Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Actualizado el firmware de Nintendo 3DS

Actualizado el firmware de Nintendo 3DS

Novedades en gestión de archivos y la Mii Plaza.
· · 3DS 

Nintendo 3DS ha recibido una actualización de su firmware, la versión 6.0.0-11, que introduce nuevas funciones para StreetPass, backup de datos, etc.

La copia de seguridad de datos que se introduce permite guardar los datos de las versiones descargables de juegos de 3DS y la mayoría de juegos de la Consola Virtual, por lo que el progreso del jugador puede guardarse en dispositivos externos.

También se introduce una actualización de la Mii Plaza con nuevos contenidos y una profunda revisión (esto sucede solo en Europa y Japón; los usuarios americanos tendrán que esperar). Por ejemplo, ahora se pueden comprar juegos adicionales de Mii Plaza desde aquí (con dinero real a través de la cuenta de la eShop) y se podrán desbloquear nuevos contenidos para Mii Plaza en estos juegos. Además, se incluyen nuevos puzles de juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword y Xenoblade Chronicles.


Rafaeath · 18/06/2013 08:42
"La copia de seguridad de datos que se introduce permite guardar los datos de las versiones descargables de juegos de 3DS y la mayoría de juegos de la Consola Virtual, por lo que el progreso del jugador puede guardarse en dispositivos externos."
Y en caso de perderse o que formatees tu 3DS dejan de ser útiles tus partidas? Es lo único que me preocupa y lo negativo de que no exista un sistema de cuentas de calidad en 3DS

jugadora10 · 18/06/2013 08:44
¡noooo¡ahora me obligará a actualizar si quiero buscar demos,tarda mucho.

Hot Rod · 18/06/2013 08:53
A mí se me cuelga la nueva plaza Mii, al desplazarme hacia arriba en los Miis y al hablar con los conejos de la tienda de los nuevos juegos...

Me pasa en las dos consolas que he actualizado...

Artemabahamut · 18/06/2013 08:55
[respuesta:3]se te actualiza si entras en la eshop pero vamos que un dia que no jueges no pasa na jajaja ;)[/respuesta]

Kurtelle · 18/06/2013 09:04
Os informo que da problemas la actualización. Al intentar comprar cualquiera de los minijuegos de la Plaza Mii, la consola se queda pillada y se reinicia.

Artemabahamut · 18/06/2013 09:26
[respuesta:6]No me lo creo que nintendo tenga un fallo tan gordo  :D , entonces mejor no la descargo.[/respuesta]

Tekan · 18/06/2013 09:42
Se nota muchísimo más fluida la plaza, eso si ... me jode en el alma que le metan contenido de pago y que la cantidad bestial de gorros nuevos sean exclusivos para minijuegos de pago, aunque lo entiendo. No hay queja de todo el contenido gratuito que dieron hasta ahora, aunque no estaría mal un tercer rescate mii

Asterun · 18/06/2013 09:57
Esta bien la mejora.

Perita · 18/06/2013 10:26
Muy chula la nueva plaza pero como dicen al entrar a comprar se queda pillao

Tekan · 18/06/2013 10:29
Trailer japonés de la nueva plaza : http://www.youtube.com/watch?v=ktkxAxEx4YA

daemonia · 18/06/2013 10:35
Actualizada, de momento ningún fallo, eso sí, da palo pagar por los minijuegos.

Tekan · 18/06/2013 10:37
Mi primera impresión fue mala, pero exceptuando el de las plantas, los otros 3 juegos me llaman y mucho ... :o

Perita · 18/06/2013 10:40
¿Cuanto cuestan? Segun el video hay oferta si compras los 4 aunque el de jardineria es  :guau:

El de las naves es brutal

multiplicate · 18/06/2013 10:51
Osea que ya nos prostituyen la Plaza Mii... A la mierda!

maniangua · 18/06/2013 10:53
Huele a actualización pre-Miiverse 3DS.

skweeze · 18/06/2013 11:46
¿Alguien puede decir cuánto valen? Me llaman mucho la atención, pero si son caros ahí se quedan... xD

rykotxet · 18/06/2013 11:50
¿Ahora mismo con el firmware anterior no se pueden hacer copias de seguridad? Quiero decir, si copio el Animal Crossing de la eShop al PC y luego lo restauro en la SD, ¿pierdo el progreso que llevaba?

tanasten · 18/06/2013 11:53
[respuesta:18]Puedes copiar un juego y recuperarlo, pero no los datos de las partidas. Son archivos separados, y es lo que se soluciona con este Back Up :)[/respuesta]

Por cierto, si alguien averigua algún truco para descargarse los juegos, que avise.

D1abLoN · 18/06/2013 12:26
por cierto, hay alguna descarga para personalizar más a fondo los mii?

jugadora10 · 18/06/2013 12:27
[respuesta:5]bueno hoy voy a usar la 3ds seguramente,pero....[/respuesta]

RojoRedRouge · 18/06/2013 12:34
Pues a mi me va bien la plaza???

Perita · 18/06/2013 12:47
[para RojoRedRouge]¿Cuanto cuestan los juegos?[/para]

Aldal · 18/06/2013 12:56
Aprovecho este tema para preguntar una cosica.
Si quiero cambiar la sd de la consola como puedo hacer para conservar los juegos descargados?
Se pueden volver a descargar despues? :S

vane12345 · 18/06/2013 12:56
es verdad que existe eso de la plaza mii, ya ni me acordaba! xD

adrianps93 · 18/06/2013 13:00
@Aldal
Sí, si que se pueden descargar de nuevo. Si quieres conservar las partidas tendrás que copiar los datos de la otra sd, pero una vez que ya hayas descargado de nuevo los juegos en la nueva sd :D

Aldal · 18/06/2013 13:01
[respuesta:26]Gracias, andaba un poco perdido con ese tema xd[/respuesta]

Hot Rod · 18/06/2013 13:01
[respuesta:22]Intenta ver todos los Mii que estén en ella (a mí me peta al desplazarme poco en la lista, aunque tengo unos 1200) o si no, ve al carrito e intenta comprar uno de los nuevos minijuegos...[/respuesta]

CacaManPowa · 18/06/2013 13:02
Sigo sin saber que valen los motherfucking juegos...

?Ya furula o que?

Hot Rod · 18/06/2013 13:07
[respuesta:24]No lo había visto antes:

no necesitas volver a desccargar los juegos, basta con que copies completamente todo lo de la SD antigua a la nueva.[/respuesta]

JavierAssassin · 18/06/2013 13:11
Hola, buenas, en mi caso particular que no se si se extiende a más usuarios, 2 de mis 3 Nintendo3ds se quedan "colgadas"  después de la nueva actualización, siempre en la misma pantalla, cuando intento pulsar sobre información de los nuevos juegos. Todos los juegos nuevos cuestan lo mismo 4,99 euros, un saludo, espero que se solucione el problema ^^

Duqo · 18/06/2013 13:15
4.99 cada uno sumando 19.99 o por 14.99 los 4 a la vez en un pack, esto está hecho para una ciudad con muchos habitantes que usen 3ds.

CacaManPowa · 18/06/2013 13:18
Joajaojaojaa que grande Nintendo.. Saca un DLC que no puedes comprar porque esta defectuoso...

Panda retardeds.

RojoRedRouge · 18/06/2013 13:20
[respuesta:28] Yo tengo unos 400 y pico y de momento no me ha dado problema, he probado a verlos todos. :$     [/respuesta]

Tambien he hablado con el conejo y me dice el precio de los juegos, me muestra las imagenes. No sé vaya, no he visto nada raro.

Los juegos valen 5 € cada uno.

Tekan · 18/06/2013 13:21
Suena a que esto tendría que haber salido el jueves junto con la actualización de la Eshop.

Duqo, van a implementar un nuevo sistema en Europa y USA para el street pass, van a poner unos receptores en sitios concurridos (Mcdonalds, Game ... en general todos los sitios con nintendo zone) y ese receptor va a almacenar a todos los Mii que pasen por allí, entonces cuando pases al lado de un receptor te cruzarás con un montón de Miis de golpe.

Perita · 18/06/2013 13:23
:jaja:  :jaja:  :jaja:  Ahora el conejo me explicó más acerca de un juego y a la hora de decirme el precio va y se queda cogio de nuevo  :jaja:  :jaja:  :jaja:

A un precio de 3€ cada uno y una oferta de los 4 juegos por 10€ lo vería medianamente razonable pero creo que se han pasao con lo de 5€ y sobre todo viendo lo flojillo que es el minijuego del riega plantas y pasa semillas

CacaManPowa · 18/06/2013 13:24
[respuesta:35]Guaca, ¿en serio? Eso es genial la verdad.

Ya tengo todos los sombreros y eso, me he cruzado con 1300 miis en total (de cuando vas a Expomangas o simplemente caminas por el centro de Madrid) pero esa es una iniciativa chupiguays.[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 18/06/2013 13:36
Joder ya empezamos...

Fros · 18/06/2013 13:42
Vaya putada lo de comprar los minijuegos con dinero real, podrían usar las monedas de juego que ganamos haciendo pasos, que para algo están...

skweeze · 18/06/2013 13:58
Puf, vaya pasada de precio, me los esperaba a 3€, ahora ya no sé si los compraré :(

Sobre el nuevo streetpass que comenta Tekan, ¡qué guay! :D

Que yo soy de las que me he pateado muchos sitios y tal (¡incluyendo Madrid!), pero la mayoría de las veces he encontrado 0 miis, con suerte 1 y solo dos veces encontré 2 en una misma salida XD
Tengo poco más de 10 miis, al lado de vuestros cienes y miles me siento forever alone... xDDD

Tideo · 18/06/2013 14:30
Minijuegos de 5 pavos, apaga y vámonos.

Aldal · 18/06/2013 14:31
Por 5 euros prefiero los zelda de gba sinceramente

biku · 18/06/2013 14:44
Vaya timo. Y encima lo presentan como algo chupiguay, cuando hasta ahora estas cosas siempre habían sido extras gratuitos.

Lo próximo será una actualización del navegador haciéndolo potable pero eeeh, de pago :rolleyes:

ELNINTENDERO · 18/06/2013 14:45
Todo bien excepto lo de comprar juegos.

DMaligno · 18/06/2013 15:14
Toda mejora es bienvenida, pero iba a decir que me importa mucho m'as poder comunicarme de forma decente con mis amigos que estas chorradas. Aunque no me quejaré, porque si lo hago vendrá a Osaka a decirme que no tengo derecho a quejarme porque Nintendo nunca prometió un sistema online decente. Y vamos ya hacia los dos años y medio.

El precio de los minijuegos es directamente de inocentada.

WZeroDs · 18/06/2013 15:14
Pues yo lo actualizare aunque no comprare nada aquí en Sonsonate no he encontrado a nadie con un 3DS :(

LordPonchoMan · 18/06/2013 15:37
Cuando vaya bien me lo decís xD

WonderDarkam · 18/06/2013 15:47
Lo mejor sin duda es lo del backup de datos. Ahora podré mantener la partida guardada de DKC sin tener el juego en la tarjeta. :D

Perita · 18/06/2013 20:56
Con la nueva actualización han puesto unos atajos en la pantalla de abajo para ir a la plaza mii, puzzles, rescate del mii y quedan 5 bloques libre. Suponiendo que 4 sean para los juegos nuevos ¿Sabe alguien que va en el atajo que queda libre?

Kurtelle · 18/06/2013 21:43
[respuesta:49]Yo también me lo he preguntado.

Hay 8 espacios en total. 1 es para la "página principal", por así decirlo. 6 son para los juegos de la Plaza Mii. Pero el que queda?[/respuesta]

Durk · 18/06/2013 21:54
¡El de la nave es clavadito a los Fantasy Zone! Qué recuerdos.

Ya podrían regalar uno, y poner el resto más barato.

maniangua · 18/06/2013 22:18
¿Miiverse?

javier_1983 · 18/06/2013 23:38
A mí me gustaría descargar alguno de los juegos, pero me es imposible: el programa da error y la consola se reinicia  :(

skweeze · 19/06/2013 00:59
cuando arreglen esto que alguien avise, por favor!

Hot Rod · 19/06/2013 09:27
[respuesta:54]A mí me ha empezado a funcionar solo en la 3DS Zelda... en la Pikachu XL funcionó a la primera y en la azul original sigue sin funcionar...[/respuesta]

Xoalde · 19/06/2013 14:38
Otro al que se le cuelga la consola al interactuar con el conejo  :lol:

rykotxet · 19/06/2013 16:21
Tremendo que ni siquiera testeen convenientemente sus firmwares antes de lanzarlos. Como mi 3DS es el primero modelo, creo que no me va a funcionar, así que me espero a que se dignen a arreglarlo.

Turok64 · 19/06/2013 18:53
La mía es una XL azul y no va. La de mi novia es una XL Animal Crossing y tampoco va...

La Nintendo de ahora transmite una seguridad a los usuarios... :D

Turok64 · 19/06/2013 18:57
La mía es una XL azul y no va. La de mi novia es una XL Animal Crossing y tampoco va...

La Nintendo de ahora transmite una seguridad a los usuarios... :D

Hot Rod · 20/06/2013 07:35
Creo que el de Nintendo que actualizó la plaza y el del firmware de Sony se fueron de copas juntos xD

skweeze · 20/06/2013 23:53
Aviso a navegantes de que en otras webs ya han indicado que junto a la actualizacion de contenido de la eshop ya está disponible un parche para la última actualización y todo funciona correctamente :)