Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Peter Molyneux cree que Nintendo debería hacer juegos para otros sistemas

Peter Molyneux cree que Nintendo debería hacer juegos para otros sistemas

También que Microsoft no consigue atraer los juegos independientes.
· · WiiU PS4 XBOne 

Desde que hace un año dejase Lionhead Studios y su puesto de director creativo en Microsoft Studios Europe, Peter Molyneux ha aprovechado cada entrevista para opinar sobre el estado de la industria con mayor o menor acierto, pero siempre sin pelos en la lengua. En una nueva entrevista a Gameindustry el creador de Fable o Populous ha criticado la aproximación de Microsoft a los juegos independientes -comunidad a la que ahora él pertenece-

"Piensa en Microsoft. Tienen dos plataformas espectaculares. Tienen Windows y Xbox, y deberías creer que tendrían un ecosistema que abarca ambos sistemas de una manera muy positiva. Y creo que han desperdiciado la oportunidad".

Molyneux reconoce que hay cuestiones de seguridad y secreto sobre el desarrollo de una consola -Xbox One- que podrían explicar el alejamiento de estos estudios pero "no parece correcto, tienen un ecosistema que realmente no ayuda a los pequeños desarrollos. Lo han intentado, pero no parece parte de su ADN".

Molyneux también tiene palabras para Nintendo, a la que aconseja dejar la fabricación de consolas y centrarse únicamente en juegos: "Cuando Nintendo hace consolas revolucionarias cambian el mundo. Pero me pregunto sobre Wii U, que parece una reacción a Smartglass, y es muy voluminoso, realmente no parece tecnología punta. Es cuando nos preguntamos '¿por qué no invertir algo de vuestro increíble talento en esos dispositivos -smartphones-?' Porque hay mil millones de personas ahí fuera.

"Nintendo creó jugadores con sus programas. Crearon millones de jugadores con Donkey Kong y Mario. Eso es lo que está pasando con esta plataforma -los smartphone- hoy".

Molyneux opina que los juegos que definen a los jugadores, o que están convirtiendo a la gente en jugadores, ya no provienen de los estudios clásicos: "Millones de nuevos jugadores son creados casi cada mes y no lo son gracias a Nintendo, Microsoft o Sony, ni siquiera necesariamente de Activision o EA. Son compañías como Supercell o Rovio. Ahora hay millones de usuarios interactuando con sagas que Nintendo no ha tocado, lo que es una pena porque son expertos en atraer jugadores a esta industria".

Otras noticias sobre:


catxo · 18/06/2013 10:43
¿Estamos hablando de la Nintendo que no es capaz de abarcar con juegos a sus propios sistemas? ¿La Nintendo del 'Please understand'?

Elver_Galarga_Mellaman · 18/06/2013 10:43
"¿por qué no invertir algo de vuestro increíble talento en esos dispositivos -smartphones-?"

:jaja: madre mia, hasta aqui he dejado de leer  :jaja:

Exomaru · 18/06/2013 10:45
totalmente de acuerdo, pagaria 150 euros por un zelda en ps4

Jimmytrius · 18/06/2013 10:48
El día que Nintendo se pase a los Smartphones me bajo del carro, así de claro :ups:

AkitoHyuga · 18/06/2013 10:48
[quote]¿por qué no invertir algo de vuestro increíble talento en esos dispositivos -smartphones-?[/quote]
porque no, con lo divertisimo jugar con una choricera de botones virtuales y dedos tapando la pantalla :rolleyes:

Rocquito · 18/06/2013 10:51
Vaya tela de declaraciones. Hubiese sugerido "juegos en todas las demás plataformas" y hubiera estado de acuerdo, pero... ¿en móviles? Ya es triste que Nintendo se lastre a sí misma con sobremesas menos potentes que la competencia, y este tío sugiere que hagan juegos en móviles.

Lo que tiene pensar en las ventas en lugar de en conseguir mejores juegos.

pacoguadix82 · 18/06/2013 10:56
Yo sigo pensando que Nintendo es Nintendo porque hace su software adecuado a su hardware. Que ganaría más vendiendo software a otras compañías? Si. Pero ya se perdería la esencia que la ha caracterizado a lo largo de su historia

Gargos · 18/06/2013 11:00
No os dejéis llevar por los prejuicios. Yo llevo meses jugando a Advance Wars en el móvil via emuladores. Pagaría por ports decentes de esos juegos con una interfaz táctil adaptada. Gracias a NDS, Nintendo tiene también juegos a patadas hechos con una interfaz táctil en mente. ¿No pensais que tendría perfecto sentido, por lo menos desde un punto de vista comercial, portar los Nintendogs, Brain Training, o Wario Ware o dispositivos móviles?

El problema es más bien lo que dice catxo. Nintendo es una empresa sorprendentemente pequeña para lo que abarca, y ya tiene problemas de por si para mantener 'alimentadas' a sus actuales consolas. El paso al desarrollo multiplataforma no es para nada trivial en este sentido. Además tienen una imagen de marca, de exclusividad, que estoy seguro de que no quiere que sus consolas pierdan.

Asterun · 18/06/2013 11:05
Logicamente no lo haran pq no les interesa perder esa baza

pachamelon · 18/06/2013 11:06
[respuesta:2]Estamos hablando de la Nintendo que hace juegos para sus dos plataformas y que no puede rellenar sus huecos porque las Third Party pasan de ella. Estamos hablando de la misma empresa que al final de la vida de sus consolas ha sacado un buen puñado de títulos First Party, al contrario que otras que se dedican a desarrollar para la consola de sobremesa (y que, junto a los juegos multiplataforma, no producen sequías) y que, para ello, se olvidan de dar de comer a la hermana menor (PSVita, por ejemplo). Y estamos hablando de la que cuando lanza un juego lo hace para que dure más de 10 horas, que yo también se lanzar 50 juegos de 10 horas de duración cada uno y criticar la que saca 10 de 30 horas cada juego.

Nintendo sí que abarca sus dos plataformas. Evidentemente, no pueden lanzar 24 títulos triple A al año (12 para 3DS y 12 para WiiU), ni ella ni Sony ni Microsoft. Otra cosa es que las sequías de los títulos First Party de Sony y Microsoft la camufle Assassin's Creed, Call of Duty, Fifa y demás títulos multiplataforma, mientras que Nintendo se queda con las ganas.[/respuesta]

JorgeXile · 18/06/2013 11:06
Vendiendo 3ds como churros pensais que van a hacer juegos para moviles ? Jajajajaja el dia que Nintendo haga eso se acabo el mundo del videojuego para mi.

rykotxet · 18/06/2013 11:06
¿Pero cómo Nintendo va a sacar juegos para móviles si el gran filón que ha tenido siempre, incluso cuando sus consolas de sobremesa fracasan, es precisamente sus consolas portátiles? Sería como tirarse piedras a su tejado. Molinillos está majara. Por otro lado, tengo smartphone y tableta y los únicos juegos que tengo para éstos son los del Humble Bundle Android; no me gasto más en chorrijuegos para móviles, y menos aún teniendo la 3DS.

Jimmytrius · 18/06/2013 11:07
[quote]No os dejéis llevar por los prejuicios. Yo llevo meses jugando a Advance Wars en el móvil via emuladores[/quote]
[para Gargos]¿Has probado a jugar juegos de NES en el móvil? Porque yo sí y recuerdo pocas experiencias más traumáticas que esa :$[/para]

Llevar Nintendo a los móviles implica muchas cosas con las que la mayoría de sus fans de siempre no van a tragar:

[quote]- Controles 100% táctiles
- Problemas de compatibilidad
- Micropagos
- Publicidad[/quote]

Quita, quita, para una compañía clasicona que nos queda, que siga como está. Que se pase a los móviles no nos aporta nada como usuarios :malito:

espectro2410 · 18/06/2013 11:11
¿Dice que es una reacción a smartglass? ¿No será alreves?

negativeboy · 18/06/2013 11:15
¡Crack! Molinillo nunca defrauda con sus chorradas.

Jean-ClaudeVanDamme · 18/06/2013 11:15
"Molyneux también tiene palabras para Nintendo, a la que aconseja dejar la fabricación de consolas"

Que sería de este mundo sin las portátiles de Nintendo.

Halader · 18/06/2013 11:33
A mí no me afectaría nada si Nintendo abandonase la creación de consolas. Que hagan lo que quieran mientras no jodan la industria.

squirolz · 18/06/2013 11:43
[respuesta:18]Que industria? La industria del cine? por que es lo que parece que quieren hacer las demas desarrolladoras, peliculas interactivas, ademas, eso que dice que mientras no joda la industria, la industria se jode si nintendo deja de hacer consolas. Nintendo es la unica empresa de consolas ''pura'' mientras que sony y microsoft tienen sus fajos de billetes por mil lados, nintendo necesita autoabastecerse con las consolas, y aunque no tengan tanta tecnologia para sus consolas, si tienen maestria con los videojuegos, en el mas puro significado, sin nintendo, la industria de los videojuegos se va a la mierda, lo mismo digo con sony, microsoft puede hacer lo que quiera, tiene windows como plataforma, que mas quiere?.[/respuesta]

Mac_Phisto007 · 18/06/2013 11:50
[respuesta:15]Eso mismo digo yo... Peter Molyneux lo flipa o no se sabe la cronología  de los acontecimientos videojueguiles... Y ya me diras tu el exito que esta teniendo lo del smartglass XD.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 18/06/2013 11:59
No seré yo quien diga que Nintendo debe dejarse de hacer hardware para centrarse en plataformas externas, pero indudablemente Nintendo debería estar gestionando y rentabilizando sus IPs en IOS y Android ya fuese a través de una desarrolladora pantalla (un grupo de Nintendo que no firmase como Nintendo) o a través de Virtual Console (que sigo sin entender porque no está YA en smartphones).

Y no me refiero a que los juegos de 3DS-Wii U dejen de ser exclusivos de estas máquinas porque indudablemente el software de Nintendo va ligadísimo a los controles de sus consolas, pero si que se podrían crear juegos exclusivos para estos sistemas externos y creo que moviendo ficha de manera inteligente no se hablaría de una bajada de pantalones de Nintendo ni nada por el estilo.

Las consolas me parecen, cada día que pasa, más pequeñas e insignificantes en comparación con lo que se mueve ahí fuera. Son como molinos de agua en plena revolución industrial.

Gamer_1987 · 18/06/2013 12:03
A mi me encanta que dia si dia también tiene que salir algún iluminado de la industria a dar lecciones a nintendo de lo que tiene que hacer... no la podéis dejar en paz? lleva 30 jodidos años en la industria y creo que saben lo que hacen. Se han desmarcado por completo de las otras dos compañías y van a su bola lo cual me alegra y mucho.

Lo dicho...Y encima tengo que aguantar como alguno de por aquí intentan hacer ver que nintendo es la que está intentando joder la industria cuando las compañías que están hollywoozando el sector de videojuegos haciendo juegos cada vez mas caros y con calidades dudosas son otras empresas...

Halader · 18/06/2013 12:03
[respuesta:19]La industria no se jode si Nintendo abandona la creación de consolas, o desaparece. Yo he sido aficionado a los videojuegos desde antes de la aparición de PlayStation, y nunca necesité a Nintendo. La desaparición de consolas de esta empresa en cualquier caso afectará a sus seguidores, pero hay vida más allá de Nintendo, una idea que muchos acá se niegan a reconocer por fanatismo. Lo dicho, a mi no me afectará nada lo de esta empresa siempre que no jodan la industria.[/respuesta]

alienwar · 18/06/2013 12:05
Desde luego los juegos de Nintendo en otras plataformas serian infinitamente mejor que los suyos

Hot Rod · 18/06/2013 12:09
"Cuando Nintendo hace consolas revolucionarias cambian el mundo. Pero me pregunto sobre Wii U, [b]que parece una reacción a Smartglass[/b], y es muy voluminoso, realmente no parece tecnología punta.[...]"

Cómo le da la vuelta a la tortilla este hombre, ¿no?

Gargos · 18/06/2013 12:09
[respuesta:14]Los controles on-screen no están pensados para realizar tareas que requieran ningún tipo de precisión o agilidad :D[/respuesta]

JorgeXile · 18/06/2013 12:09
Yo creo q Nintendo no necesita eso ! Yo no veo a sony sacando un god of war en ios... Ni microsoft un halo ... Bueno esto ultimo en sus mierdas de windows phone puede ...
Xro que nintendo es consolas y punto

OSCARina Of Time · 18/06/2013 12:10
[para Peter Molyneux] [img]http://img.desmotivaciones.es/201109/afregass.jpg[/img]  [/para]

Jimmytrius · 18/06/2013 12:11
[quote]si que se podrían crear juegos exclusivos para estos sistemas externos[/quote]
[para Sr.Yotsuya]¿Y fragmentar aún más el mercado? Cuando uno compra un sistema Nintendo es para garantizarse el poder jugar a todos sus juegos, si encima hubiese que tener un móvil moderno para poder acceder a ciertos títulos la cantidad de descontento que se crearía entre los compradores habituales de Nintendo (que la mayoría ya son bastante conservadores de por sí) sería de agárrate y no te menees :ups:[/para]
[quote]Los controles on-screen no están pensados para realizar tareas que requieran ningún tipo de precisión o agilidad[/quote]
[para Gargos]El problema está en que muchos títulos de Nintendo la requieren y por ello no es viable trasladar sus mecánicas a interfaces táctiles y para ofrecer un "Casualtroid", "The Legend of Casual" o "Super Casual Bros.", mejor que se olviden de los móviles :$[/para]

Rod Aran · 18/06/2013 12:19
Viendo como se desintegra el mundillo y viendo como el E3 ha sido un escaparate de juegos dirigidos a un target especifico de adolescentes comedomuts , más que nunca Nintendo debería ir a su bola y desmarcarse de toda la industria.

Arcander · 18/06/2013 12:24
Todo el mundo dando lecciones a Nintendo, cuando Nintendo es la única compañía que de manera constante consigue sacar rendimiento a sus productos.

lahmentablet.jpg

jugadora10 · 18/06/2013 12:35
Me están hartando...

Sr.Yotsuya · 18/06/2013 12:39
[respuesta:29]¿Y por qué vas a fragmentar el mercado? Si fragmentado ya está.

Tú te compras un sistema Nintendo por unos juegos, okei, lo cual no significa que Nintendo no pueda hacer otro tipo de juegos o aplicaciones que por su naturaleza encajarían más en otros sistemas.
Como dije, el ejemplo más claro está en una app de la Virtual Console. Actualmente hay desarrolladores ganando pelas a través de emuladores a los que incluso linkan páginas para que el usuario robe las propiedades intelectuales de las desarrolladoras.
Nintendo debería tener su propia aplicación desde la cual se pudieran comprar sus propios juegos retro actualizados para controles móviles y tal.

Y seguramente llevar un Mario al IOS sería bastante polémico, pero Nintendo debería mover algunas de sus nuevas  IPs como Denpa Men o Fallblox a móviles y no sería tan traumático porque aún no están vinculadas a la marca en la memoria colectiva.

Pero dejar de lado un mercado que va a terminar devorando a las consolas y al PC (sí, al PC XD), es de bobos. Cuanto antes coqueteen con ese modelo de negocio, mejor podrán combatirlo/asimilarlo llegado el momento.[/respuesta]

Tropiussa · 18/06/2013 12:48
Oh, hola, tú eras el del cubo ¿no?

jugadora10 · 18/06/2013 12:49
[respuesta:33]si lleva a smartphone nuevas ip,aun dirán mas que no tiene nuevas ip exclusivas...[/respuesta]

Jimmytrius · 18/06/2013 12:53
[quote]Tú te compras un sistema Nintendo por unos juegos, okei, lo cual no significa que Nintendo no pueda hacer otro tipo de juegos o aplicaciones que por su naturaleza encajarían más en otros sistemas.[/quote]
[para Sr.Yotsuya]Pero es que sería absurdo, pues supondría alejarse enormemente de su perfil de consumidor... y las consolas no van a desaparecer así como así y menos si Nintendo decide seguir apoyándolas. A estas alturas deberías saber de sobra cómo es la clientela habitual de la Gran N :$[/para]

StormShadow · 18/06/2013 12:54
[quote][b]¿por qué no invertir algo de vuestro increíble talento en esos dispositivos -smartphones-?
[/b]

Millones de nuevos jugadores son creados casi cada mes y no lo son gracias a Nintendo, Microsoft o Sony, ni siquiera necesariamente de Activision o EA. [u][b][i]Son compañías como Supercell o Rovio.[/i][/b][/u]
[/quote]
[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1013393_170841533090454_1771439830_n.jpg[/img]

KinGriso · 18/06/2013 12:56
¿Al patético este se le olvidó que le dieron una patada por el trasero y lo sacaron de Microsoft?

Invoke · 18/06/2013 12:59
Venga molinillos, a seguir haciendo cubos.

Para Halader:

La industria se desintegra sola acogiendo un modelo blockbuster y fastfood tipical Americano.

DeiviTron · 18/06/2013 13:08
Tú cállate anda, Peter Mascachapas y céntrate en que Godus sea un juegaco del copón porque viendo como vas me parece que vas a acabar como John Romero, bueno quizá no tanto xD

esppiral · 18/06/2013 13:12
Yo también lo creo.

Trotamundos_Solitario · 18/06/2013 13:34
Os imaginais un Mario en la PS4?

squirolz · 18/06/2013 13:41
[respuesta:23]Bueno, si tu lo dices... Eso es por que no has crecido con esta empresa, yo tengo la PS3, y mola mucho si, pero siempre acompañada de una nintendo, no puedo comprar antes una sony que una nintendo, cada uno lo hace a su manera, y si tu prefieres antes graficos que inocencia y diversion, aya tu, pero la industria de los videojuegos no volveria a ser lo mismo sin nintendo (retiro lo de desaparecer, sega tambien se fue en cuanto a consolas y no desaparecio la industria de los videojuegos). Pero entre sony y microsoft hay tanto pique, que no pasaria nada si desapareciese uno de los 2, por que el uno y el otro hacen lo mismo! En mi opinion, en el caso que desapareciese alguien, no hecharia de menos halo y gears of war teniendo otros juegos iguales con otras tematicas y personajes con igual de falta de carisma, deberian currarse los personajes un poco mas, como hideo kojima, el cual hace shooters diferentes.[/respuesta]

Selvetarm · 18/06/2013 13:52
Y por que no Microsoft saca sus exclusivos en PC y los comparte con su Windows, por que Sony no hace juegos para XboxOne.

Que puto cáncer los Smarthpone y Tablets, menuda basura.

Halader · 18/06/2013 14:03
[respuesta:43]Yo no he abandonado la diversión por los gráficos, pero si recurres a ese tópico es que eres más fanático de lo que pensaba. Nintendo no es la única compañía capaz de proporcionar diversión con sus videojuegos. Muchos creéis que quienes no disfrutamos con esta empresa no conocemos la diversión, o no merecemos jugar a videojuegos. Os habéis convertido en unos sectarios incapaces de pensar mas allá de las ideas impuestas por el fanatismo, y sinceramente, me avergüenza compartir afición con vosotros.

[b]NO[/b] necesito un videojuego de Nintendo para divertirme. La palabra diversión no está asociada sólo a Nintendo, ¿acaso no disfrutaron muchos jugadores con PlayStation 1 y 2? ¿o incluso con las consolas de SEGA?, ¿o incluso con el PC y los juegos innovadores que proporcionan estudios independientes? y con PlayStation 3 y X360 también. Esta es una realidad que tendrás que aceptar y, por la impresión que me das, también soportar.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 18/06/2013 14:50
Este tipo de gente resulta hasta retrasada.

Deathlain · 18/06/2013 15:07
La flipada de este tio... no es una noticia antigüa¿? Crei haber leido lo mismo del mismo tio hace casi un mes.

Rick_Deckard · 18/06/2013 15:09
Podría alguien darle trabajo a este y a Cliffy B, por favor?

Jimmytrius · 18/06/2013 15:09
[para Precoz]Cualquier declaración de Molyneux causa Dejá Vù porque está soltando las mismas tonterías cada dos por tres :$[/para]

NOAK · 18/06/2013 15:45
El día que Nintendo deje la industria (que va a ser que no.. ) me bajo de carro y juego a los clásicos... que para ver películas interactivas ya tengo un lindo DVD y Bluray.. o en su defecto Netflix... :sst:

Elaxy · 18/06/2013 15:46
[respuesta:45]Si los videojuegos son divertidos a quienes nos gustan pero el irse nintendo si que afectaría el equilibrio porque aunque te diviertas con las demás consolas no es comparable es tan sencillo como que a sega y atari como al pc nintendo les paso por encima hace ya muchos años mandando a esas compañías a crear software y no hardware, el play 1 era por lo menos para mi insoportable el tiempo de carga, estoy de acuerdo me divertí coro play 2, pero el 3 y el 360 no fue tan convincente ya que la mayoría de los juegos eran multiplataformas y no me divirtieron  tanto así que la mayoría de la diversión que he tenido se la debo a nintendo, no toda pero si la mayoría y te lo digo con la experiencia de jugar desde el atari hasta ahora contando con la mayoría de las consolas y portátiles que ha salido[/respuesta]

sololeocr · 18/06/2013 16:14
Que necio este tipo, ya conocemos que el sueño mojado de cualquier hater de Nintendo es poder jugar Mario Galaxy en su consola favorita, pero decirlo abiertamente da pena ajena.

porculio360 · 18/06/2013 16:16
haber que daría peníca que nintendo dejase de fabricar consolas...si,pero que venderían mas copias si sacan un zelda en ps4-one que en wiiU tambien

porculio360 · 18/06/2013 16:19
sabeis lo que me fliparía que a lo largo del 2014 sega anunciase que trae un pepinaco de consola.

Mega1200 · 18/06/2013 16:38
Este tipo dice que el cancer de la industria como rovio y los tablets e smarphones son lo que deberia imitar nintendo :jaja:

Ya ponte ah hacer juegos buenos Molyneux en lugar de estar aconsejando a otras compañias tus sandeces :D

raconiano · 18/06/2013 17:03
Este hombre no dijo exactamente lo mismo hace unos meses??? Si quiere juegos Nintendo que se compre una consola Nintendo, no te jode...

Dante_Dincht · 18/06/2013 17:05
En que cierre Nintendo mete la pata (aunque, por mucho que sean muy vendidas, tanto Wii como WiiU son un pastel, creo que a partir de Gamecube pastaron), pero es cierto (acabo de comentar otra noticia igual) que si sacaran Super Smash Bros, Marios y demás en otras consolas venderían como condenados.

Deathlain · 18/06/2013 17:19
[respuesta:57]Pero si ya han reconocido las third que no tienen los cojones de competir contra nintendo porque siempre se llevan la mayoria del pastel con sus juegos, es un poco absurdo que ahora venga el abuelo cebolleta diciendo a Nintendo que se meta en otros soportes.[/respuesta]

WonderDarkam · 18/06/2013 17:20
Que empiece él por hacer juegos en máquinas Nintendo... :cuidado:

Dante_Dincht · 18/06/2013 17:20
[respuesta:58]No, no, si ya te digo que mete la pata, este tío seguramente tiene hecho un trasplante de culo y se lo pusieron en la boca porque cada vez que habla la caga.
A mi me gusta mucho Fable, y la mayoría de lo que ha hecho, pero habla demasiado xD[/respuesta]

raconiano · 18/06/2013 17:23
[respuesta:54]Yo hace meses que tengo la mosca tras la oreja con eso... sería la hostia. Al menos así me lo hace pensar la rumorología que tan bién sienta al sector videojueguil:
[url]http://www.taringa.net/posts/info/7698209/Pruevas-de-la-nueva-consola-de-sega-dreamcast-2-parte-2.html[/url]
[/respuesta]

Kyurem · 18/06/2013 17:33
cuando entendera este tipo: nintendo no dejara de sacar consolas n_nU . Como decian arriba, esto parece el sueño de un Hater xD. Saludos

shansito · 18/06/2013 17:35
Cada vez que alguien relativamente importante de la industria del videojuego pone al mismo nivel juegos de consola o de PC con cosas como Angry Birds o FarmVille, muere un gatito, pero no uno de esos feos, sino uno adorable del que siempre se suelta un "ooooooh" al verlo.

(Y no porque sean malos juegos, ojo, sino porque son 2 mercados totalmente diferentes dirigidos a un público diferente)

Norris · 18/06/2013 18:22
Independientemente de que este de acuerdo o no con sus politicas de consolas de sobremesa,espero que nintendo jamas tenga el destino de sega.

Rick_Deckard · 18/06/2013 18:22
[respuesta:63]Cada vez que alguien que FUE relativamente importante en la industria compara sacar un juego para tablet o movil con sacarlo para consolas de verdad, la industria tal como la conocemos muere un poquito.[/respuesta]

Hohenheim · 18/06/2013 18:27
Creo que el concepto de "jugador" que Molinillos dice que se está creando "gracias" a los dispositivos táctiles es muy diferente del concepto que tengo yo. De todas formas sus declaraciones tienen una lógica y razón de ser aplastantes, ya que como no puede seguir vendiéndole sus mierdas de creaciones al jugador tradicional, ese que según él se está extinguiendo y que le tiene tan calado, pues tiene que intentar camelar a todos los "nuevos jugadores" devotos del angry birds.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 18/06/2013 19:04
peter, no es por nada... pero por algo estas haciendo juegos mediocres para moviles :)

xaviark · 18/06/2013 19:49
Juegos Nintendo en otros sistemas? Que siga soñando :jaja:

Armorin · 18/06/2013 20:13
'¿por qué no invertir algo de vuestro increíble talento en esos dispositivos -smartphones-?'

Simple, porque el mercado de consolas de Nintendo se iria a la mierda, y pasaria lo mismo que con SEGA. por el otro lado este man no sabe que hay una 3DS o portatil  que le va muy biena a nintendo.

lucasluifireemblem · 18/06/2013 20:29
este tipo esta fumado hierva de efectos desconocidos

Karkoma · 18/06/2013 20:37
Por una vez entre tanto lloriqueo este hombre dice algo sensato...

Deathlain · 18/06/2013 20:59
[respuesta:71]Viniendo de ti... no significa mucho.[/respuesta]

Redfield · 18/06/2013 21:59
Wii U una reacción a Smartglass??? Claro y el Wiimote fue una reacción de Nintendo al PS Move de Sony.

Mucho echar mierda a Nintendo, pero las otras dos pierden el culo por copiar lo que esta hace. Por algo será.

jugadora10 · 18/06/2013 22:52
[respuesta:71]increíble como algunos atacan a nintendo.[/respuesta]

squirolz · 19/06/2013 00:30
[respuesta:45]Okay, rectifico, solo una parte de la industria de los videojuegos moriria si nintendo desapareciese, y desde luego que hay juegos divertidos en PS3, he jugado a one piece de PS3, y me ha parecido bastante guapo, pero no se, sony en si ha perdido algo... sus crash bandicoots es uno de ellos, sus spyros son otros, de jack and daxters no me vale el HD y mucho menos me vale el ape escape con Play station move. Pero hace un hardware que te cagas, y hay compañias que lo aprovechan muy bien. Lo que ha hecho que sea tan fanatico de nintendo, es que no me ha arrebatado lo que me gustaba de su compañia, que, me sigo divirtiendo con la PS3, pero ya no es exactamente lo mismo, ahora las third se lo hacen casi todo masticado.

Ojo, en ningun momento he dicho que Sony no sea una buena compañia, ya que es muy buena tambien, pero en serio, deberias abrirte un poco mas y probar tambien con nintendo, te pierdes buenos RPG y plataformas, justamente para no perderme buenos juegos tengo ambas compañias.[/respuesta]

LordPonchoMan · 19/06/2013 01:43
Que alguien le diga que el pad de WiiU se presentó antes que el smartglass de 360 anda. Como es evidente, la aplicación tardó menos en lanzarse que la consola, pero tienen entre poco y nada que ver en la practica.

thrall · 19/06/2013 02:14
Rovio creando nuevos jugadores?
Maldita sea este mundo ya no tiene salvacion. Rovio es como el regeton es a la musica.
Nada de nada, solo popularidad.

Netto22 · 19/06/2013 07:50
yo opino que este personaje necesita un puñetazo de realidad. .. ese cubo suyo lo dejo hecho una mierda

negativeboy · 19/06/2013 08:12
[respuesta:78]Tío, lo de Molinillo venía de bastante antes, lo del cubo no deja de ser su cúlmen de gilipollez mas reciente.

Lo tiene muy jodío para superarse, pero es que siempre se supera  :lol: , cuando salió el primer Fable y las cosas que dijo que iba a hacer el juego me dejaron marcado a fuego el adjetivo «farsante» para con este hombre el resto de mi vida.[/respuesta]

gabico · 19/06/2013 09:36
Es la leche. Se va a convertir en el Punset de los videojuegos. No se callará y se pondrá a trabajar no.

Talloniano · 19/06/2013 09:54
Cuanto miedo, me encanta cómo todas se cubren las espaldas y quieren eliminar a la empresa con los principios más intactos. Jode la ausencia de pase online, DRM, control del jugador por doquier... Que sigan así, el día en que desaparezca Nintendo (si desaparece, que por suerte no tiene pinta de que vaya a pasar) ya los pueden pillar confesados. Panda de gañanes.

grasshopp · 19/06/2013 10:28
[respuesta:18]Ahora no te afectaría pero si solo queda una empresa que haga consolas y hacen como por ejemplo XOne verias que guay,si lo que ofrece la consola de Micro te gusta sin opción a elegir otra cosa entonces entiendo que te de igual que nintendo deje de hacer consolas[/respuesta]

s0uldark · 19/06/2013 10:33
Peter Molyneux es el mayor vende humo de las historia de los video juegos.
Increible que diga estas chorradas y se las publiquen

[M3Tr01T] · 19/06/2013 10:41
Creía que nunca lo diría de semejante especímen...pero me parece que tiene razón.

Millones de personas que nunca han jugado a Mario por que era para niños, pero si les parece gracioso (incluso 'cool' y moderno) el Angry Birds.

Mrborcho · 19/06/2013 10:56
se podría dedicar a hacer juegos y no cosas como milo .....

Prilin · 19/06/2013 11:32
Así nos ahorraríamos el comprar sus mierdiconsolas

Mrborcho · 19/06/2013 11:34
y que no podamos ahorrarnos leerte ....

JorgeXile · 19/06/2013 13:42
Y que se le de tanta a coba a un tio que lo unico que ha hecho es hacer un juego o dos que son buenos ...
Vuelvo a decir que en el momento en el que nintendo tomara una decision asi se acabaria para mi el mundo de los videojuegos tal y como es.
Lo que pasa que me parece a mi que hay unas cuantas manos negras que quieren que nintendo desaparezca o bien para vender mas las otras consolas o para que los chorrijuegos de moviles vendan mas ...

gastronom · 20/06/2013 02:02
La verdad que si yo fuera Nintendo, tomaría el consejo de Molineux, y me dedicaba solo a crear juegos durante un tiempo, y no saldría a la palestra de las consolas de sobremesa hasta no tener algo realmente revolucionario. Que Nintendo le dé el relevo a Sega, y que salga la Dreamcast 2. Ya habrá tiempo para que Nintendo vuelva en algo bueno de realidad virtual en el futuro.