Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de Watch Dogs asegura que la potencia de PS4 y Xbox One son similares

El productor de Watch Dogs asegura que la potencia de PS4 y Xbox One son similares

No habría mucha diferencia entre ambas.
· · PS4 XBOne 
E3 2013

Hasta el momento, distintos motivos apuntaban a que PlayStation 4 podría ser sensiblemente más potente que Xbox One, aunque Dominic Guay, el productor de Watch Dogs, ha asegurado que ambas ofrecerían unos resultados similares.

"El hardware aún es nuevo, y obviamente aún nos llevará algún tiempo sacarle todo el partido y emplear todo. Lo que está claro es que ambos sistemas, PlayStation 4 y Xbox One tienen una potencia comparable, lo que es bueno para nosotros como desarrolladores", señala Guay.

Guay comenta también que estas máquinas no sólo permiten mejores gráficos, sino también más posibilidades, mejor inteligencia artificial, etcétera.

Watch Dogs llegará el 21 de noviembre a las actuales plataformas de alta definición, y a Xbox One y PlayStation 4 probablemente para su lanzamiento.

El espectacular título de Ubisoft se sigue mostrando.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/5/2014
XBOne
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/5/2014

angeliux · 17/06/2013 09:43
eso me alegra que sean parecidos, asi seran mismo calidad graficos y otras cosas,

Guymelef · 17/06/2013 09:46
[quote]PlayStation 4 y Xbox One tienen una potencia comparable[/quote]

PS2 y Gameboy Color tambien tienen una potencia comparable, las comparas y sabes cual es mejor.

elantris · 17/06/2013 09:47
eso es de salida, cuando se empieze a sacar partido de las cualidades de cada maquina se empezaran a ver las diferencias mas claras.

Malfaina · 17/06/2013 09:49
Suena a vamos a hacer una versión que funcione en ambas y diremos que tienen potencia similar aunque una tenga mas potencia  no vamos a exprimirla porque no nos reporta beneficios suficientes.

Dominic Guay tu apellido lo dice todo.

Ichiwolf · 17/06/2013 09:54
Ps4 no solo es superior (por poquito, pero lo es) sino que NO lastra con todo lo que tiene que hacer funcionar Juan como los 3 sistemas operativos al mismo tiempo y Kinect.

Yo si creo que habrá una diferencia, en velocidad del sistema seguro y en calidad de juegos lo notaremos con los exclusivos más que nunca.

Greatness Awaits motherfuckers

JerryS. · 17/06/2013 09:57
PS4 es un poquito más potente segun sus caracteristicas técnicas.. pero ya veremos en juegos a ver q tal, mientras no se diga naa.

Invoke · 17/06/2013 09:59
Es que de 1,8 Tflops a 1,2 Tflops alguien se esperaba que se fuera a marcar una diferencia notable?

Es como decir "Oh tio, mi pentium 4 3,2Ghz se folla a tu pentium 4 3,1Ghz, jojojo." .___.

Schierker · 17/06/2013 10:00
Es guay pero sin la "u"

Artemabahamut · 17/06/2013 10:08
No digais es, no somos tontos ya sabemos lo que ocurren con todos los juegos multiplataformas, siempre a ocurrido y siempre ocurrira, no se veran las diferencias por que ambos estan hecho bajo la base de la menos potente por lo tanto podemos llevarnos todo el dia jugando a buscar a willi con 2 tv y las dos consolas.

NinjaHanzo · 17/06/2013 10:12
[respuesta:6][quote]Ps4 no solo es superior (por poquito, pero lo es)[/quote]

Es que en teoria no es un poquito superior, es bastante superior.

Yo creo que seria algo asi como una Ps2 y una Xbox.

O al menos eso es lo que yo pensaba, habra que dejar que pase el tiempo para ver quien tiene razon, si este hombre o las varias comparativas que se han podido ver.

De todas formas... en los primeros juegos, poco vamos a poder apreciar.[/respuesta]

Guymelef · 17/06/2013 10:13
[quote]Es que de 1,8 Tflops a 1,2 Tflops alguien se esperaba que se fuera a marcar una diferencia notable?

Es como decir "Oh tio, mi pentium 4 3,2Ghz se folla a tu pentium 4 3,1Ghz, jojojo." .___[/quote]

Ni de coña es esa la diferencia, mirate comparaciones de las GPUs en las que se basan cada consola.
Y luego está el tema de los recursos que se come XBone o de la RAM.

Y bueno, me hace gracia cada vez que leo lo de entre 1.8 y 1.2 no hay diferencia notable.
Seguimos esa regla y decimos que entre 1.2 y 1.0 tampoco hay... ya que estamos entre 1 y 800gflops no hay tanta...
Total que no hay diferencia notable entre PS4 y PS2.

Universal_Migrator · 17/06/2013 10:13
Pues genial. Yo creo que va a ser la generación mas parecida de todas. La anterior ya lo fue a pesar de que ambas consolas tenian arquitecturas muy diferentes en cuanto a memoria, CPUs, GPUs, etc... Ahora ambas tienen gráficas y CPUs casi iguales, misma cantidad de memoria, arquitecturas muy parecidas.... las diferencias van a ser mas de efectos gráficos como "popping de texturas", framerate y tearing... que al tener menor veolcidad en las memoria, sufrirá mas. Pero en pantallas estáticas van a ser 99% iguales.... lo cual es una genial noticia. A ver si nos quitamos la lacra de las comparativas de encima de una vez por todas.

Asterun · 17/06/2013 10:16
El tema de la potencia ya se vera cuando salgan los juegos pero la PS4 es mas versatil y con menos restricciones

showa · 17/06/2013 10:43
tipico comentario para quedar bien...

jura2 · 17/06/2013 10:54
[respuesta:11]Dios mio que pedazo de exageracion haces.  Aunque PS4 tenga una GDDR5 de 8gb, con 4 habria bastado y solamente le ha puesto 8 para decir que tiene la po.lla mas grande, ya que la ram no se va a poder exprimir bien. Xbox aunque tiene una DDR3 tiene un modulo de 32mb de esram lo que hace que mejore bastante. Ademas de que en el resto va bastante a la par, muchos datos no son del todo oficiales y el SOFTWARE es muy importante (W8 en un portatil de mierda arranca mas rapido que W7 en un pepino de ordenador). Asi que yo si veo las dos consolas muy parejas, PS4 algo superior pero es algo que no se va a notar[/respuesta]

Alejandro 84 · 17/06/2013 11:01
La potencia de una y otra se demostrará en juegos comunes y los FPS que alcanza en cada una.  Mientras tanto no le doy valor a esas declaraciones.

M60 · 17/06/2013 11:07
Es que pese a la creencia de mucha gente los tflops no son la representacion de la potencia real de una GPU.Ya van 3 compañias que confirman lo mismo y se habla ya de una diferencia de un solo 10%

Theokoles · 17/06/2013 11:15
Vale pero cuando Santa monica o NaughtyDog saquen sus exclusivos en Ps4 se les meara encima a los de Xbox Uno.

yoqtoyaqui · 17/06/2013 11:15
Tengo que decirlo, algunos aquí tenéis una vara de medir cuando la comparación es entre Pc-PS4 y otra totalmente distinta cuando se trata de Xbox One-PS4. Los argumentos que usaban los peceros hace un mes en contra de PS4 no os valían y ahora los usáis vosotros contra Xbox One. Yo voy con la PS4 pero no me vale que las especificaciones sean determinantes o no según os convenga.
Que nadie se faje, no es una crítica a todo el mundo, pero a los hilos de Pc vs PS4 de hace un mes me remito.

Ichiwolf · 17/06/2013 11:16
[respuesta:11]Pues mira tienes razón, no es un poquito como creía yo, a poco que me he puesto a buscar en Internet he encontrado:

Ancho de banda de la memoria del sistema [b]JUAN[/b] 68,3 GB/s [b]PS4[/b] 176,0 GB/s

Memoria RAM [b]JUAN[/b] 8GB DDR3 [b]PS4[/b] 8 GB GDDR5

Núcleos de GPU [b]JUAN[/b] 768 [b]PS4[/b] 1152

Y aparte ya hemos visto a muchos desarrolladores hablar de la facilidad de programación para PS4, lo fácil que es convertir un juego de PC a PS4 por su arquitectura, y Juan tendrá que correr al mismo tiempo 3 sistemas operativos por su enfoque multientretenimiento, lo cual usara parte de su CPU, Memoria, etc constantemente...

Yo a 399 pienso pillarme la PS4 de lanzamiento y como 2º consola la 3DS Xl, lo tengo más claro que el agua  :P

Y tú?[/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 17/06/2013 11:18
Eso se verá con el tiempo.

Guymelef · 17/06/2013 11:20
[quote] y se habla ya de una diferencia de un solo 10%[/quote]

Haz las cuentas mejor.

M60 · 17/06/2013 11:22
A ver por novena vez...los tflops esos estan sacados solo de los CU.Pero esa medida aqui no vale de mucho porque si no es una GPu con unos rops y tmus altos(al menos como una 7850) no va a rendir como se deberia esperar de esa cantidad de CUs.Asi que no es una medida real de rendimiento

diabloanton · 17/06/2013 11:23
Qué tipo guay..guay de Dominic Guay, no de que sea guay

Guymelef · 17/06/2013 11:24
De Forbes.
[quote]In talking to a developer who wished to remain anonymous, gamers will see a difference on Day One when they compare third party PS4 games to Xbox One head-to-head. The developer told me the PS4 is 40 percent more powerful than Xbox One and games like Call of Duty Ghosts will be noticeably different out of the gate.[/quote]

Usuario1981 · 17/06/2013 11:32
claro son similares , pero PS4 es superior , es como si comparas un PC de 1.000 euros y otro de 2.000 son similares en calidad , pero el de 2.000 llegara mas lejos

Kirs90 · 17/06/2013 11:39
[respuesta:8]1.8/1.2 = 1.5 = 50% más potente.

3.2/3.1=1.03225=3% más potente.

Teniendo en cuenta que un Tflop es un BILLÓN de operaciones en coma flotante por segundo, no te quiero decir yo lo que una diferencia de 600.000 millones de flops podrán hacer. Y encima respaldados por RAM GDDR5.

Lo mismo es, eh?[/respuesta]

MGOfor3ver · 17/06/2013 11:40
Es de Ubi$oft y encima esta hablando de un juego multiplataforma, me importa muy poco lo que diga, nunca va a decir cual es mejor.

Oceanic · 17/06/2013 11:41
Ahora dirán que no hay una gran diferencia entre las ram de ambas consolas...

A mí esto me suena a: "Una consola es ligeramente superior a la otra, así que nos vamos a dedicar a hacer ports cutres de una a otra en vez de esforzarnos. Total, los consumidores sois tontos y compraréis lo que digamos"

Luego saldrán los juegos de las first parties como Naughty Dog, Santa Mónica, etc... y nos llevaremos las manos a la cabeza viendo la diferencia.

Quizá mis palabras suenen a fanboy, pero me ha dolido tanto la postura nazi y déspota de Microsoft que, con mucho cariño, les deseo todo lo peor. Mis dos 360 también les envía saludos cordiales desde el país de las salchichas y cervezas.

keidash · 17/06/2013 11:44
Joder, como realmente se vean mejor en ps4 y encima a menor precio... pobre Microsoft xD

Yo desde luego no me la voy a comprar con su política actual a pesar de mis 6 años de gold en 360.

RVl0 · 17/06/2013 11:45
Ubisoft y la ley del mínimo esfuerzo capaces de sacar este mismo juego en dos generaciones y decir que se va a ver igual en todas...

locualo · 17/06/2013 11:47
@ OceanicAirlines :

Alemania?

kotepikabea · 17/06/2013 11:50
[respuesta:17]No, la potencia se demuestra con los juegos más potentes de cada una.[/respuesta]

Seizen · 17/06/2013 11:55
Inteligencia artificial, ese gran desconocido...

locualo · 17/06/2013 11:55
mucho mejor este trailer que el otro que vi, parece que han retocado la conduccion un poco

Alejandro 84 · 17/06/2013 11:57
[respuesta:34]Una comparativa creo que ha de ser en igualdad de condiciones. Si te fijas por ejemplo en comparativas de tarjetas gráficas de PC siempre las comparan usándolas con los mismos juegos para ver la diferencia de rendimiento entre ellas. Mostrar juegos exclusivos puede servir para demostrar la potencia de cada una, pero para compararlas no creo que sea lo mejor.[/respuesta]

burritoGT · 17/06/2013 12:02
-Cuando Naugthy dog o Santa Monica presenten terminen sus proyectos hablamos...

Hector Hall · 17/06/2013 12:07
Hombre, 1 es comparable a 1.5 .......pero 1.5 sigue siendo mas.

De todas formas quien espere ver a las editoras decir a las claras que la maquina de uno de sus clientes es "muy superior" a la otra (aunque sea cierto) pues puede esperar sentado.

Y de CPUS andan casi igual, asi que se podrá hacer juego similares, otra cosa es que luego una GPU tire de ellos mejor y con mas efectos que la otra.

Invoke · 17/06/2013 12:12
[respuesta:28]Toda esa potencia teoria es la hostia en vinagre, ¿Pero y en la practica donde queda todo?

Puedes formular mil cosas sobre el papel y salirte otras 1000 mas fuera de este.[/respuesta]

NinjaHanzo · 17/06/2013 12:13
[respuesta:16][quote]ya que la ram no se va a poder exprimir bien.[/quote]

Y aqui deje de leer.[/respuesta]

Kirs90 · 17/06/2013 12:21
[respuesta:40]Como dicen por ahí, a lo mejor en los multis la mejora será sustancial, ya veremos.
Pero te aseguro yo que en los exclusivos sí que se va a notar. Tiempo al tiempo.[/respuesta]

siht1 · 17/06/2013 12:55
Lo unico que tiene "similar" ps4 y x-one es la cpu, en lo demas, gpu y ram, ps4 le da un repasito importante al hardware de microsoft, aunque estas declaraciones son comprensibles, viniendo de una third no van a decir que x-one es inferior y ponerse a malas con microsoft, pero vamos, los numeros estan sobre la mesa y la diferencia a favor de ps4 es evidente por mucho que se quiera maquillar. ;)

GatoRojo · 17/06/2013 13:01
Hombre se podria haber explayado un poco mas!! jajajaja No ha dicho mas que obviedades!

"la potencia de PS4 y XboxOne son comparables"

Si y la XboxOne tiene una potencia comparable a mi Smartphone. Pero si sacamos datos pues claramente la Xboxone se folla a mi movil.

Aqui es lo mismo, comparables son. Pero el hardware de PS4 es mas potente en varios aspectos al de xboxone.
En tonces la logica dice que PS4 es mas potente. Ahora habria que ver en que se basa para decir que son comparables. Con datos, no con conjeturas!

Zafikiel · 17/06/2013 13:04
Uff este tema a mi me trae On fire. Son muy similares, la diferencia sera el consumo, el ruido, y poco mas, ademas. xbox al ser apu, imagino que tendra mas velocidad de carga por la proximidad de la gpu a la cpu, no tendra que hacer mas recorrido, Me viene a la cabeza algo parecido a los Caches de las cpu, tengo 8 gigas de ram, pero pocos bits o bites o como sea de Cache l1, les da un repaso curioso ( obviamente no es lo mismo xD) Pero imagino que si, seran iguales. a lo sumo quitan o bajan la calidad de la oclusion ambiental que es lo que mas come. Y sabiendo otra cosa, microsoft es una empresa muy muy cerdupeda, tiene buen trato a clientes y un Rma bastante cuidado, Yo digo que poco antes de la puesta a la venta de la consola, recapacitan  solo por no perder dinero y lo ponen como quieran o lo mas a gusto para los consumidores. Pdt, Quiero tanto a sony como a microsoft, por mi me compraba las dos xDD

Nishiki · 17/06/2013 13:07
[respuesta:41]Para que veas Hanzo,tenemos a alguien en el foro que por lo visto deja a Cerny en pañales.

No se como se le ocurre a Sony dejarle la ps4 a Cerny.... Total , si ha hecho un sistema potente, perfecto y sin cuellos de botella alguno....

Seguro que algun forero de vandal lo hubiera hecho mejor.

IRONIAS OFF.[/respuesta]

[quote]y dos gigas de RAM extras.[/quote]

Y los dos tipos de RAM rinden igual, of course....  :rolleyes:

Averno · 17/06/2013 13:08
En hardware son casi idénticas. De ahí no tendrían que venir muchas diferencias.

Pero la porción de hardware que se coge el software no-jugátil (sistema operativo y servicios online) es notoriamente mayor en Xbox One. Los juegos de PS4 dispondrán de un poco más de cpu y dos gigas de RAM extras.

New Kol · 17/06/2013 13:08
No entiendo mucho de estas cosas, pero si la PS3 tiene más potencia de cálculo, ram... debería ser sensiblemente más potente que XboxOne.

Otra cosa es que no se molesten en hacer las cosas bien en los juegos multiplataforma y por eso los resultados serían similares.

Pero repito, no me meto mucho en el tema porque no soy un entendido

New Kol · 17/06/2013 13:09
Aunque como digo siempre, el movimiento se demuestra andando.

DonPepitoMusic · 17/06/2013 13:11
Esto ya se sabia. Lo que de verdad diferencia a estas dos consolas es que una esta hecha para jugar y la otra.... Laotra esta hecha para mongolos.

Newdivol · 17/06/2013 13:20
Esto es una excusa para que no pensemos que han sido unos perros por no aprovechar la potencia extra de la PS4, seguramente un port bastante sencillo de la actual gen.

jura2 · 17/06/2013 13:36
[respuesta:41]Pues que lastima, un pc con 8gb de ram y uno de 16 te va a hacer exactamente lo mismo y no se va a notar diferencia (actualmente, a largo plazo ya se vera), asi que tu me diras, señor "no leo tu opinion porque creo que has dicho algo tonto"[/respuesta]

Hector Hall · 17/06/2013 13:49
[respuesta:47]Casi identicas no, una tiene bastante mas memoria y mas rapida para juegos, y una GPU con un 50% mas de operaciones shader por ciclo.

Pero si, 1 y 1.5 son magnitudes comparables al fin y al cabo....[/respuesta]

lareineforever · 17/06/2013 13:51
Es obvio que no habrá una diferencia enorme entre ambas, pues son consolas de nueva generación fabricadas con tecnología similar.
Lo que es probable es que con el tiempo cuando se exprima bien el hardware de ambas maquinas se consigan resultados mejores en ps4 o que los estudios first party de sony logren alcanzar un tope mas alto en calidad general respecto a Xbox one algo similar a lo que ha ocurrido con ps3 y Xbox 360 ( uncharted, killzone, god of war, gran turismo ...)

New Kol · 17/06/2013 13:53
[respuesta:52]Pero yo entiendo que la diferencia está en que mientras ningún PC es igual. Porque uno tiene 2, otro 4 y otro 6 Gb de ram y por tanto a la hora de crear un juego o programa hay que usar algo intermedio.

En PS4 TODAS tienen la misma ram y por tanto debería sacarse todo el provecho.

pero como siempre, no serán los juegos multi los que marquen las diferencias.

Además que tú sólo te has respondido "a largo plazo ya se verá"[/respuesta]

NinjaHanzo · 17/06/2013 13:53
[respuesta:52]Pero si es que no es solo en la memoria Ram donde la Playstation 4 sale ganando, es casi en todos los aspectos.

Incluso en el precio.

Pero bueno, este caballero dice que son similares, ya lo iremos viendo en la proxima generacion.[/respuesta]

cabezon234 · 17/06/2013 13:56
[respuesta:6]La virginidad es fuerte en tu comentario....  :malito:  :malito:

Nintendo viene triunfando sin hardware puntero desde hace 2 generaciones....Potencia y exito no van siempre de la mano....  :rolleyes:[/respuesta]

jura2 · 17/06/2013 14:00
[respuesta:56]Pues por supuesto que se acabará viendo, si ya ocurria en PS3 y Xbox360, y en esta los desarrolladores dicen que es lo mismo.[/respuesta]

Schedar · 17/06/2013 14:01
Y no es más fácil decir...: Es que no queremos que si encima tienen DRM en Juan se va a ver peor porque nos va a llover de ostias que pa qué...

Ya está!!

Ichiwolf · 17/06/2013 14:04
[respuesta:57]¿Disculpa, qué dices de virginidad?

En esta noticia hablamos de potencia de consolas ONE y PS4, tu comentario esta completamente fuera de lugar.

Pd: No me vas a enseñar nada sobre Nintendo, me encantan sus sagas y consolas, excepto la Wii U que me parece una mierda pinchada en un palo, no por potencia, pues tengo la Wii y la 3DS y me encantan.[/respuesta]

MaxPower-D · 17/06/2013 14:13
Jaja estos Sonyers parece que ya se asustan con cada noticia que amenaza la "Superioridad de PS4" , primero por lo de si la potencia de XOne podria ampliarse mediante la computacion en la nube y por ende superar a PS4, y ahora esta noticia que dice el productor de Watch Dogs de que la potencia de ambas son similares, luego luego salen los Sonyers a desmentir esta declaracion a toda costa, me causa risa. Como si al final los juegos multiplataformas se lleguen a ver igual graficamente en ambas consolas en toda la generacion o incluzo mejor en XOne por lo de la nube si llegara a ser cierto tambien,  va a ver suicidio masivo por el gran owned que se llevarian estos Sonyers XD.

Ragnar- · 17/06/2013 14:15
Ya son varios los que han dicho cosas similares,apuntando a Consolas/PC muy similares para facilitar los ports multiplataforma.
Aunque segun los specs en detalle PS4 estaria algo por encima de Xone sobre el papel.

TakuTag · 17/06/2013 14:24
Yo lo que haré es anular todas las reservas de juegos que tengo para la 360 y que saldrán para next gen.

Luego esperaré a que salga el típio yanqui poniendo las dos consolas a tope en todos los apartados y allí decidiré.

Está claro que el sistema operativo de la XBOne ofrecerá muchas más ventajas, de hecho el ecosistema de Xbox siempre ha sido muy bueno y superior al de sus competidores,
¿pero qué consola me ofrecerá una mejor calidad de juego?

Es algo que decidiré una vez haya visto las dos consolas On fire.

Newdivol · 17/06/2013 14:29
Ya me gustaría ver la demo técnica de Dark Sorcerer en la juanita...

greenberet · 17/06/2013 14:41
la ps4 usa GDDR5 de RAM, la otra no.

Tiene mas nucleos su GPU, permite un 50% más de potencia.

Por lo tanto, este chico de ubisoft quiere ser politicamente correcto pero... no dice la verdad. En los multis no se notará. Pero en los exclusivos, si.

Y todo ello (y eslo mas gracioso del asunto) pagando 100 euros menos.

Tailgunner · 17/06/2013 14:54
La One usa DDR3. Mejor para mover datos de sistema, ya que tiene menos latencia que la GDDR5, problema que suple con la esRAM...

xaviark · 17/06/2013 14:58
Vamos lo mismo que en PS360.

gmk240 · 17/06/2013 15:01
Comparable = que se puede comparar.
La MSX y la PS4 tambien son comparables, sabeis?

munarriz · 17/06/2013 15:02
Me hace gracia la gente que solo por criticar a  Microsoft es capaz de contradecir lo que alguien que ha catado los dos sistemas está diciendo.El si sabe el potencial de las dos consolas, vosotros los criticones NO.

Algun día me direis que ganais criticando un sistema y defendiendo otro a muerte y más aun sin que ninguno de los dos esté aun a vuestro alcance!!

Newdivol · 17/06/2013 15:09
[respuesta:69]y a mi me hace gracia que la gente que no tiene ni p--- idea de informática se crea lo primero que diga un programador o ingeniero y encima se ponga a vacilarle a los que si saben del tema. No se tu pero yo se unos mínimos, se que ddr5 es mas rapida que la 3, se que 1,84 Tflops es mejor que 1.23...  claro que son parecidas las máquinas, solo que una es como un 30% menos potente. Adivina cual  ;)[/respuesta]

munarriz · 17/06/2013 15:19
No se tu pero yo curro precisamente en el mundillo y no tengo porque dudar de su palabra hasta que no pueda comprobarlo directamente.
Ni p idea tienes tu, que te piensas que por tener mas numeros es mejor y  no piensas es la como se aprovechan los recursos por ejemplo.
Ese 30% del que hablas si no se aprovecha no sirve de nada, si es que es cierto.

Kirs90 · 17/06/2013 15:23
No se trata de sentirse amenazados por una posible superioridad de XBOX, o de desmentir lo que un desarrollador de videojuegos dice. Se trata de tener criterio y sentido común, para poder opinar por uno mismo y para saber qué comentarios tienen lógica y cuales no.

Las especificaciones técnicas son las que son y ahí están. Aunque no suponga ninguna diferencia abismal, PS4 es más potente que XBOX porque todos sus componentes son superiores. Más RAM disponible para los juegos, más rápida y GPU 50% más potente. Y Ya no menciono la posible superioridad de la CPU, de 1.6 GHz en XBOX a 2 GHz en PS4 según los últimos rumores.

Podéis cerrar los ojos todo lo que queráis para que no os duela vuestra autoestima, pero esa es la realidad. Simple y llanamente. Y si seguis sin hacerle caso a datos TOTALMENTE OBJETIVOS, que no tienen nada que ver con invenciones ni suposiciones, os dejáis a vosotros mismos por tontos. Pero si sois felices con ello, adelante.

VanFanel · 17/06/2013 15:23
me asombra que todos los de este foro sepan mas de las consolas que los propios desarrolladores, no se que hacen aqui comentando la verdad, deberian estar alla en el mundo de los programadores.....cada dia me decepciono mas de la humanidad......

Tailgunner · 17/06/2013 15:28
[respuesta:72][quote]TOTALMENTE OBJETIVOS[/quote]
Tan objetivos que solo sabemos la Arquitectura de PS4 que es Jaguar y no sabemos la de XBOX (Que seguramente sea Kabini, mejor y más moderna que Jaguar). Tan objetivos, que se comparan dos procesadores distintos por su frecuencia, lo cual es estúpido. Tan estúpido, que la esRAM de xBOX libera de carga a la GPU y puede hacer distintas cosas y nadie dice nada de ello.

[b]Tan, tan objetivos...[/b][/respuesta]

NinjaHanzo · 17/06/2013 15:37
[respuesta:74]La esRAM de Xbox One le va a dar mas problemas a los desarrolladores, que soluciones.

Va a pasar algo similar como con el Cell de Ps3.

Ya veras, ya.[/respuesta]

munarriz · 17/06/2013 15:38
Si a mi me da igual cual es mas potente, a mi me interesa es que vayan bien, ambas.
Solo digo que si un desarrollador de un juego que precisamente en PS4 va a tener más implicacion por temas de exclusividad y tal, nos dice que a día de hoy las ve similares, porque no creerle? que fuerza superior obliga a seguir criticando a una y defendiendo a otra? que sacamos con eso?
Yo quiero comprar una, la que mas me guste y que vaya bien, si la otra carga 1 segundo mas rapido los juegos, sinceramente no me voy a enterar.

gmk240 · 17/06/2013 15:41
[respuesta:75]Que es la esRAM?[/respuesta]

Newdivol · 17/06/2013 15:43
[respuesta:74]Cuentos chinos. Si la CPU fuera como tu dices de una arquitectura mas avanzada y mejor te crees que hubieran dudado 1 segundo en anunciarlo a bombo y platillo? Que raro que no digan nada, no?... me suena al caso WiiU.

Y lo mas importante:
[b]Microsoft ha dicho oficialmente que hicieron la consola menos potente que la PS4 a propósito.[/b]

A que viene entonces este revuelo?[/respuesta]

EDIT: Se ha comentado por neoGAF que las One han dado problemas con la eSRAM y que están teniendo que bajar las frecuencias de la GPU para que no petaran. Menos potencia aún.

thealexiesi · 17/06/2013 15:52
Enverdad auqnue es divertido decir que PS4 tendrá un poco de mejor graficos, haciendo que los que compraran xbox se amarguen xD, pero el punto es que la potencia que tendran en etsa gen ya no los limitara y lo que quiero ver es que los des arrolladores dejen de quejarse de la potencia y saquen un buen juego  

180286 · 17/06/2013 15:57
¿Pues qué guay no?

Tailgunner · 17/06/2013 16:00
[respuesta:78]Espera un momento.
[quote]Y lo mas importante:
Microsoft ha dicho oficialmente que hicieron la consola menos potente que la PS4 a propósito.[/quote]
Microsoft dice que no ha buscado el techo gráfico. PS4 tampoco, hay PC's por delante.

[quote]Se ha comentado por neoGAF que las One han dado problemas con la eSRAM y que están teniendo que bajar las frecuencias de la GPU para que no petaran. Menos potencia aún.[/quote]
Como si la frecuencia influyese en exceso. Además, no es más que un rumor.

[quote]Cuentos chinos. Si la CPU fuera como tu dices de una arquitectura mas avanzada y mejor te crees que hubieran dudado 1 segundo en anunciarlo a bombo y platillo? Que raro que no digan nada, no?... me suena al caso WiiU.[/quote]
Porque no les da la gana. Con XBOX 360, hicieron lo mismo, anunciaron las especs poco antes de lanzarla al mercado.

La esRAM no da ningún problema, no tiene nada que ver con un procesador que no estaba pensado para lo que se usaba, como era el Cell.[/respuesta]

crow10 · 17/06/2013 16:01
Lo diré así a los de sony,  ZAS EN TODA LA BOCA, últimamente solo os lleváis eso, UN ZAS EN TODA LA BOCA, y seguir diciendo chorradas que cada vez os queda menos argumentos para criticar

NinjaHanzo · 17/06/2013 16:02
[respuesta:77]Bueno, digamos que es una memoria cache que va destinada a ayudar a la CPU y GPU con el ancho de banda.

Es bastante efectiva para no generar cuellos de botella.

El problema es que tambien tiene muchos inconvenientes. (Como el espacio o los transistores que ocupa)

De todas formas, mis conocimientos al respecto estan bastante limitados, asi que no puedo indagar mucho mas que en la informacion basica.

No obstante, a mi personalmente me estraña lo que dice este señor, Playstation 4 no solo es mas potente, es que en teoria tambien esta "mejor hecha".

Aunque no quiere decir que al final vaya a ser mejor consola ni mucho menos (Eso al final depende mayormente del catalogo)[/respuesta]

legendary · 17/06/2013 16:05
Es logico ni modo que la diferencia seria como ps4 y una 360, puede que ps4 sea mas potente pero la diferencia no se va a notar tanto -.-

Tailgunner · 17/06/2013 16:11
[respuesta:83]La esRAM también se puede dediar a realizar el postprocesado y a antialasing y a miles de cosas más, quitandole carga a la GPU para que pueda hacer otras cosas. Incluso puede muestrear texturas de muy alta resolución. Hay mil maneras de usarla, por eso mola tanto.

De todas formas, no creo que PS4 esté mejor hecha. Más potente, seguramente lo sea, pero nada del 50% ese que se dice por ahí. Ahora, mejor hecha, más potente y más barata... Ahí falla algo. Yo creo que quizás Micro a tirado por la fiabilidad y se ha gastado algo mas en el material de los componentes, si no, me extraña.

[quote](Eso al final depende mayormente del catalogo)[/quote]
De hecho, básicamente depende de eso y de las políticas, porqué no vas a encontrar diferencia gráfica palpable.[/respuesta]

NinjaHanzo · 17/06/2013 16:16
[respuesta:85][quote]De todas formas, no creo que PS4 esté mejor hecha. Más potente, seguramente lo sea, pero nada del 50% ese que se dice por ahí. Ahora, mejor hecha, más potente y más barata... Ahí falla algo.[/quote]

Si, si que falla algo.

Espera que te lo presento:

[img]http://www.rockpapershotgun.com/images/13/may/kinect22.jpg[/img]

A ver, Playstation 4 es mas potente, con una estructura mas simple y directa, y mas barata.

Y esto no es lo que tu creas o no quieras creer, esto es un hecho.

Respecto a si habra, o no habra una diferencia grafica palpable, vamos a esperar a que salgan las consolas y luego a ver que nos dice el tiempo.[/respuesta]

zombie_lover · 17/06/2013 16:22
lo mismo que la generacion pasada... xboxers contra sonyers... y nintenderos comiendo palomitas viendo como se comen

Universal_Migrator · 17/06/2013 16:28
[respuesta:66]Supongo que sabrás lo que es la latencia, mejor dicho, los ciclos de latencia... y en lo que afectan a un sistema, no?

No, DDR3 por mejor latencia que tenga no es mejor que DDR5 en una consola... y muuuuuuucho menos para juegos. Quizás para mover 3 sistemas operativos que requieran operaciones de escritura/lectura constantes (que es donde la latencia juega un papel importante) si. O para un PC en el cual pasa lo mismo, escribes y lees constantemente en la RAM. Pero para juegos no es lo mismo. Y PS4 no necesita un SO que mueva Photoshop (One dicho sea de paso, tampoco). Por tanto, DDR5 es una muchisima mejor opcion al doblar la velocidad de lectura (lo que realmente importa en un juego). Y bueno... con doblar me quedo corto. Tengo dos compis de curro que hacian las DDR5 de Quimonda y el OC que se le puede meter es acojonante... pero acojonante.

Encima consumen menos, se calientan menos, vamos... DDR5 es una solución cojonuda para consolas. No se como Juan no las lleva la verdad. Bueno... si que lo se... porque tiene tres SO (de los cuales 2 son inutiles), puedes cambiar a la tele por cable cuando te salga del fly y Kinect esta always on... tres cosas que no aportan abosolutamente nada (pero nada eh?) a los juegos. Juan esta hecha para ser muy competente como set-top-box, como centro multimedia para juegos, pelis, tele, musica, internet,etc... el problema es que sale muy cara... y que PS3 con su DDR5 tambien puede con pelis, BR, musica, internet, etc... Quizas PS4 no pueda hacer lo que hace la Juan con movidas de la tele... pero no se yo... si PS3 ya tuvo su cacharrito para ver la tele, que te hace pensar que no lo saquen para PS4 y con esto igualen la oferta de Juan?.

En fin... en esta generación lo mejor es esperarse a ver como evoluciona cada una. Yo mientras tanto vuelvo al PC... con DDR3 para el sistema y DDR5 para los juegos... como tiene que ser. [/respuesta]

Hector Hall · 17/06/2013 17:11
[respuesta:74][quote]Tan objetivos que solo sabemos la Arquitectura de PS4 que es Jaguar y no sabemos la de XBOX (Que seguramente sea Kabini, mejor y más moderna que Jaguar). Tan objetivos, que se comparan dos procesadores distintos por su frecuencia, lo cual es estúpido. Tan estúpido, que la esRAM de xBOX libera de carga a la GPU y puede hacer distintas cosas y nadie dice nada de ello.

Tan, tan objetivos...[/quote]

Te estás dejando intoxicar por gente como M60 que no tiene ni rudimentos de lo que habla.

Una Kabini  no es un nuevo modelo de CPU sino  simplemente una APU de AMD que consta de 4 nucleos Jaguar y 128 ALUS

[url]http://techreport.com/review/24856/amd-a4-5000-kabini-apu-reviewed[/url]

Comparativamente, la APU de PS4 tiene 8 nucleos Jaguar (customizados) y 1152 ALUS y la de XBONE 8 nucleos Jaguar (a ver si customizados o no) y 768 ALUS.

Si tuviese una KABINI iban apañados vamos......

Aqui se esta demonizando a las Jaguar como low-power y desfasadas cuando todavia no han salido al mercado y suponen lo mas moderno en CPUs a un coste energético reducido que hay. Y que en consola no tienen por que operar a ese coste tan reducido porque la consola puede tirar de bastante mas energia que una tablet o un notebook o incluso un portatil.

Lo gracioso de esta demonizacion y el argumentar "Y si Xbonx One lleva.." es que no hay nada mas moderno, y como no le hayan puesto Cores Steamroller (que son la version sobremesa de mas consumo) que gastarian mucho mas y estan fuera de la ecuación directamente pues .....pues eso, intoxicación informativa.[/respuesta]

Tailgunner · 17/06/2013 17:13
[respuesta:89]Error mío, pues, tenía entendido que Kabini era otro tipo de arquitectura, que no es así, exactamente.
De todas formas, insisto, no creo que en Micro sean tan estúpidos como para hacer el gilipollas en la generación. Algo tienen en el hardware que hace que la consola esté a la altura de PS4.[/respuesta]

Oceanic · 17/06/2013 17:37
Es curioso que The Division, bastante bruto gráficamente, se presentara con un pad de ps4 y se confirmara que corría en ella; y también es curioso que en los stands de One los juegos corrieran en un pc con windows.

Curioso.

Mckubex · 17/06/2013 17:44
Por Dios, si la PS3 y Xbox 360 son similares en la arquitectura, y me quedo con los exclusivos (Hablando de gráficos) de Sony, es que es una brutalidad lo que han hecho los de Naughty Dog, no tiene comparación con ninguno juego de MS, Sony en exclusiva le ha dejado el culo expuesto a MS.   :jaja:

Si eso es asi, imaginense lo que hará la PS4 en exclusiva ya sabiendo de antemano que es superior a la Juan? Dios, espero con ansias trabajos de Santa Monica, Quantic Dream y mas...y mas...de Naughty Dog.

En exclusivas se ve como se exprime la potencia de las maquinas, ajenas a sus rivales, queda libertad de explotarlas sin ninguna medida o restricciones.

Fujy · 17/06/2013 18:02
Otra razon mas para comprar PS4 y van...

Yomis_simoY · 17/06/2013 18:04
En un juego multiplataforma y de primera hornada pocas conclusiones espereis sacar.. habrá que esperar a los exclusivos, como siempre ha sido.

DPowerful · 17/06/2013 18:11
Un detalle esto lo dice el PRODUCTOR que no tiene ni p**a idea de como se programa un videojuego y menos de como se mide el rendimiento y la potencia de una maquina,otro intento de "limpiar la imagen de xbox one"

Alucard- · 17/06/2013 18:13
[respuesta:11]Una Xbox 1 es mas del doble de potente que PS2 (2,5 concretamente), PS4 sobre el papel es un 30/40% mas potente que One (0,5 a lo sumo). Seguro que las diferencias son igualitas, claro.

Y luego vas de entendido, yo es que me descojono contigo. Luego dices del tal Galactus pero estais para daros la mano. Y luego vas presumiendo de colegas desarrolladores, lo dicho, o son imaginarios o son los que sirven los cafes  :jaja: [/respuesta]

Laaucha · 17/06/2013 18:17
Yo ya no me entero de nada la verdad

Jimax24 · 17/06/2013 18:27
N64 era mas potente que psone y igual psone gano, la primera xbox era mucho mas potente que ps2 y igual ps2 gano, ps3 y xbox 360 eran mas potentes que wii y igual wii gano entonces que cojones importa que ps4 sea mas potente que xbox one jajajaja nada asi que haced silencio fanboys de SONY ya que la potencia no lo es todo :P

phoennyx · 17/06/2013 18:27
Vamos, que los de ubisoft, como gran empresa del sector, lo que quieren es que la xbox no salga muy mal parada en las comparaciones porque en la xbox one podrán pillar cacho de la segunda mano.

porculio360 · 17/06/2013 18:29
pues el titular esta claro "El productor de Watch Dogs asegura que tanto sony como Microsoft les dan de comer" que coño va a decir

Belgarant · 17/06/2013 18:33
Seguramente en los juegos múltiplataforma no habrá diferencia y si las hay no serán fácilmente apreciables alguna textura que carga más tarde quizás un peor framerate y diferencias mínimas.

Ahora en los juegos propios de Sony sí las especificaciones se confirman de las dos máquinas parece que sí habrá una diferencia sustancial con respeto a los juegos de xbox.

En mi opinión las especificaciones que hay de Microsoft serán ciertas sí no ya habrían salido al paso a desmentirlas y desde luego no se a que juegan con un precio más elevado muchas restricciones y para colmo peores especificaciones, ahora mismo no tengo dudas de que consola comprar.