Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cliff Bleszinski defiende el control de la segunda mano en Xbox One

Cliff Bleszinski defiende el control de la segunda mano en Xbox One

Dice que sin él, los números no salen.
· · XBOne 
E3 2013

Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War en Epic Games y actualmente de año sabático tras abandonar la compañía, ha opinado sobre una de las polémicas del E3, la conectividad obligatoria cada 24 horas de Xbox One y su control de la segunda mano.

Según CliffyB, a través de su perfil en Twitter, el control de la segunda mano mediante sistemas de protección de copias DRM se justifica por los costes de las grandes superproducciones de videojuegos, considerando que no pueden financiarse sin sacar beneficios de las ventas de copias usadas.

"No puedes tener presupuestos de juego y márketing tan alto y al mismo tiempo tener juegos usados y de alquiler. Los números no salen", comentó. "La fidelidad visual y características que esperamos ahora de los juegos acarrean altísimos costes. Los juegos de Assassin's Creed los hacen miles de desarrolladores".

El diseñador explica que por eso los juegos gratuitos con microtransacciones están creciendo, porque el modelo de juegos a 60 euros está en decadencia por este motivo. "Aquellos que me decís, 'entonces bajad los presupuestos', ¿entendéis lo tonto que suena, verdad?", concluye CliffyB.

El diseñador también ha defendido la necesidad de conectar Xbox One cada 24 horas a Internet, explicando que "si podéis permitiros Internet de alta velocidad y no lo podéis conseguir donde vivís, dirigid vuestra rabia a quienes son responsables de bloquearos", concluyó.

Las declaraciones del diseñador, muy vinculado a Microsoft desde hace años, han generado bastantes respuestas y críticas de los usuarios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


elantris · 15/06/2013 21:49
a ver si a sony le salen o no.... claro si por numeros entiendes exprimir al jugador al maximo claro q no salen.

GatoRojo · 15/06/2013 21:54
claro que no salen... por eso el pobrecito no tiene ni para comer.

Anda que hay que ser cinico. A este lo que no le salen son los numeros extra con los que el contaba.

Esto es tan ridiculo como decir que a opel no le salen los numeros cuendo vendes tu coche de segunda mano.

Patetico

ozirix · 15/06/2013 21:57
Ahi se nota porque Miyamoto ha sido una de las personas más influyentes del medio por decadas.


Que diga la verdad, quiere mas dinero para comprarse otro lamborghini XD

Redrick_Schuhart · 15/06/2013 21:59
Pues no tiréis tanto el dinero, subnormales.

Luceid69 · 15/06/2013 22:05
Que no salen?, lo primero haced buenos juegos y vereis que la gente lo compra y segundo no sacad juegos anuales normal que necesiteis dinero cojones antes era muy raro ver juegos cada 2 años salian entre 2 o 3 años para sacar uno y ahora hay montones de juegos cada año, no señores, esta gente solo piensa en lucrarse y nos lo quieren disfrazar, asi que lo que dice este mentecato y cualquiera que lo apoye es que solo nos quieren sangrar, que se dejen de juegos anuales y veran que no les falta dinero.

perlamon · 15/06/2013 22:08
El año sabático se lo ha tirado en casa escribiendo tontas en un bloc.

Esta claro que el negocio de la segunda mano es algo que habría que modificar pero, que no nos intente vender su mierda de moto.

snake091 · 15/06/2013 22:08
GOW2 5 millones de copias vendidas.Coste 12 millones.No hay mas que decir es un avaricioso mas que espero que curre pronto para dejar de oir chorradas como esta.

Dejo la fuente ^^ http://www.3djuegos.com/noticias-ver/107542/desvelados-los-costes-de-desarrollo-de-gears-of-war-2/

spartacus13 · 15/06/2013 22:08
Lo dice un tipo que solo tiene fama por 3 juegos que su gameplay no cambio absolutamente nada desde el primero ? Respeto los gears los tengo todos pero no creo en mi opinion que este hombre pueda hablar sobre esto si su única  contribución al mundo de los vídeo juegos han sido 3 juegos casi idénticos :/  si me equivoco disculpen la ignorancia :)

Shiva_dilan · 15/06/2013 22:09
Dedícate a hacer juegos, que defender eso%u2026

Nintendoplaystationxbox · 15/06/2013 22:11
Que fuerte... y se queda tan pancho!!ale!! Que mezquino es este tío y como se ríe de los jugones por su avaricia y yo que lo tenía en un pedestal... que chasco me llevé con él cuando empezó a hacer declaraciones y pude ver del palo que iba......... adiós Cliff.

Brokenotes · 15/06/2013 22:11
Que dejen de hacer juegos de usar y tirar.
Y que abandonen el modelo de blockbuster hueco ultramegapromocionado que tiene ventas altas la primera semana y reventas aún más altas el resto del tiempo de vida del juego.

Ya verá como le salen los números...

lKazuya · 15/06/2013 22:14
Tu si que eres tonto Cliffy!!!!

Vete a chupársela a Micro$$$oft!!!

El_Serpiente · 15/06/2013 22:16
Claro, los números no salen, a una compañía multimillonaria no le salen los números.... Cliff Bleszinski, vete a chupar un limón, anda.

gerard78 · 15/06/2013 22:17
pues a mi tampoco me salen las cuentas de este señor...
gears of war le costó a epic 22 millones de dólares.
el juego vendió unas 6.000.000 millones de copias.
si hago una media de unos 45 euros por juego y lo multiplico por 6.000.000 = 270.000.000 millones de euros.
si le resto los 22.000.000 de euros que costó el juego sale un beneficio de: 248.000.000 millones de euros.

vamos, que la teoria de este bastardo se va a la mierda enseguida.

PD: lo peor de todo es que acabo de leer de un forero que dice que gears of war 2 aún costó menos que el primero. unos 12 millones.....jajaj.. que pronto se cogen a los putos mentirosos. tienen tan avaricia que ni aún ganando mas de 200 millones de euros por un puto juego aún creen que es poco.

Amuriasx · 15/06/2013 22:17
Lo unico que conseguiran es que no se compre su consola, y luego los que la tengan que compraban y luego vendian para seguir comprando no podran hacerlo, con lo que tendran menos ventas... vamos que les ira peor, conmigo que no cuenten.

eL_ChaKaL · 15/06/2013 22:18
Menos marketing y más optimización en los juegos, ya verás como vendeis más...

Rod Aran · 15/06/2013 22:18
Hombre Cliffy a ti no te salen los números a mi sí.. La semana pasada me vendí GoW 2 y 3 para pillarme Animal Crossing que me durará unas 500 horas. Y no me vendí el primero por puro coleccionismo y de aquí unos años recordar ese juego que salió con 360.

IpsenBlitz · 15/06/2013 22:19
Este tio cada vez me parece más tonto.

l5v5r5s · 15/06/2013 22:21
primero lo primero dar al usuario productos de CALIDAD aprender a rockstar y veras que venderas como churros

skipy · 15/06/2013 22:25
Este tio no es defensor de nada, es un att. whore de cuidado y necesitan que hablen de él.

VICTOR_MAGAN2 · 15/06/2013 22:27
vete a la mierda Bleszinski.

Lain_1Children · 15/06/2013 22:31
Bueno sera el único por que si hasta el propio Miyamoto que es casi un dios en este sector no lo ve así por que tendría que   hacerle caso a un papanatas que no a sacado algo relevante en mas de una década aparte del Gears

Sukoide_spa · 15/06/2013 22:33
"Aquellos que me decís, 'entonces bajad los presupuestos', ¿entendéis lo tonto que suena, verdad?

Para tonto ya estas tu, solo hay que ver la de sandeces que has soltado , un zapatazo en la cara te daba yo por impresentable, si no quieres segunda mano asegurate de hacer un juego que los usuarios admiren tanto que no se atrevan a venderlo.

JamesSunderland · 15/06/2013 22:36
[respuesta:15]Por desgracia las desarrolladoras no se llevan limpios los 60, 70€ que cuesta un juego.
Pongamos que 60€ es la media de un videojuego nuevo, de acuerdo, pues la pasta se divide de la siguiente manera:

15-20€ Productor (El que pone la pasta)
15€ Desarrolladora
15€ Consolas (Microsoft, Sony y Nintendo cobran por cada juego vendido debido a que corre en su hardware. Los juegos de PC son más baratos porque se saltan este punto)
10€ Distribuidor
10€Punto de venta (osease Games y demás)

De toda esta cadena lo que me parece un timo es que Microsoft, Sony y Nintendo se lleven parte del pastel simplemente por poner su consola. Pero bueno, ese es otro tema.

La operación la deberías de hacer con los 15€ que se lleva la desarrolladora. Pero claro, ten en cuenta que cuando un juego baja de precio, o sale por un precio más bajo de lo normal, es porque la desarrolladora se quita parte de lo que gana (porque ya han obtenido lo que buscaban) y en lugar de ganar 15€ por copia ganan 5€ o 10€. (De hecho cuando un juego sale más barato de lo normal, se lo tenemos que agradecer a las desarrolladores que se quitan parte de su pastel) Así que como medía pongamos 10€.

Osease, que para la desarrolladora hay unos 40 millones de euros de beneficio y para el productor ya ni te digo.

Estoy de acuerdo en lo que dices, esa teoría de Cliffy no hay por donde cogerla, el chaval solo quiere tener más pasta. Pero te he corregido lo de los 45€ para que veas que no toda la pasta se la llevan desarrolladoras, que hay mucha gente que no lo sabe.

Un saludo ^^[/respuesta]

S4rge · 15/06/2013 22:38
Cada día que abre la boca es por decir alguna gilipollez, ya no me sorprende nada de lo que diga este tio.

Niskeletor · 15/06/2013 22:39
Si vendierais los juegos a 25 euros seguro que no habría tanta segunda mano. Que pagar 70 euros por Las Aventuras de Aragorn o DJ ICON de salida tiene cojones

jak92 · 15/06/2013 22:40
que esperar del creador de Gears of War el juego que mas me ha decepcionado

trocanter30 · 15/06/2013 22:43
Ujum, ya estamos con lo de siempre. Compro un juego y para estos cracks solo lo estoy "alquilando", ya que si quiero regalarselo a un familiar o venderlo de segunda mano, tienen que volver a pagar para usarlo. Este señor es tonto

Theokoles · 15/06/2013 22:46
Ahora si el pueblo es listo si que no les saldran los numeros , lo que tenemos que hacer es no comprar juegos o consola que ya ni se sabe que bloqueen la segundamano.

Trotamundos_Solitario · 15/06/2013 22:47
El internet no esta tan avanzado como para tenerle a cualquier hora disponible, y... no dan los nuemros?! Joder y como es que a Sony si? D:

lareineforever · 15/06/2013 22:48
" assassin's creed lo hacen miles de desarroladores, " .... venga fantasma, millones si te parece.
Los números no es que no salgan es que a lo mejor el beneficio no es tan alto. Es la industria que mas dinero genera y se quejan ???
Cliff eres un PAYASO.  

ryu82 · 15/06/2013 22:50
Este personaje es un sinverguenza.cuanto valia un cartucho d snes ?y cuanta gente compraba los juegos?hostia puta!!!!cuantas tiendaS existian d video juegos?ahora son cds y descargas .hay una tienda en cada esquina y lo mas importante todo el mundo compra juego y tiene consolas en cada puta casa d esta mierda d mundo

Testablemean · 15/06/2013 22:51
Quieren ganar plata como sea :P

icoperro · 15/06/2013 22:53
este tio es tonto, así de simple... (y ademas está comprado por Microsoft)

si ya esta generacion me ha dejado mal sabor de boca, miedo me da la nueva generación...

Boddhai · 15/06/2013 22:55
Estos son los números de Cliff que no salen:

[img]http://media.whosay.com/243279/243279_la.jpg[/img]

Todos los que váis a comprar una Xbox Juan le vais a pagar a este subnormal y otros como él unos cuantos más.

Sois muy listos todos.

-Cloud- · 15/06/2013 22:56
Que mal me cae el tonto del Cliff este...

JuanX · 15/06/2013 22:57
Pos menos te van a salir los números payaso!!Porque juego q venga firmado por ti juego q no compro!!!y por supuesto q Microsoft no vuelve a ver ni un euro mío!!y mira q me dejao pasta en la xbox360

jecolandia · 15/06/2013 22:58
este tipo es un egoísta, ¿acaso no sabe que para prestarle un juego a un amigo se tiene que pagar otra vez? ya lo tengo bastante claro, si Microsoft no cambia sus reglas, yo no voy a comprarme la Xbox One de ninguna manera. ademas la gente ya paga lo suficiente para comprar juegos ¿porque hay que seguir pagando? que te den por culo Cliff Bleszinski. ya me gustaría que el estuviera en la piel de los que no pueden tener una conexión como esa a ver que le parece.

Wolfy · 15/06/2013 23:00
Quieres que te salgan cuentas? En Steam salen.

Haz DRM en copias digitales, no en formato físico. Y ahora mucho dinero en distribución y marketing.

En cuanto al tema del check cada 24 horas. Que te quedes sin Internet, que los servidores que hacen el check se caigan, que tengas que moverte a un país donde Xbox Juan está bloqueada... NO! El verdadero problema y más grave no es Internet, el problema es que esto supone un alquiler del sistema. Si dentro de unos años quiero venderla o quiero jugar a ella no podré, porque muy seguramente los servidores estén cerrados. Te quedarás con un reproductor de vídeo y veremos si ni eso...

Yo aún juego a mi Xbox Original las primera. Y hace unos años cerraron el LIVE para ella, así que ya me veo el futuro de toda esta consola.

P.D: Lo dije y lo vuelvo a repetir, esta consola la pillare cuando la scene meta mano y quite toda esta mierda. Mientras tanto no existe para mi, ni pienso recomendarla.

Un saludo

eL_ChaKaL · 15/06/2013 23:00
Este personaje sigue en el paro no? haciéndole la pelota a M$... alomejor querrá que lo contraten.

kovuviw · 15/06/2013 23:01
y lo dice uno que está de "año sabatico". obviamente si lo está es por todo lo ganado y si los videojuegos no dan, de qué?
¿culo en la rambla?

Averno · 15/06/2013 23:01
Que lo que diga Bleszinski sea relevante es peor que el DRM de Xbox One.

DRG1990 · 15/06/2013 23:05
Se ve que con cobrar una vez por un juego no tiene suficiente... Que personaje éste.

weather · 15/06/2013 23:05
Lo que no entiendo es como si una pelicula cuesta bastante mas de hacer que un videojuego y lo venden 4-5 veces mas barato que un videojuego. en la musica lo mismo cuesta igual o mas que un videojuego en hacer un gran exito o gira mundial pero las entradas y/o Cds mucho menos que un videojuego; pero en cambio los jodidos de la industria del videojuego se gastan menos que los de la musica y cine, ganan mas que los dos anteriores juntos te cobran 4-5 veces mas y encima hacen algo que los otros dos nunca han hecho que es questionar el simple hecho de dejar un CD de musica o una peli...por cosas asi somos el hazmereir de la industria....

termita2001 · 15/06/2013 23:07
"si podéis permitiros Internet de alta velocidad y no lo podéis conseguir donde vivís, dirigid vuestra rabia a quienes son responsables de bloquearos"Encima se esta burlandose de todo mundo, igual que los crios pequeños la culpa de los demas y no mia.

BlackGomix · 15/06/2013 23:09
estoi arto pues que coja su xbox juan y se la meta por el culo con su drm y todo xD que seguro que le gusta

MGOfor3ver · 15/06/2013 23:14
Sos un chupa pijas Cliff ;)

trolaso_de_aqui_a_pekin · 15/06/2013 23:16
cliff belkfgtjujdg.... que cosa? quien es ese señor?

Malfaina · 15/06/2013 23:16
Este tio es tonto y no se entera osea que para el es necesario el DRM a la segunda mano, entonces como es que en esta generación no hemos tragado una ristra de assasin creeds en total 6 sino me equivoco solo en ps3/xbox360 y aun  tendras los huevos de decirme que ubisoft esta en la ruina no....

Vete a tomar el aire y con suerte que alguien te tire una maceta en la cabeza haber si te reconfigura esa patata que tienes por cerebro.

GDPRO · 15/06/2013 23:17
Te caiste Cliff :/

Hohenheim · 15/06/2013 23:21
¿Todavía seguimos mendigando trabajo en M$ Cliffy?, un poco de dignidad hombre.

Capta_Soap · 15/06/2013 23:27
Nadie les esta exigiendo juegos millonarios, ni películas (Kojima). De lo único que carecen es de Creatividad.

Oceanic · 15/06/2013 23:29
A mi juicio, con el nuevo rollo del márketing en los juegos, unos cuantos han encontrado la excusa perfecta para meter mano en la caja.

El mejor márketing que puede hacer una compañía es llevar un diario de desarrollo o enseñar gameplays de sus juegos. ¿A caso una cuenta en youtube cuesta dinero? Esa publicidad es la más barata, la que llega a mayor público y la que mejor imagen da a la empresa.
Me cago en la puta si el márketing en los videojuegos es más fácil que sacarse un moco en un semáforo, incluso el cliente va hacia el producto y no a la inversa.

Pero claro, es más fácil echar la culpa a los de siempre, a los gilipollas que tenemos como hobby este mundillo, en vez de reestructurar el sector y hacer las cosas bien.

CacaManPowa · 15/06/2013 23:29
Jojojo, ya veras como ahora si que no os van a salir las cuentas...

Beriol · 15/06/2013 23:32
Más tonto el mongolo este, y le explota la cabeza... Madre mía, lo que hay que aguantar...

MrAbadon90 · 15/06/2013 23:33
sigo sin creerme que este tio sea el creador de la saga de Gears of War... algo tan bueno no puede haver salido de la cabeza de un tio tan gilipollas.

Meydon · 15/06/2013 23:33
[quote]"No puedes tener presupuestos de juego [u][b]y márketing tan alto[/b][/u] y al mismo tiempo tener juegos usados y de alquiler. Los números no salen"[/quote]
Oh claro, y los usuarios ahora somos los que pedimos que hagan marketing?

WeBBez · 15/06/2013 23:33
[respuesta:45]En el cine paga cada persona que va a ver la película (vaya ésto me suena... se parece a... no puede ser...). Una vez que han ganado pasta en el cine, la pueden seguir explotando en dvd/bluray y en derechos de televisión (vamos que tienen 3 canales de explotación a lo largo de mucho tiempo frente a 1 de los videojuegos).

Las películas además se vuelven a vender cada vez que ha habido un cambio de formato (video, dvd, bluray, 3D) de manera infinitamente más común que lo que lo hacen los juegos. Además las películas se deprecian menos que los juegos (Baldurs gate de salida 50€ ahora 10€, el Padrino DVD 20-25€, el Padrino Bluray lo mismo).

En resumen el cine tiene más canales de explotación, una menor depreciación y una vida de venta mayor que los juegos. A parte que muchas, muchas películas son más baratas que hacer juegos (y otras mucho mucho más caras que los juegos ;) )[/respuesta]

WeBBez · 15/06/2013 23:35
[respuesta:58]Un triple AAA rentable sin marketing es como pretender ganar la lotería sin comprar boletos. Triste pero es asi[/respuesta]

Redsax · 15/06/2013 23:35
Declaraciones totalmente erróneas y además injustas. Los juegos que realmente desbordan calidad, mucha gente paga el precio de salida gustosamente por ellos.

Que exista la segunda mano no quita que la gente que está metida realmente en esta industia  sepa diferenciar un buen juego de uno malo (o del montón). Ahora, si su sensación es que él realiza juegos chusteros entonces que curre más y deje decir gilipolleces.

Luceid69 · 15/06/2013 23:37
Este tio es tan tonto que quedo segundo en un concurso de tontos  :lol:

WZeroDs · 15/06/2013 23:39
El tío no es tonto simplemente quiere darle buena publicidad de lo que come no? aunque es una pena a la trampa que se ha metido XDDD

tomasjrl · 15/06/2013 23:40
diganselo a producciones como God Of War ..  GTA ... The Last Of Us .... etc....  que venden y les va super bien....  

hendrix90 · 15/06/2013 23:50
Con esta política de segunda mano es como no os van a salir los números y no veas como me voy a alegrar majete =D

jusilus · 15/06/2013 23:53
Bajate el sueldo, maricón, que no se puede pedir a mileuristas que paguen tus cochazos y casas ¬¬

DeathHand · 15/06/2013 23:55
[quote]"Aquellos que me decís, 'entonces bajad los presupuestos', ¿entendéis lo tonto que suena, verdad?"[/quote]

¿Por qué? Es perfectamente posible reducir costes si se quiere, otra cosa es querer mantener cierto nivel gráfico sin el cual estos desarrolladores parecen no poder vivir, pero vamos, que lo dice como si los presupuestos de superproducción fueran asociados de alguna forma a la calidad cuando acostumbra ser al contraria en varios casos.

Elixirxs · 16/06/2013 00:14
Es un hipócrita con un ego elevadisimo, el cual, francamente, no corresponde con su trabajo.
Los Gears son buenos juegos, pero ahí se queda.
Que se baje un poco de !la nube" y vea su verdadero aporte a la industria, antes de decir barrabasadas.

icoperro · 16/06/2013 00:16
[respuesta:67]yo estoy haciendo un juego con el UDK... "a classical survival horror"

coste del proyecto... teniendo en cuenta el pago de licencias, serian unos 6000 euros... hablo de un juego independiente y hecho por una persona por amor al arte..

claro q no se puede comparar totalmente el nivel de mi juego y el de los triple AAA, pero yo me pregunto... si con ese dinero y el equipo que tengo (yo solo, un musico, y unos cuantos amigos de internet que me presntan sus voces)

la publicidad me la curro yo...  (dando el coñazo en miles de webs)

no pretendo ganar dinero con el juego... con terminarlo y verlo publicado me conformo...

tb entiendo que yo no como de esto y quizás el tonto este si... pero.... si yo puedo hacer esto.... ¿porque no se pueden bajar los costes de desarrollo de un triple AAA (suponiendo que sea cierto lo que dice)? no digo que tengan mi presupuesto (seria inviable para una empresa qe tiene que pagar sueldos y demás... pero creo que se pasan muchas veces... y todo se puede ajustar mas, de eso estoy seguro...[/respuesta]

Voxel · 16/06/2013 00:17
Lo dice pegandose un año sabatico... no te jode... xDDDDD pero que cara que rostro palido... QUE SINVERGÜENZA!

Un vividor...

Kriskovich · 16/06/2013 00:20
Les diré tres cosas, 1) investiguen los sueldos que cobran los programadores de videojuegos y luego hablamos de que no cierran los números. 2) Estos señores tienen semejante cantidad de ganancias porque se amparan en pseudo derechos como el copyright (no tengo ni las ganas ni el espacio suficiente para explicar porque es pseudo tan solo remitánse a estudios como los de Stefan Kinsella sobre el mismo) y 3) Estos zoquetes no se dan cuenta que quienes venden sus juegos usados en muchos casos lo hacen para poder adquirir otros nuevos. Estos defensores de anti segunda mano no se dan cuenta de que la gente que se vea imposibilitada de comprar de 2nda mano probablemente NO COMPRE juegos nuevos. Prohibición de 2nda mano =/= más ventas.

oskhar · 16/06/2013 00:21
Pues si no le salen los números ya verás ahora,les van a salir aún menos,conmigo que no cuenten,y mira que me fastidia,pero la han cagado!!!

shadowgamer · 16/06/2013 00:23
la verdad es que etas personas son al fin de cuentas empresarios lo que mas les interesa son sus ganacias , indiferentemente de lo que los consumidores de este genero (gamers) pedimos, que no es nada mas que  se nos tome en cuenta con respecto a la satifaccion que nos proporcionan los juegos , tambien es muy valido su punto de vista ya que ese es su medio de vida su trabajo no podemos disponer de sus recursos o ganancias , pero creo que es de vital importancia encontrar un punto medio en todo el asunto o podria tomar un rumbo muy desepciomante para cualquiera de las partes en cuestion , sobra decir que los que saldremos mas afectados seremos nosotros ( gamer del mundo)

esppiral · 16/06/2013 00:27
No sólo parece tonto, y tiene cara de tonto, si no que cada vez que habla demuestra lo tonto que es.

er_solid_snake · 16/06/2013 00:30
Por lo que se ve la mayoria de usuarios van a su bola , protestan cuando son ellos los que an conseguido que se llege a este punto , como ? Muy simple , solo importan los graficos , cuando un juego es muy bueno y no despunta tecnologicamente , se le critica , tiene que ser lo ultimo de lo ultimo , si el juego es un pasillo constante , malo , pero si es tecnologicamente sobervio ? , ya no es tan malo , asta las consolas siguen este proceso , solo importa que sea potente , si no lo es , ya no es consola , sera raro el tema en el que ala wiiU no se le considera de la siguiente generacion por estas razones , o me equivoco ?

Vamos que yo no creo que el bezynski este vaya tan desencaminado , me explico : ( solo para informaros , yo no apoyo este sistema )

Lo que dice del desarrollo de los triple A : por mas que os escueza , tiene toda la razon ( cosa que ami tambien me jode , pero no me meto en el saco , ya que no nesecito de graficos hiper realistas ) , no podemos pedir que se le vean las arrugas a nuestro protagonista , mas que las sombras sean super detalladas , efectos de luz super realistas , deteccion de movimientos para los personajes ( vamos lo que viene siendo grabar como se mueve una persona para usarlo en un juego ) ya asta los rostros se graban , escenarios inmensos llenos de detalles , que sean interactuables claro , etc etc etc ........... Todo eso , para nuestra desgracia , cuesta dinero , muchisimo dinero , y para satisfacer nuestras nesecidades ( o exigencias ) pues se nesecita mucha pasta , cuantas desarrolladoras an quebrado en este generacion ? El motivo en todas a sido el mismo , no cubrir gastos y declararse en quiebra , y no por hacer solamente juegos malos , THQ es un muy buen ejemplo , ya que vendiendo sus Ips an conseguido cubrir sus perdidas , fijaos en la contrariedad , sus juegos no vendieron lo devido , pero sus sagas se las rifan , con esto vemos que no son juegos mierdas , vamos que a Rockstar el Gta 5 ya le esta costando mas de 200 millones desarrollarlo , si no consiguen cubrir perdidas ? Imaginaos ver a esta grandisima compañia desaparecer y vender el Gta a .... EA ? Y no es imposible , ya que los responsables somos nosotros , porque solo queremos superproducciones al estilo hollywood pero sin pagar los costes . Solo graficos es lo que ven la mayoria de usuarios , a sin que no lloreis cuando nos metan Dlc por todos lados , pases online , Drm etc ...

Lo de conectarse cada 24 horas : es un sistema contra la pirateria , el motivo ? Lo obvio . Lo que dice de la conecxion , eso ya es menos defendible , pero tampoco se equivoca mucho , ya que se que no todos tienen o pueden permitirse una conecxion a internet , pero el resto ? Quien no tiene internet en sus casa ? Y en los moviles ? Vamos que de 10 , 8 tienen internet en su casa y movil , se que es una putada , pero mas les jode a ellos la pirateria ( y lo dice uno que se gasta su dinero en dicho tema ) .

Vamos que no pretendo defender a este tio , si no responder a tantos mensajes diciendole de todo , cuando tan equivocado para nuestra desgracia , no esta , es lo que conseguimos al fijarnos solamente en lo estetico .

grasshopp · 16/06/2013 00:40
Gran parte de mis juegos son comprados de segunda mano a si que este genio que defienda sus intereses que me parece bien y lo respeto pero yo defendere los mios y no pienso apoyar para nada la politica de Micro con XOne

Retro God · 16/06/2013 00:46
Si antes no te salían las cuentas ahora menos...

hackenbush · 16/06/2013 00:50
A qué números se refiere? Pues a los establecidos por los que cobran auténticas millonadas, pero prefieren cobrar mucho más

minato-chan · 16/06/2013 00:54
[respuesta:75]Totalmente de acuerdo[/respuesta]

majony78 · 16/06/2013 00:54
El mundo de los videojuegos se acabara , como pasa com música, cine y libros , en fin... es lo que nos toca vivir

Hank_Moody · 16/06/2013 00:54
Aun a riesgo de que algún fan de la One se me eche encima me importa una mierda lo que les cuesten los juegos a estos ladrones.

Que mejoren sus herramientas, que intenten disminuir los costes, que se dediquen a desarrollar Petanca 2.0 si les es mas barato, me da lo mismo pero no es excusa que luego no solo nos intenten clavar 70 euros por juego nuevo sino que además resulta que no podemos hacer con el juego en cuestión lo que nos de la gana.

Por este tipo de "visionarios" cada vez veo mas normal piratear un juego y que se jodan. Yo no gano millones pero no por ello voy a sacrificar mi hobby de toda la vida porque estos se han decidido lucrarse a base de bien experimiendo el rendimiento comercial de un juego.

Y el Free2play se lo pueden meter muy dentro del culo, en algún que otro mmorpg pase porque lo que no puedas comprar por norma general lo consigues con tiempo, pero que encima me metan este robo en juegos clásicos es reirse en la cara del usuario de toda la vida.

Anda y que sus den a todos, una industria que genera mas dinero que el cine y la música y siempre son los que mas se quejan, payasos.

Ratwave · 16/06/2013 00:58
Los numeros salen porque esta generación ha tenido muchos assassin's creed (por poner el mismo ejemplo) y si no fueran rentables no los sacarían.

Así que si han coincidido la mayor afluencia de superproducciones con la mayor afluencia de ventas de segunda mano... Tanto daño no debe hacer.

Hank_Moody · 16/06/2013 00:59
[respuesta:76]Coño! Irkaruga, por una vez comparto lo que dices, allí queda claro a donde hemos llegado.

No hablo de la One en cuestión, sino de esas medidas en general que me parecen un robo a mano armada (o pasas por caja las veces que te decimos, o no juegas a tu granquicia favorita) y como bien has dicho el recorte de nuestros derechos.

Si al final resultará que tu alter-ego me gusta mas y todo XD.[/respuesta]

majony78 · 16/06/2013 01:00
A ver si sabemos nosotros mas que este, algo no cuadra , o no tiene ni idea y nosotros si o al reves,

botizero · 16/06/2013 01:04
Cliff Bleszinski si sabes ir ve a chingar toda tu puta madre, si no es redituable dejen el negocio, son como los artistas o cantates de musica solo cobran 10 o 20 millones por pelicula o disco que sacan y venden , pobrecitos no les alcanza, para sus casas en malibu, sus ferraris, pobres este negocio los esta matando de hambre ojala a alguien les sobre un poco de comida y unas ropas viejas para que ayudemos a estos pendejos hijos de puta de MS y Cliff Bleszinski :)

qero · 16/06/2013 01:06
http://gamebox.la/wp-content/uploads/2012/10/gears-of-war-2-trailer-review.jpg
Una imagen vale más que mil palabras.

JineteNegro666 · 16/06/2013 01:09
En fin, voy a dejar de seguirle en Twitter.

Redrick_Schuhart · 16/06/2013 01:11
[respuesta:87]jo tio, eres un malote[/respuesta]

DonPepitoMusic · 16/06/2013 01:11
Si hicieran juegos que no duraran una tarde, bien terminados, llenos de contenido (en vez de cosernos a DLCs con contenidos que tendrian que venis con el juego), rejugables y que no mereciera la pena deshacerse ellos, ya te digo que si te salen los numeros maricon.

Lo que pasa es que no se puede aspirar a sostener un modelo de negocio que se basa en sacar juegos con modos para un jugador de risa, cuatro mapas para el multijugador y esperar que todo el mundo pague 60 pavazos mas toda la morralla de DLCs.

Eso sin contar que ahora desde el primer dia practicamente todos los juegos ya tienen parches y actualizaciones para corregir errores.

Pero bueno, que se puede esperar de esta putilla...

rafa77 · 16/06/2013 01:15
No discuto que las editoras pierdan algo con la segunda mano pero sospecho que perderán más aunsi directamente no venden la consola. Así que no pillar cacho de la segunda mano no debería ser su preocupación. De momento, según datos oficiales, en Game España las reservas van 24 a 2 favorables a Ps4 así que ellos verán.

er_solid_snake · 16/06/2013 01:20
[respuesta:79]Le di a enviar antes de tiempo :D ( puta tablet .... ) ahora lo tiene completo ;)[/respuesta]

Deathlain · 16/06/2013 01:31
Querido Cliff:

   YOU MOTHERFU************ SON OF ************ PIECE OF ***********

Con cariño:

          La gente que está hasta los huevos de que le lamas el culo a microsof.

ryu82 · 16/06/2013 01:32
No pienso comprar la mierda d one con bloqueos d todo tipo .normalmente compro juegos nuevos y a veces d 2 mano nuevos entregando juegos usados etc(como casi todo el mundo exceptuando a los millonarios )si hay 2 mano hay mas ventas d juegos nuevos si saLe el puto fifa 13 y t descuentan un dinero x entregar el 12 vas a vender mas .pero no , lo q esta gentuza quiere es cobrarte 69,95 € por eL fifa 14 digital del puto bazar d xlive,no quieren perder la venta fisica pero le ponen trabas a lo q el usuario demanda y quieren ventas online a mas precio del costo del producto (sin intermedarios)y un10 x % mas caro,yo entiendo q todos tenemos q comer pero a esto yo le llamo robar a todo el puto mundo.el dia del lanzamiento habra colas para adquirir one porq hay gente q esto es normal y es una superconsola asi va el mundo.yo lo tengo claro ps4 todos y wiiu asi se lo piensan estos hijos d barcenas

DAVISITHO · 16/06/2013 01:43
[respuesta:90]Donde se ven esos datos?[/respuesta]

gerard78 · 16/06/2013 01:51
[respuesta:25]pues con el desglose que me has dado, ahora entiendo el por que las desarrolladoras quieren que triunfe la descarga digital.
se quitan un montón de intermediarios y al único al que le deberían de pagar sería a sony. el resto de dinero se lo quedarían ellas totalmente.
la verdad, si fuera desarrollador me jodería y mucho tener ese desglose.[/respuesta]

Fenix77 · 16/06/2013 01:56
Toda la razón, la gente quiere una consola para piratear sin importar lo demás. Que todo sea gratis, que nos lo den todo, hasta que un día no tengamos nada.

Eso es España

Merin Aspic · 16/06/2013 01:59
[quote]"si podéis permitiros Internet de alta velocidad y no lo podéis conseguir donde vivís, dirigid vuestra rabia a quienes son responsables de bloquearos"
[/quote]

Este tio es GILIPOLLAS

Dios los cria y ellos se juntan. Está todo dicho

rykotxet · 16/06/2013 01:59
No les salen los números, pero los desarrolladores con caché como él se pueden permitir el lujo de tirarse un año entero sin trabajar... Anda a la mierda, Cliffy :lol:

Axel_Luciano · 16/06/2013 02:01
bueno, pero como explicas que los mismo juegos que va a tener microsoft son los mismos que los de sony, sony sin esa maldita politica tiene muchas desarrolladoras que trabajan igualmente para ellos. Por favor un puto disco blu ray lo estan cobrando 500 pesos arg y dicen que todavía tienen que sacar mas ganancia por los números no llegan? eso es no tener cara.

Redfield · 16/06/2013 02:13
No salen los números. Por eso él se puede permitir un año sabático sin trabajar con el poco dinero que ha gansdo por las ventas de segunda mano de sus juegos. Cuanta demagogia.

sololeocr · 16/06/2013 02:17
Al final, a principios del 2014 veremos si Microsoft tiene suerte o por el contrario va a tener que hacer un giro total a su estrategia.

En lo personal la Xbox One después de esta E3 ha quedado relegada de mi parte al olvido, sinceramente esta consola no es nada mas que basura, es una lastima si no fuera por las políticas de Microsoft otro canto sería.