Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Smash Bros. no tendrá juego cruzado entre 3DS y Wii U

Super Smash Bros. no tendrá juego cruzado entre 3DS y Wii U

Se debe a que cada juego tiene fases únicas.
· · 3DS WiiU 
E3 2013

Masahiro Sakurai, director de los nuevos Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, ha confirmado que no habrá juego cruzado entre ambas plataformas, aunque sigue manteniendo que habrá algún tipo de conexión entre ambas.

Así, los usuarios de la versión de una consola no podrán jugar contra los de la otra, pero sí podrán transferir personajes personalizados de una a otra. Sabemos que los personajes no se personalizarán a nivel visual, por lo que no está del todo claro cómo funcionará este aspecto.

La razón que Sakurai da para descartar el juego cruzado es que cada versión tiene niveles distintos. Por el momento no tenemos más detalles sobre estos aspectos de los nuevos Super Smash Bros..

La saga debuta en las nuevas consolas de Nintendo.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Lucha · Lanzamiento: 28/11/2014
3DS
Género: Lucha · Lanzamiento: 3/10/2014

StormShadow · 14/06/2013 09:57
Joder, gran cagada monumental digna de Microsoft.

Hot Rod · 14/06/2013 10:00
Tan sencillo como hacer un único escenario común. Al menos valdría para un versus...

Duqo · 14/06/2013 10:05
los de 3ds tiene pantalla más chicas acorde a su pantalla y a los juegos de las portatiles los de la sobremesa serán escenario mñas grandes, el jugar uno en la 3ds y otro en la wiiu sería completamente desventaja,

Alaru · 14/06/2013 10:09
No se, a mi a priori no me supone tan cagada, casi seguro que me acabe comprando ambas versiones y no creo que falten jugadores en el online de ambas...

Kazabe · 14/06/2013 10:09
Viendo la diferencia tan grande que hay entre las 2 versiones ya me lo esperaba...

Manint · 14/06/2013 10:10
Bueno, con que al menos tengan un online en condiciones.

JukeBox · 14/06/2013 10:12
De cagada nada, que se curren juegos independientes, espero que la versión 3ds tenga tambien varios personajes distintos.

xXOmegaXx · 14/06/2013 10:18
La versión de 3DS incorporará juego online??

Krizalid · 14/06/2013 10:21
[respuesta:9]Eso espero.

No me gusta que sean diferentes las versiones. Algo como las versiones de MH3U hubiese sido perfecto.

De todas formas si se confirma el juego online, la version 3DS caerá seguro.[/respuesta]

Artemabahamut · 14/06/2013 10:24
A ver si esto es asi es que la historia y algunas cosas seran diferentes por lo tanto es beneficioso y divertido ambas versiones.

DarkBob · 14/06/2013 10:25
Si es por exclusividad de fases y otros extras en cada plataforma por mi perfecto, pero como han comentado más arriba no creo que hubiera estado de más crear algunos escenarios comunes para multijugador. Más aún teniendo en cuenta que la conectividad entre ambas plataformas iba a ser la auténtica estrella del juego tal y como venía anunciando hace meses Sakurai.

slicck · 14/06/2013 10:38
Con todas las noticias que han salido sobre el juego y Vandal solo publica esta...

Ratwave · 14/06/2013 10:40
Iwata es un bocachancla. Yo cuando lo anunció el año pasado sabía que no iba a poder ser.

Viendo el playstation all-stars battle royale en vita,  en lo primero que me fije es que los personajes se veían muy pequeños. Así que con la resolución de 3DS ni de coña iban a hacer los personajes igual de pequeños, por lo que las fases las han hecho también mas pequeñas.

Ahora mismo incluso dudo de que tenga un online decente.

RealChrono · 14/06/2013 10:42
A mi me da igual esto, lo que no me da igual es la mala pinta que tenia la version de 3DS. Decir que era feo es quedarse corto.

Jean-ClaudeVanDamme · 14/06/2013 10:53
" cada versión tiene niveles distintos"

Por lo menos son diferentes, y no simples port, igual me hubiera gustado el juego cruzado.

Acruber · 14/06/2013 11:37
Meeec.

Tavomena · 14/06/2013 11:52
Manda :o  que bazofia!!!Nintendo son ta inutiles,nada les costaba..pero claro así sampan los dos juegos,no es por ser fanboy pero mira como si comprabas PS All Star Battle Royale recibias el juego para Vita y estos inutiles tras que cobran las dos versiones no las hacen compatible....y lo peor es que pueden pero como siempre Nintendo y su ley del minimo esfuerzo

Sobitt · 14/06/2013 12:03
MAL

Satokon · 14/06/2013 13:12
Era de esperar, la verdad. Yo lo veo como dos juegos distintos, mas que como dos versiones diferentes de un mismo juego, y mientras la version de 3DS este a al altura, no me importa que sea asi.

Arieknu_Xnairda · 14/06/2013 13:27
PS All Star Battle Royale en cualquiera de sus versiones va a palidecer ante el Smash Bros de la 3DS, esto es asi.

RE4everMK · 14/06/2013 13:28
Bah, qué más da. Se van a vender los dos como churros. Sería mejor que hubiese juego cruzado, desde luego, pero no es un problema vaya.

Manint · 14/06/2013 13:30
Normal, ¿no? PS All-Stars es el primer intento, Super Smash Bros. ya lleva lo suyo de entregas por detrás.

Arieknu_Xnairda · 14/06/2013 13:45
Eso de que es el primer intento llevo escuchándolo desde tiempos inmemoribales, me da la risa.

¿Super Mario 64 a que intento se hizo? ¿Forza Motorsport? ¿Halo cuantos intentos tuvo? ¿Y Resident Evil?...   :rolleyes:

PS All Stars Battle Royale se hizo en un hardware muy superior al de Wii y no fue capaz de superar a Brawl, ni siquiera a Melee o al Smash 64, eso de que es el primer intento es damage control nivel maestro.

raconiano · 14/06/2013 13:51
Pués muy mal :-(

Pués tenía ya la idea hecha de que así sería.... Por una vez Nintendo me ha decepcionado un poco. Era el juego perfecto para el juego cruzado.

Manint · 14/06/2013 13:54
[respuesta:24]No es damage control, es más esperanza de poner ver algo tan bueno, como mínimo, que Super Smash Bros. en Playstation.[/respuesta]

raconiano · 14/06/2013 13:56
[respuesta:24]Un colega se pilló el Battle Royale de PS3 y casi lloro de decepción. Hice el esfuerzo de jugarlo sin prejuicios durante más de una hora y nada... Ya hubieran querido los de Sony hacer un juego la mitad de divertido que Smah Bros.. pero ni teniendo toda una PS3 y toda una Vita (os acordais de Vita? esa que tenía que comerse a 3DS? XDDDD), ni teníendolo todo a su favor les salió un juego bueno... como mucho un pasaratos caro.[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 14/06/2013 14:01
No hay más que ver el post del juego para darse cuenta del fail que fue,el 90% de la actividad fue antes de que saliese, con toda la rumorología de posibles personajes y tal.

Buscad ahora el post en el foro de PS3 a ver donde esta, cuando se supone que es un juego infinito  :malito:

Hoy en día sigo jugando a veces a Melee a 4 con los colegas, y sigue siendo lo mejor que hay.

stitch · 14/06/2013 14:25
Sakurai resumiendo:

"Acabaréis comprando las 2 entregas"

Sr.A · 14/06/2013 14:48
¿Por qué os alegráis de que haya diferencias entre las 2 versiones? ¿Para que estéis "obligados" a compraros 2 en vez de solo una? ¿Para que si queréis jugar con un personaje o una fase en concreto estéis limitados a una consola en vez de poder elegir?

WonderDarkam · 14/06/2013 14:55
Putadote. Porque yo pensaba pillarme la de Wii U y un colega la de 3DS y jugar juntos...

Pues nada, habrá que seguir jugando los 2 en la misma pantalla. :P

ELNINTENDERO · 14/06/2013 15:05
Pues tuvieron que estar muchos años haciéndolo.

jak92 · 14/06/2013 15:06
que decepcion

Rikanela · 14/06/2013 15:16
Pues la verdad yo si esperaba que pudieramos jugar en cruzado (aunque solo fuera local), y ni de rollo creo que sea porque no hay escenario, debe de ser por algun otro motivo mas tecnico, pues si lo pudieron hacer con Monster Hunter… En cuanto a lo que siga espero que tenga online, porque como no lo tenga (en version de 3DS) igual me lo compro pero no con la misma alegria (como en los smash anteriores)  :ups:

Cyber729 · 14/06/2013 15:47
A lo que se refiere y lo que van a hacer, es que cada version del juego tendra sus personajes exclusivos y que podran ser pasados de una version a otra teniendo ambos juegos, lo ha dicho de tal manera de que nadie se de cuenta . Y segun tengo entendido cada version tendra una media de 30 personajes o menos.

C2-R88 · 14/06/2013 16:40
si fuera con juego cruzado tendrían que ser gráficamente iguales, como pasa con Moster Hunter Tri, el en caso del Smash de Sony, veo ambas versiones muy parecidas, pero con 3DS y Wii U es imposible, son plataformas con potencias muy distintas, tendrían que capar la versión de Wii U para que fuera compatible con la de 3DS, esto me recuerda mucho al caso de Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time, que la versión de Wii la tuvieron que hacer exactamente igual a la de DS para tener juego cruzado, la versión de DS estaba muy bien, pero con la de Wii sangraban los ojos!! era horrible ver en una pantalla grande el juego, con la resolución de DS!!!

Maestro Kenobi · 14/06/2013 16:46
Esto es mu sencillo.

Ven que va a costar implementarlo, o no han sabido hacerlo sin que sea injugable. Lag, etcétera. No sería raro porque Nintendo siempre ha ido algo atrás en el online, y el mismo Brawl iba de culo (ya les vale). Es comprensible, son dos consolas distintas y no es fácil hacerlo, o lo veríamos mucho más a menudo.

Pero he aqui que llega la pregunta: ¿cómo explican que no han podido hacerlo? ¿Lo dicen así a pelo y decepcionan a gente? No, deciden separar el online de cada una (si es que alguna no lo pierde, cof, Monster Hunter Tri Ultimate, cof) y le añaden cosas que aporten valor al juego y los distingan, porque mejor si venden dos juegos en vez de uno.

Le pondrán alguna conexión cutre (monedas e intercambios) y ya tienen la excusa.

darsito · 14/06/2013 16:52
[respuesta:4]Si si claro es por las pantallas no se como lo hicieron en Vita y ps3 con battle star , De verdad q Nintendo siempre se inventa una excusa súper chorra para estas cosas y la gente dice ahhhhhh claro Jajajaja[/respuesta]

angeliux · 14/06/2013 16:53
ya me lo esperaba mientras no tenga lag como el anterior

zombie_lover · 14/06/2013 16:58
antes sakurai a dicho que los juegos se hiban a enlazar, si no es por gameplay entonces no se como

Tropiussa · 14/06/2013 17:21
Vamos no me j**as ¿ya habéis abandonado [url:http://www.vandal.net/noticia/69996/super-smash-bros-no-aumentara-mucho-su-plantilla/]la idea[/url]? (ver último párrafo)

Voy a necesitar una tila pero ya, vaya noticias me está dando Nintendo últimamente...

raconiano · 14/06/2013 17:26
[respuesta:41]Buf... gracias. Creía que me quedaba sin aire! Me alegro que de algún modo u otro no sean juegos tan independientes entre si ...[/respuesta]

Asterun · 14/06/2013 17:26
lastima

trolaso_de_aqui_a_pekin · 14/06/2013 19:59
que cagada ._____.

karmatrix · 14/06/2013 20:49
Pues que cagada.... el hecho de poder conectar ambos juegos era uno de los principales atractivos del titulo....

Prilin · 15/06/2013 00:01
No entiendo cómo la gente se queja de que no sean el mismo juego, aparte de trolls pro-sony.
Mejor jugar a dos juegos distintos que no a lo mismo.

sobreviviente · 15/06/2013 06:03
esperaba jugar en cross por lo menos en los escenarios mas representativos, una lastima.

er_solid_snake · 16/06/2013 02:43
Yo lo flipo , a la mayoria les parece un error que no haya crossbuy o mierdas por el estilo ,  pero luego cuando lo hacen les parece un error que la version de sobremesa acave lastrada , monster hunter , lo dije en otra ocasion y lo vuelvo a hacer ahora , todo se critica , ya sea bueno o malo , ami me parece FENOMENAL que no tengan juego cruzado , asin cada version tendra su espiritu , y sera digna de jugar en cada version , asi no pasara como con el mencionado all star , que para vita si lo veo muy bien , pero en la ps3 no , puede dar muchisimo mas , ya sea tecnico o jugable , porque no al estilo de power stone , en 3D , porque tenia que ser exactamente la mismo version ? Lo prefiero unico a clonico , asin el que tenga solo una de las 2 consolas tienen su juego , pero claro , para mi el crossbuy en la vita es un cancer , ahi quien adora este sistema , yo por desgracia , no soy uno de ellos .