Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Take-Two habla sobre la segunda mano

Take-Two habla sobre la segunda mano

Cree que la clave está en las primeras ocho semanas.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, habló recientemente sobre un tema de mucha actualidad: la segunda mano.

Hablando de la todavía por aclarar mecánica de segunda mano en Xbox One, Zelnick asegura que "no hay duda de que, si Microsoft ha encontrado un modo de aplicar una tarifa a los juegos usados, entonces nosotros [las editoras] deberíamos recibir dinero también. Es difícil entender por qué ellos sí y nosotros no".

"Nuestra visión sobre los juegos usados siempre ha sido que, en lugar de lloriquear o imaginar cómo castigar al consumidor por comprar juegos usados, es mejor deleitarlo. Vamos a mejorar nuestra calidad, que ya has visto en Metacritic, y vamos a asegurarnos de que les damos contenidos descargables, a menudo gratis, durante tres o cuatros semanas, que es el tiempo en el que te arriesgas a que vendan tu juego", comenta.

"Si puedes tener el juego durante ocho semanas en manos del consumidor, casi no tienes que preocuparte por las ventas de juegos usados, porque son las ocho primeras semanas las que de verdad te hace daño", concluía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


yo93 · 31/05/2013 11:14
[quote] si Microsoft ha encontrado un modo de aplicar una tarifa a los juegos usados, entonces nosotros [las editoras] deberíamos recibir dinero también.[/quote]
Espera un momento,¿las editoras no reciben dinero? WTF, Micro esta haciendo lo mismo que Gamestop.

vandalfan · 31/05/2013 11:14
Vaya, yo pensaba que la iniciativa de la segunda mano que quiere aplicar microsoft era por cuestiones de presión de las editoras.... ahora resulta que es algo sacado de la manga de Microsoft...para sacar dinero unicamente..xDD

Lo que tienen que hacer es ofrecer calidad, en el formato físico, un buen manual a color, una bonita edición,etc.. y entonces te lo piensas al vender un juego, ultimamente te pasas un juego en 1 semana, y ves la puta caja vacia, con un cutre manual de 4 paginas en blanco y negro, y la verdad, no tienes ningun remordimiento al venderla...

Nackstrag · 31/05/2013 11:15
Esto es lo que comunmente se denomina "bofeteo en toda regla" a las propias desarrolladoras.

[img]http://abload.de/img/tumblr_mlyitej1bt1s67esujt.gif[/img]

El_Serpiente · 31/05/2013 11:19
Osea, que Take-Two se ha limitado a decir "Jooooo Micro... Que nosotros también nos merecemos un pedacito del pasteel...  :( " ¿No?

Son como buitres, se están peleando por una presa que aun no ha muerto...

Es-inevitable · 31/05/2013 11:21
Así se habla. Al consumidor no se le castiga, se le premia.

Pero para todas las demás eso DLC y gratis no les entra en la cabeza.

chorizito · 31/05/2013 11:37
/clap para take-two a los consumidores darles calidad y ya veras como recibis beneficios, por ejemplo EA la tan odiada, cojiendo el fifa del año anterior y actualizando equipos y plin!!!!! 70 euretes por el ala!!!!! vergonzoso.

Anticristo666 · 31/05/2013 11:37
[respuesta:5]Pero tú te has leído la noticia entera...?[/respuesta]

elantris · 31/05/2013 11:38
Parece q ea rectifica con su pase online, y hay gente q ya ve q el dar dlc gratis para q la gente no venda juegos es la solucion mas logica, eso si no a costa de recortar el juego y luego darlo en partes aunq sea gratis. a ver si ms rectifica su politica y aprende y para eso los q compramos los juegos y consolas tenemos la ultima palabra.

PakomeT · 31/05/2013 11:40
Ya tenemos pidiendo dinero por cada juego de segunda mano que se venda:
- Microsoft
- Tienda de juegos
- Distribuidora
- Dueño del juego

Adivinad quién va a ser el pringao que se va a llevar la menor parte.

Ya solo falta que los desarrolladores también pongan la mano.

Jimmytrius · 31/05/2013 11:40
Pues me parece una medida bastante razonable, la que proponen :)

Mike1982 · 31/05/2013 11:42
hombre pakomeT,seria lo normal,ya que son los que desarrollan el juego,y los que se lo han currado(o a salido un fiasco de cuidado).

si es cierto este comentario de take-two,acabamos de ver lo impesentables que son microsoft.

un saludo

El_Serpiente · 31/05/2013 11:42
[respuesta:8]Sí, Take-Two ha echado "una de cal y otra de arena".

Yo creo que Take-Two quiere que sus juegos no se vendan de segunda mano, PERO, si lo hacen, también quieren sacar tajada, y para evitar que su juego no se venda de segunda mano, hay que enjabonar al cliente durante 8 semanas para que no venda el juego... A mi me parece tan mala política como la de Microsoft, solo que Microsoft quiere sacar tajada directa de las ventas de 2ª mano y Take-Two quiere que sus juegos no se venda de 2ª mano y si lo hacen, sacar tajada...

O al menos, eso me han dado a entender a mi. PERO si no es así, explícamelo, por favor.[/respuesta]

Rocquito · 31/05/2013 11:48
De esta noticia se sacan conclusiones muy interesantes:

- M$ tiene una cara dura que se la pisa y pretende embolsarse dinero ELLOS por controlar la 2ª mano, dinero del que a priori las editoras no ven un duro.

[cita] "Nuestra visión sobre los juegos usados siempre ha sido que, en lugar de lloriquear o imaginar cómo castigar al consumidor por comprar juegos usados, es mejor deleitarlo. Vamos a mejorar nuestra calidad, que ya has visto en Metacritic, y vamos a asegurarnos de que les damos contenidos descargables, a menudo gratis, durante tres o cuatros semanas, que es el tiempo en el que te arriesgas a que vendan tu juego" [/cita]

Esto y lo de las 8 semanas suena muy bonito pero solo sirve para poner de tu parte a los jugadores cuando leen lo que quieren. La opción de sacar DLCs durante semanas y hacer juegos larguísimos pega con determinados juegos y géneros. Otros estudios no pueden hacer lo mismo y eso no hace que sus juegos tengan que ser "carne de 2ª mano". No sé qué es peor, si que nos jodan la segunda mano o que las thirds se defiendan de esta llenando las tiendas de juegos clónicos de 80 mil horas inútiles, con DLC "gratuito" desde la fecha de salida durante semanas para que no lo vendas.

PakomeT · 31/05/2013 11:49
[respuesta:12]Ya, si razón no les falta, es legítimo que también quieran un porcentaje de ese dinero. A lo que me refiero es que cada vez va a ser mayor el precio de los juegos de segunda mano y menor el beneficio para el dueño del juego que quiere venderlo. Al final esto perjudica la segunda mano.

Todo acabaría bien si encuentran el precio justo para todas las partes, pero lo que no puede ser es que Microsoft pida 40€ por activar el juego como se ha ido diciendo y se quede todo el dinero, porque a esos 40€ habría que añadirle lo que el dueño de la tienda quiera sacar, que tiene que se más de lo que haya pagado por el juego. Microsoft va a tener que compartir esos 40€ entre todos. E igualmente 40€ por un juego de segunda mano es un precio que solo sería bueno para novedades.[/respuesta]

Anticristo666 · 31/05/2013 11:49
[respuesta:13]Bueno supongo que para mí hacerte pagar siempre por vender, obligarte a vender solo en unas tiendas y obligarte a venderlo por un precio único no es lo mismo que decir que hay que dar DLC gratis y subir la calidad del producto para evitar que se revendan. Es totalmente normal que un desarrollador no quiera que sus juegos se revendan porque una empresa lo que quiere es dinero pero las dos políticas son totalmente opuestas.[/respuesta]

El_Serpiente · 31/05/2013 11:58
[respuesta:16]Supongamos que me compro un juego de Take-Two y el juego no me gusta, aunque me regalen 200 DLCs, sí, me habrán dado un buen trato, pero seguiré teniendo 200 DLCs de un juego que no me gusta y los DLCs no van a hacer que el juego me guste más, harán que la compañía me caiga mejor, pero ya. Si de verdad quieren que el juego no se revenda, que los hagan bien, pero bloquear la reventa es rastrero.

Lo que yo creo es simplemente que Take-Two ha querido quedar bien delante de la prensa y clientes pero a la vez dejar entrever que si puede aprovecharse del bloqueo de la 2ª mano, lo harán.[/respuesta]

Ragnar- · 31/05/2013 11:58
[quote] deberíamos recibir dinero también. Es difícil entender por qué ellos sí y nosotros no".[/quote]
Esa es la madre del cordero,querer sacar dinero de todo.

Tropiussa · 31/05/2013 12:03
Al final el usuario sacará 3 duros por un juego que le costó 60€

batrachian · 31/05/2013 12:04
Y me pregunto yo, ¿no será mejor hacer un buen juego cuya diversión dure 8 semanas de la forma que sea en lugar de hacernos comprar DLCs sin parar? Creo que es la opción más barata para el consumidor. Pero claro, aquí los primeros ladrones son ellos.

Anticristo666 · 31/05/2013 12:04
[respuesta:17]Vamos a ver si nos entendemos... Siempre puedes encontrar un juego que no te guste. Si un juego de Take-Two no te gusta pues vas y lo vendes sin más. Si uno que sale en la xbobx no te gusta y lo quieres vender primero vas a tener que pagar por ello.

Vamos a ver unos dicen "Me da igual si mi juego te gusta o no, si quieres vender nos tienes que pagar primero." y otros dicen "Intentaremos hacer juegos mejores para que no quieras venderle pero si aun así lo quieres vender, adelante." y tú dices que es la misma cosa cuando es lo opuesto.[/respuesta]

Darkw00d · 31/05/2013 12:11
[respuesta:17]Creo que no lo has entendido. Los juegos, por muy bien que los hagan, si te lo pasas en 4 dias, al quinto lo vendes, por lo que queda bastante claro que lo que se necesita es algo que mantenga la atención durante más tiempo, y DLCs la verdad que parece perfecto para ese fin[/respuesta]

El_Serpiente · 31/05/2013 12:11
[respuesta:21]Sí amigo, eso lo he leído, pero como se dice por aquí; "Del dicho al hecho, hay un trecho". Si un juego es para Xbox One y esa consola tiene el sistema de segunda mano bloqueado, da igual que su desarrolladora te diga "Adelante, véndelo" Por que en realidad te estará diciendo "Adelante, véndelo, pero una parte de esos dinero irá a MS y a nosotros y como el juego se venderá por un precio fijo, te pagarán menos por él".

Lo malo de una compañía, es que no sabes si lo que dicen lo dicen en serio o solo para quedar con buena cara pero seguirán haciendo las cosas igual. Pero vamos, que si al final esto se demuestra, seré el primero en aplaudirles.[/respuesta]

Darkw00d · 31/05/2013 12:13
[respuesta:20]Claro si no trabajan para meter 8 semanas de juego de contenido y hacerlo todo maravillosos para el consumidor, es que son unos ladrones, Hay que me LOL[/respuesta]

Sorro · 31/05/2013 12:15
Hombre, parte de razón creo que tiene, para asegurarse ventas de primera mano deben vender mucho las primeras semanas/meses antes de que sus juegos toquen las estanterías de las tiendas de segunda mano.

Por otro lado, no veo mal que pongan en práctica estrategias destinadas a que los clientes quieran comprar sus juegos nada mas salir (como por ejemplo regalando dlcs las primeras semanas nada mas salir el juego, o la promoción de nintendo de regalar un juego con la compra de 3 novedades, etc).

Lo que sí veo mal es lo que ha hecho microsoft queriendo sacar dinero de los juegos de segunda mano sin ser ellos los que los han creado (tampoco veo bien que los que los han creado quieran sacar aun mas dinero del que ya ganan con la venta de un solo juego). Además de todo lo que esto acarrea (no poder prestar juegos, tener que llevarte tu consola para jugar con unos amigos en lugar de el juego solo, no poder alquilar juegos...) sin contar ya las demás meteduras de pata que no quiero mencionar para que no se me tache de hater.

Espero y deseo que Microsoft corrija muchos de estos errores (intencionados eso sí) y que Sony aprenda de ellos y los prevenga antes de sacar la Ps4 (en caso de que tuviera pensado llevarlos a cabo también), porque si no creo que me quedaré esta generación con mi Pc y los bundles de Steam/Desura y poco más.

El_Serpiente · 31/05/2013 12:15
[respuesta:22]No digo esto para alardear ni muchísimo menos, pero yo tengo muchos juegos, muchísimos de ellos no son rejugables, y ni se me pasa por la cabeza venderlos, porque son juegos que me gustan y quizás el día de mañana diga "Anda, me voy a jugar a The Club (por ejemplo, juego que tengo que me parece malísimo, pero en fin).

Yo los juegos no los compro como algo que me los pase y ya, los compro con vistas al futuro, como cuando compraba juegos de la Super Nintendo y aun los tengo todos, no me gusta vender, todo esto que digo de la segunda mano no lo digo por mi, por que yo no vendo mis juegos y no suelo comprarlos de segunda mano, pero entiendo a quien quiera hacerlo y me parece injusto que se los impida. Lo que yo estoy viendo es una pelea por ver quien se lleva más parte, y creo que por mucho que Take-Two diga, su parte se la llevará, y sonreirá por ello.[/respuesta]

Anticristo666 · 31/05/2013 12:19
[respuesta:23]Pero vamos a ver, tú tienes una empresa y para publicar en la xbox one tienes que tragar con la imposición de la politica de segunda mano de la consola. Y tú como empresa lo mínimo que puedes decir es que si van a cobrar por ello no tiene sentido que sea únicamente Microsoft y la distribuidora la que se lleven el dinero cuando tú has creado el videojuego.

Take-Two ha dicho que esa politica no le gusta y que prefieren intentar hacer mejores juegos para que la gente no venda. Y a partir de aquí por ahora es especular. Si el día de mañana Take Two cobra por vender sus juegos en una consola diferente a la Xbox ONE entonces habrán faltado a su palabra. Hasta que eso pase a mí la posición de Take-Two me parece más que correcta.[/respuesta]

El_Serpiente · 31/05/2013 12:27
[respuesta:27]No me he explicado en esa parte, cierto.

Si como tú dices, con la consola de Sony ellos no cobran por la segunda mano, por supuesto que su postura es correcta, yo estoy hablando de la imposición de Microsoft, quiero dejar esto claro, lo que he dicho no va solo por Take-Two. En eso tengo que darte la razón.

Pero lamentablemente, me estoy oliendo una mala noticia por parte de Sony en cualquier momento...[/respuesta]

DonPepitoMusic · 31/05/2013 13:34
Que jeta tienen.

Les pone cachondos la idea de volver a cobrar por algo que ya vendieron. Pero como en Mi crosoft son tan hijos de puta que encima de joder al usuario de la manera mas ruin quieren sacar tajada por algo que ni siquiera sn hecho ellos...

Todo lo demas de premiar al usuario es ta muy bien y es muy bonito, pero no cuela.

Si quieres que tu juego no se venda de segunda mano.

1) hazlos buenos y bien.
2) vendelos baratos para que su valor en el mercado de segunda mano haga que no merezca la pena venderlo.
3)  todo lo que saques como DLC tiene que se GRATIS!!!!!

omegalion · 31/05/2013 13:44
No solo hay que hacer juegos de calidad, tambien hay que doblarlos.

batrachian · 31/05/2013 15:08
[respuesta:24]Ya me dirás qué son sino ladrones cuando la mayor parte de los DLC se podrían incluir en el juego a fecha de salida.
Obvio es que prefieren cobrarnos además del juego, otras tantas cuotas más. Solo hay que comparar la duración, en general, de los juegos actuales con la duración de éstos hace 10 años.[/respuesta]

Drak91 · 31/05/2013 15:52
Mas palos a Micro$oft , las unicas que la aoyan son EA y Activision y no me extraña son las tres de tal palo tal astilla

mrpak · 31/05/2013 16:00
esto es una puta mierda.
pa empezar lo de las 8 semanas , estaria bien si fuera verdad. si consiguen engañarnos la cosa no durara 8 semanas, si no para siempre.
yo no voy a pasar por el aro de ninguna compañia punto pelotas.
la que tengo no me va a dar problemas asi que, que se jodan todas y cada una que apueste por ello.

andy94 · 31/05/2013 16:06
las editoras no eran la que recibian el dinero que hacia microsoft en su politica de segunda mano? Wow es que hay que ser muy ladron para hacer eso

Samech77 · 31/05/2013 16:35
Palabras coherentes, si mas compañias pensasen asi...

tomasjrl · 31/05/2013 17:14
traduciendo......  no es necesario una politica capitalista respecto a la segunda mano por parte de microsoft...   pero si quieren exprimir el bolsillo de sus consumidores..  que se jodan!

nirvanawar · 31/05/2013 17:34
de todas maneras esta consola sera flasheada en menos de lo que canta un gallo y todos felices!

Laaucha · 31/05/2013 18:23
Me parece una buena medida, tiene bastante sentido y en parte lo han empezado a demostrar

Hohenheim · 31/05/2013 18:36
Y esto deja patente la gran mentira que nos han estado contando siempre, que el problema no es la segunda mano, lo que les jode es que sean game y similares las que controlan el pastel y no ellos.

Asterun · 31/05/2013 18:37
Declaraciones muy sensatas

Karkoma · 31/05/2013 18:38
Mas razon que un santo. Si dieran contenido gratuito, la gente tendria razones para no vender el juego tan rapido una vez terminado

Es una lastima que pueda mas las avaricia que las ganas de hacerlo bien, pero asi es microsoft y muchas otras compañias que solo piensan en programar DLCs antes de sacar los juegos para asi poder sangrarnos agusto

angeliux · 31/05/2013 19:37
microsoft nos roba, roba a los socios, con razon tiene su dinero, bien dicho de t2

gmk240 · 31/05/2013 20:07
Bofeteo en la cara de Microsoft, EA y demas listas del online pass.

jak92 · 31/05/2013 20:40
microsoft  y foxcom la compañia mas sucia y despreciables . Es una pena que existan compañias como estas

JAVOMAN · 01/06/2013 01:26
 Me da tristeza que muchos apenas se hayan dado cuenta de lo que Microsoft les había hecho durante muchos años, como dice el dicho la culpa no es del indio si no el que lo hace compadre y pues muchos pagando por jugar en linea, que tontería cuando eso debe ser gratis como la grandiosa Sony siempre lo ha hecho y pues lamentablemente ahora pagaran un poco mas por seguirlos apoyando con eso.Lo único bueno de todo esto es que muchos por fin ya abrieron los ojos un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.Muchos ya ni deberían de quejarse no les queda hacerlo , si veían lo que hacia dicha compañía pues era de esperarse, hay va otro dicho: Si veían que el niño era risueño y ustedes haciéndole cosquillas así es lo mismo con Microsoft por casi todo cobraba y aun dándole alas pues era lógico que algo así pasaría. .Saludos a todos los nuevos Sonyers que están por venir.

cesarbarley · 01/06/2013 03:33
lo peor es lo de internet ,que ocupa por lo menos conectarse cada 24hrs , eso esta mal, pues en latinoamerica no todos podemos pagar ese servicio

tapionvslink · 01/06/2013 06:06
Y yo que pensaba que las editoras recibirian su parte de la cuota de la segunda mano, esto si se ve mal  para microsoft, aunque igual take-two puede no haber sido informada bien del todo como EA, hay que esperar que micro aclare

Asshlay · 01/06/2013 20:50
Vaya tela...el juego completo esta en peligro de extincion. Ya me gustaria a mi que programaran juegos que te enganchen mas de ese tiempo, con buena historia y aliciente a la rejugabilidad.

gmk240 · 02/06/2013 00:37
[respuesta:44]Mas bien es una pena en lo que se han convertido.[/respuesta]