Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El PRI mexicano utiliza a Super Mario en una campaña electoral local

El PRI mexicano utiliza a Super Mario en una campaña electoral local

El candidato a alcalde de Tampico 'viste' a la mascota de Nintendo.
·

Nuestro lector Isaac Palacios nos informa de una curiosa noticia local de México, de la que se hace eco el diario Tiempo. El candidato a la alcaldía de Tampico, una ciudad del estado mexicano de Tamaupilas, ha utilizado (suponemos que sin autorización) a Super Mario como propaganda electoral.

Gustavo Torres Salinas, el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a la alcaldía de este pueblo, ha dispuesto un Super Mario inflable de cuatro metros de altura frente a su casa, ataviado con el logotipo del PRI en su peto de fontanero.

La situación, según comenta el diario, ha generado la burla y las críticas en Twitter por parte de los habitantes de la ciudad. Por el momento no ha trascendido si la delegación de Nintendo en México ha pedido la retirada de esta singular propaganda política.

No es la primera vez que los videojuegos se usan como propaganda política. El año pasado un candidato a la presidencia de Francia hizo un guiño a sus seguidores más jóvenes al ocultar un vídeo de estilo 8 bits en su página web, al que se podía acceder introduciendo el código Konami. En las antípodas de esto, Corea del Norte usó recientemente imágenes de Modern Warfare 3 para ilustrar cómo sería su ataque nuclear a los Estados Unidos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

VisualParadox · 19/06/2013 17:33
[respuesta:50]y la jerga sudamericana,

México, Estados Unidos y Canadá es América del NORTE

saludos[/respuesta]

arca · 19/06/2013 08:49
El día q loz ezpañoles de vandal sean cultoz, joder. Que mientras ze zintan la releche y la seleczion ezté en lo más alto no importa nada

sanpepe1997 · 19/06/2013 08:34
¿Cuándo va a ser el día en que los españoles dejen de mezclar la jerga argentina con la mexicana? digo, ya se que es bromeando, pero quedan muy tontos xDD

MIGgkEL · 19/06/2013 07:11
NOOOOOO DEMANDA NOOOOO... que si gana NINTY nos obligaran a pagar a lo pobres MEXICANOS!!!! Ya que el gobierno de MEXICO regido por el PRI y el mismisimo CHUPACABRAS (Carlo Salinas de Gortari) No quiere otra cosa mas que EXPRIMIRNOS los bolsillos y esclavisarnos... a ultimas terminaremos pagandole a Nintendo nosotros los votantes...

Porygon · 19/06/2013 07:02
Lo que me dio mas risa de esto no es lo de la campaña, si no lo ridiculo que se ven unos confundiendo modismos de todo latinoamerica a manera de burla, bastante triste la verdad.

Flecha subir