Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto habla sobre la segunda mano

Miyamoto habla sobre la segunda mano

Quiere que sigamos manteniendo la propiedad de nuestros juegos.
· · 3DS WiiU 
E3 2013

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha dicho que para él es muy importante que podamos seguir manteniendo la propiedad de nuestros juegos de Nintendo durante mucho tiempo.

"Como un consumidor quieres ser capaz de mantener este tipo de cosas durante largo tiempo, de forma que puedas mantener los juegos de tu juventud para volverlos a experimentar de nuevo", dijo Miyamoto. "Realmente quiero mantener esa naturaleza de los juegos que creamos para que la gente pueda hacer eso y tener ese tipo de experiencia. Para mí es algo muy importante".

En cuanto al tema de la segunda mano, Miyamoto dijo que realmente no tiene ninguna postura respecto a ella, ya que Nintendo está más centrada en crear los juegos que los consumidores quieren para mantenerlos jugando durante mucho tiempo: "Ese es el enfoque que siempre tenemos y es la mejor forma de evitar la segunda mano".

Enlaces Relacionados:


AlbertWesker31 · 13/06/2013 17:20
Pues me gusta su manera de pensar

Khodex · 13/06/2013 17:21
El problema de la segunda mano ha sido esta generación y los productos fast food de 6 horas que una vez pasados nadie quiere volver a tocar, Nintendo ha ido a su bola como siempre y ha mantenido intacto su espíritu de creadora de videojuegos de la vieja escuela al que uno le apetece volver a echar un mirada pasado un tiempo.

ZeroP · 13/06/2013 17:24
[quote]"Como un consumidor quieres ser capaz de mantener este tipo de cosas durante largo tiempo, de forma que [b]puedas mantener los juegos de tu juventud y volver a experimentarlos de nuevo[/b]", dijo Miyamoto. "Realmente quiero mantener esa naturaleza de los juegos que creamos para que la gente pueda hacer eso y tener ese tipo de experiencia. Para mí es algo muy importante".[/quote]
[img]http://files.sharenator.com/Slow_Clap_I_dont_care-s420x315-139732-535.gif[/img]

slicck · 13/06/2013 17:32
GRANDE MIYAMOTO , MUY GRANDE

andrelo · 13/06/2013 17:36
a mi hermanito de 7 años con sus marios le gusta esto

rykotxet · 13/06/2013 17:38
A mí me pasa igual, también me gusta jugar de vez en cuando a algunos juegos que jugué hace mucho tiempo, aunque eso en el PC es más fácil porque sí es 100% retrocompatible con todo lo anterior, no como las consolas.

De todas formas Nintendo tiene poco que temer a la segunda mano, porque sus grandes juegos los quieres conservar para siempre; no jugarlos de lanzamiento para malvenderlos después como ocurre con la mayoría de blockbusters de la actualidad.

Newdivol · 13/06/2013 17:38
Bravo Miya, Bravo!!!

Senshu · 13/06/2013 17:40
[video:http://www.youtube.com/watch?v=u-cB-VvBYvU]

Artemabahamut · 13/06/2013 17:41
Es que nintendo es la unica compañia que ha mantenido sus sagas fieles como siempre, otras las han mejorado y pulido tanto que se las han cargado, todos direis si mario es siempre igual, si es igual pero a pesar que solo cambia el grafico y algunas cosillas sige siendo super mario, igual que pokemon, zelda, kyrbi, todos sus personajes sin tocarlos nada, mientras nos den buenas historias y continuaciones de esos personajes yo segire siendo fiel a nintendo para jugar bestial tengo mi ps3.

Pericoeldelospalotes · 13/06/2013 17:41
[respuesta:6]Al mío de 40 también.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 13/06/2013 17:41
No sé que va a pasar cuando ya no esté en nintendo.

Dark_Xepher25 · 13/06/2013 17:41
pues eso lo esta haciendo sony y nintendo la que se sale de ese mundo ideal es la capitalista de microsoft

GatoRojo · 13/06/2013 17:42
[quote]"Como un consumidor quieres ser capaz de mantener este tipo de cosas durante largo tiempo, de forma que puedas mantener los juegos de tu juventud y volver a experimentarlos de nuevo"[/quote]

Ami esto me huele a una indirecta a MS por el tema de la verificacion cada 24. jajajajajjajaja

lareineforever · 13/06/2013 17:43
Sabias palabras

WZeroDs · 13/06/2013 17:43
La verdad que la mejor opcion para eliminar la segunda mano es esta, es hacer buenos juegos para que el usuario quiera conservarlos. No obligar al usuario a no deshacerse de los juegos porque no valieron la pena.

gatsu · 13/06/2013 17:44
a esto se llama sumarse al carro y punto, ¿lo de comentar como es posible que se saque una consola en 2013 con hard de 2005 y cobrandola 50e mas barata  que ps4 y decir que pierden dinero y sony no, eso como se come? este tio en vez de decir paridas y repetir los mimos juegos desde hace 7 años lo que tendria que hacer es estar calladito, porque hace 4 dias el online no valia nada, los dlcs, nunca nintendo los tendria, para mi este tio es tan impresentable como ms y que no se atreva a comparar maquinas punteras de nintendo, con juegos de su epoca, como la super la cube o la n64, aunque esta ultima tela tambien, con consolas basura como wii y wiiu.
si todos hicieramos como este tio aun estariamos con tv en blanco y negro

Boddhai · 13/06/2013 17:47
Pues Nintendo tiene por ahora el mejor sistema anti-segunda mano con WiiU: No lanzar juegos.

Coñas a parte, Miyamoto aunque está ya bastante chocho, dice verdades como puños,  no hay mejor forma de evitar la segunda mano que lanzando juegos que queramos conservar. Ni loco me desaría yo de mis juegos de Super Nintendo e incluso cada año suelo volver a rejugar a Mario World. Las compañías que crean roña de usar y tirar sin rejugabilidad son los que temen por la segunda mano.

gadelink_miyamoto · 13/06/2013 17:51
Si el problema es que para la gran mayoría de compañías es mas facil hacer juegos de corta duracion con graficos ultra y venderlos de juegos SUPER HARDCORE -.-

SoulFenrir · 13/06/2013 17:52
Gatsu como siempre se ha aprendido otra frase de memoria y aunque no tenga nada de sentido conforme al tema la suelta sin más.

Laaucha · 13/06/2013 17:53
[quote]"Como un consumidor quieres ser capaz de mantener este tipo de cosas durante largo tiempo, de forma que puedas mantener los juegos de tu juventud y volver a experimentarlos de nuevo", dijo Miyamoto. "Realmente quiero mantener esa naturaleza de los juegos que creamos para que la gente pueda hacer eso y tener ese tipo de experiencia. Para mí es algo muy importante".[/quote]

Un puto genio  :llorando:

ryu82 · 13/06/2013 17:56
Nintendo siempre fue mi preferida y ahora con wiiu mas

atreyu115 · 13/06/2013 17:58
Bien por Miyamoto y bien por Nintendo. Pienso como ellos. Y es por ellos que conservo todos mis juegos desde hace varias generaciones. Lo que pretende Microsoft es una BASURA, que ni ellos se van a creer en poco tiempo.
Esta generación va a estar divertida. Es momento de comprar acciones de SONY....jajaja.

sololeocr · 13/06/2013 18:01
El problema que tienen las desarrolladoras con el mercado de segunda mano lo han creado ellas mismas, al hacer juegos escuetos, y sin que a uno le llame la atención conservarlo.

La mayoría de juegos que tengo de PS3, siempre los mantengo hasta que los termino de pasar y luego se van a intercambio o los vendo, un ejemplo perfecto de esto es el juego nuevo de Tomb Raider, es un gran juego, pero muy corto, sin ningún tipo de aliciente para rejugarlo, si apenas me duro un par de fines de semana, ya lo he vendido. Y asi ha sido con las sagas como CoD, Battlefield, y otras que pasan sin pena ni gloria por la consola.

En cambio un juego como Borderlands tanto el primero y segundo los conservo, hay muchas cosas que me faltan hacer todavía, todavía no me lo he pasado con todos los personajes, ni los he subido a todos a su nivel máximo, además que el conseguir nuevas armas, descubrir nuevos cofres, y terminar las misiones de distintas formas, hacen que ambos juegos se conviertan en parte de la colección que nunca venderé.  

Entre los titulos epicos que tengo de la PS3 que nunca venderé o cambiaré estan Uncharted, god of  War, Kill Zone, Final Fantasy, varios JRPGs, Hitman, Mass Effect, Tekken, Deus Ex entre otros titulos. Al final si un juego es epico, y logran darles bastantes extras o diferentes formas de jugar, es muy difícil que un jugador quiera deshacerse del titulo en cuestión, obvio que entran a jugar los gustos de cada quien. Pero cuando hacen juegos que solo tienen trofeos, que duran en la campaña 7hrs, no ofrecen nada nuevo, ni tiene la adicción para quererlo jugar varias veces, simplemente terminan engrosando el mercado de segunda.

Ahora por lo general , y es curioso, tengo mas juegos de PS3 que de Wii y Wii U combinados, pero en su mayoría estos desaparecen en intercambios, en cambio los juegos de Nintendo, aunque son pocos, simplemente no podría dejarlos ir.

espectro2410 · 13/06/2013 18:01
Grande Miya....yo guardo todos los juegos de Nintendo desde toda la vida....eso sí, un FIFA no lo guardas para toda la vida ni de coña

gadelink_miyamoto · 13/06/2013 18:02
[respuesta:20]haha esa era la obsevacion que quería hacer..... es que ya da lastima y todo :/[/respuesta]

Merin Aspic · 13/06/2013 18:03
Como debe ser

dxrod · 13/06/2013 18:04
Seria bueno que nintendo empezara por fabricar consolas acorde a los tiempos que corren y no consolas atrasadas una generación, sus franquicias de siempre marios, zeldas y demás solo serán de nivel PS3 o X360 no serán de nueva generacion como siempre, pero ahora que los casuales los abandonaron solo quedan los nintenderos masoquistas.

Amb_Corwin · 13/06/2013 18:06
En la misma onda que las declaraciones de 2K GAMES. Tu haz un buen juego y verás como nadie se quiere desprender de el. Como última.experiencia propia no encuentro.The World.Ends.With.You.

LordDagak · 13/06/2013 18:10
Menos mal que aun queda alguien en la industria con algo de cordura.

Kylo_Ren · 13/06/2013 18:12
Grande Miyamoto.

daemonia · 13/06/2013 18:12
Lo normal.... pero vaya, Nintendo es una compañía centrada en videojuegos para personas que les gusta disfrutar con ellos. Querrán conseguir beneficios por supuesto, pero no puteando a quienes les aportan esos beneficios.

Te pueden gustar o no los juegos de Nintendo, pero no se puede negar que los hacen bien.

ElurBola · 13/06/2013 18:17
No esperaba menos  :algoverde:  :algoverde:  

goikko · 13/06/2013 18:22
Me alegro de ver que todavía hay gente con dos dedos de frente como Miyamoto que adora la industria de los videojuegos, y trabaja en ella para intentar que la gente disfrute, no única y exclusivamente para sangrar los bolsillos de la gente.

¿Sabeis que es lo más triste de todo este tema? Que estas declaraciones sean algo que hay que aplaudir, y no lo normal...

Stahn · 13/06/2013 18:24
[respuesta:18]Todo lo que comentas está muy bien y lo comparto, pero a veces hay motivos de fuerza mayor para tener que deshacerte con todo tu pesar de los juegos que tanto aprecias.
Personalmente me he tenido que deshacer de consolas y juegos y hasta de una recreativa y me ha dolido en el alma tener que hacerlo, pero o era eso o me cortaban la luz o no comía o tenía que pagar el alquiler. Ovbiamente antes se mira uno de deshacerse de otras cosas antes que de su colección, pero cuando ves que no tienes nada más que tu colección.....

La vida dá muchísimas vueltas, y deseo que nadie tenga que pasar por eso nunca, pero como he dicho a veces desgraciadamente muy a tu pesar no queda otra  :llorando:[/respuesta]

MarcosHaneke · 13/06/2013 18:27
Ahi estamos

kotepikabea · 13/06/2013 18:30
100% de acuerdo con el señor Miyamoto.

gerard78 · 13/06/2013 18:34
estoy totalmente de acuerdo con miyamoto. conservo video juegos desde los tiempos de la NES y lo que intenta implantar microsoft es la destrucción del mundo del mundo del video juego tal y como lo conocemos hoy en día.
quizá en unos meses se hechen para atrás, pero se les ha visto el plumero y sus intenciones. para mi mas que suficientes para no volver a comprarles una consola en la vida por mucho juego o IP que saquen en sus consolas.
estoy seguro que de no funcionarles este sistema implantado, dentro de 20 años lo volverán a intentar de nuevo.

grasshopp · 13/06/2013 18:36
[respuesta:17]Patetico,que tengas que soltar chorradas hasta en esta noticia demuestra lo hater que eres hacia una marca[/respuesta]

agamer · 13/06/2013 18:37
[respuesta:17]Cuando escribas algo refiriendote a Miyamoto por favor lavate las manos imbecil.
Si todos hicieran cosas como Miyamoto seriamos fuentes de inspiracion para otros, ademas de un sinonimo de calidad![/respuesta]

donizetty · 13/06/2013 18:37
Es entonces cuando yo me pregunto: Por que hay gente que odia Nintendo? Ya que no solo lo dicen, lo cumplen. Más de uno aquí seguro conserva sus juegos de Nes, Snes, N64, NGC, y Wii.

Koyukio · 13/06/2013 18:45
Yo en mi vida he vendido un juego, si eso intercambiar y 2 o 3 no más. Nunca olvidaré como me deshice de mi double dragon de snes por el secret of mana :D

ivaarmada77 · 13/06/2013 18:48
Zas! En toda la boca. jeje. A ver si algunos aprenden.

Ratwave · 13/06/2013 18:49
Pues yo vendi el wii fit. Y si no vendi la wii y todos sus juegos es porque ya estaba la wiiU cuando pense en venderla.

De la wii no quieres vender sus juegos no porque sean buenos, sino porque son pocos. Y si vendes lo que tienes ¿que vas a comprar?

soker37 · 13/06/2013 18:51
Es como si te compras un coche y a los 5 años necesitas cambiarlo y te dicen, jódete no puedes venderlo, a mi mocosoft no va a decirme si puedo vender un juego que he pagado con mi dinero

raconiano · 13/06/2013 19:00
Como me alegro de ver que Nintendo no se meterá en esos berenjenales de perseguir la segunda mano... Faltaría más, Miyamoto San! Seguid así Nintendo!!!

[img]http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20121214224207/fantendo/images/b/b8/Miyamoto.gif[/img]

Mckubex · 13/06/2013 19:07
Tiene toda la razón. Me encanta jugar al Super Mario 64 antes que el Galaxy, y revivir tantas cosas, llamenme loco.

humitah · 13/06/2013 19:12
cuanta razón

wiliar · 13/06/2013 19:13
Vendí algunos juegos de supernes, pero conservo: ILUSION OF TIME, ZELDA y TERRANIGMA.. entre otros, 100% contigo Miyamoto!!

yuri87 · 13/06/2013 19:17
Restricción de la segunda mano, prioridad absoluta de los shooters, conexión obligatoria a internet... asumámoslo, la mentalidad yankee es la que está hundiendo este mundillo.

VICTOR_MAGAN2 · 13/06/2013 19:20
"durante largo tiempo" no VENDEMOTOS, INDEFINIDAMENTE, PARA SIEMPRE, este tío es cauteloso, no da respuestas absolutas por lo que pueda deparar el futuro por eso dice lo de "lLARGO TIEMPO" maldita política embustera

schelagon · 13/06/2013 19:22
Esta es la politica que se deberia de tener.

Yo por ejemplo los juegos que me compro, no los vendo...¿quien iba a querer quitarse de sus manos un Ocarina of Time, o un Mario galaxy, o un Luigi's Mansion 2? Crea juegos de Calidad y la segunda mano no se volvera un problema jamas.

Milot · 13/06/2013 19:25
Que bueno que nadie se subio al carro de MS.

pachamelon · 13/06/2013 19:29
[respuesta:51]Es que resulta que Miyamoto no es eterno y no es Dios, por lo que no puede controlar que Iwata se vaya (presidente que a día de hoy está en contra de bloquear la segunda mano) y salga otro presidente y sí haga estragos con la segunda mano. Evidentemente que habla por un tiempo largo (el que se supone que le queda a Iwata en la presidencia) y no por toda la vida de Nintendo, pues todavía el pobre hombre no ve el futuro ni los presidentes que están por llegar.[/respuesta]

gerard78 · 13/06/2013 19:31
[respuesta:53]tanto sony como nintendo han dejado en evidencia a microsoft y con el culo al aire. por desgracia hay gente que se agarra a un clavo ardiendo o incluso el fanatismo es tan grande que defienden las medidas de microsoft.[/respuesta]

Jugador.Rare. · 13/06/2013 19:39
Viniendo de una de las cabezas de una compañía que fue pionera en fabricar revisiones (sobre todo portátiles) de consolas, tentando a usuarios originales bajo el eslogan "esta es más chula que la que ya te has comprado", que no conoce el concepto de precios justos y competitivos, lo veo para pasar por tamiz lo que diga. Aunque tenga razón con su comentario.
Un New Super Mario Bros (DS) estaba hace un par de meses a precio igual a nuevo, ahora, ¿quién no va a ver rentable venderlo y quien no va a ver rentable comprarlo usado? Nintendo y los precios ya es una historia también.

daemonia · 13/06/2013 19:39
Y mira que son medidas indefendibles.

Nintendo tendrá sus cagadas y sus detractores, pero en general se centra en ofrecer buenas experiencias y sigue su camino procurando no joder a nadie.

Mister Timor · 13/06/2013 19:40
Algunos sólo leen "Miyamoto habla" y ponen la máquina de copy-paste incendiario en modo automático.

skipy · 13/06/2013 19:45
Tampoco quiere que paguemos por jugar online...

playmobil · 13/06/2013 19:49
despues de lo que he trolleao wiiu...... estoy de acuerdo con la politica de nintendo , de momento me quedo en esta generación por mi que les follen a sony y microsoft paso de pasar por caja cuando ellos quieran .

Trotamundos_Solitario · 13/06/2013 19:51
Y otra apuñalada para Micro$oft.

raconiano · 13/06/2013 20:04
[respuesta:50]Mientras Nintendo aguante, podemos respirar tranquilos. Tanto shooter y tanta abaricia me da muy mal rollo.[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 13/06/2013 20:05
Pero si no ha dicho nada, solamente se ha hecho el autobombo de siempre para dar publicidad hablando de lo maravillosos que son :$
Sobre la segunda mano, lo único que ha dicho es que no le gusta que la gente venda sus juegos, pero que pasa de hablar del tema.

Pandilla de flipaos.

raconiano · 13/06/2013 20:10
[respuesta:53]Por desgracia mucha gente lo hará. Hay mucho borreguismo ahí fuera :-(

Ya hay quién encuentra la mar de normal pagar por jugar online, a pesar de que ya hayan pagado por el juego y que ya paguen por el ADSL... Que será lo siguiente? Pagar por guardar la partida? Mejor me callo, no vaya a ser que alguien coja la idea...[/respuesta]

Ragnar- · 13/06/2013 20:37
Escuchad al abuelo Miya que sabe de lo que habla.

Nayout · 13/06/2013 20:42
Solo me comi a nintendo cuando era pqueño y era lo unico que jugar.
Ahora que ya estoy mas grande realmente sus juegos me aburre a mas no dar, mis preferencias van a otros juegos. Y no, odio los shooters o juegos de 6 horas con graficos HD.

asapir · 13/06/2013 20:55
Por lejos la declaración mas inteligente de todas las que se han hecho en referencia a la segunda mano, lo de microsoft y sony son estupideces.

Es que aún no me cabe en la cabeza que si compras un juego no puedas hacer con él lo que quieras y los derechos los siga teniendo microsoft, y sony mas de lo mismo, se lava las manos diciendo que eso lo van a decidir las thirds y no ellos.

[respuesta:35]Es por eso mismo que tienes que aprender a priorizar los gastos.

¿Crees que no me he tentado a comprar the last story, pandora´s tower, Silent hill downpour o farcry 3?

Y lo peor es que sé que alguien me va a ganar la compra pero tengo que hacer durar mi dinero de aquí hasta fin de mes o de lo contrario no tendré para la mercadería, ni tendré con que pagar la gasolina del auto o incluso no tendré ahorros para imprevistos futuros (el tema de las deudas y las cuentas las dejo fuera por que ya las pagué).

[/respuesta]

[respuesta:17]Eres un pobre diablo y un tipejo mas que lamentable.

vete al foro de darkynianos, que se seguro allí te han de motivar a que vengas a hablar imbecilidades aquí.

[/respuesta]

porculio360 · 13/06/2013 20:56
la verdad que es un grande!!! tiene toa la razón,si sacasen mas juego tipo, "the Elder scrolls","grand theft auto","forza motorsport","uncharted","xenoblades",·the legend of zelda"....que salga uno namas que aiga vendido algún juego de los citados....

Noel_FFXIII · 13/06/2013 21:09
Miyamoto sabe bien que está generación les va a ir muy bien eso se sabe como 2+2=4

Ellos tal vez han comenzado muy lento, lentisímo pero sabemos que los juegos que vienen son rompedores y vende consolas a mi ya me convencieron de comprarme la Ninty U en Navidades que sus juegos tienen magia y no es broma.

Con 50 juegos bien logrados a lo largo de la generación no hace falta tener 800 ips para presumir de catalogo el peso está en la calidad y la maestria de un producto no en el bulto eso no quiere decir que la competencia tenga bulto al contrario se viene pesada pero las politicas han hecho echar atras a muchos.

Yo pienso que PSplus dejara a conciencia de la thirds que sus juegos pasen por plus para jugarse en linea ademas que yo sepa los unicos que se juegan en masa son los MMORPGS y los Shooters o sea que el resto de titulos sobra y basta con que solo ocupes el internet para descargarte una actualizacion o un DLC ya de perdida.

Es cierto SONY se subio al carro del Online de pago pero está vez necesita plata para sostener el carisímo costo de la Nube Gaikai que no debe ser nada barato tener un servicio full streaming jugando titulos de la competencia y los propios.

Miyamoto es como el maestro Miyagi un sabio en los juegos.

DeathHand · 13/06/2013 21:18
Este tío tiene ideas extrañas y sus aportaciones a los desarrollos de Nintendo no siempre son beneficiosos... Pero sabe mucho sobre esta industria y sabe soltar un par de verdades de vez en cuando.

LUKEPLUS · 13/06/2013 21:20
Cierto es q la calidad y duracion d un titulo hace q t enamores de el como a mi me pasa...lo conservas con las ganas de volverlo a jugar PASADO UN BUEN TIEMPO para rememorar las horas d sano entretenimiento q te habia brindado... Normal en las sagas principales de ninty...en contraste odio los juegos cortos con ecepcion q sean tipo 'party' q estos si no dan ganas de conservarlos y mejor conseguir algo mejor....(como cuando cambié star fox por san francisco rush de n64)

Otacon_j · 13/06/2013 21:41
Es que lo que está pasando en esta generación es lo siguiente:

Se está pirateando bastante menos la play3 que la 2 y sobre todo la 1 ( eso era una barbaridad xD), se han aumentado algo los ingresos y buscan nuevas vias de ingresos, como suprimir la venta de segunda mano.

Si eres bueno y no pirateas es lo que pasa, les das la mano y se cogen el brazo.

Otacon_j · 13/06/2013 21:43
Y cuando consigan quitar la segunda mano pues el paso es el siguiente:

QUE LOS JUEGOS TENGAN CADUCIDAD. Que si te los pasas y quieres volver a jugarlos despues de unos meses pues a pagar otra vez, algo lógico, sino tiempo al tiempo y ya veréis como en la XBOX tchoo se implanta

Elixirxs · 13/06/2013 22:00
Y tiene toda la razón del mundo.
No me canso de decir que Sin Shigeru, nintendo estaría mas abajo que Sega.

Si la Gen que viene Sony y Micro siguen el camino antisegundamano, espero que Nintendo se mantenga en esta linea.

xaviark · 13/06/2013 22:04
Grandes palabras del maestro Miyamoto :)

Alejandro 84 · 13/06/2013 22:06
ES que tiene cojo**s la cosa, que te cobren 70€ por un juego y encima no puedas hacer lo que te de la real gana con él...esperemos que Microsoft recapacite ahora que está a tiempo...

joseles · 13/06/2013 22:21
Si no quieren piratería que no pongan precios tan desorbitados a los juegos.

Gamer812 · 13/06/2013 22:33
A veces a uno le entran ganas de volver a piratear...

Topy · 13/06/2013 22:44
Que vivan Nintendo y Sony joder!!!

HarryFire · 13/06/2013 23:11
Totalmente de acuerdo con este hombre, si de verdad quieren evitar la segunda mano, que se dejen de abominaciones de menos de 6 horas con fallos garrafales que hacen daño a la vista solo de mirarlos. Si se dedicasen a sacar menos basura comercial y se centrasen en crear juegos largos, entretenidos y completos, la gente se dedicaría no solo a comprarlos de salida, si el juego de verdad merece la pena, si no también a mantenerlos, rejugarlos o guardarlos por los buenos momentos y las horas de diversión que ofrecen.

puzzle7523 · 14/06/2013 00:29
Este hombre deberia ser el presidente de Nintendo, es un genio total...

mefisto1201 · 14/06/2013 01:03
Entonces con toda esta mierda de la segunda mano ¿Nos están intentando convencer que  cuando nos gastamos 70 pavazos en un juego no es completamente nuestro?.
¿Por qué cuando vendí mi Focus el mes pasado,Ford no me puso imposiciones para venderlo ni me llamó para quedarse una comisión de mi venta?.
¿Ni cuando vendí tres libros que tenía rondando por casa en la feria del libro,las editoriales no me decían nada?.
¿Y cuando vendí mi trilogía de Regreso al Futuro en dvd,la Universal no se quiso quedar con un porcentaje de la venta?.Todo esto me parece surrealista.O sea,corregidme si me equivoco,¿Están intentando sacar tajada de un producto que YA han vendido?.Esto es de locos.

Monty_Burns · 14/06/2013 01:10
Te has ganado un  1 mefisto!

Autotactic · 14/06/2013 01:34
Oh, claro, porque la culpa de la segunda mano es nuestra, y no la suya por hacer juegos que duran 2 horas, si compras los dlc duran 10 y luego tienen rejugabilidad 0.
La de horas y dias que he jugado yo a juegos como el Tales of symphonia, que me lo debi de pasar 5 o 6 veces.
La de meses y diria que incluso años que jugue al SSBMelee, que estaba tan trillada la cosola que se reiniciaban los datos solos.
Pasandome una y otra vez los megaman X, o el terranigma y lufia 2.

Eso es hacer juegos y no otros como el call of duty que si no tuvieran multijugador no lo jugaba nadie.

c4r10x · 14/06/2013 01:45
es que wii u no tiene la suficiente potencia como para implementar un sistema anti segunda mano como xboxone XD aparte con el rollo que tienen encima con la maquina que no le sacan juegos no tienen tiempo de pensar en eso.......... :P

Fei_Wong · 14/06/2013 01:59
Los que llevamos mas de 20 años de nuestra vida jugando a las consolas desde la infancia sabemos de sobra que este buen hombre tiene mas razon que un santo.

Aoshi__Nihon · 14/06/2013 02:06
Fallo mío xd

Aoshi__Nihon · 14/06/2013 02:09
[respuesta:86]Cierto, y el personaje de tu avatar corrobora tu afirmación :D buen juego![/respuesta]

LOGAN2010 · 14/06/2013 02:26
SABIAS PALABRAS MIYAMOTO.
POR QUE LO QUE MS QUIERE CONSEGUIR CON ESA POLITICA ES EL ACUERDO QUE TUVO QUE HACER CON DESARROLLADORAS EXTERNAS; SI APOYAMOS TU CONSOLA PERO GARANTIZANOS VENTAS, QUE ES LO QUE PASA CON LOS FIFAS SALE UNO CADA AÑO Y CON ESTO CASI PODRIA DECIRSE QUE NO TE DESHARAS DE EL.
Y AUNQUE LAS DESARROLLADORAS HAGAN JUEGOS MUY MALOS TE QUEDAS CON ELLOS AUNQUE NO QUIERAS, O NO? QUIEN NO SE QUEDA CON UN BUEN JUEGO. MS DONDE ESTA LA LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERAMOS CON NUESTAS COSAS ?

hagenderadeon · 14/06/2013 02:41
Solo se puede decir: Plas, Plas!

zenkon · 14/06/2013 03:32
[respuesta:82][u]Entonces con toda esta mierda de la segunda mano ¿Nos están intentando convencer que  cuando nos gastamos 70 pavazos en un juego no es completamente nuestro?.[/u]
Asi es, el juego realmente no es tuyo, tu solo estas comprando una licencia para usarlo en una SOLA computadora o consola de videojuegos, al jugarlo o instalarlo aceptas los terminos y condiciones, entre los cuales especifica que solo obtienes una licencia de uso y que no deberias vender, rentar u otra accion de lucro si no tienes el permiso del autor. si no me crees, abre cualquier caja de juego que tengas, agarra el manual y verifica las ultimas paginas donde viene sobre el contrato y terminos y condiciones de uso.

[u]
¿Por qué cuando vendí mi Focus el mes pasado,Ford no me puso imposiciones para venderlo ni me llamó para quedarse una comisión de mi venta?.[/u] Por que un auto y un videojuego son cosas diferentes, ademas al comprar un auto estas comprando la maquina y todo lo que es un auto, excepto la marca y el nombre, lo que hagas con la maquinaria ya es cosa tuya.

[u]¿Ni cuando vendí tres libros que tenía rondando por casa en la feria del libro,las editoriales no me decían nada?.[/u]
Esto se acercaria mas a lo que es un videojuego, pero los libros hasta donde se no tienen contratos de uso de producto o que otorguen licencia como la que te comente en la primera pagina.

[u]¿Y cuando vendí mi trilogía de Regreso al Futuro en dvd,la Universal no se quiso quedar con un porcentaje de la venta?[/u].
Me parece que con las peliculas es igual, solo tienes una licencia, si no te dijeron nada es por que no se enteraron o deciden no demandar a todo el que lo hace, por que digo si tienen la misma licencia que los juegos pues estan en su derecho.

[u]Todo esto me parece surrealista.O sea,corregidme si me equivoco,¿Están intentando sacar tajada de un producto que YA han vendido?.Esto es de locos.[/u]
Mas bien estan intentando(con lo que hace Microsoft) que tu u otros (en este caso las tiendas que aceptan la compra y venta de videojuegos usados) saquen una tajada de su trabajo.
No es de locos cuando ves que estan en razon de prohibirte prestar o vender un juego que en si no es tuyo y cuya licencia es limitada, yo diria que se tardaron mucho en ejercer su derecho o no les fue posible debido a que tendrian que seguir a cada persona para ver si que hace con el juego.[/respuesta]

espartakus · 14/06/2013 03:46
Es que para los coleccionistas como yo queremos tener los juegos para siempre y no depender de tener que conectar la consola cada 24 horas, hasta que chapen los servidores y entonces solo servirán los juegos de posa vasos  :jaja:

alucard500 · 14/06/2013 04:25
para una vez que miyachocho dice algo que si me parece coherente.. xDDDDD

A mi que no me cuenten historias de licencias de uso ni de soplapolleces. Cuando compro un juego en formato fisico lo compro para jugarlo donde quiera y cuando quiera. Que yo sepa todos mis juegos de snes, master sistem psx etc.. Si quiero los puedo volver a poner, que no necesito acceder a servidores ni a nada..

Que cojones es esto? Tengo que pagar más por menos?¿ Si quieren cederme "alquileres" de juegos.. que me lo den a otro precio. Y el que no lo vea como un "alquiler" que piense que en cuanto microsoft cierre los servidores para que la maquina se conecte.. Todos tus juegos comprados no valdaran para nada porque no podras jugarlos, ya que la maquina al no poder conectarse al servidor no te permitira jugarlos.. Asi que son licencias que van a caducar en X tiempo. Se acabo el guardarlo y poder enseñarselo a tu hijo o a quien te de la gana muchos años más tarde.

Una vez más, tendra que ser lo "ilegal" lo que nos permita reproducir dichos juegos dentro de unos años, ya sea por medio de emulacion o servidores "falsos" en los que se conecte la maquina para permitirte reproducir esos juegos que compraste hace años. o más bien.. que te vendieron a precio de compra siendo una especie de alquiler.

Si los juegos de xbox one fuesen a costar 35E como en steam.. nadie se quejaria, pero van a costar 70 euros igual que en ps4.. y lo mismo que otros juegos que si podremos jugar de por vida mientras tengamos la consola para reproducirlos.

JigSaw · 14/06/2013 04:28
bien por Nintendo que seria de la gente que sigue este Hobby. si no estarian las empresas Japonesas, a lparecer ya se sabe quien pretende implantarnos su politica y esas son las empresas estadounidenses

Rayapepe · 14/06/2013 06:53
A ver yo ya separe. Xbox one day one por la misma razon no me pienso deshacer
De halo ni venderlo y cuando termine la gen liberaran ofline asi que no se que
Tanta basura le tiran a one no entiendo se quejan de internet no se dan cuenta
Que ahora mismo en el foro estan en internet que ganas de joder a la gran M
Segura ganadora de la proxima generacion ps4 con ese mando paso esta a años
Luz de xbox one

yu-gi-oh · 14/06/2013 08:29
Parece que nos debemos a estas empresas....nosotros como consumidores y siendo quien se deja la    
pasta año tras año debemos ser mercenarios es decir dejarnos los euros donde mejores condiciones nos den....eso de la gran M la gran S y N son formas de pensar erroneas que miren por el consumidor de la mejor manera posible y nosotros nos dejaremos la pasta donde nos den mejores condiciones y servicios

docobo · 14/06/2013 09:00
Totalmente de acuerdo con mi amigo Miya.

Shingo · 14/06/2013 09:31
que razon tiene! juegazon no hacen falta venderlos!

jugadora10 · 14/06/2013 10:06
bien dicho buena noticia.

McNullty · 14/06/2013 12:41
Este tio demuestra lo fuera que está de la realidad, así le va a WiiU.
[quote][b]Como un consumidor quieres ser capaz de mantener este tipo de cosas durante largo tiempo, de forma que puedas mantener los juegos de tu juventud para volverlos a experimentar de nuevo,[/b]  dijo Miyamoto. [b]Realmente quiero mantener esa naturaleza de los juegos que creamos para que la gente pueda hacer eso y tener ese tipo de experiencia. Para mí es algo muy importante[/b] [/quote]
¿Qué insinúa? ¿Que las demás solo buscan el negocio? ¿Que Nintendo es una ONG que regala sonrisas y diversión?
Todas las compañías buscan hacer buenos juegos, ya que cuanto mejores sean más venderán, otra cosa es que lo consigan o no. No dice más que perogrulladas buscando el aplauso fácil pero de contenido cero.

[quote]En cuanto al tema de la segunda mano, Miyamoto dijo que realmente no tiene ninguna postura respecto a ella, ya que Nintendo está más centrada en crear los juegos que los consumidores quieren para mantenerlos jugando durante mucho tiempo: [b]"Ese es el enfoque que siempre tenemos y es la mejor forma de evitar la segunda mano" [/b].
[/quote]
Vamos, que no tiene ninguna política sobre la segunda mano y espera que las thirds confíen en "Miyamoto todo poderoso".
¿No puede ser una de las causas del poco apoyo de estudios externos la falta de política clara sobre asuntos que les afectan directamente?
Lo ideal sería que permitiesen la segunda mano libre, pero los tiempos cambian, la industria cambia, los jugadores cambian, y no se puede dirigir una empresa en el siglo XXI como en los 90.

Miyamoto, a ver si te hacen un DLC y te actualizas de una puta vez.

Yclan · 14/06/2013 13:05
[respuesta:100]¿Tú eres como esos típicos norte americanos prepotentes y estupidos, que sueltan la típica frase de "calla y robame el dinero" (si, es "coge mi dinero", pero para el caso es exactamente lo mismo)?

Si es verdad que pueden crear juegos muy perfeccionistas, reales y lo que quieras, pero están limitados en cuanto a entretenimiento y diversión se refiere, en su gran mayoría. Algunos juegos de ahora, duran un soplo, menos incluso que películas de 3 horas, si, son hiperrealistas, con una historia que fulmina y fin, pero una vez los has terminado, no guardan secretos de relevancia, ni rutas alternativas, ni nada que incite realmente a rejugarlos, ¿más dificultad? ridículo. Todo lo que tienen para ser rejugados, esta vendiéndose normalmente como descargable, más misiones o más chorreces que carecen de sentido, si no han sido incluidas desde el principio, se les ha quitado el aliciente a la mayoría de los juegos. Antes desbloqueabas personajes, misiones, secretos, a base de jugar y jugar y rejugar, pero ahora, ¿quieres desbloquear algo? págalo...

Y si, supongo que insinúa que las compañías solo buscan dinero, y es lo cierto, quizá Nintendo no sea una ONG, pero tampoco son una panda de gilipollas prepotentes, que explotan completamente al usuario, como lo intentan hacer otras compañías.

Piensa un poquito mejor en que mundo vives, si eres rico, te la soplará y serás el típico prepotente que puede pagarse todo lo que desea, pero si no lo eres, deberías ser más objetivo de cara al futuro, A TU FUTURO, no al de la industria, que cada vez está más en contra de sus usuarios y consumidores.

Saludos ;)[/respuesta]