Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un Final Fantasy XII HD dependería del éxito de FF X/FF X-2 HD

Un Final Fantasy XII HD dependería del éxito de FF X/FF X-2 HD

El futuro de más remasterizaciones lo dictarán las ventas.
· · PS3 PSVITA 

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha dejado la puerta abierta a una remasterización de Final Fantasy XII de PlayStation 2.

"Tenemos que esperar y ver si estas remasterizaciones -FFX|X-2 HD- tienen éxito primero. Si lo tienen, creo que será el inicio para más remasterizaciones en HD con esta calidad. Quiero decir, si hubiera un Final Fantasy que pudiéramos hacer en HD sería Final Fantasy XII"

"Lo que quiero decir es que espero que la actualización de X y X-2 podría iniciar proyectos similares para más juegos del pasado", comenta Kitase.

Final Fantasy XII es una de las entregas más polémicas de la serie. Criticado por alejarse de la mecánica habitual de anteriores juegos o su historia centrada en temas políticos, también se convirtió en el favorito de muchos por su gran mundo conectado, combates ágiles y apartado artístico.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Kaname · 17/06/2013 09:56
Venderá bien. Si además es el título más esperado de square enix xD. (hablando de generaciones actuales)

Artemabahamut · 17/06/2013 09:58
Si fue la celula que evoluciono a los sistemas de combates del XIII, y que le han quitado la esencia en ese aspecto de la saga, a pesar de que es el juego que menos me hizo gracia lo comprare hd para amortizar la guia oficial que tengo con una manta polvo.

FranVillaMoreno · 17/06/2013 09:58
me parece perfecto y me alegro muchismo de que lo hagan asi y no al reves... por que si dependemos de las ventas del FF XII tal vez jamas tendriamos el FF X un problema para mi y muchisimos

Elver_Galarga_Mellaman · 17/06/2013 09:59
xD fuck you Square Enix !!, no me cuentes milongas, porque lo vas a hacer igualmente (si es que no está ya acabado) xD, eso si no hay huevos, para hacer un remake de hace dos generaciones xD

Nagasete · 17/06/2013 09:59
En realidad deberían hacer ediciones hd de los ff antiguos no de los que sacaron hace escasos años que para mi son los peores

CloudStrifeFF7 · 17/06/2013 10:01
Oh Dios, como realicen FFXII HD International (versión que no llegó a Europa), voy a estallar de alegría. Si no fuera por el argumento, FFXII sería mi juego favorito de todos los tiempos superando a FFVII. Es el juego con el mapeado de mayor extensión y con la variedad de misiones y tareas más grande que he jugado. Sublime, me parece el FF más infravalorado.

master1983 · 17/06/2013 10:01
Creo que la remasterización del X y el X-2 triunfarán (a mí ya me las han vendido para mi Vita), y ojalá se animen con la del XII, porque es un juegazo en toda regla que no pude completarme en su día y me encantaría hacerlo ahora en la pantalla de mi Vita.

Luffy · 17/06/2013 10:04
Seguramente acabara saliendo tarde o temprano, mejor :muac:.

Schierker · 17/06/2013 10:06
No gracias. El XII se pueden hacer un canuto con él y fumárselo bien a gusto.

sinue_shakkara · 17/06/2013 10:08
deberian hacerle una edicion HD pero al argumento del juego....vaya linea argumental mas aburrida, sosa e insulsa....y vaya personajes mas planos y grises... el sistema de juego tenia su gracia aunque al final podias gambitear todo y practicamente jugar en piloto automatico....de hecho habia una zona del juego que con los gambits adecuado podias dejar el juego encendido y q farmearan solos non stop horas y horas hasta q te aburrieras...

DeiviTron · 17/06/2013 10:08
[respuesta:6]Sería genial esos FFV y FFVI remasterizados como el FFIV Complete collection o el FFI y FFII 20th Anniversary ambos de PSP!!

Por qué coños no han hecho eso aun con semejantes joyazas???[/respuesta]

Asterun · 17/06/2013 10:10
Espero que se venda bien el FFX/X-2HD

Vash2 · 17/06/2013 10:14
Comprad FF10 10-2 para que podamos jugar al mejor FF en HD.

DeiviTron · 17/06/2013 10:15
[respuesta:11]Te refieres al truco del monstruo raro Negarmul en el templo del barranco de Paramina  :)  ese nos lo sabemos todos.

Pero lo que pocos saben es que eso mismo se puede hacer en FFVI  :eek: si señor eso eso he dicho. En cierta parte del juego coges una balsa y atraviesas unos rápidos eligiendo direcciones hasta dar por primera vez con el sucesor espiritual y humorístico de Gilgamesh, el carismático Ultros. Bueno pues en cierta parte de esos rápidos, si coges dos trocitos de celofán y los pegas uno en la dirección izquierda del pad y otro en el botón de acción en modo turbo darás vueltas y vueltas infinitamente matando enemigos y subiendo exp a cascoporro  :)[/respuesta]

Se_busca_ · 17/06/2013 10:15
Como juego Final Fantasy X es infinitamente mejor, pero este Final Fantasy XII para jugarlo en Psvita, sería una gran gozada.
Y ya si se estiran y remakean el de la DS...

Mike1982 · 17/06/2013 10:16
Esto acerca un poco más el FFVII a ps3 XDD

Coñas aparte,el 12 me gusto bastante,ya qu me recordaba el sistema de combate al FFXI(el manejar a uno sólo y que los demás hiciesen según les habías ordenado como si fueran players me gusto),lo que me defraudo completamente fue el argumento,ya que era muy soso,y a mi un juego lo principal es el argumento.sin el no me llama el juego(véase COD'S,battlefield,fifas,pros y de coches xD)

Yo creo que con el remake del FfVII nos equivocamos,porque en realidad SE se guarda el 7,8 y 9,que fueron las 3 sagas que más les suele encantar a la gente y más vendieron.el día que veamos el 7,será con el 8 y 9.

Un saludo

sinue_shakkara · 17/06/2013 10:18
[respuesta:15]si! lo recuerdo porq hace poco estaba justo con el VI q lo puse ne la psp xD
y si habia un circuito cerrado dentro del rio que dabas toda la vuelta hasta el putno de guardado de la caverna xD
pero con el FFXII era mas descarado, porque relamente con llos gambits adecuados podias farmear non stop sin tener ni que atender a la consola, solo con un par de curar y resucitar y uno para que no atacar a monstruos de mas de 2k de vida no tocaban al invocador y farmeabas los minions all day xD[/respuesta]

guillermelc · 17/06/2013 10:19
Efectivamente, FF12 es uno de los mejores Final Fantasy que además está infra-valorado. FF12 tiene el mejor sistema de combates de toda la saga (todo el mundo está de acuerdo en este punto). El mundo es increíble, hay muchísimas razas diferentes y los personajes principales (salvo Vaan y la amiga de Vaan) eran geniales. El guión era muy Star Wars (copia descarada) pero gráficamente y jugablemente el juego es lo mejor e PS2

Lain_1Children · 17/06/2013 10:23
Fuck voy a tener que comprar 20 unidades de FFX para que a SE les paresca correcto sacar el XII HD...


Nahh mejor pongo mi juego de PS2 y lo emulo en mi PC y lo pongo en HD me ahorro años de espera...

Iraskar · 17/06/2013 10:30
FFXII HD con una opción de jugar a la Internacional Zodiac Job System... :babas:

Kylo_Ren · 17/06/2013 10:30
Y del 7, 8 y 9. Gracias.

Marvel2506 · 17/06/2013 10:34
El final fantasy XII es una mierda como un piano. La historia parece una copia barata de Star Wars, personajes sin carisma ninguno,diseño de estos calcadisimos hasta el punto de que cuesta reconocerlos, no entendi porque el protagonista es protagonista es solo uno mas del grupo, el sistema de combate es malisimo, se eliminaron las invocaciones clasicas para poner unas nuevas sin gracia y horribles. Todos los personajes podian tener exactamente las mismas armas y habilidades sin diferenciarse en nada. El sistema de combate era excesivamente plagio del KOTOR

Por favor, si deciden hacer un remake si el X y el X-2 tiene exito, que sea de alguno de los de psx

DeiviTron · 17/06/2013 10:38
Hállome jugando ultimamente a FFVII, la versión de 2012 y como el tema va de remasterizaciones y cosas me gustaría decir algo.

Sé que no va a pasar jamás pero sí que sería viable el ansiado remake de FFVII, en mi opinión.

Esto empecé a pensarlo cuando en su día jugué FF: Crisis Core mientras veía los suburbios de Midgar jugando con Zack. Yo creo que podría funcionar abandonar los escenarios prerenderizados y atreverse, con la potencia de PS4, a crear un Midgar rico en detalles y como no, muy ciberpunk así como tomar como referencia el campo abierto de FFXII y adaptarlo llenándolo de color y vegetación y con el tiempo, usar la moto de Cloud, Fenrir creo que se llama, para atravesar más rápido el campo abierto pero cayendo en batallas igualmente.

El sistema de batalla ni tocarlo, tan solo cambiarle la interfaz para que quede más molón y meterle alguna fruslería que hagan más divertidos los combates.

El sistema de Materias ni tocarlo, salvo para meter nuevas materias, hechizos, habilidades o Magias Azules.

Y por dios bendito, a la hora de traducirlo al castellano una adaptación digna y correcta por favor!

Yo creo que en S-E tienen los medios, tienen al personal y tienen la oportunidad, aunque muy probablemente nunca ocurra

Supersonico · 17/06/2013 10:40
Que se dejen de estupideces y hagan un remake en condiciones del Final Fantasy VI.

Jimmytrius · 17/06/2013 10:45
O sacan la versión Zodiac en castellano o que les den, así de claro :cuidado:

[quote]El final fantasy XII es una mierda como un piano.[/quote]

Pasarán los años y la gente seguirá renegando de este juegazo porque el guión no es de Sakaguchi y la banda sonora no es de Uematsu :(

FUGATEAM · 17/06/2013 10:46
de remakear desde cero juegos como ff6/ff7/ff8 o ff9 ni hablar, verdad square-enix?

DeiviTron · 17/06/2013 10:49
[respuesta:26]Gran verdad!

FFXII es un juegazo por muchísimas razones pero hay demasiada mente conservadora entre los fans y son incapaces de valorar la calidad que atesora este título. La banda sonora no será de Uematsu pero le queda como anillo al dedo aparte de ser absolutamente genial.[/respuesta]

sibaix · 17/06/2013 10:52
Pues a mi me gusta mucho el XII, ojala venda este y lo acaben sacando.

Philosophy · 17/06/2013 10:53
Seguro que vende bastante, ahora bien, no me quiero ni imaginar lo que tardarían en "remasterizar" el 12 con los mapeados tan enormes que tiene, si con este llevan ya 2 años el XII HD no lo veremos hasta dentro de otros 3 años xD

Malfaina · 17/06/2013 10:53
Pues si lo quieren sacar que lo hagan conmigo que no cuenten, este juego se me hizo insoportable me lo pase 2 años despues de comprarlo porque lo tocaba a temporadas no enganchaba nada y los gambits eran lo peor, y lo de que el sistema de combate era el mejor no coincido para el ultimo buen final fantasy fue el X.

CloudStrifeFF7 · 17/06/2013 10:54
Dudo que Uematsu hubiera logrado una OST mejor para este juego.

Por otra parte, viendo el panorama, no me extrañaría que si esta versión HD funciona, aparte de sacar FFXII HD se animasen a lanzar Dragon Quest VIII HD para PS3 y Vita. Sería tremendo, aunque yo pasaría de él, suficiente tendría con el FFXII HD, KH 1.5 HD y el más que probable KH 2.5 HD.

Patatabraba · 17/06/2013 11:05
No veo sentido que saquen un ramasterizacion de un juego con tampoco tiempo, para eso lo busco y vuelvo a jugarlo no me gasto el dinero de nuevo para lo mismo, que lo hagan con un ff7 y ff8 que son lo que mas han gustado y si tienen tiempo ya para hacer una remasterizacion que nos deje sin palabras.

jamon300 · 17/06/2013 11:10
bufff FFXII en HD. es buen juego, me gusto la historia porque se metía mas en politiqueo y guerra entre facciones mas que la tipica historia de buenos y malos. su punto mas fuerte y yo lo alabo un monton es la libertad que tiene ese juego en todos los sentido. eso si, es un juego que para mi requiere muuucha paciencia respecto a otros FF,el desarrollo cuado juegas es bastate lento y me llevo años pasarmelo ya que de vez en cuando abandonaba el juego para retomarlo mas tarde. aun asi yo lo recomiendo pero no creo que tenga fuerzas para volverlo a jugar. en mi tercer intento de pasarmelo ya lo jugue en HD con el emulador pcsx2 asi que por mi estoy mas que satifecho.

HavenNight · 17/06/2013 11:11
Y ya de paso que sea un 'directors cut' de Matsuno.

DJ-MAT · 17/06/2013 11:13
Vamoooos!!! Todos a comprar el X, que quiero mi FF XII HD :babas:

Sephyroth · 17/06/2013 11:16
FFXII Fue uno de los que menos llego a gustar a bastante gente , tendra gran apartado grafico , pero acaba aburriendo , y el sistema de combates no es muy bueno. Mucha gente dejo este juego a mitad porque acababa aburriendo. Lo que deberian de hacer es sacar 7,8,9 remasterizaciones que son lo que la gente pide mas!

Boys Don't Cry · 17/06/2013 11:17
No os hagáis ilusionas ya que a día de hoy jamas veremos remakes de FFVII, FFVIII y FFIX ya que estos juegos requieren muchísima faena, se tienen que rehacer todos los escenarios desde cero y nuevos modelos poligonales, vamos como si fuesen juegos nuevos y eso de currar a SE como que no le va mucho, y en parte mejor, que dejen los 3 mejores FF tal como están.

Un saludo.

Jean-ClaudeVanDamme · 17/06/2013 11:18
Que es esto?...... Una extorsión encubierta.

Jimmytrius · 17/06/2013 11:24
[quote]el sistema de combates no es muy bueno[/quote]

El sistema de combates de FFXII es el ATB de toda la vida pero sin combates aleatorios y con más opciones de configuración que nunca. Si éste es malo, el de las entregas anteriores es una puta mierda pinchada en un palo, así de claro :ups:

Dabuten_09 · 17/06/2013 11:28
Antes del X que no toquen ni uno... No quiero que jodan el IX ni el VI.

Del X para arriba que hagan lo que quieran, como si hacen un X-3 y lo meten en trilogía con x y X-2 xD.

Pero los de antes NO.

PD: Yo también dejé el XII por la mitad, la verdad que era un coñazo de juego... Eso si, muy bonito a la vista y tal, pero eso... Un coñazo.

GokuSSOtaku · 17/06/2013 11:28
Buen juego hasta la mitad del mismo , luego pegan un bajón bestial...

Además de tener un sistema aburrido y automático.

necutoyo · 17/06/2013 11:32
El Final Fantasy XII es el mejor Final Fantasy que he jugado. El sistema de mejora de personajes, los gambits, la agilidad de los combates, la música, los paisajes y variados mapas, los secretos y monstruos secretos, las cacerías, la historia...

Todo es bellísimo, sin duda el mejor. El VII y tal son muy muy buenos, pero no llegan a la altura de éste, y además están sobrevalorados.

RVl0 · 17/06/2013 11:36
FF12 el mejor después del 6,7 y 9,una maravilla de juego en todo,por mi que se ahorren el FFX-2 y saquen el FF12.
Pero eso si,que se lo están pensando...vamos que lo tienen hay listo para anunciar en el TGS sino que piensan sacarlo en 2015 dependiendo del éxito de FFX/FFX-2?

mayoscuro · 17/06/2013 11:40
Pues ya sabéis, a comprar el FF X HD.

Yo los comprare ambos(x y x-2) y con un poco de suerte, podre disfrutar mas tarde del XII en HD XD

A mi es que los Final Fantasy me pierden ^^

Marluxia_PZ22 · 17/06/2013 11:41
[respuesta:40]Pues yo no estoy de acuerdo, de hecho pienso que el sistema de combate de FFXII dejaba muchísimo que desear, el del X sin ir más lejos le daba mil vueltas, para mí una de las grandes lacras del XII fueron los combates. Los sistemas de personalización de los gambits era un coñazo, cambiando órdenes desde el menú sin tener la tensión de estar en medio de una batalla y luego cuando luchabas la sensación de que la IA jugaba sola a partir de las órdenes que tú le habías dado antes de luchar y el jugador no era más que un mero espectador era constante. Claro que también podías introducir los comandos tú directamente desde la batalla (y cuando las cosas se torcían lo hacías) pero hacerlo a menudo suponía parar la acción cada dos segundos y era todavía más aburrido.

De hecho una de las cosas buenas que tuvo el (mejorable) XIII fue el sistema de combate a pesar de estar muy basado en el anterior, simplificando mucho los gambits a partir de las formaciones, mucho más directas e intuitivas, y obligando al jugador a tener un rol más activo en la batalla al tener que cambiar de formación según la situación lo requiera o dependiendo de como estuviera la barra de aturdimiento del enemigo. En esto el XIII se come con patatas al XII.

A mi una reedición del XII no me mata, desde luego, quizá le daría una nueva oportunidad en caso de que saliera pero le tengo muchas más ganas a la reedición del X (el X-2 no lo soporto). La historia del XII podría haber sido mucho mejor de lo que fue, sin ser mala, explotaba poco a los personajes, se le podría haber exprimido más, sin contar que habían personajes que directamente me sobraban (ahí están Vaan y Penelo que no se que pintaban ahí). Y como ya he dicho el sistema de combate no me llegó nunca a convencer...nose, me lo tendría que pensar en caso de que saliese.[/respuesta]

Aria_Kirishima · 17/06/2013 11:43
[respuesta:7]Ten cuidado con lo que deseas. El international zodiac ese que tanto anhelas es una puta mierda peor que el propio FF12 original!! No sé si sabrás que en esa versión tienes que elegir el trabajo de los personajes al principio y luego no se puede cambiar nunca!! Si fuese como en FF3 o FF5 que se puede cambiar cuando quieras sí que molaría, pero tener que llevar por cojones a un dragontino, un mago negro o lo que quieras en situaciones que son innecesarios ya me dirás tú a quien se le ocurrió semejante desfachatez.[/respuesta]

Ubay · 17/06/2013 11:44
No se le hacen ascos a un remake de uno de mis Final Fantasy favoritos, sobretodo a una versión Zodiak en español (y si le añaden un par de modos de dificultad mejor todavía)

Pero preferiría un remake HD de Type 0 que no lo he jugado... cuando van los de S-E a escuchar a los fans? antes que FFX o cualquier otro remake mejor uno que los usuarios no hayan jugado (los occidentales al menos)...

Saludos

Nayru. · 17/06/2013 11:45
Quiero esa remasterización del FFXII y de paso también la del Dragon Quest VIII, que son mis juegos favoritos de PS2!!! Y que por desgracia ahora ya no puedo jugar porque me quedé sin ella...

Así que todo el mundo a comprar el FFX XD

Xilos · 17/06/2013 11:46
Dame esta promesa por escrito y firmada ante notario y te compro 2 copias de cada titulo (1 FFXHD Collection de PS3 y las 2 entregas en Vita)

Jimmytrius · 17/06/2013 11:49
[quote]Claro que también podías introducir los comandos tú directamente desde la batalla (y cuando las cosas se torcían lo hacías) pero hacerlo a menudo suponía parar la acción cada dos segundos y era todavía más aburrido.[/quote]
[para Marluxia_PZ22]¿Eres consciente de que [b]es exactamente así como se jugaba en todas las entregas anteriores[/b] (excepto FFX, que es un caso raro dentro de la saga)? El sistema de combate es la evolución lógica del ATB de toda la vida, permitiendo jugar tanto de forma tradicional como mediante gambits, eleminando en ambos casos los molestos combates aleatorios. Quejarse del sistema de FFXII es quejarse del sistema tradicional de la saga y de su versión más refinada :ups:[/para]

RVl0 · 17/06/2013 11:51
Estoy seguro que squarenix ya esta echando cuentas de que va a vender mas FFX/FFX-2 en Ps3 que FF13-3...tenían que haber hecho al revés,decir que si se vende FF13-3 van a  sacar la reedición en HD de FF12.

CloudStrifeFF7 · 17/06/2013 11:56
[respuesta:47]Bueno, sería como en FFI, que lo primero que haces es escoger oficios para cada personaje. No es algo que me moleste, aunque claro, habría que verlo a efectos prácticos. Si fuera como en FFV y con mucha variedad de oficios sería mejor, pero al menos a simple vista es un añadido que me gusta.

Además tiene otras mejoras interesantes, como dos modos de dificultad, la desaparición del límite de daño, nuevos enemigos, etc.[/respuesta]

Sephyroth · 17/06/2013 12:08
Quien haya dicho que el FFXII es mejor que las entregar anteriores hasta de PS1 , not iene ni idea por dios , decir que el FFXII es mejor que el 7,8,9,10 y 13 ya me mata XDDD.
El jeugo acaba aburriendo miles de personas que yo se han dejado el 12 por la mitad de lo aburrido que llega a ser. El sistema de combates mejor? para nada esta muchisimo mejor el del 13. Pero bueno el 12 creo que ha sido el que ha tenido demasiadas malas criticas como la segunda parte del 10 que fue horrorosa xD

gerard78 · 17/06/2013 12:12
esto ya lo sabia yo, pero mas que un final fantasy prefiero un collection del parasite eve 1 y 2.

RVl0 · 17/06/2013 12:24
Un parasite eve collection?
Para que móviles? que son juegos de Psx... porque quieras o no FF12 gráficamente poco tiene que envidiar a FF13,un par de texturas mejoradas y modelados nuevos como en el FFX y tienes un juego que podría pasar por uno de esta generacion y por encima de FF13.
y @Sephyroth a mi me ocurrió lo mismo con el soporífero FF13 que lo deje durante meses sin jugar por los primeros capítulos y según lo termine fui a la tienda a venderlo y eso que tengo todos los FF guardados.
Para muchos la mayoría FF12 es de los 4 o 5 mejores FF mientras que FF13 esta el primero pero como peor FF13 junto a sus secuelas.

MuteCity · 17/06/2013 12:26
Bah, para cuando tengan terminado un HD remaster de FFXII sería 2016 o así, lo sacarian en PS4/JUAN (consolas que NO compraré) Así que les den por el ojete.

sharkdark · 17/06/2013 12:32
Seran gilipollas!!!!! y porque no remasterizan en hd el type-0 que no ha salido de japon y es un juegazo como la copa de un pino, con mapa mundi, naves voladoras y batallas en tiempo real a lo final XV!!!!!!

finalfantasero · 17/06/2013 12:32
Sigo esperando el remake (que no remasterización) de FFVI.
Por mi parte, no creo que llegue a comprar el XII HD. Si bien es cierto que para mí cumple de manera sobrada en casi todos los aspectos, la trama no me llegó a impresionar, y ningún personaje me pareció realmente carismático.

Fuga_ · 17/06/2013 12:33
Joder para mi seria un notición, uno de mis juegos preferidos, volverlo a jugar en HD y con alguna cosita extra es cosa fina, pero claro de aqui a que lo anuncien y lo saquen, sale la pley 5.

Castiel39 · 17/06/2013 12:37
Yo me lo pillaría encantado, ojalá tengan éxito el X y el X-2, pero claro, no se lo que Square espera vender.

Anupis · 17/06/2013 12:42
Ya os podeis comprar todos el remake de FFX y XÍI en HD porque quiero ese juego en mi vita para mañana.

kensaiken · 17/06/2013 13:02
No porfavor, el 12 fue el peor Final Fantasy de la historia.
Prefiero que se concentren en el 15.

DeathHand · 17/06/2013 13:06
Ya lo estáis comprando, creo que no me importaría comprar para PS4 una revisión de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos.

susou · 17/06/2013 13:08
a mi es un juego que me encanto,enorme!!!!!! big up!!!!.
un remake del 7,8 y 9 seria la reostia.

Satokon · 17/06/2013 13:20
¿FF X 1 y 2 no eran de los peores de la saga? Pregunto, vamos. Yo no los he jugado, pero siempre he escuchado malas criticas de ellos. FF XII en cambio me parece que decian que era algo mejor.

red_erik · 17/06/2013 13:23
Pues a mi me gustaria mucho, el FF12 tiene la mejor ambientacion y pese a que no aguanta el tipo el ultimo tercio de juego  sigue siendo un gran juego. Que incluyan la opcion de jugar la zodiac y me lo tienen vendido de salida.

DeathHand · 17/06/2013 13:26
[respuesta:66]Final Fantasy XII tiene de Final Fantasy sólo lo mínimo. Esta ambientado en el mundo de Final Fantasy Tactics y es como una precuela (muy libre) del mismo. Es bastante odiado por los fans de Final Fantasy porque precisamente aún siendo una obra maestra como juego a mi parecer, no es un Final Fantasy y el juego bien podría haberse titulado The Zodiac Brave Story 2[/respuesta]

Anupis · 17/06/2013 13:26
[respuesta:63]El peor FF de la historia?......

FFXII es por muchas cosas uno de los mejores juegos de rol de la compañía.[/respuesta]

kensaiken · 17/06/2013 13:37
[respuesta:69]Para mi es el 6 uno de los mejores FF de la historia, el 12 como que no... pero bueno cada uno sus gustos. XD[/respuesta]

Anupis · 17/06/2013 13:39
[respuesta:70]Eso es otra cosa, pero sinceramente para mi tiene un argumento mas maduro, con sus fallos por su cambio de dirección en la recta final, en exploración me parece soberbio, la jugabilidad me parece brutal y el desarrollo de personajes junto a sus magníficos gráficos, me lo ponen muy fácil, conmigo es compra asegurada.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 17/06/2013 13:41
[respuesta:51]Exactamente igual? Ponte a jugar un Final Fantasy más antiguo y luego ponte el XII pasando de los gambits y jugando de manera tradicional introduciendo manualmente todas las órdenes, verás que algo falla, que se pierde muchísima fluidez, una sensación que no se tenía en los anteriores.

El cursor para seleccionar no saltaba directamente al personaje que podía introducir una acción, lo tenías que hacer tú manualmente. Más de cuatro veces me pasó que estaba reubicando un personaje de sitio para que no estuvieran tan juntos y sin darme cuenta tenía un personaje en espera con la barra llena (y obviamente sin hacer nada) y no se había oído ningún sonido que me lo indicara, tenías que estar pendiente de la barra, demasiadas cosas a la vez.

Debías estar atento de la barra de tiempo, de la VIT, de la ubicación de los enemigos y de los personajes, de introducir comandos...lo quisieras o no, FFXII tenía un estilo de juego que te forzaba a usar los gambits para no perder fluidez, que la IA se encargara de la mitad de la acción para que tú pudieras centrarte en otras cosas si se daba el caso. Como digo el otro método resultaba inviable y más aburrido (metido totalmente a calzador para contentar a los que no les gustaba lo nuevo pero no se adecuaba bien al estilo de juego) y creeme que lo intenté, intenté pasar de los gambits e ir por el tradicional y lo acabé dejando y volviendo a los gambits porque no había manera, las batallas se hacían más difíciles.

Lo único que me gustó en este aspecto del XII fue la eliminación de los combates aleatorios que a veces en los antiguos resultaban muy pesados. Pero el sistema de combate me pareció poco pulido, sólo hay que ver el XIII y comprobarás que elimina el poder jugarlo con un método tradicional (en el anterior ya te digo que sobraba) y mejora el sistema de gambits (llamándolas formaciones) con unos resultados mucho mejores.[/respuesta]

Jimmytrius · 17/06/2013 13:52
[quote]Exactamente igual? Ponte a jugar un Final Fantasy más antiguo y luego ponte el XII pasando de los gambits y jugando de manera tradicional introduciendo manualmente todas las órdenes, verás que algo falla, que se pierde muchísima fluidez, una sensación que no se tenía en los anteriores.[/quote]
[para Marluxia_PZ22]Para nada, en un FF clásico esperas a que se llene la barra y atacas, en FFXII también. La diferencia es que si no introduces un comando el personaje ataca por defecto (cosa preferible a tener que aporrear X todo el combate), pero por lo demás es exactamente igual... ¿Quieres que se pare el tiempo mientras eliges comando? Puedes hacerlo ¿Quieres que la barra vaya más rápido o más despacio? Puedes hacerlo ¿Quieres controlar las acciones de tus aliados en lugar de tirar de gambits? Puedes hacerlo... se perdía bastante más tiempo con las molestas transiciones entre mapeado y batalla que con este sistema :ups:

Yo usaba gambits básicos con todos menos con el líder, al que siempre manejaba manualmente. Cuando quería improvisar daba órdenes manuales a los compañeros y ningún problema, en todo momento tenía control absoluto sobre mi equipo... igual al principio resulta lioso, pero una vez te acostumbras ves que no es tan distinto y que son todo ventajas ;)

Por otro lado, me resulta curioso que hagas tanto hincapié en ensalzar el sistema de combate de FFXII, que (aunque interesante y dinámico), está tanto o más automatizado que el de FFXII y lo único que haces es cambiar formaciones constantemente mientras ejecutas comandos con el líder, quedando los demás personajes al control de la máquina y el comportamiento que les hayas definido en el menú :$[/para]

beta-80574 · 17/06/2013 13:57
Siento decirlo de esta manera... Pero estos de Square Enix son subnormales. Hacen lo que les de la gana y no miran por los fans.

Insdonghwaseong · 17/06/2013 13:57
Menudo juegazo, amado por los fans de Final Fantasy y odiado por los fanboys de Final Fantasy VII. Aún conservo mi PS2 solo para poder jugarlo, y coge mucho menos polvo que la PS3, con eso lo digo todo.

Anupis · 17/06/2013 13:58
Los que dicen que FFXII el modo de combate no era dinámico es para darle de leches, si eras capaz de manejar a la perfección los Gambits era una autentica barbaridad. Eso si, debías de perder tus horas, para hacer lo que yo he llegado a hacer con los gambits del juego.

Ya pagaba yo bastante pasta, por volver a encontrarme un sistema de combate tan bueno como el del XII.

harmonixer · 17/06/2013 13:59
No entiendo ese odio a XII, cuando es de los mejores FF. Espero que tambien incluyan Revenant Wing o como se escriba.

M4NuT3 · 17/06/2013 14:03
Ojalá, es el único FF que no he jugado a partir del VI, y le tengo ganas desde hace mucho.

finisterrae · 17/06/2013 14:16
Yo hubiese preferido un remastered del IX. El XII no me gusto nada, creo que lo deje a las 10horas. Nunca supe como funcionaba el sistema de control.

Noel_FFXIII · 17/06/2013 14:27
Este juego esta de bolsillo espero que no sea excusa para mejorar  sus juegos que tanto nos gustaron y que hoy en dia no tienen una deuda pendiente con los ultimos juegos.

Espero que salga pronto el FF15 que juegazo!!!

SLTRunner · 17/06/2013 14:27
Ojalá lo hagan. Lo único que no me gustó del XII es que el desarrollo de su historia y personajes carecía de la capacidad de emocionar que sí tenían las entregas anteriores, pero por lo demás me pareció un juegazo.

No entiendo las críticas a su sistema de combate. Si te gustan los gambits los usas y si no pues no y lo juegas de forma parecida a los Final de siempre. Yo me pasé el juego sin problemas sin utilizar ni un solo gambit.

dantemugiwara · 17/06/2013 14:27
No gracias.
Este fue el Final Fantasy que me hizo renegar de la saga, desde este FF no he jugado a más FF (salvo el X y anteriores)
Que remastericen el dragon quest

Locke_FFVI · 17/06/2013 14:37
Por mi feliz que salga el XII, en su tiempo tuve la versión japonesa y Ntsc, y fue un gran disfrute, solo que el doblaje en ingles era bastante regular lo que hacia bajar el carisma de los personajes, pero en japones se notaba la personalidad de cada uno muy bien :D

Del sistema de combate no me quejo, logré dominar bastante bien los gambits asi como el modo manual, y las horas de vicio fueron cientas xD    

fumeta_mack · 17/06/2013 14:41
A mi es el que 12 me pareció una basura. Solo me gustaron las ciudades con toda la gente y eso, pero vamos, un juego que se jugaba dejando el mando en el suelo como que no.

Fros · 17/06/2013 15:06
Es curioso como todos los que dicen que el FF XII es el peor de la saga apenas han jugado o siquiera lo han tocado. Reconozco que a mi al principio no me convenció y lo dejé de lado, pero mas tarde me dijeron que merecía la pena, le di una oportunidad, ya que no se debería juzgar todo un juego por la primera impresión... y me encantó, tantos extras, un sistema de combate tan personalizable, la ambientación...

daxterkun · 17/06/2013 15:08
menudos saca cuartos

Jimmytrius · 17/06/2013 15:08
[quote]un juego que se jugaba dejando el mando en el suelo como que no.[/quote]
[para fumeta_mack]Otros Final Fantasy se pasan dejando pulsado X sobre el comando "Atacar" :cuidado:

Además, no hace falta jugarlo de forma automatizada (de hecho, puedes manejar manualmente a todos los personajes) y tampoco es como si esas configuraciones de gambits se montasen solas ni estuviesen disponibles desde el principio del juego :ups: [/para]

Hector Hall · 17/06/2013 15:11
Esto es chantaje puro y duro.....

jomjom · 17/06/2013 15:13
Es que la colección debería de haber sido FFX y FFXII HD

El X2 es un truño de dimensiones épicas...

GokuSSOtaku · 17/06/2013 15:14
[respuesta:87]Menuda mentira esa de "Otros Final Fantasy se pasan dejando pulsado X sobre el comando "Atacar" "  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

DeiviTron · 17/06/2013 15:16
[respuesta:84]Prueba a jugar los juegos. Se tiene una mejor perspectiva de ellos que mirando gameplays en internet o viendo los comentarios de otra gente.

Digo esto porque para que digas que este juego se jugaba con el mando en el suelo es que tienes que saber muy poco de FFXII[/respuesta]

DeathHand · 17/06/2013 15:20
[respuesta:84]Lo siento y sin ánimo de ofender, pero este es el típico comentario de alguien que no ha tocado jamás el Final Fantasy XII, y no intentes convercerme de lo contrario porque se nota. Quítate los prejuicios de encima y juegalo por lo que es: Un Zodiac Brave Story 2, no un Final Fantasy. Decir que "se juega sólo" es directamente mentir sobre el juego.[/respuesta]

Toorop. · 17/06/2013 15:21
Seria muy feliz

VanFanel · 17/06/2013 15:21
yo prefiero mil veces una remasterizacion del FF IX que cualquier otro juego....

Jimmytrius · 17/06/2013 15:23
[para GokuSSOtaku]¿Que no? A poco que vayas un poco dopado y con buen equipamiento, muchos FF clásicos se pasan spammeando el comando Atacar, especialmente los de PSX y (de entre estos) especialmente FFVIII :ups:

Por supuesto, hay situaciones en las que hace falta atacar con magia o realizar ciertas acciones concretas, pero en general esta no es una saga de RPGS que haya destacado nunca por la necesidad de elaborar grandes estrategias para alzarse con la victoria. Pero vamos, si se da por válido eso de que  "FFXII se pasa dejando el mando en el suelo", esto también :cuidado:[/para]

Nayout · 17/06/2013 15:24
Que se juega solo?
Me comi bastantes horas para emplear un sistema de Gambits que fueran obtimos. Realmente me encantaria un remake del XII, fue el FF que mas horas le heche (600 ) y la libertad del juego me encanto con su sistema de combate. Al principio tan bien lo vi con malos ojos,pero despues de jugarlo el vicio fue innegable.

narsito · 17/06/2013 15:27
A mi me encanto el 12 me lo pase unas 5 veces entero con las ultimas armas ragnarok,arma artema,tornasol... y el ultimo esper del zodiaco era la leche el juego

seifert · 17/06/2013 15:32
A mi me parece un juego bastante mediocre q aun no fui capaz a terminar no por dificultad, sino porque es incapaz de engacharme. Este fue el primero en el q se centraron mas en los graficos que en la historia y asi salio. Ojala lo saquen q la ostia q se va llevar se con el sera buena.

DeiviTron · 17/06/2013 15:33
[respuesta:95]Aprovechando lo que has dicho sobre la estrategia usada en la saga me gustaría puntualizar algo que vengo leyendo en muchos sitios y es la supuesta extrema dificultad del Final Boss de FFV Neo Exdeath.

Tooooodo el mundo dice que qué difícil, que es el más chungo de toda la saga y demás y simplemente usando Zeninage/Coin Toss/Tiragil del job Samurai a saco te lo pasas en un plis plas. Luego está que te lo quieras pasar si esta habilidad, entonces la cosa cambia claro  ;)[/respuesta]

Ragnar- · 17/06/2013 15:36
Pero seria PS3/Vita o PS4?No estaria mal a un precio reducido.

Deathlain · 17/06/2013 15:44
La verdad, desde mi punto de vista al menos, el interés por un remake de FFX y XII es entre minimo y nulo y por dejar su mejor baza olvidada en un cajón la mayoria de la gente ni espera ni le apetece demasiado el del VII, se os ha pasado el arroz con uno y con el otro aun no está suficientemente cocido.