Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo promete que habrá más juegos de editoras externas en Wii U

Nintendo promete que habrá más juegos de editoras externas en Wii U

Pero recuerdan que no es su trabajo anunciarlos.
· · WiiU 
E3 2013

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha prometido que hay más juegos en desarrollo por parte de compañías externas para Wii U, aunque estos no hayan sido anunciados.

Nintendo mostró en el E3 varios juegos de compañías externas, la mayoría de ellos ya anunciados previamente, pero el ejecutivo asegura que hay más en camino.

"Esperamos revitalizar la plataforma con nuestro fuerte catálogo de títulos propios", recuerda Iwata, una línea de declaraciones que también se ha mantenido desde la división americana, presidida por Reggie Fils-Aime. Iwata insiste en que a su catálogo de juegos de Nintendo se sumará "un rico catálogo de juegos de compañías externas".

Eso sí, Iwata indica que no es su trabajo anunciar los planes de las editoras externas. "No es mi deber mencionar qué juegos lanzarás las desarrolladoras externas en el futuro. Sin embargo, llegarán más juegos todavía no anunciados".

Los juegos que las editoras externas lanzarán en los próximos meses en la consola.
Compartir
HD

Las novedades independientes que llegarán en los próximos meses.
Compartir
HD

Beriol · 16/06/2013 12:15
A mí, mientras me digáis cuando sale BDF Y FL de 3DS, me es suficiente. La Wii U os la podéis meter por donde os quepa..

Slyzenegger · 16/06/2013 12:19
¿Refritos o juegos nuevos?

slicck · 16/06/2013 12:27
Este año ya hay muchos juegos anunciados. Cuanto aumenten más las ventas vendrán más juegos.

batrachian · 16/06/2013 12:34
Pues se equivoca, sí es su deber al menos el de garantizar que si sacas una consola salgan para ella juegos de otras compañías.

Rare_Fan · 16/06/2013 12:37
Por supuesto que es su deber, que no se equivoque Iwata. Es el presidente de Nintendo, y si quiere vender su consola, tiene que hacer ver a sus consumidores potenciales que WiiU tendra un buen catalogo de thirds. MS y Sony lo hicieron en sus conferencias dando presencia a juegos de otras compañias, Nintendo no debería ser menos.

Dabuten_09 · 16/06/2013 12:39
Que si que si... Que Ps4 y hasta One, tienen más del doble de catálogo third sin haber salido que WiiU.

No nos quieras vender la moto sin enseñar sus componentes, enseñad lo que tenéis, y ahí sabremos si es verdad o no... Todo lo que dice este señor es humo.

PD: Iwata dimisión xD.

MuteCity · 16/06/2013 12:42
¿Pero juegos hechos por y para Wii U o ports baratunos de PS360?

He ahí la cuestión.

Beriol · 16/06/2013 12:48
[respuesta:4]Sí, la mayoría de ellos son para el año que viene..[/respuesta]

Meydon · 16/06/2013 12:59
por mucho que intenteis creer que porque lo digais vosotros es así, Nintendo ni tiene, NI PUEDE ir anunciando juegos de terceros, ya que no son suyos, decir que tiene que hacerlo es completamente absurdo.

pachamelon · 16/06/2013 13:15
Sabemos todos que seguramente sea el 5% de lo que se lance en total por parte de las Third Party, pero por Dios, Iwata no es Dios. Vale que es cosa suya intentar que las empresas externas lancen sus juegos en la consola de la compañía que dirige, pero ni puede obligarles a hacerlo ni tiene ningún derecho para anunciar juegos que no sean de su empresa, salvo petición o autorización expresa.

milinagi · 16/06/2013 13:17
Que tontos han sido, un puñetero Mario Kart para este año y las ventas se habrian disparado

slicck · 16/06/2013 13:23
[respuesta:9]Cuanta desinformación :

Junio: New Super Luigi U, Game&Wario
Julio: Pikmin 3, Scribblenauts Unlimited
Agosto: TW101, Rayman Legends, Splinter Cell Blacklist, Disney Infinite
Septiembre: Wii Party U, Art Academy, Lego Marvel Heroes, Disney Planes
Octubre: The Legend Of Zelda WW HD, Sonic Lost World, Assasin Creed 4, Batman Arkham Origins,
Noviembre: Donkey Kong Country Tropical Freeze, Watch_Dogs, Call Of Duty GHOST, Scribblenauts Unmasked, Project CARS, Just Dance 2014
Diciembre: Super Mario 3D World, Mario&Sonic Juegos Olímpicos de Invierno 2014, Wii Fit U

Sin fecha aún: Deus Ex Human Revolution DC

Y la gran mayoría juegos exclusivos.[/respuesta]

Jamboree · 16/06/2013 13:55
Podrían cambiarle el nombre a los Nintendo Direct por Nintendo Promet

KaPiTaN · 16/06/2013 14:12
[respuesta:10]Totalmente de acuerdo contigo, pero aki el caso es meter palos a nintendo[/respuesta]

Llamp · 16/06/2013 14:12
¿Soy el único que se ha dado cuenta que en el vídeo se muestra por primera vez como luce la versión de Wii U de Watch Dogs? Se ve incluso mejor de lo que yo esperaba

gmk240 · 16/06/2013 14:32
[respuesta:13]Tu hablando de desinformar, hay que me lol...[/respuesta]

Beriol · 16/06/2013 14:33
[respuesta:15]Los palos se los mete la misma Nintendo. Han tenido la oportunidad de sacar la primera consola de nueva generación, y en vez de eso, han sacado una Wii dopada con una tableta de los chinos (a precio desorbitado, por cierto...). Lo único que le alabo a Nintendo es que tiene retrocompatibilidad con Wii...[/respuesta]

Ragnar- · 16/06/2013 14:34
Es logico,sacar un Hardware incompatible con los multis les va a salir caro y lo estan empezando a ver.

docobo · 16/06/2013 14:38
Viendo la competencia y sus políticas P$4 y M$, al final me la compraré y todo :)

Beriol · 16/06/2013 14:40
[respuesta:13]Me quedo con la última frase "la gran mayoría juegos exclusivos".

Normal. La gran mayoría de ellos tiene Mario en su título... o sale Mario... en play 3 no van a salir, evidentemente.

En cualquier caso, me alegraría que juegos como just dance fueran exclusivos de Nintendo...[/respuesta]

docobo · 16/06/2013 14:44
[respuesta:21]¿Ya veo que no sabes contar? Pues cómprate el vacaciones Santillana, que ahora sale.[/respuesta]

Beriol · 16/06/2013 14:46
[respuesta:22]Gracias majo.[/respuesta]

docobo · 16/06/2013 14:48
[respuesta:23]Ahora salen en serio, aprovecha, mi primo pequeño se las ha comprado, en los primeros niveles se repasa contar hasta 10.[/respuesta]

Beriol · 16/06/2013 15:08
[respuesta:24]Yo es que soy más de Barrio Sésamo, pero vamos, si me va a servir para contar todos los refritos de Mario que saca Nintendo, haré el esfuerzo...[/respuesta]

Acruber · 16/06/2013 15:15
"Esperamos revitalizar la plataforma con [b]nuestro fuerte catálogo de títulos propios[/b]" :jaja:  :jaja:  :jaja:

docobo · 16/06/2013 15:16
[respuesta:25]jajaja, bueno, pero entonces tendrás que coger el de mas de 10. No en serio, osea, es verdad de que hay mucho refrito mariero, es la puta verdad, pero a veces se confunden las cosas, juegos de mario mario hay poquitos en realidad, que hay 3 de nes, 1 de snes, 1 de n64,1 de gc y 2 de wii, osea 8 en 5 generaciones? crees que esos son muchos? porque por ejemplo de gears of war, call of duty o el mismo uncharted han habido unos cuantos esta última gen. Otra cosa es que lo meten hasta en la sopa y eso yo soy el primero al que repugna, pero bueno, el hombre vende, que quieres que te diga.[/respuesta]

lucionob · 16/06/2013 15:30
Señores GTA V va a salir en WII U  confirmado... y sera usando el mando gamepad como mapa. El juego saldra en el 2014, marzo o abril. Nintendo wins again.... Saludos a todos los U fans...!

Beriol · 16/06/2013 15:37
Doble Post. Sorry. Dejo el de abajo que está corregido jeje.

Beriol · 16/06/2013 15:40
[respuesta:27]De los juegos de Mario "Mario", como tú dices, no me quejo. Mario 64, Shunshine, Galaxy son joyas. Pero todos los demás subproductos (kart, smash, football, tennis, golf, party, winter games... etc... porque seguro que me dejo más de uno...), son mierda absoluta, (aunque sean divertidos). Hay que saber cuando parar. Deberían sacar sagas nuevas. El señor Miyamoto debería usar un poco el cerebro e inventarse algo nuevo. Más ahora, que las desarrolladoras externas le han dado la espalda a Wii U.

Creo que parte del fracaso de la consola, es que la gente está harta ya de tanto fontanero de los cojones... y lo dice uno que su primer juego de NES fue super Mario Bros, estoy SATURADO de Marios.[/respuesta]

slicck · 16/06/2013 15:47
[respuesta:28]No está confirmado[/respuesta]

lucionob · 16/06/2013 15:56
Esta confirmado... no digo mas nada... en unos dias como mucho 1 mes se enteraran todos, GTA V U EDITION

slicck · 16/06/2013 15:59
[respuesta:32]Fuente? ...[/respuesta]

lucionob · 16/06/2013 16:10
No se puede revelar,  pero cuando salga la noticia acuerdense que les avise. Saludos

Phantom_Snake · 16/06/2013 16:15
@lucionob más te vale no estar trolleando e.e
Aunque no le doy mucha credibilidad xD De todas formas, ojalá llegue, y si lo puede hacer también a XBOX One, PC y PS4 mejor que mejor

cervantes_pkt · 16/06/2013 16:18
[respuesta:28][video:http://www.youtube.com/watch?v=BGlj8wiAUwI][/respuesta]

lucionob · 16/06/2013 16:19
Le pregunte lo mismo a la fuente interna que conozco y me dijo que para pc por primera vez decidieron no realizarlo, en wii u si, pero no lo dicen por una exclusividad temporal que tienen con microsoft y sony. No puedo decir mas nada. Cuando salga recuerden que les avise. Saludos

cervantes_pkt · 16/06/2013 16:21
[respuesta:37]Te pondría otra vez la canción, pero no mereces la pena[/respuesta]

Impaler · 16/06/2013 16:22
[respuesta:37]Bueno, en unos meses seras o un heroe entre los mortales, u otro simple troll.

Espero que sea lo primero  : )

¿Alguna otra noticia jugosa de la que no deberias decir nada?  :cuidado:[/respuesta]

lucionob · 16/06/2013 16:27
Si igual solo le contesto a los que me toman en serio o les interesa de verdad al resto ni los leo... va me da risa porque yo haria lo mismo, tomarlo en broma... Le pregunte si esta bueno en wiiu, si tiene algo diferente....En el multi online uno podra manejar a un personaje en el lcd con pro controller y otro en el gamepad, como en el black ops2.... No se nada pero nada mas que eso.

slicck · 16/06/2013 16:46
[respuesta:40]Pero saldría con meses de retraso :(

Tendrá contenido exclusivo? TV Off?[/respuesta]

legendary · 16/06/2013 17:10
Esta noticia es de cuando¿ de haces ya como 4 o 3 dias -.-

sololeocr · 16/06/2013 17:24
Yo tengo bien claro el panorama, y tendré la dupla de PS4 y Wii U, uno de los motivos de esto es por el tema de los exclusivos que ambas consolas manejan y el resto es añadidura. :)

Fujy · 16/06/2013 17:41
Ni te molestes Nintendo, ya los jugare en PS4.

fenixdeplata · 16/06/2013 18:19
Nintendo va a repetir de ser la consola que acompañe a una de nueva generacion , porque yo me pille Ps4 o Xbo esta ultima cada vez menos posible , me pillare tambien una Wii U por sus juegos de la casa , porque para ports ya tengo la 360.

slicck · 16/06/2013 18:21
[respuesta:44]¿Jugarás juegos thirds como Bayoneta 2 o Sonic Lost World en PS4? Ajá, entiendo[/respuesta]

Fujy · 16/06/2013 19:07
[respuesta:46]Macho por que os empeñais en considerar a esos juegos como algo apetecible de jugar?? Me la pelan ambos.[/respuesta]

slicck · 16/06/2013 19:10
[respuesta:47]¿Cuáles son las sagas que a ti te gustan?[/respuesta]

negativeboy · 16/06/2013 19:13
A Iwata ya solo lo creen los enfermos, si de verdad quisiese a nintendo, se piraba antes de hundir del todo a la compañía.

[quote]«rico catálogo de juegos de compañías externas» [/quote]

Aquí está llamando gilipollas a los usuarios de WiiU, así en to la cara...  :ups:

Laaucha · 16/06/2013 20:18
Que no es su deber anunciarlos? En que esta pensando?

xaviark · 16/06/2013 21:25
[respuesta:44]Pues empieza a pagar si quieres jugar online :lol:[/respuesta]

tortugac · 16/06/2013 21:26
Si ya se ve... :lol:

JorgeXile · 16/06/2013 23:06
Yo no veo al presidente de sony o microsoft anunciando juegos de capcom squareenix y demas xq iwata debe de hacerlo ?
Es q ya criticais todo ... Q asco de verdad

Beriol · 17/06/2013 01:39
No anuncia nada por que no tiene nada que anunciar, salvo la ejecución pública de Miyamoto y su vetusta forma de pensar.

Ojalá sea pronto.

Fujy · 17/06/2013 01:53
[respuesta:51]No quiero juegar online, nunca lo he hecho ni nunca lo hare, :cool:[/respuesta]

cuervomix · 17/06/2013 02:31
lamentable nintendo primero creo que ayudarias e elevar tus ventas si tu mismo anunciaras los juegos darias mayor precion a las desarrollaroras a sacarlo y que no ce queden en el tintero como paso con ALIENS, y segundo, ninguno de los juegos que se anuncian en el video aria que comprara tu WiiU ya que la mayoria me los voy a comprar en el play 4 asi que jodete nintendo y cunado tengas al que realmente valga la pena me hablas porfas

Hank_Scorpio · 17/06/2013 02:36
Pero si lo mismo dijeron cuando lanzaron la consola...

Apoyo externo es tener algunos indies? O como va eso?

A seguir mareando la perdiz, mientras la consola ve como pasan los desarrollos potables thirds.

Credibilidad cero.

gajkcaii1213 · 17/06/2013 08:34
Aquí lo único que hace todo el mundo es criticar y darle palos a cualquier decisión que tome Nintendo. Cualquier excusa es buena. Pero lo único cierto es que la política de las compañías de la competencia es bastante peor. Empezando por Sony, que sí, vende su consola a 400 euros (el pack básico) pero que después, cómo no, se la ha colado a los usuarios obligándoles a pagar por el juego online. Es que tenía que haber gato encerrado en ese precio!! Además quién asegura que el nivel demostrado en las demos es real si incluso en la presentación de la consola éstos corrían en PC. Y me remito al downgrade que ha sufrido Watch Dogs como prueba.

Y de Microsoft ya es que roza la BASURA totalmente.

gajkcaii1213 · 17/06/2013 08:36
Sigo aquí. Roza la basura por su política de la segunda mano, el uso de Kinect para espiar, su conexión obligatoria a Internet y cada 24 horas!!! Para fliparlo. Y para colmo los juegos del E3  corrían en PCs. En Microsoft y Sony hay mucha basura.

Ahh!! Y no me extrañaría que al mes de comprar las consolas os encontréis luces rojas, amarillas, verdes y todos los colores. Estafa.

roknin · 17/06/2013 10:19
yo los espero con la consola preparada y el pad cargado a tope.

Yomis_simoY · 17/06/2013 16:38
Venga ya... asi como está la consola deberían de correr a anunciar cualquier juego que esté planteado para aparecer en su consola. Esto : "No es mi deber mencionar qué juegos lanzarás las desarrolladoras externas en el futuro." no se lo creen ni ellos (otra cosa es que las thirs no quieran que se anuncien, que lo dudo..).. y esto otro: " Sin embargo, llegarán más juegos todavía no anunciados". hasta que no me lo demuestren con imagenes y videos para mi no existe.. idem de cualquier otra (sony, ms, etc..)

siht1 · 17/06/2013 22:21
El tiempo de las promesas ya paso, la consola lleva 6 meses en el mercado y el apoyo third es casi nulo, salvo ubi y los pocos juegos que iwata ha financiado junto a thirds no hay practicamenta nada, mientras que en las demas consolas no paran de hacer anuncios, asi que estas declaraciones son solo humo. ;)