ha dado drivers para PS4 del G27:
[quote]Whoever it is (?) they are mistaken. Logitech has not provided PS4 drivers for the G27. Hopefully they will though![/quote]

Cuando le dicen que Logitech ha chapado la rama de volantes, que si pueden, intentarán trabajar con ellos para dar soporte:
[quote]We don't have that wheel working on PS4. But we will endeavour to work with Logitech to support it if we can.[/quote]

Saludos

semyazza · 18/06/2013 20:32
forza motorsport 5 correrá a 60 fps pero a 720p, esto ya fue confirmado :/

roquen · 18/06/2013 20:40
[respuesta:30]http://www.gamespot.com/news/forza-motorsport-5-will-run-in-1080p-at-60fps-6409332[/respuesta]

semyazza · 18/06/2013 20:57
http://www.gamerzona.com/2013/06/05/forza-motorsport-5-correra-a-60-fps/
aquí no dicen nada de 1080p

roquen · 18/06/2013 21:10
[respuesta:32]Madre mia, lo quieres de la boca de Turn10?... Minuto 7:50...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e4EEVg7jEpw&feature=player_embedded]

Lo quieres mas claro?[/respuesta]

angeliux · 18/06/2013 21:17
aun no salen volantes ya son comaptibles

evergamer · 18/06/2013 21:21
[respuesta:4]El patético eres tú, troll xboxer. No te das cuenta que en cada noticia de PS4 tratas de dejar en ridículo a SONY, pero el único que queda en ridículo eres tú?

Mientras el estudio de DC, dice que puede que el juego al ser lanzado no sólo cuenta con resolución 1080p, sino también puede correr a 60fps, aunque no prometen nada.

Pues entérate que los patéticos de mocosoft(al igual que sus fanboys) han confirmado que tu amado forza 5, que no tiene ciclos día/noche, que no tiene cambios climáticos, que no tiene un mundo abierto (que son precisamente todas las características que tendrá DriveClub), irá a 60fps(aunque no han garantizado que todos sus juegos corran de ese modo, encima eso), sí, pero sólo tendrá una resolución de 720p; ahora dirás que la resolución no te importa y que aunque fuera a 480i tu estarías feliz con tal de lamerle la pº11a a matrick en un circuito de forza 5.

Así que habiendo desenmascarado una vez más tu estúpido intento de Damage Control, lo único que te queda es aceptar que PS4 es [b]SUPERIOR[/b] y por mucho a tu querida juan.

Recapitulemos

DriveClub
Resolución 1080p.
Probablemente 60fps.
Ciclos día/noche.
Cambios climáticos.
Un gran mundo abierto.
Y muchas cosas más...

forza 5
720p confirmado.
[b]Sin[/b] ciclos día/noche.
[b]Sin[/b] cambios climáticos.
[b]Sin[/b] mundo abierto.
60fps (sería el colmo que no los tuviera sí más bien parece un juego de los inicios de PS2)

PD. Ya deja de hacer el ridículo, das pena. Ya es demasiado fácil desenmascararte. Y si crees que todos los datos que te doy no son verdad, verifica por ti mismo en internet, pues, está por toda la red, la constante metida de pata de mocosoft con su reproductor de VHS. Si es que sabes como navergar, sino pídele a alguno de tus amigos que te ayude, ya que así se apoyan entre sí y aprenden a usar sus neuronas para algo.

Respecto a la noticia. Es genial porque así los usuarios de PS4 tendremos mayores opciones a la hora de escoger un buen volante. Como siempre, excelentes noticias para PS4 :)

Saludos[/respuesta]

ElHuerfano · 18/06/2013 21:23
[respuesta:35]Hasta ahora pensaba que ambos juegos irían a 1080p  :confundido:[/respuesta]

roquen · 18/06/2013 21:28
[respuesta:35]Te vuelvo a remitir al video que he puesto... CONFIRMADO 1080p en Forza 5...

Y con respecto al DriveClub decir que tiene una pinta tremenda y que dependiendo de como este de capada la version de PSN+ (llevo un año y pico siendo plus y no pienso dejar de serlo XD) me conformare con esta o me lo pillare fisico :P[/respuesta]

IryArk · 18/06/2013 21:28
Forza 5 a 720p nativos confirmado!? Dónde!!?? Pues yo he leido otra cosa...

roquen · 18/06/2013 21:33
[respuesta:38]Ni puto caso...
[url:http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/forza-5-correra-a-60-imagenes-por-segundo-y-a-1080p/45366/1870868]http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/forza-5-correra-a-60-imagenes-por-segundo-y-a-1080p/45366/1870868[/url]
[url:http://www.gamespot.com/news/forza-motorsport-5-will-run-in-1080p-at-60fps-6409332]http://www.gamespot.com/news/forza-motorsport-5-will-run-in-1080p-at-60fps-6409332[/url]
[url:http://www.vadejuegos.com/noticias/e3-2013-forza-motorsport-5-correra-a-60-fps-y-1080p-20130606.html]http://www.vadejuegos.com/noticias/e3-2013-forza-motorsport-5-correra-a-60-fps-y-1080p-20130606.html[/url]
[url:http://www.vg247.com/2013/06/06/forza-motorsport-5-will-be-60fps-and-run-at-1080p/]http://www.vg247.com/2013/06/06/forza-motorsport-5-will-be-60fps-and-run-at-1080p/[/url]
[url:http://www.computerandvideogames.com/411067/forza-5-to-run-at-60fps-in-1080p-resolution/]http://www.computerandvideogames.com/411067/forza-5-to-run-at-60fps-in-1080p-resolution/[/url]
[url:http://www.videogamer.com/xboxone/forza_motorsport_5/news/forza_5_throws_down_graphics_gauntlet_runs_at_1080p_and_60fps.html]http://www.videogamer.com/xboxone/forza_motorsport_5/news/forza_5_throws_down_graphics_gauntlet_runs_at_1080p_and_60fps.html[/url]
[url:http://www.eurogamer.net/articles/2013-06-10-forza-5-confirmed-to-be-1080p-60fps-new-trailer-released]http://www.eurogamer.net/articles/2013-06-10-forza-5-confirmed-to-be-1080p-60fps-new-trailer-released[/url]

[b]Ves, confirmadisimos los 720p, si es que no sabeis buscar...[/b][/respuesta]

Contrast_1988 · 18/06/2013 21:49
A ver, que yo sepa, Forza 5 va a 60fps y a 1080p... pero es que sería el colmo que no fuera así, cuando DriveClub puede que vaya exáctamente igual, o casi igual, pero además de eso Driveclub luce mejor en algunos detalles, y encima mueve más cosas, (clima variable y ciclo día/noche en tiempo real), sin contar las animaciones del piloto, (tocar el motor, abrir la puerta del coche, entrar en él, abrocharse los cinturones, giros del bolante, etc,etc,etc). Y eso que lo visto de Driveclub en el E3 solo estaba en un 35%  :eek:  y ya lucía gráficamente mejor que Forza 5 en algunos detalles!  :babas: .

Pero lo dicho, puede que Driveclub NO llegue a los 60fps...puede!, (o puede que con los Kits finales de las specs de PS4 que se darán a las desarrolladoras a finales de este mes o el que viene, con eso podría mejorar y pulir esos apartados y llegar finálmente a los 60fps, quién sabe!)... pero lo que está claro es que si Forza 5 moviendo menos cosas en tiempo real que Driveclub, (sin clima variable, sin ciclo día/noche en tiempo real, sin carreras nocturnas, etc,etc), sin estos aspectos gráfico/técnicos en Forza 5, es obligado que vaya a 60fps y 1080p, porque malo no, malísimo sería que sin esos aspectos además no fuera ni a 1080p o 60fps!  :ups:

Un saludo.

IryArk · 18/06/2013 21:52
[respuesta:39]Ya, si ya lo sé... Me hace gracia la bilis que suelta de una saga que seguro ni siquiera ha probado Forza (curioso que sólo tenga Psn ID) y como habla de un juego que no ha podido catar tan siquiera, Drive Club, y del que [b]ni los propios desarrolladores [/b]pueden aún confirmar si va a ir a 30 o 60fps; aunque apunten a lo último. En fin, supongo que esto de hablar por hablar nunca se acabará...[/respuesta]

roquen · 18/06/2013 21:58
[respuesta:41]Jajaja, lo se, lo se, es para ver si le da por mirar un poco lo que dice...

Lo que si que es cierto es que sin ser mundo abierto (me la pela) , sin ciclos dia/noche y sin cambios climaticos, faltaria mas que encima no llegase... Ademas que como seguidor de la saga Forza (antes de que me salpique la bilis, decir que tambien soy seguidor de GT, aunque me guste menos) llevo esperando los putos circuitos nocturnos y los cambios de clima desde el Forza 3... Que parece que les da pereza, coño!

Saludos[/respuesta]

DonGato · 18/06/2013 23:02
[respuesta:29]me da muy mala espina lo de logitech, acabo de comprarme un g27 y creo que cometi un error, porque donde no le sigan dando soporte el volante queda para nada[/respuesta]