Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Infinity Ward explica el motivo por el que no continúan con la saga Modern Warfare

Infinity Ward explica el motivo por el que no continúan con la saga Modern Warfare

Querían crear algo nuevo.
· · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

Mark Rubin de Infinity Ward ha explicado los motivos por los cuales el equipo de desarrollo ha decidido cambiar de ambientación para Call of Duty: Ghosts.

"Cuando terminamos Modern Warfare 3, tuvimos una sesión de brainstorming que duró semanas. Todo el mundo llegaba con ideas que querían hacer, no solo sobre el juego, sino sobre los momentos que tendrían lugar en él", dijo Rubin.

"Todos sabíamos que queríamos continuar haciendo Call of Duty. Podríamos haber hecho algo más, pero queríamos hacer Call of Duty y queríamos crear un nuevo universo, o una nueva historia al menos. Queríamos nuevos personajes y nuevas experiencias".

"Lo fácil habría sido empezar un nuevo arco argumental en el mismo universo de Modern Warfare. Ese fue el primer paso. Pero debido a muchos cambios que queríamos hacer, al final necesitamos hacer algo que no fuera Modern Warfare".

El título debutará el próximo 5 de noviembre. Se lanzará en PC y consolas, tanto de la actual generación como de la siguiente. El guion corre a cargo de Stephen Gaghan, quien ya se encargó de escribir la historia de la película Traffic.

El primer vídeo completo del regreso de la saga bélica.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 5/11/2013
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 5/11/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 5/11/2013
PS4
Género: Acción · Lanzamiento: 5/11/2013
XBOne
Género: Acción · Lanzamiento: 12/11/2013
WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 5/11/2013

finnegan · 29/05/2013 19:46
Dar un paso es la mejor decision, para ellos, para nosotros y para todos. D.E.P Modern Warfare, ya era hora :)

TakuTag · 29/05/2013 19:47
"Todos sabíamos que Call of Duty estaba ya caducado. Podríamos haber hecho algo diferente, pero queríamos hacer más Call of Duty y queríamos crear un nuevo universo, o una nueva historia al menos. Queríamos nuevos personajes y nuevas experiencias, así que metimos lo mismo pero con perros".

:p

GetToTheChoppa · 29/05/2013 19:50
Llegó un iluminado a la oficina y dijo: "TIOS, UN NUEVO UNIVERSO, EN EL QUE NOS ACOMPAÑA UN PERRO" Y todos ahí aplaudiendo.

xXDarkGabrielXx · 29/05/2013 19:53
¿Y por qué no explican el motivo de crear truños como puños todos los años?.

Brian.E · 29/05/2013 20:05
Porque Call of Duty Wardogs no convencía

solidsnake18 · 29/05/2013 20:06
¿Y esto es algo nuevo?

[img]http://gifrific.com/wp-content/uploads/2012/09/Robert-DeNiro-Laughing-Awards-Ceremony.gif[/img]

DonPepitoMusic · 29/05/2013 20:07
Quieren hacer algo nuevo????

Ahi va una idea. Haced algo que NO sea un puto Call of Durruti.... Peseteros cansinos.

ElHuerfano · 29/05/2013 20:10
[quote]Querían crear algo nuevo.[/quote]

¿Como el motor gráfico?  :lol:  :lol:  :lol:  

War-Greymon · 29/05/2013 20:18
Tantas quejas del MW y al final se sabe que todos kerian una nueva entrega y seguro ke aun los hay y que hay de malo que haya compañia de un perro? Piff lo ke ace el aburrimiento tanto decir de innovar y cuando lo hacen mas kejas y recuerdo ke en el MW3 habia perros h prefiero tener uno a mi lado ke ir detras a matarlos

Ragnar- · 29/05/2013 20:23
Porque es mas floja que la flatulencia de una meretriz,basicamente....

Axel_Luciano · 29/05/2013 20:23
al decir algo nuevo se refiere en innovar en cuanto a jugabilidad? bueno supongo que para ellos innovar en jugabilidad es agregar 3 killstreak nuevos y algun accesorio...

NeW_ExOdiA · 29/05/2013 20:24
algo nuevo dicen...cuanta ironia hay aí -_-

JAVOMAN · 29/05/2013 20:30
Me hubiera gustado jugar un nuevo modern warfare a este juego que sacaran.Tengo el Black ops 2 y el modern warfare 3 y siempre me la paso jugando el ultimo apesar de que el otro es mas nuevo, me gusta mas como se escuchan los balazos, los escenarios, tiene como mas feeling pero como fan de COD comprare este que saldra.Saludos gamers de todo el mundo.

Forzimbreaker · 29/05/2013 20:31
Quieren crear algo nuevo, pero solamente le cambian el título y no usan un nuevo motor. Claro que sí, campeones.

Malfaina · 29/05/2013 20:34
Lo mas triste es que pueden hacer todo el brainstorming que quieran con personajes nuevos y todo pero al final la mayoria de sus compradores no toca el modo campaña solo el multiplayer.

luismigol · 29/05/2013 20:43
ammmm... por que se repiten tanto que no venden ya lo suficiente???

denbrough · 29/05/2013 20:51
Algo nuevo en un CoD. (risas en lata). Claro, el perro no tenía lugar en la saga MW XD

geru1 · 29/05/2013 21:14
Ya claaaro... Quieren crear algo nuevo de recortes de refrito, hay que joderse, con lo wapo que salio el call of duty 5...:(

CrashBurnman95 · 29/05/2013 21:21
Jajajaja, "algo nuevo" dicen. Como diria mi profe de motores: "Usted tiene los cojones cuadraos"

asapir · 29/05/2013 21:22
Modern warfare 3 ya de por si cerraba la historia.

No sé que mas quedaba por contar ahí.

xino1488 · 29/05/2013 21:23
yo quiero mas zombies!!!!!!!!! que salgan en este tambien

Laaucha · 29/05/2013 21:28
Desde hoy cada cosa 'nueva' que se aprecie tendra que tener perros :lol:

Hank_Moody · 29/05/2013 21:38
"Querían crear algo nuevo."

Pues han triunfao, no hay una carátula que se parezca a la otra. Ya si deciden renovar el mismo juego que llevan vendiendo desde hace años se cubren de gloria y todo.

SergiopatiN · 29/05/2013 22:02
jaja algo nuevo, un call of duty con perros XD call of duty modern dogs

juang · 29/05/2013 22:13
Estoy cansado de tanto CoD moderno plagado de artefactos futuristas. Me gustaría que volvieran a los comienzos, a la 2ª Guerra Mundial (o que exploten otros acontecimientos históricos). Me llegaron a cansar tantos shooter de la época, pero ahora los echo de menos

Sobre gustos...

Beriol · 29/05/2013 22:13
Tuvieron UNA sesión de brainstorming que duró SEMANAS?, madre de dios, que negreros estos de Infinity Ward...

Bigboss9 · 29/05/2013 22:21
Jajaja!! Ahora viene Call Of Duty Ghosts 2 y 3 menuda mierdaa

blophead · 29/05/2013 22:32
[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/400910_601136319904072_1966163092_n.jpg[/img]

gmk240 · 29/05/2013 22:51
[respuesta:29]Por que me da que con esa imagen aparte del COD se pueden definir muchisimos otros juegos...?[/respuesta]

blophead · 29/05/2013 22:53
[respuesta:30]Un assassins por ejemplo?  :lol:[/respuesta]

TakuTag · 29/05/2013 22:57
Call of Duty: GOS

Chiste para los que entiendan catalán xD
(Bueno va...Gos=perro)

gmk240 · 29/05/2013 23:02
[respuesta:31]Un Assassins, un Battlefield, un Uncharted, un Crysis, un Halo, un Killzone...
Es una pena que mejoren en graficos pero la jugabilidad siga igual.[/respuesta]

Luceid69 · 29/05/2013 23:05
Algo nuevo eh?.....pero con el mismo motor de hace 10 años eh?.....

TakuTag · 29/05/2013 23:25
[respuesta:34]Ah que tiene motor esa mierda? Yo pensaba que era una función secreta del Google sketchup con texturas de paint. Oh wait xDDD[/respuesta]

airwave · 29/05/2013 23:53
entonces dog chow patrocinará algún DLC gratuiro como maxim en gears of war:judgment????

Wiedzmin · 29/05/2013 23:55
Es curiosa la proporción de haters que tiene casi equiparable a la de fanboys este juego.

No sé si es porque se vende como rosquillas y provoca malestar en estos individuos el ver que sus juegos favoritos no venden ni la tercera parte o que. No lo entiendo  :confundido:  

Por lo demás, pinta bastante bien.

Mckubex · 30/05/2013 00:09
Que descaro, hasta ellos mismos se aburren ya. Jajaja...pero no dejan de usar las mismas mierdas (Que funcionan, no? que pendejada).

Blassio · 30/05/2013 00:24
al final se va a morir el estupido perro y todos estaremos ahi llore y llore
mientrasnaqui estamos critique y critique hahahahahaha

Shattered · 30/05/2013 01:13
Es curioso, que se critique a estos juegos, no se si quieren quedar "pros" enfrente de sus amigos "Jarcors" o simplemente no les gusta la saga/juego.

Entiendo que a muchos les puede cansar, pero a otras personas no. Yo lo diré aquí, disfruto anualmente de Assassin´s Creed desde su primer juego, ninguno me decepciona y la saga esta entre mis cinco favoritas con TLOZ y MK. De verdad muchachos, dejemos el cinismo, si no nos gusta no lo jugamos, nadie nos esta apuntando con un arma en la cara y pidiéndonos que lo compremos si o si.

El_panochas · 30/05/2013 01:23
Bueno,.. deberian hacer una historia nueva cada COD... q no me vendan historias por fasciculos y que hagan historias autoconclusivas....

AlejandroMp3 · 30/05/2013 01:23
pueden ponerle el sub-titulo que quieran, y no sabría marcar ninguna diferencia la verdad... yo hasta pensaba que el Ghost hacia referencia al difunto del MW2

Alvargon · 30/05/2013 01:33
La realidad es que le prendieron fuego a la saga con el MW3 y era imposible recuperarla con honor.

Wiedzmin · 30/05/2013 01:36
[respuesta:42]Que diferencia va a marcar si todavía no ha salido/no existe ¿?  :confundido:

PD: No le hace falta marcar ninguna, se venderá como la Coca-cola  ;)[/respuesta]

AlejandroMp3 · 30/05/2013 01:39
[respuesta:44]es lo que siempre me dicen desde el MW2 (que me espere a que salga el juego para juzgar), y el juego sigue siendo el mismo todo el tiempo..

la verdad es que doy mas credito a Treyarch[/respuesta]

Wiedzmin · 30/05/2013 01:47
[respuesta:45]Pues eso mismo, espérate a que salga el juego y opinas  ;)

A no ser que tengas poderes premonitorios como los de los primeros mensajes y sus perros, que han causado sensación. Esta gente puede vislumbrar el nivel de basura que traerán los juegos que odian. Pero estamos hablando de auténticos eruditos iluminados  :cuidado:[/respuesta]

AlejandroMp3 · 30/05/2013 02:07
[respuesta:46]yo no odio ningun juego..

simplemente digo la verdad... repito, siempre me dicen eso de que espere a que salga el COD para juzgar.. y cuando sale, sigue siendo el mismo juego monotono de siempre desde el MW2..

en serio alguien cree que este juego vaya a cambiar?, eso es tener demasiada Fé, o ser demasiado fan de una saga que hace años perdió el rumbo..

nadie aquí es un iluminado o un Patcher, es una cosa Obvia que se sobre entiende incluso.[/respuesta]

Hank_Moody · 30/05/2013 02:17
[respuesta:33]Si una IP se convierte en saga es justamente para dar continuación a una idea original. Cambiar la jugabilidad en una misma serie de juegos sería todo lo contrario a lo que se supone quieren los jugadores de dichos juegos, que es conservar el concepto original aportandole variedad, ambientandolo en nuevos escenarios y con distinto trasfondo. Que se pueden introducir mejoras? Por supuesto, pero el sentido de seguir con una IP es justamente conservar su esencia pero a la vez dando algo nuevo al seguidor de la misma.

Con lo anteriormente dicho podría descibir el COD en parte también... pero es que COD es un caso aparte, es un juego que no ha evolucionado en absolutamente nada. Con los últimos es muy, muy difícil sorprenderse con algo y si encima tenemos en cuenta que es una IP anual el desgaste que sufre de cara al jugador es muy grande.

No puedes poner las sagas que has nombrado al lado de COD, en todo caso Assasins Creed es el caso que mas se parece y aun así son juegos bastante mas completos, largos y (algo mas) variados que la saga COD.

Esta claro que esto es solo bajo mi punto de vista, luego cualquier fan de la franquicia me podría negar todo lo dicho y lo entendería, pero hoy por hoy es la saga mas estancada de los últimos años.[/respuesta]

Wiedzmin · 30/05/2013 02:44
[respuesta:47][quote]es una cosa Obvia[/quote]
Como que todos los que juegan son "canis", niños o que se yo. Y que solo juegan entre partida y partida del "FIFA/Pro de turno" y "el Need For Speed", ya... tengo oídas todas las "obviedades" ;)

Yo no digo que tengas fé o no, si no que cuando salga al mercado lo critiqueís, no antes. Que ha pasado con FarCry3 por ejemplo?? La gente no tenía mucha "fé" después del 2 y es uno de los mejores juegos de este último año (por no decir de la década/de la historia  :D  :P )

Con esto no digo que este nuevo CoD vaya a ser una revolución ni nada parecido. Pero no lo critiquemos sin ni siquiera haberlo visto todavía.[/respuesta]

JigSaw · 30/05/2013 06:24
[img]https://i.chzbgr.com/maxW500/7407482112/h46C0E2D4/[/img]

oschacar · 30/05/2013 07:05
Yo creo que ese título [b]sí[/b] va a diferenciarse del resto de CoD's.
Probablemente lo compre, y si éste viene doblado en español latino como la porquería del Black Ops 2 :babas:

AlejandroMp3 · 30/05/2013 07:41
[respuesta:49]pues oye, no se que son esas cosas que dices, FIFA/Pro? Far Cry?

no se que me estas hablando tio, y a mi me encantan los NFS..

solo estoy hablando de COD.. y sus obviedades como video juego de la mano de infinity ward despues del ultimo y notable MW1[/respuesta]

gatsu · 30/05/2013 08:01
que me descojono, algo nuevo...pero vamos a ver aqui todo el mundo se piensa que el usuario de consolas o videojuegos en general es imbecil total o que coño pasa, estos tios llevan haciendo la misma mierda uno detras de otro, sin cambios y con la misma basura de motor desde hace 6 años al menos, incluso las versiones de pc, que por ejemplo el black ops 2 es de los juegos mas penosos y tecnicamente mierdoso junto con el re6 que he visto en un porron de años, y ahora no sacan un mw por hacer cosas nuevas, claro chato claro, y la wiiu es un exito total y la xbox one las reservas acabaran con las reservas mundiales de chips y reinara en el mundo y en el universo y ms se convertira en el imperio...y...y....,de verdad estoy hasta los cojones que toda esta gentuza que solo sabe sacan BASURA, insulten mi inteligencia y la de todo aquel que tiene unos putos ojos en la cara...

nestor11811 · 30/05/2013 08:26
Los perros llevan saliendo desde el cod waw xDDDD pedazo novedad!

DonPepitoMusic · 30/05/2013 10:37
Podrian explicar tambien por que siguen trabajando sobre un motor de hace mas de 12 años...

diabloanton · 30/05/2013 13:39
"Querían crear algo nuevo."
Aunque no vayan a hacer nada nuevo tampoco, normal que lo pretendan, han hecho 3 juegos que van exactamente de lo mismo en 3 años, ¿No van a querer crear algo nuevo? xDDDD

Tailgunner · 30/05/2013 15:06
En serio, todos a criticar a CoD por mejorar el motor gráfico. Battlefield hace lo mismo desde el Bad Company 2. Si no mejoran, crítica, si mejoran, crítica, si intenan hacer un juego profundo en los sentimientos, crítica, si es por-yanki y solo matar a saco, crítica. Que os den.

raulch · 30/05/2013 16:03
PERO EN QUE EPOKA ESTA¡¡¡¡¡¡'¡'¡'¡''¿?¿E

Satokon · 30/05/2013 16:12
Pues me parece a mi que se han equivocado.

CrashBurnman95 · 30/05/2013 16:43
[respuesta:58]Uy si, ya ves, el Frostbite 1.0 lo mismo y es que apenas tiene diferencia entre el 2.0, y el sonido de las armas, las texturas, las voces, los terrenos y la historia la misma. Originalidad, ¿Porque te pones de parte de Infinity Ward y abandonas a los demás?

(Por si no te has dado cuenta, es sarcasmo.)
Ahora en serio, Infinity Ward hace lo que puede(mentira) con lo que tiene, en sí es un vago intento de mejorar algo que ya esta "quemado", y en esto me daréis todos la razón; Activision vende sus Caca Dutty, solo porque Black Ops y CoD 4 fueron los mejores. Pero lo de los últimos 4 o 5 años(no lo sé con exactitud) ha sido un bajón en "originalidad" y una subida en ingresos, ¿porque? a causa de unos individuos que se han convertido en una plaga en You Tube durante los últimos 3 años, llamados "Vlogers" y "Gamers" y a los "borregos" que los siguen, para Activision le es bueno, por que es publicidad gratuita.

PD: ¿"un juego profundo en los sentimientos"?¿"pro-yanki y solo matar a saco"? Me parece que eso solo son opiniones, al igual que las mías, ya que lo de "profundo en los sentimientos" tiene un huevo(en el mal sentido), y me da que quien opine eso es que solo juega CoD.[/respuesta]

Tailgunner · 30/05/2013 17:00
[respuesta:61]Claro, como si la calidad de las texturas dependiese del motor y no del diseñador. Como si las voces dependiesen del motor y no del diseñador. Y en historia, Battlefield, desde que tiene campaña, ha ido de mal en peor. B3 es una campaña cutre en historia.
Os guste o no, el Frostbite apenas ha evolucionado del 1 al 3. Iluminación retocada, cuatro chorradas. Ahora decís que es la misma mierda por moda. Os dejais arrastrar por las gilipolleces y de tanto repetir lo mismo os lo terminais creyendo. Del CoD 4 al CoD Black OPS 2, se puede decir que es lo mismo. Ahora, que si me comparas el Ghosts con el Black OPS 2 (tanto en gráficos como en enfoque de la campaña, BO2 se lleva una paliza bastante tremenda). Ahora, si lo que quereis es que cambie, iros a jugar al puto Pacman, porqué Call of Duty es un FPS bélico de acción y lo seguirá siendo. Si buscais realismo, iros al ArmA como hago yo, y si hos quereis sentir [i]"jarcor"[/i] y no dais para jugar al ArmA, id al Battlefield. Ahora, si no os gusta CoD, criticad, pero hacerlo con un mínimo de sentido y después de probar el juego.

[quote]PD: ¿"un juego profundo en los sentimientos"?¿"pro-yanki y solo matar a saco"? Me parece que eso solo son opiniones, al igual que las mías, ya que lo de "profundo en los sentimientos" tiene un huevo(en el mal sentido), y me da que quien opine eso es que solo juega CoD.[/quote]

Sí, solo juego a CoD y soy un niño y un pardillo, venga va, todo lo que tú quieras. Intenan darle un toque molón a la campaña y los abasallais a criticas sin siquiera tocarlo. El online, no lo juego, pero en campañas de su género, CoD no tiene rival.[/respuesta]

Ahí está la evolución:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=I3ARcM8UDM4]

espartakus · 31/05/2013 03:37
No continúan con la saga Modern Warfare por el simple hecho de que ya iban por el numero 3 y si la siguen numerando al 4, 5 etc, esto la desvirtuaría y crea mal marketing, por eso cambian de saga y a empezar de nuevo a numerarla.

badpixel · 31/05/2013 05:04
Y de todas formas el COD GHOSTS parece de esta generación...

turbo-reload · 31/05/2013 05:06
[quote]"Lo fácil habría sido empezar un nuevo arco argumental en el mismo universo de Modern Warfare. Ese fue el primer paso. Pero debido a muchos cambios que queríamos hacer, [b]al final necesitamos hacer algo que no fuera Modern Warfare[/b]".[/quote]

Por eso hemos creado

OLDER WARFARE

Se trata de un shooter de guerra que explora las guerras del pasado y es totalmente novedoso

POLLOMAN · 31/05/2013 13:50
"Querían crear algo nuevo".
Y van y plagian la saga "Ghost recon". Por no decir todo lo que ya copiaron de ghost recon en el último black ops, que hasta los robots eran los mismos. Les falta copiarles el manual de usuario, como hacen los chinos.
Ya hay que tener jeta, cara y morro para decir que han creado algo nuevo.

raulch · 12/06/2013 21:43
ira como se kejan de ke sacan un cod todos los años PERO EL FINAL FANTASY YA VA POR EL 14¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE VAN A QUEDAR SIN NUMEROS