Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cliff Bleszinski defiende el control de la segunda mano en Xbox One

Cliff Bleszinski defiende el control de la segunda mano en Xbox One

Dice que sin él, los números no salen.
· · XBOne 
E3 2013

Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War en Epic Games y actualmente de año sabático tras abandonar la compañía, ha opinado sobre una de las polémicas del E3, la conectividad obligatoria cada 24 horas de Xbox One y su control de la segunda mano.

Según CliffyB, a través de su perfil en Twitter, el control de la segunda mano mediante sistemas de protección de copias DRM se justifica por los costes de las grandes superproducciones de videojuegos, considerando que no pueden financiarse sin sacar beneficios de las ventas de copias usadas.

"No puedes tener presupuestos de juego y márketing tan alto y al mismo tiempo tener juegos usados y de alquiler. Los números no salen", comentó. "La fidelidad visual y características que esperamos ahora de los juegos acarrean altísimos costes. Los juegos de Assassin's Creed los hacen miles de desarrolladores".

El diseñador explica que por eso los juegos gratuitos con microtransacciones están creciendo, porque el modelo de juegos a 60 euros está en decadencia por este motivo. "Aquellos que me decís, 'entonces bajad los presupuestos', ¿entendéis lo tonto que suena, verdad?", concluye CliffyB.

El diseñador también ha defendido la necesidad de conectar Xbox One cada 24 horas a Internet, explicando que "si podéis permitiros Internet de alta velocidad y no lo podéis conseguir donde vivís, dirigid vuestra rabia a quienes son responsables de bloquearos", concluyó.

Las declaraciones del diseñador, muy vinculado a Microsoft desde hace años, han generado bastantes respuestas y críticas de los usuarios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Hank_Scorpio · 08/07/2013 12:31
El subnormal de Cliffy, sumergiéndose en su baño semanal y obligatorio de mierda.

Nada nuevo por aquí...

DAVISITHO · 19/06/2013 19:22
[respuesta:242]Gracias![/respuesta]

rafa77 · 19/06/2013 09:21
[respuesta:94]No son oficiales. Me los trasladan algunos responsables de tienda de la cadena GAME con los que tengo confianza. O sea, que son fuente fiable. No obstante, estas cifras pueden cambiar en función de los cambios de política de Microsoft.
De hecho, también me comentaron (y eso sí que ha salido publicado) que SONY ha advertido que si el número de reservas sigue a este ritmo, tendrán que restringir el número de estas para evitar la rotura de stock en las tiendas las próximas navidades.

¡Saludos![/respuesta]

LeonFerre · 17/06/2013 22:07
amigos estos tipos quieren plata y nada mas ,sus excusas tontas son al pedo jajajajaja , en serio microsoft esta jodiendo no? nah veo que la pelea de consolas de este año va a ser entre ps y wiiu si las cosas siguen asi por que la verdad solopor unos cuantos juegos el que pague eso o tiene mucha plata o es un pelotudo que se traga todo lo que le venden un saludo!!

Rapx0 · 17/06/2013 21:22
Una cosa caballero, solo con la saga CoD se han vendido unos 150 millones de copias...con la saga GTA se cree que incluso lo superara, no le salen los numeros??? Usted es Gilipollas. Un cordial saludo, lamepijas lamentable.

Flecha subir